Rio Publicado Agosto 18, 2022 Autor Publicado Agosto 18, 2022 (editado) @ansodi: Ha sido una temporada increíble, el equipo ha demostrado un nivel superior en liga y en las competiciones de copa. Adelanto, que efectivamente, nuestra estancia en Dublín ha llegado al final e intentaremos buscar nuevos retos. @dankerlot: Como le decía al compañero @ansodi, el técnico escoces va a buscar seguir su camino y cambiaremos en busca de nuevos retos y exigencias. Creo como vosotros que Irlanda, ha quedado atrás y lo mejor es buscar un nuevo reto. @kensi: Pues mira, al igual que me sorprende el nivel del equipo, el hecho de sumar tantos títulos en Irlanda, me ha sorprendido no haber recibido ofertas de otros clubes, pues no ganamos mucho en comparación a otros managers de la categoría estamos en 78m€ anuales a diferencia de lo 98m€ de Keith Long, del Bohemians, como ejemplo. Diste en el clavo, nuestra adaptabilidad es baja, actualmente estamos en 7, cuando antes la teníamos en 5, me estuve acordando el otro día de lo que comentaste de rechazar tantas ofertas y podría acabar pasándonos factura, pero te confirmo que ya tenemos oferta encima de la mesa. Ha sido una temporada brutal, a un nivel extraordinario dando una lección a nivel de entrega y futbolísticamente. A mi modo de entender el futbol, considero que es clave y vital que en casa seamos imbatibles o por lo menos un club complicado. Casi hacemos pleno, el máximo rival, el St.Patrick y el Dundalk han sido los únicos clubes de irlanda que han sido capaces de ponernos en serios aprietos, eso es innegable y encima robándonos 2 puntos cada uno. En Europa hemos sufrido la gota gorda, ya te lo digo yo e incluso hemos tenido la suerte de nuestro lado y ha evitado, derrotas ante el PSG o el propio Wolfsburgo. Las opciones de llevar al club en Europa League, son nulas, ya que nuestra estancia en el Rovers ha llegado a nuestro final, prefiero dejarlo ahora que no ha empezado la temporada que a medias, por que me conozco y no aceptaría dejarlo así. Así es, 67 partidos en total. @michinoo: Pues sí, increíble pero cierto, un club irlandés disputando la máxima competición europea. Me ha gustado la frase de “parece hasta obsceno de que sigamos en el club”, lo que me reído amigo. Como ya le comentaba a @kensi, no teníamos oferta ninguna, aunque confirmo que si nos ha llegado una e interesante. Pues sinceramente, a nuestro protagonista lo quedan varias cosas importantes, una entrenar al Haverfordwesy gales, entrenar en la máxima competición escocesa o entrenar al Glentoran, que eran varios objetivos que teníamos marcados, aun así, estoy encantado por cómo están sucediendo las cosas. Pues estoy de acuerdo, de que Tomas Nothernd padre estuviera disfrutando de las hazañas de su hijo, aunque Nothernd hijo ahora mismo tiene más títulos que su padre, aunque menos reputación, ahora mismo. Muchas gracias a todos por pasaros y dedicar unos minutitos a comentar. Un cordial saludo compañeros! Editado Agosto 18, 2022 por Rio 3 Citar
Rio Publicado Agosto 18, 2022 Autor Publicado Agosto 18, 2022 06.01.2027 - Dublín, Irlanda Despedida de Tomas Nothernd. Se marcha tras dos años y nueve títulos. Muchos dicen la frase de que cuando el río suena, agua lleva y eso es exactamente lo que ha ocurrido hoy en Dublín. Ayer el club emitía un comunicado donde convocaba a los medios a una rueda de prensa en el Tallaght Stadium. No se confirmaron detalles, más allá de los rumores que hacía unos meses correteaban por los alrededores de Dublín y ese no era otro de que Nothernd y el Rovers separarían sus destinos. Ha sido una rueda de prensa corta y sencilla…Tomo la palabra el presidente John McCann: “Hola, bienvenidos a todos. Es un placer contar con vosotros en un día tan especial y…triste, digo triste porque nos entristece a todos, en especial a mi y no tengo la menor duda de que a Tomas también. Hoy perdemos a una leyenda, a una persona maravillosa que ha conseguido en apenas dos años, ganarse el corazón de un club tan importante como es el Shamrock Rovers. Hoy nos despedimos de Tomas Nothernd, una persona que llego con las ideas muy claras de lo que el club necesitaba, de devolver la identidad a un club, que es una parte de la historia de nuestro país… Solo me sale gracias y mil veces gracias Tomas, por darnos tanto en tan poco tiempo, por tener la paciencia y el saber estar que nos has demostrado, de tu compromiso y del amor que has demostrado a toda la familia Hoops…”. Toma la palabra Tomas Nothernd II: ”Hola a todos, hoy no es un día fácil para mí. Hoy tengo que comunicaros que he decidió no continuar en el Rovers la próxima temporada. Ha sido una decisión muy difícil, donde he valorado todas las opciones posibles y creo que lo mejor que me puede venir, tanto a mí como al Rovers, es que no continúe. Suena complicado y para muchos quizás suene a una estupidez, pero hemos hecho dos años inimaginables, dos años donde hemos sumado 9 títulos, que se dice fácil. Nadie creería que cuando me senté ante vosotros allá por mayo del año pasado, que estaríamos despidiéndonos de esta manera y cerrando una etapa, donde el Rovers ha recuperado el respeto y lo que la historia nos debía, digo debía por que el Rovers lo llevare siempre en el corazón, seré un Hoops hasta el último día, no os quepa duda de ello. Esta