Jump to content

Mercado de fichajes 22-23

Featured Replies

El hace 8 minutos, bigmen dijo:

Sigo diciendo lo mismo, el Barcelona ha tirado de canteranos cuando no le ha quedado más remedio por la situación económica. Y lleva sin consolidarse uno en el primer equipo desde Sergi Roberto (y ha hecho carrera en el Barça aun con un nivel cuestionable). O sea que ¿en 10 años el único canterano de nivel ha sido Ansu Fati o es que no se les ha dado oportunidades a los que había porque podían pagar 120 millones por jugadores?.

A lo que me refiero con esto es que el Barcelona (y sus fans) tienden a sobrevalorar a cualquier canterano que sale. Yo no veo diferencia respecto a  Nico, Eric García o Abde con Bartra, Cuenca, Tello, Munir y todos esos que jugaron en el primer equipo y acabaron siendo jugadores del montón. Este tipos de jugadores sale a montones de la mayoría de canteras, solo hay que ver en el Madrid a Reguilón, Óscar, Mayoral, De Tomás y demás que venden cada 2x3.

O sea que el Barcelona no se estaba nutriendo de su cantera por dos razones; no salía el talento necesario como para jugar en el primer equipo y había dinero para gastar en mejores jugadores. En cuanto pillen dinero, los Nico, Baldé, Eric García y tal acabaran en la calle.

Tal cual. A eso es a lo que iba. El ultimo jugador de cantera que se había quedado en el primer equipo desde la hornada de los Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, etc. quitando a Busquets, es Sergi Roberto.

Jugador del montón que me ha parecido siempre un caso Arbeloa. Jugador muy normalito pero polivalente, y como es de cantera pues se ha ido quedando porque no estorbaba.

El año pasado le dan la oportunidad a los Gavi, Nico, Ansu y tal porque están sin un duro y no quedaba otra. Y es Koeman quien les da la alternativa, aunque ahora le critiquen los culés.

Ya me dirás tú lo que va a jugar Nico con Kessie, Pedri, Busquets y cía en el centro del campo. O Pablo Torre.

Y eso si De Jong se vende, que como al final no se vaya por las palancas y no haga falta venderlo ...

Pero vamos, que ésto de no usar la cantera si hay dinero lo hacen todos los equipos prácticamente.

Que no es por atacar al Barça sin motivo, sino porque son los que siempre hablan de su cantera y tal, y es que no hay más que ver en los ultimos 30 años los "canteranos" que ha sacado y cuando y cómo los ha sacado.

La inmensa mayoría cuando no había un duro para gastarte en fichajes caros

El hace 2 horas, Turki dijo:

No ha acabado el mercado. La idea del Almería es seguir con su proyecto de fichar jóvenes prometedores que alguno pueda tener una buena venta en el futuro, pero se dice que van a fichar 3 o 4 jugadores con experiencia en primera y den ese plus a la plantilla. Se tiene buena base ya del año pasado, hay buenos jugadores ya en plantilla, con pocos retoques seguro que se tiene equipo para salvar la categoría sin sufrir demasiado.

A mi el estilo de fichajes del Almería me parece un total acierto. Un poco a lo Red Bull, fichar jovenes talentosos que aun no han explotado por menos de 10M , y otros incluso gratis como Arnau Puigmal o Ramazani

Por eso tenía ganas de verlos en Primera

El hace 21 minutos, kokemen dijo:

Que no es por atacar al Barça sin motivo, sino porque son los que siempre hablan de su cantera y tal, y es que no hay más que ver en los ultimos 30 años los "canteranos" que ha sacado y cuando y cómo los ha sacado

No hay mas que ver los "canteranos" de la pasada temporada, segun los cules:

-Pedri: Fichado de Las Palmas, con quien jugó un año en futbol profesional 5M + variables (se habla de que ya va por 20)

-Araujo: Fichado en la 18/19, con 19 años. 4,7M

-Abde: Fichado el verano pasado del Hércules. 20 años. 2M 

-Jutgla: Libre desde el filial del Español el pasado verano. 22 AÑOS. 

Asi que canteranos, lo que se dice canteranos, Nico y Gavi. Uno apenas ha jugado, y al otro le quieren poner por delante a Bernardo Silva, aunque creo que es de los mejores, si no el mejor, proyecto de jugador en el futbol español. 

