Rio Publicado Julio 14, 2022 Autor Publicado Julio 14, 2022 @kensi: Pues sí parece increíble, pero hemos conseguido la premiership contra todo pronóstico. iniciamos una temporada distinta con las incorporaciones de varios jugadores y sobre todo con la salida de varios futbolistas que fueron importantes años atrás, las nuevas incorporaciones se adaptaron bien al sistema táctico y al ritmo de trabajo de la plantilla, quizás eso resulto fundamental en que no tuvieran problemas a la hora de adaptarse. Ahora a nivel de juego no hemos estado como en otras ocasiones, nos ha faltado más consistencia en la zona defensiva a la vez que acierto de cara a portería. La falta de goles por parte de Moorhouse, nos afectó sobre todo al inicio de la temporada, el buen nivel mostrado por varios futbolistas como Ibeagha, Sule, McCauley o Smith nos alentó y nos permitió alcanzar el triunfo. La verdad que no deja de sorprenderme el nivel de muchos de los jóvenes futbolistas que teníamos así cómo el rendimiento dado por jóvenes futbolistas del filial entre ellos Prendergast y Dani van Eijck. En invierno la salida de Moorhouse pensaba que nos iba a afectar ya no solo a la hora de materializar los goles sino también en la moral de un grupo donde el futbolista irlandés era bastante influyente, sin embargo, la plantilla se rehízo y al final la incorporación O'Connor dio sus frutos con ese doblete en el último encuentro ante el Glentoran. Finalizamos nuestra estancia en Tobermore con ese doblete histórico para iniciar una nueva aventura en el país vecino al frente del Shamrock Rovers. La verdad que el ofrecimiento del Rovers para hacernos cargo de él, unido al gran cariño y quizás un poquito de amor que le tengo ha sido una de las consecuencias de que aceptara el trabajo. Ademas sabía que te marchabas al St. Patrick Athletic y no quería dejarte solo en Irlanda 🤣 ¡¡Muchas gracias por pasarte!! Un saludo! 1 Citar
Popular Rio Publicado Julio 14, 2022 Autor Popular Publicado Julio 14, 2022 (editado) "Querido Tobermore United Football Club, La razón que me lleva a redactar estas palabras es para anunciar con tristeza, la no renovación de mi vinculación profesional como entrenador de Tobermore United. Tras estar entre vosotros durante el transcurso de cuatro temporadas, nuestros caminos se separan. En los agradecimientos no me gustaría dejarme a nadie, voy a intentarlo… En primer lugar, a la directiva, representada por el presidente Gregory Moore. Gracias por vuestro respeto y amabilidad para conmigo y mi función dentro del Club. Siempre he manifestado y lo seguiré haciendo que este es un Club de autor. Que el único imprescindible es el «jefe». Os desearé siempre lo mejor. Y que no falte nunca ese empuje y energía que es el motor de este ambicioso proyecto. Un enorme placer haber formado parte de vuestro «Equipo». A mi Cuerpo Técnico al completo (Steve Pratt, Andrew Mulgrew, Ryan Devine). Por aguantarme durante estos cuatro largos años. Por intentar convenceros de que los días libres eran para los futbolistas, no para nosotros… Orgulloso de haber trabajado con vosotros. A mis jugadores, en las cuatro temporadas que he estado con vosostros. Creo que hemos llevado nuestro lema de Humildad, Compromiso y Ambición siempre y en todo momento. Profesionales con mayúsculas. Un placer haber estado con vosotros, en los errores y en los aciertos. ¡Y por haber construido un grupo humano y un vestuario espectacular! ¡Y haber competido siempre como leones! Como no me voy a acordar de nuestros aficionados. Cada día sois más y más fieles. Siempre hemos sentido vuestro aliento, sois el alma de este Tobermore. Hemos compartido días, partidos y desplazamientos mágicos. Y eso no lo olvidaré nunca. Me lo llevo guardado en mi corazón. Me toca despedirme… Gracias a toda Tobermore por vuestra acogida y el respeto que me habéis mostrado. Hace ya más de cuatro años decidimos embarcarnos en esta aventura e integrarme entre vosotros. En la Tobermore Red como me gusta llamarla. Hoy con dolor os digo hasta pronto. Soy consciente que el desarrollo de la temporada nos ha dejado una sensación de inmensa alegría. Cuanto más altas son las ilusiones, más grandes son las alegrías o decepciones. Y esta vez la última moneda salió cara. Os repito lo que ya dije a mis jugadores: la temporada ha sido de sobresaliente. La mejor en la corta historia de este Club. Los objetivos de principio de temporada se han ido cumpliendo desde el principio: luchar por estar alejados del descenso y hacer cada día un Club más fuerte y respetado. Hemos disfrutado de momentos «mágicos». De una comunión entre todos difícil de conseguir. De eliminar en Copa a un rival de superior categoría. De llenar las gradas en la Uefa Conferece League para poder competirle de tú a tú a todos, al Konyaspor, al Apollon Limassol o un gran Hibernian. De desplazarnos más de 100 personas fuera de Tobermore para disfrutar con el equipo. De disputar por primera vez competiciones europeas. De situarnos en la meta de esos equipos grandes. En definitiva, de llenar de vida y emociones este bonito proyecto… Queda seguir insistiendo. No desfallecer. Saber que la meta es ambiciosa y los rivales también poderosos. Estará permitido caer. ¡Lo que no se debe permitir es no levantarse y seguir intentándolo!" Tomas Nothernd Editado Julio 14, 2022 por Rio 5 4 Citar
Popular Rio Publicado Julio 14, 2022 Autor Popular Publicado Julio 14, 2022 Cerramos una bonita etapa en Tobermore. Llegamos a principios de la temporada 2021-2022 con el claro objetivo de evitar un descenso en una categoría muy igualada a nivel futbolístico, como es la NIFL Intermediate, no había cabida para más trabajo que ese. No había perspectiva a largo plazo, no era un contrato de iniciar un proyecto, cimentar unas bases, no, simplemente salvar al club del descenso. Y todos sabéis como acabo, realizando una brillantísima temporada. No solo conseguimos el objetivo, prácticamente estábamos salvados a mitad de temporada, sino que conseguimos levantar el titulo liguero. Pero la temporada no acabo ahí, el club peleo todas las competiciones de copa a disputar, ilusionando a su afición disputando dos finales y logrando ser vencedor en una de ellas. Plantamos cara a rivales que disputaban la Premiership, clubes como el Glentoran, quien más tarde sería un hueso duro de roer. El gran campeón norirlandés, el Linfield, evito que el club lograra en una temporada, un triplete. Con muchos jugadores que ahora mismo no se encuentran ya en la primera plantilla, ya sea por salir del club o por edad, optaron por retirarse. Fue tal el éxito que la directiva nos ofreció la renovación por una temporada más, si analizábamos todo, era la opción ideal, ascendíamos de categoría y no servía de experiencia para avanzar en nuestra carrera profesional. En nuestra segunda temporada, el objetivo era exactamente el mismo que la pasada, salvar al club de un descenso, que incluso rivales veían como segura. No era de extrañar, un club pequeño, semiprofesional con un balance económico mucho menor, sin poder realizar contrataciones de nivel para la categoría y un largo etc.