claro que no es fácil dejar al club, más tras los éxitos que hemos cosechado, pero todo tiene un desgaste. Muchos me preguntareis y ¿Por qué renovaste, si te ibas a marchar? En esos momentos mi decisión era continuar aquí lo pactado, no cabía en mi cabeza el salir del Rovers. No quiero tampoco que penséis que me marcho por dinero, si no todo lo contrario y es sencillamente por desgaste. Creo que el club necesita un nuevo aire, un clima distinto. Aprovecho para dar las gracias, primero al presidente, por que, sin él, nunca hubiera podido estar aquí, a todos los Hoops que nos han estado ahí acompañando día tras día, a mis futbolistas por la pasión que han puesto y la garra y tesón de no dar un partido por perdido y a mi cuerpo técnico, por que sin su labor esto no sería posible. Por todo ello, gracias a todos, estaré apoyando al equipo hoy, mañana y siempre. Hoops seré para toda la vida” Al no permitirse preguntas, queda abierta le puerta a si Nothernd ha encontrado destino, si lo volveremos a ver esta temporada en un banquillo o descansara un tiempo. Lo que si es seguro es que el Rovers va a tener que buscarse ya un sustituto. | Perfil Tomas Nothernd | 3 1 2 Citar
Popular Rio Publicado Agosto 18, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 18, 2022 Damos así por finalizada una bonita etapa, donde hemos conseguido reconstruir el espirito combativo de un club que llevaba varios años alejado de los puestos donde debía estar. Estaba claro que el Rovers no estaba atravesando aun buena racha de resultados. Llegábamos tras una temporada pasada que estuvo a punto de descender a la Primera División. El actual presidente del club, John McCann se hizo cargo del club en sus momentos más complicados y asumió el riesgo de apostar por nosotros contra todo pronóstico. La afición se le echo encima, ya que, en esos momentos, pese a nuestra buena trayectoria a mandos del Tobermore United, sentar a un entrenador sin apenas experiencia en un banquillo exigente y necesitado de títulos, fue un riesgo, más si tenemos en cuenta que llegábamos con la liga comenzada. Ese pequeño hándicap, no fue del todo desacertado. Llegamos cuando el club se encontraba en una mala dinámica de resultados, además de a ver sido recientemente eliminados de la Challenge Senior Cup y nuestro debut era ante el máximo rival, el Bohemians. Los futbolistas también estuvieron algo recelosos, pero al final, acabamos remando todos en la misma dirección. La sorpresa la dimos cuando acabamos ganando cuatro títulos y sellando la clasificación para la fase previa de la Uefa Champions League. El hecho de levantar tantos títulos acabo que casáramos con la afición y los futbolistas nos dieran el máximo apoyo. Conseguimos mantener una armonía en el vestuario, asumimos el reto de intentar volver a reditar los títulos cosechados en una segunda temporada para la historia. Esta última temporada logramos, con la salvedad de la Champions, todos los títulos a los que optábamos. Un quintuplete espectacular, realizando la mejor temporada de la historia del club. Y plantando cara a los rivales del Grupo B de la Champions, entre ellos a un PSG que nunca consiguió ganarnos. Dos temporadas que han significado un crecimiento personal en el club y a nivel personal, sabiendo sacar el nivel máximo a una plantilla profesional, comprometida con el club y con exigencias no personales, sino a nivel de club. 7 Citar
Popular Rio Publicado Agosto 20, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 20, 2022 10.01.2027 - Watford, Inglaterra Presentación de Tomas Nothernd. Llega tras pagar la cláusula al Shamrock Rovers. El club ya tiene nuevo entrenador. Se ha presentado esta mañana a Tomas Nothernd como nuestro nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. El mánager escoces llega en una situación complicada, ya que el club se encuentra alejado de la cabeza alta de la clasificación de la Championship, el objetivo del club cuando comenzó la temporada no era otro que pelear en la zona alta de la clasificación y por que no intentar entrar en los puestos que da acceso de entrar a los playoffs de ascenso a la Premier. Nothernd llega al club procedente del Shamrock Rovers, donde ha firmado las dos mejores temporadas de toda su historia, que no es corta precisamente. El equipo Hornet será la tercera experiencia del joven técnico escoces en un banquillo, pero llega avalado por su enorme trabajo en Irlanda del Norte e Irlanda, al mando del Tobermore y el mencionado Shamrock Rovers. El Tobermore fue donde se produjo su debut como técnico, ascendiendo al pequeño club hasta la Danske Premiership (primera división norirlandesa) y al Rovers logrando sacarle de una crisis institucional que vivía en los años previos a su llegada. Llega con 5 títulos de liga y 10 títulos de copa, además sello una gran Fase de Grupos en la Uefa Champions League con el Rovers. Tomas es una apuesta del presidente Alex Johnson y de Cristiano Giaretta, nuestro director deportivo. La confianza de la directiva en las cualidades de Nothernd son máximas y se ha visto refrendado con ese contrato de 3 años de duración, hasta 2030 y donde se embolsará 312m€ anuales (182m€ netos). Llega solo a Vicarage Road, ya que no se ha traído a ningún miembro de su anterior staff, quienes permanecerán en Dublín a la