El hace 1 hora, ansodi dijo:

No hay mas que ver los "canteranos" de la pasada temporada, segun los cules:

-Pedri: Fichado de Las Palmas, con quien jugó un año en futbol profesional 5M + variables (se habla de que ya va por 20)

-Araujo: Fichado en la 18/19, con 19 años. 4,7M

-Abde: Fichado el verano pasado del Hércules. 20 años. 2M 

-Jutgla: Libre desde el filial del Español el pasado verano. 22 AÑOS. 

Asi que canteranos, lo que se dice canteranos, Nico y Gavi. Uno apenas ha jugado, y al otro le quieren poner por delante a Bernardo Silva, aunque creo que es de los mejores, si no el mejor, proyecto de jugador en el futbol español. 

Primero en las canteras existe el scouting y eso forma parte de la cantera , la mayoría de equipos grandes tienen  sus jugadores q vienen de otros equipos,  antes o después,  este debate es absurdo,  llámalo como quieras pero este un año este 2 o 3 se está trabajando en la cantera , ya parece q lo q se busca es echar x tierra todo lo q sale de la cantera , sale de cantera no sólo consideramos a jugadores q empiezan con 2 años en el club , excepto el caso de pedri q fue directo , todos los demás pasaron x sus categorías inferiores y se trabajó con ellos .

Lo de Bernardo Silva es un rumor más de muchos ... no creo q gavi sea totalmente indiscutible pero q se le valorará?? Yo creo q si y mucho

El hace 17 horas, bigmen dijo:

Me estás hablando de como se usaba la cantera del Madrid hace 20 años, cuando ahora mismo el Madrid usa su cantera casi exclusivamente para generar dinero.

Desde la segunda etapa de Florentino se cede/vende (con opción de recompra) a los jugadores prometedores y si no se les ve futuro en el club se les vende por bastante dinero. Esta no es su primera etapa donde tenía canteranos sin nivel en el equipo, y yo que me alegro.

Mientras que desde la generación dorada del Barça se ha inculcado el "tenemos la mejor cantera y la usamos" cuando es un hecho que solo han salido medianías y que siempre se prioriza jugadores extranjeros si hay dinero para permitírselo.

Lo de q el barsa glorifique su cantera es xq los últimos 20 años han salido grandisimos jugadores, pero nada q no ocurra en los grandes equipos y su prensa , real Madrid,  harto de ver titulares en marca glorificando jugadores tanto fichajes q no han hecho nada y canteranos q tampoco lo han hecho ...  menos en este caso xq el Madrid apuesta mucho menos x sus jóvenes   yo por ejemplo a reguilon le veía mucho potencial y mira donde lo han enviado ....

El hace 2 horas, bigmen dijo:

Sigo diciendo lo mismo, el Barcelona ha tirado de canteranos cuando no le ha quedado más remedio por la situación económica. Y lleva sin consolidarse uno en el primer equipo desde Sergi Roberto (y ha hecho carrera en el Barça aun con un nivel cuestionable). O sea que ¿en 10 años el único canterano de nivel ha sido Ansu Fati o es que no se les ha dado oportunidades a los que había porque podían pagar 120 millones por jugadores?.

A lo que me refiero con esto es que el Barcelona (y sus fans) tienden a sobrevalorar a cualquier canterano que sale. Yo no veo diferencia respecto a  Nico, Eric García o Abde con Bartra, Cuenca, Tello, Munir y todos esos que jugaron en el primer equipo y acabaron siendo jugadores del montón. Este tipos de jugadores sale a montones de la mayoría de canteras, solo hay que ver en el Madrid a Reguilón, Óscar, Mayoral, De Tomás y demás que venden cada 2x3.

O sea que el Barcelona no se estaba nutriendo de su cantera por dos razones; no salía el talento necesario como para jugar en el primer equipo y había dinero para gastar en mejores jugadores. En cuanto pillen dinero, los Nico, Baldé, Eric García y tal acabaran en la calle.

Por cierto no estoy de acuerdo con q el barsa no apostó x chavales hasta q no entro en crisis económica y es q tampoco es cierto , te podría decir varios q jugaron pero no se asentaron en el equipo,  una cosa es q no se de la talla o no encaje en el equipo y otra cosa es q no se apueste x la cantera ....

Creo q estas el apostar o no en si los jugadores se acaban asentando en el equipo. 