… nos obligaba a pensar que lo íbamos a pasar francamente mal. Pero una vez más conseguimos lo imposible, lograr asentarnos en la primera posición y ascender de manera matemática. Un éxito sin precedentes, ya que, dado el ascenso, firmábamos la mejor temporada del club en la NIFL Championship, su mejor posición en dicha competición se trataba de un noveno puesto. Cobraron importancia jugadores que llegaron, sin ánimos al club, el caso más extraño fue que un delantero de bastante calidad como el irlandés Greg Moorhouse, fue determinante con sus goles. También la aportación que varios exfutbolistas que fueron importantes en el ascenso a esta categoría se incorporaban a nuestro staff, lo que nos valía para ir construyendo un mini proyecto. Otra temporada nueva, un objetivo, el mismo de siempre, salvar al club del descenso, el club disputaba por primera vez en su historia la máxima competición del país, se aferraba a un sueño del que no se quería despertar. La directiva nos ofreció nuevamente una renovación, como de costumbre de un único año. A mitad de la temporada estábamos bastante alejados de los puestos de descenso, peleando para quedar entre los seis primeros clasificados, increíble. Que importante resultaba disponer de un futbolista como Greg Moorhouse, quien parecía estar tocado por algo especial, ya que marcaba hasta sin querer. Además, disponíamos de una plantilla joven, con varios canteranos que daban muestras de calidad. Al finalizar la temporada casi dimos la campanada, empatamos a puntos con el Linfield en una recta final de infarto, donde el campeonato podía a ver tenido a tres equipos distintos como campeones, Linfield, fue el campeón y el Coleraine fue tercero con solo un punto menos. La segunda posición nos permitía disputar la tercera competición europea, otro hito más para el club. Renovamos una vez más con un año y siendo el objetivo similar a los ya mencionados anteriormente. Y nuestra última temporada ha sido el colofón a cuatro estupendos años. Una dura temporada, con una recta final dura y complicada, donde hasta el sexto tenia opciones cuando se cerro le grupo de campeones. Nuestra temporada fue brillante, nos mantuvimos firmes en la primera posición contra todo pronóstico, teniendo brillante actuaciones de varios futbolistas jóvenes que llevaban tiempo en el club, como otros frutos de la cantera o incorporaciones a que fueron determinantes. Competimos como un gran equipo en Europa, demostrando capacidad a sobre llevar resultados en contra, logramos también una copa que nos permitía seguir ilusionados con el futuro del club y a la ambición de nuestra plantilla. Que importancia han tenido varios jugadores este año. En definitiva 4 inmejorables años en el club donde se debuto como entrenador. El equipo ha crecido bastante en estos años, económicamente y con la austeridad como objetivo ha sido sobre todo determinante. Con una reputación casi inexistente ha pasado a una Nacional, el hecho del doblete este último año ha sido un factor importante aun así el club sigue siendo un club semiprofesional y aun estas fechas no se plantean cambiarlo y eso que como digo económicamente le va bien. Se rechazaron varias mejoras que plantee y solo se aceptó la de mejorar las instalaciones de juveniles. | Datos Club General | Instalaciones | Balance Económico | Etapa Tomas Nothernd | **Como nota me deja un poquito el corazón “partió” el dejar el club, jamás se me permitió sumar más de un año en el club, únicamente temporada a temporada y eso unido a que este año, se han vuelto más exigentes a partir del mes de enero, me conllevo a aceptar la oferta del Rovers, que sí, es un club que le tengo cierto aprecio personal, pero si me hubiesen tenido una oferta de renovación de una tempoarda o de más de una podríamos habérnoslo planteado. ** 9 Citar
ansodi Publicado Julio 15, 2022 Publicado Julio 15, 2022 Bueno, pues cerramos una etapa casi inmejorable, y lo hacemos dejando al equipo campeón de liga y participando en previas de Champions por primera vez en su historia. Habría sido un bonito reto intentar llegar al menos a la fase de grupos, pero decidimos dar el salto a Irlanda, a un Shamrock Rovers en el que viendo nuestro historial deben estar frotandose las manos... 1 Citar
Rio Publicado Julio 15, 2022 Autor Publicado Julio 15, 2022 @ansodi: Hemos tenido una etapa fantástica en Tobermore e Irlanda del Norte. En total dejamos el club con cinco títulos en cuatro años, dos ascensos y asegurándole dos participaciones europeas. Lo que dices tienes toda la razón, el jugar o intentar alcanzar la fase de grupos de la Champions hubiera sido un bonito broche, pero te relevo que la directiva estaba empezando a aceptar las ofertas que nos llegaban por nuestros jugadores, aun no nos habían ofrecido la renovación y comencé a dudar… Hombre confiaba en que me ofrecerían seguir, pero la oferta del Shamrock era jugossa. Un nuevo proyecto deportivo, dos años de contrato y la reestructuración del club. Y como ya dijo, unido a que es un club que me gusta y mucho, a nivel personal, me hicieron decantarme por ellos. Pocas veces me han ofrecido el puesto equipos que me gustan, más allá de ofrecerme yo. Pero bueno, es una nueva liga, nuevas aspiraciones y objetivos. Esperemos estar a la altura. En cuanto a lo de frotarse las manos, salvo la directiva, pocos están de acuerdo a nuestra llegada, algo similar nos ocurrió en el Tobermore, esperemos que acaben aceptándonos de cara al futuro, que resultara vital. ¡¡Muchas gracias por pasarte!! Un saludo! 1 Citar