espera de que su ex equipo haga oficial el sustituto. El escocés dedico unas palabras a su nueva afición: "Es un placer poder estar aquí y formar parte de la familia Hornet. Quiero darle las gracias a Alex y a Cristiano por permitirme el lujo de sentarme en el Vicarage Road. Creo que el club, aficionados, jugadores y cuerpo técnico podemos comenzar a trabajar en devolver al Watford Football Club ese espíritu aguerrido y ganador que se le ha reconocido años atrás. Todos y cada uno de nosotros debemos remar en la misma dirección y demostrarles a nuestros rivales que los Hornets no se rinden. A la afición espero que nos sigan apoyando como hacen cada fin de semana, ya que les necesitaremos más que nunca". La primera plantilla ya conoce a su nuevo "jefe" ya que Nothernd se presento en la sesión de entrenamiento que había prevista para esta mañana y así presentarse e iniciar la primera toma de contacto con los que serán sus nuevos futbolistas. Unos futbolistas que necesitaran de la habilidad de nuestro nuevo entrenador para mejorar la armonía del grupo, algo que el club le ha sido difícil estos últimos años. | Entrevista Watford | Contrato Watford | Fichaje Watford | 7 Citar
Os Pretos Publicado Agosto 20, 2022 Publicado Agosto 20, 2022 Pues dejé la historia cuando Northend iba a debutar con el Tobermore en la máxima categoría y… madre mía lo que ha corrido y como ha quemado etapas! El trabajo con el Tobermore fue increíble, un club humilde que llega a coronarse campeón del fútbol norirlandés, 4 temporadas memorables. Pero lo del Shamrock Rovers ha sido otro nivel…cogimos al club en quiebra técnica y dos temporadas después nos vamos con 9 títulos bajo el brazo, liándola en la Champions y dejando más de 21M de euros en la caja…chapeau! Difícil despedida, pero es que no había más tela que cortar, al igual que en Tobermore, abandonamos el club cuando tocaba. Llegamos ahora al Watford…miedo me da 😂😂😂 me saco el abono porque se viene diversión en Vicarage Road! Suerte!🍀 1 Citar
ansodi Publicado Agosto 20, 2022 Publicado Agosto 20, 2022 Bueno, pues Northend da el paso lógico y se va a Inglaterra, aunque a la Championship en lugar de a la Premier, quizá sea lo más realista a pesar de arrasar en Irlanda por la diferencia de nivel entre ambos países. Pillo sitio en la grada de Vicarage Road!! 1 Citar
kensi Publicado Agosto 20, 2022 Publicado Agosto 20, 2022 Por "petición popular" Nothernd deja el Shamrock Rovers 😁😉. Nah, me alegra que hayas decidido cambiar de rumbo, espero que lo hayas meditado bien y hayas hecho lo mejor. Y me gusta el destino, nada de Premier League, vale que se han ganado ligas, copas e incluso se ha participado en competición europea, y muy bien por cierto, pero si te vas a Premier League a un equipo de abajo si sale bien vale, pero si no es algo que puede marcar si desciendes o te despiden. Así se llega al Watford que está más o menos por mitad de tabla pero no muy lejos de los playoffs de ascenso y esperemos que a no muchos puntos de esos puestos de playoffs, con tiempo suficiente para remontar puestos y meterse tranquilamente en la parte alta o quien sabe que más. Ya sabemos de lo que Nothernd es capaz. Suerte. 1 Citar
michinoo Publicado Agosto 20, 2022 Publicado Agosto 20, 2022 No me ha gustado esta salida de Northend, la verdad... Incumplimos la renovación pactada, dejamos tirado a un club que nos adora y para colmo en rueda de prensa hablamos de "desgaste"... Mal Thomas 😑 Creo que la afición se merecía sinceridad; nos vamos porque aquí ya lo hemos ganado todo y queremos nuevos retos y de paso algo más de cash... 🤑 Así de claro. Dicho esto, el Wtaford me parece un sitio espectacular para medir la capacidad del escocés. Quien sabe si estamos ante el nuevo Alex Ferguson 😅 1 Citar
Rio Publicado Agosto 22, 2022 Autor Publicado Agosto 22, 2022 @Os Pretos: Si que hemos avanzado y quemad etapas. Dejamos Irlanda del Norte y concretamente al Tobermore, en una situación muy buena, sobre todo nos marchamos con el club afianzado en la máxima categoría, ahora mismo continua ahí y aunque ha coqueteado con descender, siempre acaban salvándose, incluso continúan algunos futbolistas que formaron parte de nuestro club. Sinceramente me dio bastante “pena” dejarlos y cambiar, pero la directiva estaba ya en plan, debemos ganar obligatoria mente la liga, etc... Nos marchamos a la otra Irlanda y a uno de los clubes históricos del país que había estado muy alejando de optar a lograr un titulo de liga o incluso de los 4 primeros 3 temporadas, incluso en la ultima estuvieron a punto de descender. Y trabajamos duro para darle un vuelco a la situación. Y lo hemos conseguido, hacerlo de nuevo campeón, ser el referente del país, logrando un cuatruplete en la primera y un quintuplete en la segunda, un rendimiento que no esperaba, creo que la plantilla y unos futbolistas de ambición, acabo detonando el buen hacer del equipo. Y en Champions lo importante era competir y lo hicimos demostramos que el club puede y tiene garra y casta. Renové por dos temporadas con el Rovers, incluimos la cláusula de indemnización por si acaso y al menos el club obtuvo algo a cambio, y la intención era continuar las dos, pero creo que a veces hay que dar etapas por terminadas. Creo que conseguimos el objetivo, era a largo plazo, pero a sido a