El hace 16 minutos, daavids19 dijo:

Primero en las canteras existe el scouting y eso forma parte de la cantera , la mayoría de equipos grandes tienen  sus jugadores q vienen de otros equipos,  antes o después,  este debate es absurdo,  llámalo como quieras pero este un año este 2 o 3 se está trabajando en la cantera , ya parece q lo q se busca es echar x tierra todo lo q sale de la cantera , sale de cantera no sólo consideramos a jugadores q empiezan con 2 años en el club , excepto el caso de pedri q fue directo , todos los demás pasaron x sus categorías inferiores y se trabajó con ellos .

Lo de Bernardo Silva es un rumor más de muchos ... no creo q gavi sea totalmente indiscutible pero q se le valorará?? Yo creo q si y mucho

En ese caso, Vinicius es canterano del Madrid porque estuvo jugando con el Castilla, no? 

Lo que hay que leer a veces... 🤦🤦🤦

El hace 3 horas, kokemen dijo:

Pero vamos, que ésto de no usar la cantera si hay dinero lo hacen todos los equipos prácticamente.

Que no es por atacar al Barça sin motivo, sino porque son los que siempre hablan de su cantera y tal, y es que no hay más que ver en los ultimos 30 años los "canteranos" que ha sacado y cuando y cómo los ha sacado.

La inmensa mayoría cuando no había un duro para gastarte en fichajes caros

Como Ansu Fati y Gavi al parecer no cuentan, vete a saber por qué, veamos los jugadores que han salido de la Masia que son unos paquetes al parecer. No voy a remontarme treinta años, pero vamos, tienes a Dani Olmo, Grimaldo o Bellerín, que tienen su carrera. A Onana, titular en el Ajax, a un tal Cucurrella que quiere el City que como se sabe solo ficha paquetes, Icardi que ha jugado en el Inter y ahora anda por el PSG, equipines de medio pelo.

Que no hay cracks a la altura de Xavi o Messi, nos ha jodido que no los hay. Es que no los hay ni en el Barça ni en en ningún sitio. Estamos hablando de la mejor generación no solo del Barça, posiblemente es una de las mejores generaciones de canteranos de la historia. Coño, cuando se retiren Nadal, Djokovic y Federer va a ser imposible que se vuelvan a reunir tres tenistas iguales en un mismo momento de la historia, pero eso no convierte a Sampras en un puto inútil ni tampoco hará que los vengan detrás sean unos mantas que no valen ni para fregar-

Y no estoy diciendo que esos jugadores de la ostia, pero han salido muchos fuera, muchos que son titulares en sus selecciones y que están haciendo carrera. ¿Que no triunfaron en el Barça? Cojones, a algunos les tocó toparse con símbolos culés en sus mejores años y se buscaron su sitio fuera. Cuando ese ciclo se ha ido cerrando, han empezado a entrar otros también por mera necesidad. Veremos en cuatro o cinco años donde están Gavi o Nico o quien sea.

El hace 2 horas, ansodi dijo:

En ese caso, Vinicius es canterano del Madrid porque estuvo jugando con el Castilla, no? 

Lo que hay que leer a veces... 🤦🤦🤦

Vinicius cuanto estuvo en la cantera?? Ni un año ... sería caso pedri, pero valverde que ?? Xq ese si es cantera según escucho .....

Entonces agárrate los machos xq cantera no es ninguna pero de ningún equipo xq generalmente muchos vienen de otros equipos a los grandes x esa regla .

Igual soy un poco aguafiestas, y haciendo constar que me gusta el debate "cantera vs cartera" y demás, creo que se está dejando de lado el propósito del tema, que es tener noticias fresquitas de fichajes.

Ale, podéis apedrearme xD

El hace 39 minutos, dankerlot dijo:

Igual soy un poco aguafiestas, y haciendo constar que me gusta el debate "cantera vs cartera" y demás, creo que se está dejando de lado el propósito del tema, que es tener noticias fresquitas de fichajes.

Ale, podéis apedrearme xD

Disculpar x desvirtuar el tema , yo por mi parte zanjado , yo no tengo la misma visión q mis compañeros ... pero lo cierro soltando esta perla: hablan de cuantos jugadores ha sacado el barsa en los últimos 30 años a nivel xavi iniesta y q sie.mpre hablamos de cantera , pues lanzó esta , y q equipo a sacado un xavi o un iniesta en los ultimos 50 años en nuestra liga ? 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.