Popular Rio Publicado Julio 15, 2022 Autor Popular Publicado Julio 15, 2022 (editado) 13.05.2025 - Dublín, Irlanda Tomas Nothernd entrenador Hoops. Breve presentación del escocés en Tallaght. Tomas Nothernd ha sido presentado este mediodía en el estadio Tallaght como nuevo entrenador del club. El Rovers ha tenido que esperar al técnico escoces hasta la finalización de la temporada actual del Tobermore United para que se hiciera de forma oficial. No en vano se conocía que ambas partes ya habían firmado el contrato que les unía hasta diciembre de 2026, es decir dos años. El mánager escoces llega a Irlanda con el título de campeón de la Danske Bank Premiership bajo el brazo tras su extraordinaria temporada en Tobermore. Nothernd ponía así punto final a cuatro temporadas en el club que le hizo debutar como primer entrenador. Muchos se sorprendieron de que aceptase la oferta del club, ya que las ofertas que había estado recibiendo eran todas rechazadas. Su compromiso con el Tobermore United era total, sin embargo, la llamada del club Hoops y la idea de comenzar un nuevo proyecto con libertad total acabo por convencerlo. Nothernd llega con la temporada comenzada, ya que la División de honor comenzó a finales de febrero, un sector de la afición no estuvo de acuerdo de esperar al nuevo entrenador hasta el día de hoy. El club ahora mismo se encuentra una confortable segunda posición a 7 puntos de distancia del primer clasificado, que curiosamente es el máximo rival el Bohemians. Mantiene también una cierta pero corta distancia con el tercer clasificado, el Dundalk, concretamente a 4 puntos. El ya técnico Hoops dedico sus primeras palabras como entrenador del club, “Quería darle las gracias al presidente y a la cúpula directiva por la confianza mostrada, para liderar este nuevo proyecto deportivo y brindarme también la oportunidad de dirigir a un club tan histórico como el Shamrock Rovers. Deberemos ir partido a partido para labrándonos nuestro camino e iniciar una nueva era en el Tallaght. Espero que la afición nos apoye y nos brinde la oportunidad de demostrarles que venimos con la única idea de aportar nuestro trabajo y esfuerzo por el futuro y el presente del Rovers” La primera plantilla ya ha conocido a Tomas Nothernd ya que nada más a su llegada se presento a la totalidad de la que será plantilla y cuerpo técnico. Se sentará en el banquillo del Tallaght por primera vez el próximo 20 de mayo, sin embargo, su debut será el próximo 16 de mayo en el derbi ante el Bohemians fuera de casa. | Perfil Tomas Nothernd | Contrato Shamrock Rovers | Editado Julio 15, 2022 por Rio 9 Citar
Popular Rio Publicado Julio 18, 2022 Autor Popular Publicado Julio 18, 2022 Dublín es el lugar ideal para vivir, además de ser la capital de la República de Irlanda y la localidad más extensa y cosmopolita del país. Se trata de una ciudad atrayente y llena de color, con bellos edificios georgianos, que cuenta con una rica historia literaria y con pubs extremadamente acogedores. Situado en una llanura rodeada por los montes Wicklow y dividida por las negras aguas del río Liffey, se abre al Mar de Irlanda a través de su extensa y bella bahía. En Dublín viven aproximadamente 1 millón de ciudadanos (incluyendo todo el condado), una cuarta parte del total de habitantes de la isla de Irlanda. Fundada por los vikingos daneses a mediados del siglo IX bajo el nombre de Dyflin. Su muy destacable devenir histórico mezclado con una gran creatividad cultural (Oscar Wilde, James Joyce, los conocidísimos U2, Sinéad O’Connor, George Bernard Shaw, etcétera) ha convertido la ciudad en un enclave totalmente diferenciado del resto del país, cómo ocurre otras veces con ciudades muy emblemáticas. Dublín disfruta de un clima templado marítimo caracterizado por inviernos templados, veranos frescos, y una falta de temperaturas extremas. Contrariamente a la creencia popular, Dublín no experimenta mucha lluvia, la mitad que la zona oeste de Irlanda. La temperatura máxima promedio en enero es 7.6 °C, la temperatura máxima promedio en julio es de 19 °C. Los meses más soleados, son mayo y junio. Es una ciudad para un visitante sosegado, para visitarla pausadamente descubriendo infinidad de pequeños tesoros y multitud de parques, como Phoenix Park, de 700 hectáreas siendo bastante mayor que el Hide Park de Londres. No hay que dejarse engañar pues por la impresión inicial de barrios suburbiales un poco degradados y su perenne cielo gris. Ciudad contradictoria une pasado y presente, esplendor y decadencia, mar, río y colinas, ruido, pubs y alegría con paz, calma y tranquilidad. Se encuentra claramente dividida en dos mitades diferenciadas por el río Liffey que transcurre lentamente adormecido entre los Quay (antiguos muelles mercantiles). Es precisamente el río Liffey el mejor punto de orientación y sirve de fácil referencia en las visitas a través de sus calles. La mayoría de los puntos de interés están situados al sur del río que, a diferencia de la mayoría de los ríos de ciudad, está muy bien cuidado y preserva lo puro de la vida. Al sur de Dublín, atravesando uno de los múltiples puentes, es inevitable toparse con la Custom House, gigantesco edificio georgiano del año 1780, situado en la orilla norte del río. También en la orilla norte y construido por el mismo arquitecto, James Gandon, destaca el edificio de Four Courts, cuyo bombardeo en 1922 inició la Guerra Angloirlandesa. Desde la rotonda superior de su construcción central, se disfruta de unas bellas vistas de la ciudad. El Trinity College es uno de los principales monumentos de la zona sur. Fundado en 1592 por la reina Isabel I, este complejo universitario presume de su campanario y de los muchos añejos y gloriosos edificios que lo componen. Sin embargo, su mayor interés gira entorno al Book of Kells, un manuscrito del año 800 d.C. aproximadamente, uno de los libros más antiguos del mundo. Esta obra maestra se encuentra en la Biblioteca Colonnades. Otras edificaciones no menos impresionantes son el Banco de Irlanda, construido originariamente para albergar el parlamento irlandés; la catedral protestante de la Iglesia de Cristo, que aún conserva algunos restos del templo de madera danés original, del siglo XI, y la catedral de San Patricio, que data del año 1190 o 1225 y que, según se cuenta, se construyó en el mismo lugar donde el santo patrón bautizó a sus conversos. Otra de las construcciones características de la ciudad de Dublín es su castillo, más bien un palacio que una fortaleza, mandado construir por el rey Juan en 1204, de cuya obra original sólo queda la torre Récord. Una de las partes más antiguas de la ciudad de Dublín en Irlanda es el laberinto de calles de Temple Bar, que ahora están llenas de restaurantes, pubs y tiendas de moda. Entre los museos de la ciudad destacan el Museo Nacional, con una envidiable colección de tesoros desde la Edad de Bronce en adelante; la Galería Nacional, en la que sobresale una bella colección de arte italiano; el Museo Heráldico, para aquellos interesados en seguir la huella del origen irlandés y, por último, el Museo Cívico de Dublín. El esplendor de las edificaciones georgianas de la capital puede apreciarse mejor desde el parque de St Stephen’s Green, un espacio de nueve hectáreas de vegetación situado en el centro de la ciudad de Dublín en Irlanda. Otros lugares donde se puede contemplar arquitectura georgiana son Merrion Square, Ely Place y Fitzwilliam Square. Las sedes de casi todas las organizaciones deportivas de Irlanda se encuentran en Dublín, y los deportes más jugados en la ciudad son los más populares de la isla: fútbol gaélico, fútbol, rugby union y hurling. Dublín alberga el quinto estadio más grande de Europa, Croke Park, con capacidad para 82 000 personas de la Asociación Atlética Gaélica. El estadio alberga tradicionalmente partidos de fútbol gaélico y de hurling durante los meses de verano. También alberga conciertos, con actuaciones de U2, Robbie Williams y Westlife, que actuaron ahí en años recientes. Las selecciones irlandesas de fútbol y rugby juegan en el Aviva Stadium, construido en el mismo lugar en el que se encontraba el antiguo estadio de Lansdowne Road. Mientras se levantaba el nuevo estadio, jugaron sus partidos en Croke Park, lo que provocó una gran polémica entre los sectores más nacionalistas irlandeses, al creer que el estadio, al que consideran un símbolo nacional y que nunca había acogido partidos de fútbol y rugby, quedó profanado al acoger deportes de origen inglés. 