corto. Me voy apenado, pero creo que era lo mejor, ganar con tanta autoridad y cuando los máximos rivales caían así, lo mejor es marcharse. No teníamos ofertas, la idea era irnos al paro e intentar algún banquillo de Escocia o Inglaterra y apareció el Watford, que se encuentra en la Championship, alejado de los puestos de ascenso a la Premier y en mitad de tabla con un objetivo, acercarse a los puestos de ascenso, aunque no intentarlo, pero al menos pelear por esos puestos y nos ofrecieron un contrato largo desde el inicio, 3 años. @ansodi:Ha sido un paso difícil de tomar, pero necesario tanto a nivel de avanzar como de continuación de la partida, estar en una dinámica ganadora y reditan títulos, creo que era el momento perfecto, muchos me lo estabais diciendo. La opción era escocia e Inglaterra, entre ambas, la que mas me llamaba era Inglaterra y la intención no era otra que buscar un club de Sky Bet League 1 o 2, dada la reputación del Rovers, aun así, apareció el Watford inesperadamente y acabamos aceptándola, creo que es acertada, aunque eso los resultados lo dirán. @kensi:Pues casi se puede decir sí, pero estuve analizándolo la verdad, la dinámica de ganar y lograr títulos acaba siendo algo que le quita ese aliciente, al menos a mí, necesitamos un cambio, reencontrarnos y retos, sobre todo retos. Creo que es lo más acertado, irnos a un club que no esté en la Premier, aunque la reputación es la que tenemos, como bien dices tenemos experiencia en Europa y levantando títulos, pero como se dice, hay que construirse la casa por los cimientos y en Inglaterra estamos comenzando. Ahora mismo el Watford, te adelanto se encuentra en 12 posición alejado de esos puestos de ascenso, pero con el objetivo de intentar quedar mucho más arriba. Y sobre el ascenso, intentarlo con el tiempo y trabajando duro para ello. @michinoo: Yo ya intuía que este cambio a ti no te iba a gustar mucho. Lo que más me llama era no cumplir lo que firmamos, esos dos años, pero sinceramente, nos estábamos acomodando y mal acostumbrando, sobre todo ello y todos conocemos que pasa cuando uno empieza a acomodarse en un club y todo acaba siendo sencillo, o al menos a mí. Quizás si merecíamos decir que necesitábamos un aliciente, buscar retos y nuevas aspiraciones, lo del cash era lo de menos, como ya le decía ansodi, la intención inicial era clubes de escocia e Inglaterra, pero aquí pensábamos en la Sky Bet League 1 o League 2, nada de championship, pero apareció el Watford que no estaba teniendo el rendimiento que esperaba, nos ofrecía un contrato largo, 3 temporadas y un reto, el de pelear con los años por devolverle a la Premier. Muchas gracias a todos por pasaros y dedicar unos minutitos a comentar. Un cordial saludo compañeros! 3 Citar
Popular Rio Publicado Agosto 22, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 22, 2022 Watford es una ciudad y municipio en Hertfordshire en Inglaterra a 15 millas al noroeste del centro de Londres, en el río Colne. Es una pequeña ciudad de mercado, Grand Junction Canal alentó la construcción de fábricas de papel, imprentas y cervecerías. Si bien la industria ha disminuido en Watford, su ubicación cerca de Londres y las conexiones de transporte han atraído a varias empresas a ubicar su sede en la ciudad. Cassiobury Park es un parque público que alguna vez fue la propiedad señorial de los condes de Essex. La ciudad se desarrolló junto al río Colne en terrenos pertenecientes a la abadía de St Albans. En el siglo XII, se otorgó una carta que permitía un mercado y comenzó la construcción de la iglesia de Santa María. La ciudad creció en parte debido a los viajeros que iban al castillo de Berkhamsted y al palacio real de Kings Langley. Se construyó una mansión en Cassiobury en el siglo XVI. Esto fue parcialmente reconstruido en el siglo XVII y se construyó otra casa de campo en The Grove. El Grand Junction Canal en 1798 y el London and Birmingham Railway en 1837 dieron como resultado el rápido crecimiento de Watford, con fábricas de papel como John Dickinson en Croxley, que influyeron en el desarrollo de la imprenta en la ciudad. Dos cerveceros, Benskins y Sedgwicks, se fusionaron y florecieron en la ciudad hasta su cierre a fines del siglo XX. El consejo del condado de Hertfordshire designa a Watford como un importante centro subregional. Varias oficinas centrales tienen su sede en Watford. También se han celebrado conferencias internacionales y eventos deportivos en Watford, incluido el Campeonato Mundial de Golf de 2006, la Conferencia Bilderberg de 2013 y la cumbre de la OTAN de 2019, que tuvo lugar en The Grove. Watford se convirtió en un distrito urbano bajo la Ley de Gobierno Local de 1894 y en un distrito municipal por concesión de una carta en 1922. El distrito, que tenía 90.301 habitantes en el censo de 2011, está separado del Gran Londres al sur por Three Rivers District. El Ayuntamiento de Watford es la autoridad local con el alcalde de Watford a la cabeza, uno de los 18 alcaldes elegidos directamente en Inglaterra y Gales. Ciudades hermanadas: Parque Cassiobury El nombre Cassiobury ha tenido varias grafías a lo largo del tiempo. Se deriva de 'Caegshoe', que se cree que es la combinación de 'caeg', el nombre de una persona, y 'hoe', que significa espolón de tierra. Cuando la tierra fue