9 Citar
Popular Rio Publicado Julio 19, 2022 Autor Popular Publicado Julio 19, 2022 Durante muchos años hubo un intenso debate sobre si el Shamrock Rovers Football Club se formó en 1899 o en 1901. La mayoría de las pruebas apuntaban a 1901. Gracias a la tecnología moderna, se ha establecido que la primera mención conocida del club es de 1899. La investigación continúa en el tema en un esfuerzo por establecer exactamente cuándo nació el club. Sin embargo, lo que se sabe con certeza es que Shamrock Rovers se fundó en Ringsend; el nombre del club se tomó de Shamrock Avenue, donde el comité tenía una instalación para organizar sus reuniones. Los primeros honores llegaron al club (entonces jugando en rayas) en 1904/05 cuando ganaron la County Dublin League y la Leinster Junior Cup. El título y la Copa de la Leinster Junior League se ganaron al año siguiente, pero el ascenso del club en las filas del fútbol fue quizás demasiado rápido y se vieron obligados a retirarse de la Leinster Senior League antes de que comenzara la temporada 1906/07. El club tuvo una segunda venida en 1914 cuando ganó la Leinster Junior League y la IFA Junior Cup. Completaron con éxito la temporada 1915/16 en la Leinster Senior League, pero nuevamente se retiraron del fútbol al final de esa temporada. Después de dos breves períodos de existencia, el Shamrock Rovers tuvo suerte por tercera vez cuando el club se reformó y se unió a la Leinster Junior League en 1920/21. Después de eso, nunca mirarían hacia atrás. Habiendo pasado solo un año en la Junior League, un desarrollo inesperado le permitió a los Rovers una rápida promoción a la Leinster Senior League. La infame división entre el Norte y el Sur vio la formación de la Asociación de Fútbol de Irlanda y la Liga de Irlanda. Al no ser un club senior, los Rovers no habrían estado en condiciones de postularse para la nueva liga, pero no pasó mucho tiempo antes de que ocuparan su lugar en la tabla superior del fútbol irlandés. El club de Ringsend atravesó la temporada 1921/22, ganó la Leinster Senior League y eliminó a más rivales de alto nivel, incluidos los bohemios más establecidos, para llegar a la final de la Copa FAI. Fallaron en el último obstáculo cuando perdieron ante St. James's Gate en una repetición de la final, pero con todo Dublín despertando a Shamrock Rovers, se consideró que el club era una apuesta segura para ganar la membresía de la Liga de Irlanda para la temporada 1922/23. El comité decidió hacer la solicitud y el 17 de agosto de 1922 se confirmó que habían tenido éxito. Con poco tiempo para organizar lo que sería su mayor desafío hasta el momento, uno de los primeros problemas que tuvieron que superar fue encontrar un terreno de juego. Surgió la oportunidad de alquilar un terreno en Milltown Road, condado de Dublín, y si bien esto puede haber parecido un gran viaje para sus seguidores, en realidad no tenían otra opción. En un año, la propiedad de la tierra pasó de Mary Anne O'Neill a la Sociedad Jesuita y así comenzó una asociación entre inquilino y propietario que duraría hasta 1987. Con esa primera temporada histórica y exitosa fuera del camino, las cosas comenzaron a calmarse un poco. La pérdida de John Joe Flood y Bob Fullam ante el Leeds United debilitó al equipo, pero el regreso del dúo para la temporada 1924/25 fue para ver más historia mientras los Rovers ganaban no solo su segundo título de liga, sino también el FAI. Copa, Escudo de la Liga de Irlanda y Copa Leinster Senior. Esta fue la temporada en la que las famosas 'Cuatro F' se juntaron en la delantera. Bob Fullam, Billy 'Juicy' Farrell, John Joe Flood y John 'Kruger' Fagan fueron los músicos que integraron el cuarteto. El Rovers atravesó toda la campaña liguera habiéndose ganado el honor de no sufrir una sola derrota. El club había superado su terreno de Milltown y se hicieron necesarios cambios importantes. Afortunadamente, no tuvieron que abandonar el sitio en Milltown Road que se había convertido en su hogar. Se mudaron a un terreno al lado del campo en el que habían estado jugando y comenzó el desarrollo de lo que se conocería como Glenmalure Park. El primer partido en el nuevo campo se jugó contra los nuevos miembros de la liga Dundalk el 11 de septiembre de 1926 y la inauguración oficial contó con un amistoso contra el Belfast Celtic el 19 de septiembre. El partido contra Dundalk resultó en un empate 3-3. 1928/29 iba a ser significativo tanto dentro como fuera del campo. Bob Fullam volvió a Milltown una vez más tras una temporada jugando al fútbol en los Estados Unidos. Las instalaciones en Milltown se mejoraron aún más con la apertura de la tribuna principal y el terreno comenzó a tomar el aspecto de un verdadero estadio de fútbol. El primer encuentro entre Rovers y Bohs en la final de la Copa FAI tuvo lugar el 18 de marzo cuando los equipos empataron sin goles en Dalymount Park. Los Hoops ganaron la repetición en Shelbourne Park y, aunque ciertamente no lo sabían, este sería el comienzo de una gran racha de éxitos en la Copa FAI. El título de liga siguió evitando al Shamrock Rovers, pero el éxito en la Copa FAI se produjo en las temporadas 1929/30 y 1930/31 cuando los Hoops rompieron su propio récord. Un partido memorable de 1930/31 fue el primer partido de la liga en Milltown cuando los Rovers vencieron a Jacobs por 7-0. David 'Babby' Byrne anotó cuatro ese día, pero también entre los anotadores estaba Paddy Moore, quien se ganaría el honor de ser conocido como uno de los jugadores más hábiles que jamás haya honrado la Liga de Irlanda. 1931/32 iba a ser una temporada particularmente memorable. El exjugador del Sheffield United, Vincent Matthews, iba a ser el capitán de los Hoops en un triplete de liga, Copa y Escudo. Otro fichaje importante esa temporada fue el portero Mick McCarthy. La Copa FAI se ganó por quinta vez en 1933, un récord que solo los propios Hoops han batido hasta la fecha. La mitad de la década de 1930 resultó ser un período sombrío para Shamrock Rovers según los estándares que el club se había fijado. La Copa FAI se ganó en 1936 cuando los Rovers vencieron a Cork en la final. La partida de William 'Sacky' Glen, que sirvió durante mucho tiempo, fue para ver el último vínculo con ese gran equipo de la década de 1920 finalmente llegar a su fin. Fuera de del campo hubo cambios importantes en el club de Milltown cuando la familia Cunningham tomó el control del club. Joe Cunningham y su esposa Mary Jane continuaron y gobernaron el gallinero a nivel de sala de juntas durante casi cuatro décadas. Una nueva era en el terreno de juego iba a comenzar a finales de la década. Los Cunningham dieron un gran golpe al atraer a Jimmy Dunne para que regresara a Milltown. Dunne había sido un jugador marginal en el primer equipo cuando dejó el club en 1925 para unirse a New Brighton. Luego se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Liga inglesa jugando con los colores de Sheffield United, Arsenal y Southampton. Dunne también fue internacional de Irlanda. Fue nombrado jugador/entrenador por Shamrock Rovers y su influencia tuvo un efecto instantáneo. Bajo la dirección de Dunne, el club ganó títulos de liga consecutivos en 1937/38 y 1938/39. El Shield y la Leinster Senior Cup también se ganaron en 1937/38, pero hubo menos éxito en traer la FAI Cup de regreso a Milltown. El club estuvo cerca de ganar un tercer título de liga consecutivo en la temporada 1939/40, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato. Iba a haber éxito en la Copa FAI después de que los Hoops vencieran a Sligo Rovers en Dalymount Park antes de un récord de asistencia y recibos de entrada. Jimmy Dunne se había convertido en una figura casi de culto entre los seguidores del fútbol en la capital y su continua influencia en Milltown fue ver a las multitudes regresar al lugar una vez más. El estallido de la guerra en Europa iba a imponer dificultades al país, pero las multitudes en tiempos de guerra en la Liga vieron lugares repletos en todo el país. Glenmalure Park no fue diferente y los fanáticos de los Hoops serían recompensados con la llegada, en febrero de 1942, del altamente calificado Paddy Coad. Este hábil jugador se había hecho un nombre en la delantera de su Waterford natal, pero una disputa entre Waterford y la Liga de Irlanda resultó en la expulsión del club del sur de la liga. Los Cunningham lograron llevar a cabo otro de sus ahora famosos golpes al lograr que Coad aceptara fichar por los Rovers. Iba a ser un matrimonio hecho en el cielo. Lamentablemente, Jimmy Dunne vio la necesidad de dejar los Rovers al final de la temporada 1941/42. Bob Fullam tomó las riendas como entrenador. Sin embargo, Dunne regresaría en 1947. No hubo nada en el camino del éxito de la liga para los Hoops durante la década de 1940, pero disfrutaron de más éxito en las otras competiciones, sobre todo en la Copa FAI que ganaron en 1944, 1945 y 1948. La final de 1944 fue una repetición de la de 1925 cuando los Hoops vencieron a los rivales de Ringsend, Shelbourne. El año siguiente se registró una asistencia récord de todos los tiempos de la Copa FAI de 41.238 cuando los Rovers vencieron a Bohs 1-0 en lo que resultó ser un partido que no estuvo a la altura de las expectativas. La Copa se ganó por tercera vez en la década en 1948 cuando los Rovers vencieron a otro club de Dublín, Drumcondra, en la final. La All-Ireland Inter City Cup, jugada entre clubes del norte y del sur, fue una creación del presidente de los Rovers, Joe Cunningham, y demostró ser gratificante para el club de Milltown, ya que llevaron el trofeo a Glenmalure Park tres veces. Jimmy Dunne vio la necesidad de reconstruir el equipo desde cero y comenzó un proceso de traer algunos de los mejores jugadores jóvenes a Milltown. Sabía que tomaría tiempo construir el equipo, pero, lamentablemente, nunca vería los frutos del trabajo que comenzó cuando falleció repentinamente el 14 de noviembre de 1949. Aunque él mismo no lo vio, se consideró que Paddy Coad era ser el sucesor natural de Dunne y solo aceptó el papel después de mucha persuasión por parte de los Cunningham. Se completaron las terrazas alrededor de Glenmalure Park y también se realizaron otras mejoras en el lugar de Milltown. Sin embargo, en el campo las cosas se estaban moviendo lentamente. Rovers inauguró un equipo 'C' y fue a través de esto que algunos jugadores jóvenes muy buenos se graduarían en poco tiempo. El primer equipo empezó a cuajar y en la 1953/54 se consiguió el título de Liga por primera vez en quince años. El equipo era tan joven que el muy respetado escritor de fútbol W.P. Murphy del Irish Independent les dio el apodo de 'Coad's Colts'. Este equipo continuaría y casi dominaría la Liga de Irlanda durante la década de 1950. Los terrenos de todo el país estaban repletos de capacidad cada vez que visitaban. Eran, sin duda, el equipo a batir. El título de liga se volvió a ganar en 1956/57 y 1958/59. El club no había ganado la Copa FAI desde 1948, pero eso cambió en 1955 cuando los Hoops vencieron a los rivales de la ciudad Drumcondra para reclamar su 12º título. Regresaron al Dalymount Park nuevamente al año siguiente y cuando parecía que no tenían ninguna posibilidad, perdiendo 2-0 ante el Cork Athletic con solo trece minutos para el final, ¡produjeron una de sus famosas remontadas para ganar el final 3-2! El Shamrock Rovers creó otra pieza de la historia del fútbol irlandés en 1957 cuando se convirtió en el primer club de Irlanda en participar en una competencia europea. No podrían haber pedido un mayor bautismo de fuego cuando fueron sorteados con el joven equipo Manchester United de Matt Busby. El United ganó el partido de ida en Dublín por 6-0, ya que la condición física superior se dijo en la segunda mitad, pero los Hoops le dieron al United el partido de su vida en Old Trafford y finalmente cayeron 3-2 esa noche. Jimmy 'Maxi' McCann anotó el primero de los Rovers en la noche y el primer gol anotado para un club de la Liga de Irlanda en una competencia europea. El difunto Billy Lord, quien estuvo asociado con Shamrock Rovers durante la mayor parte de su vida como entrenador y fisioterapeuta, al recordar su tiempo con el club declaró: "O'Callaghan, Burke, Mackey, Nolan, Keogh, Hennessy, McCann, Hamilton , Coad, Ambrose, Peyton, Tuohy: en mi opinión, estos doce hombres son probablemente el mejor equipo (de todos los tiempos)”. En 1959/60, los Rovers hicieron su segunda