concedida a Sir Richard Morrison en el siglo XVI, se llamó 'Cayshobury', con 'bury' indicando una mansión. Cassiobury Park se formó a partir de los terrenos de Cassiobury House y consta de 190 acres (0,77 km2) de espacio abierto. La casa fue demolida en 1927 y Cassiobury Gates en 1970, para ampliar la carretera. En julio de 2007, el parque ganó el Premio Bandera Verde, que reconoce los mejores espacios verdes del país. Hay un área de juegos para niños, que incluye una piscina infantil, equipos de juego, un castillo hinchable, una camioneta de helados, un quiosco donde se puede comprar comida y un tren en miniatura de calibre 10.25 ". El Grand Union Canal pasa por el parque. Cassiobury Park es sede del evento comunitario semanal parkrun de 5k. Casa y jardines de Cheslyn Con el estatus de Bandera Verde desde 2009, Cheslyn ha estado abierto al público desde 1965 como una casa y jardines formales. Los jardines de 3,5 acres comprenden un área formal abierta al frente y un área boscosa seminatural en la parte trasera. Henry y Daisy Colbeck originalmente eran dueños de la casa y los jardines. El Sr. Colbeck fue un renombrado arquitecto local y diseñó Cheslyn House; él y su esposa crearon los jardines originales. Los Colbeck viajaron mucho, y esto se refleja en la variedad de plantas inusuales y exóticas en los jardines. Dado que el espacio ha estado abierto al público, se ha desarrollado aún más, con nuevas características añadidas, como el estanque, el jardín de rocas, grandes bordes herbáceos y un aviario. Parque Woodside Con el estatus de Bandera Verde desde 2011, Woodside Playing Fields cubre aproximadamente 59 acres de campos de juego, instalaciones deportivas y bosques. El sitio comprende una variedad de instalaciones deportivas que incluyen una pista sintética de ocho carriles y un estadio, un campo de bolos cubierto, un centro comunitario, plazas de cricket, campos de fútbol y el centro de ocio Woodside. Woodside Stadium es el hogar del Watford Harriers Athletics Club y alberga eventos de nivel nacional como el Gran Premio del British Milers Club. Teatro del palacio de Watford El Watford Palace Theatre abrió sus puertas en 1908 y es el único teatro de producción en Hertfordshire. Presenta una pantomima tradicional anual, estrenos mundiales, danza y espectáculos familiares. Situado justo al lado de High Street, el teatro eduardiano de 600 asientos se renovó en 2004. El Palace alberga su propia sala de ensayo, guardarropa, cafetería y bar. También muestra películas y transmisiones de ópera y ballet 'en vivo' y 'en vivo' durante su temporada teatral. Watford Colosseum Es un lugar de entretenimiento en la ciudad. Establecido en 1938, como las Salas de Asambleas del Ayuntamiento de Watford, el complejo se amplió en 2011 con mejoras que incluyeron nuevos espacios para reuniones, un nuevo restaurante y nuevas instalaciones de bar. Los artistas en el lugar incluyeron a la soprano Maria Callas en septiembre de 1954 y al tenor Luciano Pavarotti en junio de 1995. El Coliseo se ha utilizado para grabar varias bandas sonoras de películas y se utiliza regularmente para albergar conciertos de la Orquesta de Conciertos de la BBC, incluido Friday Night is Music Night. También ha albergado actuaciones de artistas como The Who, Robbie Williams y Oasis. El Coliseo también es un lugar importante para los combates de boxeo con el boxeador de peso pesado Tyson Fury construyendo su reputación, poco después de convertirse en profesional, en 2009. El lugar también ha visto algunas obras de teatro importantes y muy populares y regularmente organiza eventos en apoyo de organizaciones benéficas. El torneo de billar profesional Snooker Shoot Out 2020 se llevó a cabo en el Coliseo entre el 20 y el 23 de febrero de 2020. El equipo de fútbol profesional Watford F.C. compite en el Campeonato EFL en la temporada 2026-2027. Watford llegó a las finales de la Copa FA de 1984 y 2019, y también terminó como subcampeón de la División Uno de la liga (ahora la Premier League) en 1983. Fueron relegados de la División Uno en 1988. En 1996, Watford fue relegado de la nueva División Uno (ahora Campeonato de la Liga de Fútbol). Watford ganó el entonces campeonato Nationwide Division Two en 1998, luego la temporada siguiente (1998–99) llegó a la Premier League. El club descendió la próxima temporada. Después de cinco años, Watford ganó la final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol logrando el ascenso a la Premier League en 2006, esta vez venciendo al Leeds United FC por tres goles a cero. El club fue relegado al Campeonato de la Liga de Fútbol después de una sola temporada (2006-2007) en la Premier League. Fue ascendido a la Premier League en 2015, luego de terminar segundo en el Campeonato. El cantautor, Sir Elton John, es un gran seguidor del Watford FC desde hace mucho tiempo y ex presidente del club. Todavía mantiene sus vínculos con Watford como presidente honorario vitalicio.[122] Entre 1997 y 2013, el club compartió su terreno, Vicarage Road, con Saracens Rugby Football Club. Otros equipos deportivos incluyen un equipo de fútbol que no pertenece a la liga, Sun Sports FC, que juega en The Sun Postal Sports & Social Club, Watford Cheetahs, un equipo de fútbol americano que jugó partidos en casa en Fullerians RFC entre 2008 y 2012, Glen Rovers, que jugar tanto al fútbol hurling como al gaélico, y al Watford Town Cricket Club. 6 Citar