incursión en la competición europea cuando recibieron al crack francés OGC Nice. Perdieron el empate fuera de casa por 3-2 y tuvieron una gran oportunidad de reclamar un gran cuero cabelludo en el partido de vuelta en casa, pero solo pudieron lograr un empate 1-1, gracias principalmente a la brillante forma del portero de Niza Lamia en la noche. El equipo de la década de 1950 comenzó a romperse cuando la década llegó a su fin y la famosa era de los 'Coad's Colts' había llegado a su fin. El propio Paddy Coad dejó Milltown y regresó a su Waterford natal como entrenador. Shamrock Rovers nombró a Sean Thomas como gerente y comenzó el proceso de reunir una cosecha de nuevos jugadores jóvenes. Los Rovers fueron invitados a participar en un gran torneo en los Estados Unidos al final de la temporada 1960/61. Poco después de regresar a Irlanda, anunciaron que habían fichado a los jóvenes promesas Frank O'Neill (Arsenal) y Johnny Fullam (Preston NE). El archirrival de los Rovers de Ringsend, Shelbourne, ganó la liga en 1961/62, pero se les negó el doblete cuando los Hoops los derrotaron por 4-1 en la final de la Copa FAI ante una multitud de 32.000 personas en Dalymount Park. La campaña liguera 1963/64 comenzó con una victoria por 2-1 ante el Bohemians. Una derrota por la mínima ante el Dundalk el 6 de enero le negó al equipo la oportunidad de emular la hazaña del equipo de 1924/25 que pasó su campaña de liga invicto. Sin embargo, la liga se ganó en 1963/64, pero pasarían otros veinte años antes de que los Hoops lograran el honor nuevamente. La década de 1960 siempre será recordada por Shamrock Rovers y la Copa FAI. Los Hoops batieron su propio récord de la década de 1930 cuando ganaron seis títulos de la Copa FAI seguidos entre 1964 y 1969. Habiendo ganado también la Copa en 1962, podrían haber logrado ocho en fila si no hubieran sido eliminados en la semifinal. -etapa final de Shelbourne en 1963. El fútbol europeo fue una característica importante para los Hoops durante la década de 1960, ya que los Hoops recibieron a los mejores equipos Valencia, Rapid Viena, Real Zaragoza y Bayern Munich, entre otros. Tras empatar 1-1 en el partido de ida contra el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de la competición de la Recopa de Europa de 1966, el Rovers estuvo agónicamente cerca de noquear al crack alemán en el partido de ida, pero concedió un controvertido gol tardío para negarles el honor. El equipo de Munich repleto de estrellas ganó la competencia ese año. 7 Citar
Popular Rio Publicado Julio 19, 2022 Autor Popular Publicado Julio 19, 2022 La década de 1970 resultó ser una época frustrante para los fanáticos de Hoops. Sin embargo, la década comenzó brillantemente y el club estuvo cerca de ganar el título de liga en 1970/71. Empataron con Cork Hibs en la parte superior de la tabla, pero perdieron el desempate por 3-1. Fue el final de una era en 1972 cuando la familia Cunningham vendió su participación a los relativamente desconocidos hermanos Kilcoyne. Las multitudes en la Liga de Irlanda se redujeron a proporciones alarmantes en este momento. Los Kilcoyne no parecían interesados en invertir en el Shamrock Rovers. El club tuvo problemas durante la mayor parte de la década y Glenmalure Park había caído en un estado triste y lamentable. El fútbol europeo, una atracción anual para el Shamrock Rovers, había estado ausente durante gran parte de la década, pero el club realizó una prestigiosa gira por Japón durante 1975. La suerte del club fue de un extremo a otro cuando los Kilcoyne cambiaron de rumbo y tomaron la audaz y valiente decisión de nombrar al ex mediocampista de Man United, Leeds y West Brom Johnny Giles para el puesto de jugador/entrenador. Giles inmediatamente se dedicó a restaurar a los Rovers como una fuerza atrayendo a jugadores experimentados de Inglaterra como Ray Treacy, Eamonn Dunphy y Paddy Mulligan. Introdujo una versión irlandesa del esquema YTS en Inglaterra y el club se benefició inmediatamente de esto. Jugadores como Alan Campbell, Liam Buckley y Richie Bayly pasaron rápidamente del esquema al primer equipo. Glenmalure Park recibió un lavado de cara. Los Hoops vencieron al Sligo Rovers 1-0 en la final de la Copa FAI en 1978 y se clasificaron para la competencia europea por primera vez en ocho años. El Rovers se enfrentó al Apoel Nicosia chipriota en la primera ronda de la Recopa de Europa. El partido de ida de la eliminatoria representó una parte de la historia, ya que fue el primer partido europeo organizado por Shamrock Rovers en el campo de Milltown. A pesar de que las fortunas en el Shamrock Rovers habían mejorado inmensamente bajo Giles, el éxito de la liga continuó evadiendo al club cuando la década llegó a su fin. El doble rol de Giles como entrenador de la República de Irlanda hizo que los nombres de varios jugadores de Hoops aparecieran en el plantel internacional. Algo que solo un par de años antes parecía que nunca volvería a suceder. Los Hoops estuvieron cerca de capturar el título de la liga en 1981/82, pero finalmente fueron superados por el Dundalk, dirigido por Jim McLaughlin. El Rovers venció a Dundalk en la final de la Leinster Senior Cup en 1982, pero aparte de eso y de la FAI Cup ganada en 1978, Giles no disfrutó del éxito que esperaba. Noel Campbell asumió el cargo durante un breve período después de la partida de Giles. Durante el verano de 1983 se anunció que Jim McLaughlin había sido designado gerente de Shamrock Rovers. McLaughlin había demostrado ser el entrenador más exitoso de la Liga en los tiempos modernos y su toque de Midas pronto traería grandes recompensas en Milltown. La liga se ganó en 1983/84, la primera vez en veinte años que se lograba el honor. McLaughlin se quedó dos temporadas más y supervisó el doblete con el club ganando tanto la liga como la Copa FAI en 1984/85 y 1985/86. Dermot Keely, que había jugado con McLaughlin en Rovers, tomó el mando durante la temporada 1986/87 y continuó donde McLaughlin lo había dejado con los Hoops ganando la liga y la Copa FAI por tercera temporada consecutiva. En general, Rovers había ganado el título de liga cuatro veces seguidas, la primera vez que un club lograba hacerlo en la historia de la Liga de Irlanda. Los seguidores del club estaban, naturalmente, en las nubes, ya que los Hoops parecían casi imbatibles, pero se estaban gestando serios problemas fuera del campo. En abril de 1987, se supo que los Kilcoyne habían llegado a un acuerdo secreto con Home Farm F.C. para mover Shamrock Rovers a Tolka Park. Los Kilcoyne planearon cerrar Glenmalure Park y venderlo para desarrollo inmobiliario. A pesar del alboroto y la feroz oposición, procedieron con su plan y los Hoops se trasladaron a la sede de Drumcondra para la temporada 1987/88. Los fanáticos boicotearon todos los juegos en casa y los Kilcoynes se vieron obligados a vender sus boletos por completo. Shamrock Rovers fue comprado por el patrón del club, John McNamara, quien llegó a un acuerdo con los fanáticos para sacar a los Rovers de Tolka Park y apoyar los esfuerzos para salvar Glenmalure Park. Bajo la nueva propiedad, el club se mudó a Dalymount Park durante los siguientes dos años. El exjugador Noel King fue nombrado entrenador. King tuvo muy poco tiempo para improvisar un equipo para la temporada 1988/89, pero al menos los fanáticos comenzaron a pasar por los torniquetes nuevamente para los partidos en casa y las cosas comenzaron a mejorar para los Rovers una vez más. Shamrock Rovers participó en un movimiento muy publicitado de regreso al Southside cuando el club se instaló en el RDS el 30 de septiembre de 1990. El campo de salto tradicional no se había utilizado anteriormente como sede de fútbol y el movimiento fue progresivo. . Esto permitió que McNamara y la directiva también relanzaran el club en el campo. Parecía que los buenos viejos tiempos habían vuelto cuando los Hoops se clasificaron para la Copa FAI en 1991, pero un ganador tardío para Galway United hizo que el trofeo se fuera al oeste. El equipo tuvo un buen comienzo en la temporada 1991/92, pero pronto se estancó y la paciencia de los fanáticos se agotó hasta el punto de que Noel King fue despedido como entrenador. El ex Hoop Ray Treacy tomó las riendas, pero inicialmente las cosas empeoraron y una pelea de perros por el descenso en 1992/93 vio a los Rovers evitar por poco el descenso a Primera División. Treacy hizo un barrido limpio durante la temporada baja y fortaleció considerablemente el equipo. La vuelta al redil del portero Alan O'Neill fue especialmente bien recibida por los aficionados. 1993/94 resultó ser memorable ya que se ganó el título de la Primera División. Este fue el primer éxito de liga de los Rovers desde la fatídica temporada 1986/87 en Milltown. Sin embargo, el éxito no duró mucho, ya que el club no estaba preparado para gastar de más para igualar el de algunos de sus rivales. Los jugadores clave, incluido el máximo goleador Stephen Geoghegan, se perdieron y el desafío de Rovers para retener el título se desvaneció. La asistencia al RDS disminuyó considerablemente y el costo de permanecer en el lugar se volvió prohibitivo. McNamara vendió su participación a principios de 1996 y en abril de ese año se supo que Shamrock Rovers dejaría el RDS. Se llegó a un acuerdo entre los nuevos propietarios y Shelbourne para el uso de Tolka Park. Los planes para mudarse a un nuevo estadio especialmente diseñado en Tallaght se dieron a conocer en diciembre de 1996. Con el respaldo total del Consejo del Condado de South Dublin, no se preveía que hubiera ningún inconveniente. Pat Byrne y luego Mick Byrne se ocuparon de los asuntos del equipo durante este período, pero sin una gran inversión en el equipo, el club no logró ningún progreso en el campo. Si bien la asistencia a Tolka Park fue alentadora, el hecho de que los Rovers fueran un club de Southside significaba que la mudanza al nuevo estadio propuesto no sería lo suficientemente rápido. Aunque mucho peor estaba por venir. El consorcio que se había hecho cargo del club en 1996 casi se había ido cuando el progreso en el estadio se estancó. Los rovers estaban en serios problemas, pero Joe Colwell, un ávido fanático, patrocinador y hombre de negocios, intervino con un acuerdo de rescate. Colwell tomó la valiente decisión de contratar el Morton Stadium en Santry para los partidos en casa, pero no era lo ideal y dado que los partidos tenían que jugarse los domingos por la tarde, la asistencia se desplomó. El club canceló el acuerdo después de solo dos temporadas. El exjugador Damien Richardson fue nombrado entrenador y las cosas en el campo mejoraron. Sin embargo, el éxito continuó evadiendo a los Hoops. Su mejor oportunidad de ganar un trofeo llegó en la temporada truncada de 2002 cuando llegaron a la final de la Copa FAI contra Derry City. Aunque tuvieron muchas oportunidades durante el juego, los Hoops no pudieron encontrar la red y perdieron 1-0. Hubo un gran desarrollo fuera del campo con la formación del club 400. Los fideicomisarios pronto fueron elegidos para el club cuando los fanáticos tomaron el control del club de fútbol. El papel del club 400 en la configuración del futuro de Shamrock Rovers se volvería más influyente en los tiempos venideros. En abril de 2005, Shamrock Rovers entró en examen con deudas por un total de varios millones de euros. Afortunadamente, el proceso que pasó por el Tribunal Superior tomó solo un par de meses y el Club 400 tomó el control completo al final de todo. No solo se había asegurado el futuro del club, sino que ahora estaba en manos de la afición. Las cosas en el campo empeoraron gravemente al final de la temporada 2005 cuando los Hoops perdieron un desempate de dos partidos con el Dublin City F.C. y descendió a Primera División. Pat Scully reemplazó a Roddy Collins como entrenador en la temporada 2006 y bajo su dirección, los Hoops ganaron el título de Primera División y el ascenso a la Primera División. Scully permaneció al mando durante tres años y fue reemplazada en 2009 por Michael O'Neill. Con el apoyo total del gobierno y con el rechazo del Tribunal Superior de los esfuerzos de la GAA para evitar el uso del estadio de Tallaght como una instalación principalmente de fútbol, el camino estaba despejado para la finalización del estadio. El 13 de marzo de 2009, Shamrock Rovers dio la bienvenida a Sligo Rovers a Tallaght para el primer partido que se jugó en el estadio. Los Hoops ganaron 2-1 gracias a los goles de Gary Twigg y Dessie Baker. Gavin Peers de Sligo se inscribió en los libros de historia al anotar el primer gol de la oposición en el estadio. The Hoops floreció durante el mandato de Michael O'Neill. El título de la Premier Division se ganó en 2010, pero la oportunidad de hacerse con el doblete se vio frustrada por el Sligo Rovers, que venció al Hoops en la final de la Copa FAI en el Estadio Aviva tras una dramática tanda de penaltis. El título se ganó nuevamente la temporada siguiente en 2011 en lo que resultó ser uno de los años más históricos en la historia de Shamrock Rovers. Habiéndose clasificado para las rondas de clasificación de la Liga de Campeones, los Hoops se ganaron un desempate para la clasificación a la UEFA Europa League luego de su eliminación de la CL. Fueron a Belgrado y registraron una dramática victoria fuera de casa para sacar al Partizan Belgrado. Shamrock Rovers se convirtió en el primer club de Irlanda en ganarse un lugar en la fase de grupos de la Europa League. Michael O'Neill partió al final de la temporada 2011 para ocupar un puesto de tiempo completo como entrenador del equipo internacional de Irlanda del Norte. 