Popular Rio Publicado Agosto 22, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 22, 2022 Los orígenes del club se remontan a 1881 cuando Watford Rovers fue formado por Henry Grover, quien pasó a jugar para el club como lateral. Los Rovers, originalmente compuestos en su totalidad por jugadores aficionados, celebraron partidos en casa en varios lugares de la ciudad de Watford. El equipo compitió por primera vez en la Copa FA en la temporada 1886–87, y en 1889 Watford ganó la Copa del Condado por primera vez. El equipo se convirtió en la sección de fútbol de "West Hertfordshire Club and Ground" en 1891 y, en consecuencia, se mudó a un campo en Cassio Road. En 1893, Watford Rovers cambió su nombre a "West Herts" y en 1896 se unió a la Southern Football League. La fortuna de West Hert se desplomó al comienzo de la temporada 1897-1898 y la asistencia fue inferior a 200. Dieron el paso audaz de convertirse en profesionales y su fortuna revivió. Watford St. Mary's fue subcampeón de la Hertfordshire Senior Cup de 1894–95 y atrajo multitudes de 400 a 500 incluso cuando West Herts estaba en casa. Los dos clubes hablaron de una fusión, que finalmente ocurrió el 15 de abril de 1898. Esto fue informado por el Watford Observer del 7 de mayo de 1898. Se acordó que los dos clubes deberían completar los partidos restantes de la temporada. El nuevo club se llamó Watford Football Club. Tras el descenso a la Segunda División de la Liga Sur en 1903, el Watford nombró a su primer entrenador, el ex internacional inglés y máximo goleador de la Primera División, John Goodall. Llevó a Watford a la promoción y mantuvo al equipo en la división hasta su partida en 1910. A pesar de las limitaciones financieras, Watford ganó el título de la Liga Sur en la temporada 1914-15 con su sucesor, Harry Kent. Watford mantuvo el título durante cinco años luego de la suspensión de la Liga del Sur durante la Primera Guerra Mundial; después de terminar la temporada 1919-20 como subcampeón en promedio de goles, el club renunció a la Liga del Sur para unirse a la nueva Tercera División de la Liga de Fútbol. De 1921 a 1922, el tercer nivel de la Football League consistió en dos secciones paralelas de 22 clubes, que luchaban tanto por el ascenso a la Segunda División como por mantener su estatus de liga. Existía un sistema de reelección que significaba que los dos últimos equipos de cada una de las dos divisiones tenían que solicitar la reelección a la liga. Watford terminó fuera de las seis primeras posiciones de la liga en todas las temporadas entre 1922 y 1934. Tras la partida de Kent en 1926, terminaron en el puesto 21 de 22 clubes en 1926-27, pero fueron reelegidos por unanimidad para la liga después de una votación de clubes en las dos primeras divisiones de la Football League. Por el contrario, bajo Neil McBain y posteriormente Bill Findlay, el equipo registró cinco resultados consecutivos entre los seis primeros entre 1934–35 y 1938–39, y ganó la Copa Sur de la Tercera División de la Football League en 1937. La Football League fue suspendida en 1939 debido a la Segunda Guerra Mundial. El fútbol se reanudó en 1946, con Watford todavía en la Tercera División Sur. Un final en el puesto 23 en 1950–51 significó que el club tuvo que solicitar la reelección a la liga una vez más, pero nuevamente los equipos de Primera y Segunda División votaron unánimemente por Watford para permanecer en la liga. McBain regresó en 1956, y el equipo permaneció en la división hasta 1958; la liga se reestructuró en cuatro divisiones nacionales para la temporada 1958–59, y Watford se colocó en la Cuarta División. Ron Burgess reemplazó a McBain durante esa temporada, y en la siguiente campaña Burgess presidió la primera promoción de la Liga de Fútbol de Watford. Este equipo incluía al máximo goleador de la Cuarta División, Cliff Holton, quien anotó un récord del club de 42 goles en la liga en la temporada. Holton fue vendido a Northampton al año siguiente después de otros 34 goles, para enfado de los seguidores. Burgess fue sucedido por Bill McGarry, quien compró nuevos jugadores como Charlie Livesey y Ron Saunders, y en su única temporada en el club llevó al club a lo que en ese momento era su posición más alta en la liga: tercero en la Tercera División. El portero norirlandés de dieciocho años, Pat Jennings, también apareció con McGarry e hizo su debut internacional a pesar de ser un jugador de Tercera División. McGarry se unió a Ipswich en 1964, y fue reemplazado por el jugador-entrenador Ken Furphy, de Workington Furphy reconstruyó el equipo en torno a jugadores como Keith Eddy y Dennis Bond, pero después de mantener al Liverpool en un empate en la Copa FA y no lograrlo por poco. ganó el ascenso en 1966–67, Bond fue vendido a Tottenham Hotspur por £ 30,000, el recibo de transferencia récord de Watford en ese momento. La reconstrucción de Furphy fructificó en 1969 con la firma de Barry Endean, cuya llegada marcó el comienzo de una racha invicta después de Navidad. Watford aseguró el título de Tercera División en abril, en casa de Plymouth Argyle. Un año más tarde Watford llegó a la semifinal de la Copa FA por primera vez, derrotando a los equipos de Primera División Stoke City y Liverpool en el camino. Sin embargo, obstaculizado por la falta de fondos, Furphy finalmente se unió a Blackburn Rovers, para ser sucedido por George Kirby. Obligado a vender jugadores para sobrevivir, Watford volvió a caer en la Tercera División en 1972. El equipo continuó luchando en el tercer nivel y, a pesar de un cambio de dirección, Watford descendió nuevamente en 1975. El seguidor de Watford de toda la vida, Elton John, se convirtió en presidente del club en 1976. El cantante declaró su ambición de llevar al equipo a la Primera División y despidió al sucesor de Kirby, Mike Keen, en abril de 1977. Cuando Graham Taylor fue nombrado sucesor de Keen, el club todavía estaba en la Cuarta División. Taylor logró el ascenso en su primera temporada; Watford ganó el título de Cuarta División, registrando la mayor cantidad de victorias, la menor cantidad de derrotas, la mayor cantidad de goles marcados y la menor cantidad de goles concedidos de cualquier lado en la división. El ascenso a Segunda División siguió en 1978–79, y Ross Jenkins terminó la temporada como el máximo goleador de la liga con 29 goles. Watford se consolidó con los puestos 18 y 9 durante las siguientes dos temporadas y aseguró el ascenso a Primera División por primera vez en 1981–82, terminando segundo detrás de sus rivales Luton Town. Watford comenzó la temporada 1982–83 con cuatro victorias en la liga en los primeros cinco partidos; en el espacio de siete años, el club había escalado desde el último lugar en la división más baja de la Liga de Fútbol hasta la primera posición en la división más alta. Watford no pudo mantener un desafío por el título, pero finalmente terminó la temporada segundo detrás del Liverpool, lo que aseguró la clasificación para la Copa de la UEFA para la temporada siguiente. Luther Blissett terminó la temporada como el máximo goleador de la Primera División, antes de fichar por el Milan de la Serie A italiana por 1 millón de libras esterlinas al final de la temporada. Siguió una aparición en la final de la Copa FA en el partido de 1984, donde perdieron ante el Everton. Después de guiar a Watford a un noveno puesto en 1986–87, Taylor dejó el club para dirigir a Aston Villa. Tras la partida de Taylor, el entrenador de Wimbledon, Dave Bassett, fue designado como su reemplazo y el extremo inglés John Barnes fue vendido al Liverpool. Después de 4 victorias en sus primeros 23 partidos de liga, Bassett fue despedido en enero de 1988. Watford estaba último en la Primera División en el momento de su partida, y Steve Harrison no pudo evitar el descenso al final de la temporada. En 1988–89, el Watford de Harrison no pudo regresar a la Primera División, luego de la derrota en los play-offs de la Segunda División. El equipo sub-18 ganó la FA Youth Cup, venciendo al Manchester City 2-1 después de la prórroga, con el futuro internacional de Inglaterra David James en la portería de los Hornets. Harrison partió en 1990 y, durante los años siguientes, lo más cerca que estuvo Watford de la promoción fue un séptimo puesto en la División Uno en la temporada 1994–95. Sin embargo, en la temporada siguiente, la tercera de Glenn Roeder como entrenador, Watford tuvo problemas. A pesar del regreso de Graham Taylor como entrenador interino en febrero de 1996, el club fue relegado a la División Dos. Tras el descenso, Taylor se convirtió en director de fútbol, con el ex mediocampista de Watford Kenny Jackett como entrenador. Después de un final en la mitad de la tabla en la División Dos en 1996–97, Jackett fue degradado al puesto de asistente del gerente. Taylor regresó como entrenador y ganó el título de Segunda División en 1997–98, el segundo título de liga de Watford bajo su dirección. Siguió una segunda promoción consecutiva en 1998-1999, gracias a una victoria final de play-off por 2-0 sobre Bolton Wanderers. La primera temporada de la Premiership de Watford comenzó con una victoria temprana sobre el Liverpool, pero la forma de Watford pronto se desvaneció y el club descendió después de terminar último. Graham Taylor se retiró al final de la temporada 2000-01, y fue reemplazado por Gianluca Vialli. Los salarios en el club aumentaron £ 4 millones durante el mandato de Vialli, y el club terminó 14º en la división en 2001-02. Vialli fue despedido al final de la temporada, luego de una disputa con la junta directiva del club sobre los salarios. Fue reemplazado por Ray Lewington, quien se había unido al club el verano anterior como gerente del equipo de reserva de Vialli. Watford terminó tercero en la liga en la primera temporada completa de Boothroyd, y derrotó al Leeds United 3-0 en la final de los play-offs para obtener el ascenso a la Premier League. [ Pero el equipo no registró una victoria en la Premier League hasta noviembre, y Ashley Young fue vendida a Aston Villa por una tarifa récord del club de 9,65 millones de libras esterlinas en enero de 2007. Watford terminó último después de solo ganar cinco juegos de liga, pero llegó a las semifinales de la Copa FA. Boothroyd continuó como entrenador y gastó mucho en jugadores, incluido un récord del club de ese entonces de 3,25 millones de libras esterlinas para Nathan Ellington. Watford lideró el Campeonato por varios puntos a principios de 2007-08, pero solo terminó sexto; El equipo de Boothroyd fue derrotado por 6-1 en el global por Hull City en las semifinales de los play-offs. Boothroyd dejó el club de mutuo acuerdo a los tres meses de la temporada 2008-09, con el Watford en el puesto 21 de la tabla de campeonato. Bajo el sucesor de Boothroyd, Brendan Rodgers, Watford terminó 13º. Rodgers se fue para administrar Reading al final de la temporada; Malky Mackay, quien anteriormente se había desempeñado como gerente interino, fue su reemplazo.[50] En medio de las salidas de varios jugadores clave durante el mandato de Mackay, incluidos Tommy Smith y Jay DeMerit, y el club que se acercaba a la administración, Watford terminó 16º en 2009-10 y 14º la temporada siguiente. Mackay se fue para administrar Cardiff City en junio de 2011 y fue reemplazado por Sean Dyche. A pesar de presidir la posición más alta de la liga de Watford en cuatro años al terminar 11º, Dyche fue despedido como entrenador de Watford en julio de 2012. En junio de 2012, Laurence Bassini completó la venta del club a la familia Pozzo (Gino Pozzo y su padre). Tras el despido de Dyche, los nuevos propietarios contrataron al ex internacional italiano Gianfranco Zola para que se hiciera cargo. En la temporada 2012-13, Watford terminó tercero en el Campeonato y llegó a la final de los play-offs, donde fueron derrotados en la final por Crystal Palace 1-0 a través de un penalti en la prórroga de Kevin Phillips. La temporada siguiente, Giuseppe Sannino reemplazó a Zola, como su nuevo entrenador y el equipo terminó la temporada en el puesto 13. Sannino dimitió al comienzo de la temporada 2014-15 y fue sustituido por Óscar García, que se fue poco después por "motivos de salud". Billy McKinlay lo reemplazó y ganó su primer partido a cargo, 2-1 contra Brentford FC, antes de empatar 1-1 con Brighton & Hove Albion F.C. A pesar de que el equipo obtuvo 4 puntos de 6 posibles bajo su dirección, el club decidió reemplazar a McKinlay, solo ocho días después de su mandato, con Slaviša Jokanović. Con Jokanović dirigiendo el equipo, Watford, el 25 de abril de 2015, obtuvo el ascenso a la Premier League después de derrotar a Brighton 2-0 y otros resultados en su camino. Sin embargo, no pudieron ganar su último partido de la temporada contra el Sheffield Wednesday, lo que permitió al AFC Bournemouth ganar el título del campeonato en el final de la temporada. Jokanović y Watford no renovaron su contrato de un año y el técnico fue reemplazado en junio de 2015 por el español Quique Sánchez Flores. El primer partido del Watford en su regreso a la Premier League fue un empate 2-2 como visitante con el Everton. En la temporada 2015-16, Watford llegó a las semifinales de la Copa FA con un gol del mediocampista Adlène Guedioura contra el Arsenal en el Emirates Stadium, poniendo fin a la apuesta del Arsenal por ganar la competencia tres veces consecutivas, y terminó 13º en el Liga Premier. Cerca del final de la temporada, en mayo de 2016, Sánchez Flores y el club promulgaron una cláusula de rescisión en su contrato, él y fue reemplazado por el técnico italiano Walter Mazzarri, quien firmó un contrato de tres años. Al final de la próxima temporada, en mayo de 2017, Watford terminó 17º y Mazzari renunció, reemplazado por Marco Silva. El nuevo entrenador fue despedido después de aproximadamente seis meses, en enero de 2018, y el club contrató a Javi Gracia. Después de cuatro juegos de estar a cargo en la temporada 2019-20, Gracia fue despedido debido a la mala forma en la liga. 30 minutos después de su despido, el exentrenador del Watford, Quique Sánchez Flores, fue nuevamente designado. Sobrevivió solo hasta el 1 de diciembre de 2019 después de obtener solo una victoria desde su nombramiento en septiembre. Se nombró a un gerente interino para un juego antes de que Nigel Pearson asumiera la gerencia. Lideró a los Hornets desde fuera de la carrera hasta volver a la contienda, pero fue despedido con 2 juegos por jugar. En abril de 2019, Watford remontó un 2-0 en contra para vencer al Wolverhampton Wanderers y llegar a la final de la Copa FA por segunda vez en su historia, con Gerard Deulofeu anotando dos veces y Troy Deeney anotando un penalti en el minuto 94 para llevarlo a la prórroga. Después de una derrota por 4-1 ante el West Ham en el último partido de liga de la temporada, Watford confirmó su puntaje más alto en la historia y terminó en la Premier League inglesa con 50 puntos y undécimo lugar respectivamente, aunque terminó segundo con 71. puntos en la temporada 1982–83 de la English Football League. En la actualidad el Watford desde la temporada 2020/21 ha estado entre ascensos y descensos. Esta dinámica llevo a la familia Pozo a buscar compradores y ahí es donde apareció el actual presidente Alex Johnson, quien es un millonario de la ciudad de Watford que aposto por el club de su vida. Desembarco la temporada pasada donde el equipo tenia el objetivo de ascender y al final acabo decimo segundo, al frente estaba Savo Milosevic, el técnico serbio que llego por su buen trabajo al frente del Dundee United, no termino de convencer y tras otra temporada donde se encuentran en la misma situación, se le despidió, ahora empieza la etapa del escoces Tomas Nothernd. 7 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.