2012 y las temporadas que siguieron resultaron ser las más decepcionantes para el club, pero se introdujo una nueva forma de hacer las cosas en el club. Los Rovers decidieron invertir en sus estructuras juveniles y, en abril de 2016, los miembros del club acordaron vender la mitad de los intereses al miembro de la junta Ray Wilson, quien ofreció un préstamo por adelantado para financiar un plan ambicioso que incluía la construcción de un campo para todo clima y otras instalaciones relacionadas. en el club Roadstone. Mientras los Rovers esperaban el comienzo de la temporada 2016, tales fueron los cambios a nivel administrativo y de juego, un aumento en el interés de los fanáticos siguió brindando un renovado optimismo de que un regreso a la cima estaría en las cartas. Al final de la temporada 2016, el éxito de 2010 y 2011 parecía haber pasado toda una vida. 2016 resultó ser un año muy decepcionante, ya que prometía mucho. El club se separó de Pat Fenlon durante esa temporada y el 6 de julio Stephen Bradley fue nombrado entrenador interino. Stephen McPhail y Glenn Cronin también se convirtieron en parte del equipo de entrenadores senior. Casi de inmediato se inició un vaciado de la plantilla con el complemento del primer equipo por jugadores de la sección juvenil. Aunque el recorrido hasta el final de la temporada fue una lucha en el campo, nunca hubo una amenaza de descenso. La junta nombró a Stephen Bradley para el puesto permanente de entrenador en jefe durante la temporada cerrada. Hubo muchas idas y venidas en la zona de ataque con la entrada de Roberto Lopes y Graham Burke. Sin embargo, la firma más importante, y un gran golpe, fue el regreso de Ronan Finn de Dundalk. Los Hoops parecían más fuertes al entrar en la temporada 2017, pero todavía estaban muy lejos de lo que deberían haber sido para desafiar el dominio de Dundalk y Cork City. Iban en la dirección correcta, aunque habían hecho muchos progresos. Un fichaje significativo para la temporada 2019 fue Aaron McEneff de Derry City. A esto le siguió rápidamente la llegada de otro mediocampista, Jack Byrne, cuyo club más reciente fue el Kilmarnock. Byrne resultó ser el mayor fichaje que el club había hecho en décadas y muchos fanáticos lo compararon con su tocayo Pat Byrne, quien había capitaneado a los Hoops en cuatro títulos de liga históricos (incluidos tres dobles) en la década de 1980. Shamrock Rovers se clasificó para un lugar en competiciones de la Europa League en 2017, 2018, 2019 y 2020. A diferencia de la campaña de 2016, el club ahora tenía un equipo capaz de defenderse. Se enfrentaron al AIK de Estocolmo sueco en la primera ronda de clasificación en 2018 perdiendo 2-1 en el global, pero solo después de un empate 1-1 en el partido de ida que requirió tiempo extra. Esta fue una medida de cuán rápido y cuán lejos habían llegado los Hoops en solo dos años. Habían estado tan cerca de eliminar a un equipo que tenía un pedigrí europeo muy impresionante. El mismo destino le sucedió al año siguiente cuando perdieron ante el equipo chipriota Apollon Limassol, pero nuevamente solo después de la prórroga en el partido de ida. 2019 resultó ser un punto de inflexión. El club había liderado la Primera División durante la mayor parte de la primera mitad de la temporada, pero el desafío retrocedió un poco después de las vacaciones de verano. Sin embargo, terminaron segundos y nuevamente se clasificaron para Europa. De particular satisfacción fue la derrota de Dundalk en la final de la Copa FAI. El partido se ganó tras una tensa tanda de penaltis y la victoria provocó emocionantes celebraciones entre los aficionados, que colectivamente dieron un suspiro de alivio al cerrarse una brecha de 32 años desde el éxito anterior en la copa en 1987. La temporada 2020 comenzó con estilo y los Hoops volvieron a mostrar su forma de campeones. El bloqueo nacional provocado por la pandemia de Covid-19 paralizó todo repentinamente. Cuando los Rovers vencieron al Dundalk por 3-2 en el Tallaght Stadium el 28 de febrero, lo hicieron frente a 7.522 espectadores, un récord de asistencia para un partido de la Liga de Irlanda en el lugar. No sabían que su próximo partido en casa, contra Finn Harps, se jugaría ante un puñado de personas y no hasta el 1 de agosto. El equipo pasó los siguientes meses jugando en estadios casi vacíos ya que las regulaciones gubernamentales prohibían las reuniones masivas debido a Covid-19. Sin embargo, continuaron donde lo habían dejado en febrero y capturaron el título de liga número 18 durante lo que fue una temporada más corta. No había duda de que los Shamrock Rovers eran dignos campeones. Al ganar la liga, pasaron toda la campaña invictos emulando a los equipos de Milltown de 1924/25 y 1926/27. La final de la Copa FAI vio una repetición de la decisiva de 2019, pero esta vez fue Dundalk quien capturó la copa, negando así a los Hoops lo que habría sido el primer doblete del club desde 1986/87. El sorteo de la primera ronda de la Europa League le dio a los Hoops un empate en casa contra el poderoso A.C. Milan. Debido a Covid-19, las eliminatorias se jugaron a un solo partido y el primero en salir del sombrero tenía la ventaja de jugar en casa. Hubo una cobertura mediática masiva sobre el empate. El Milan fue un gran atractivo y el veterano Zlatan Ibrahimovic, que estaba entre ellos, formó parte del XI inicial en Tallaght. Los italianos ganaron 2-0, pero presentaron sus debidos respetos a un equipo de Shamrock Rovers que nunca se quedó atrás y dio una actuación que nuevamente mostró cuán lejos había llegado el club y hacia dónde se dirigía. Jack Byrne fue el ganador del Premio al Jugador del Año de la PFAI y también ganó el premio el año anterior. Byrne, Graham Burke y Aaron McEneff fueron llamados a la selección absoluta de la República de Irlanda y Byrne se convirtió en el primer jugador de la Liga de Irlanda desde Pat Byrne en 1985 en jugar un partido competitivo para Irlanda en la categoría absoluta. A pesar de la oposición de un grupo de clubes que operan bajo la bandera de First Division Alliance, Shamrock Rovers logró que un segundo equipo ingresara a la liga. El equipo, bajo la dirección de Aidan Price y Steven Gray, estaba compuesto principalmente por jugadores de la Academia SRFC. Kevin Zefi, de 15 años, hizo su propia historia cuando el gol que anotó contra el Longford Town en el Tallaght Stadium el 4 de septiembre lo convirtió en el jugador más joven en marcar en la Liga de Irlanda. El último partido de la temporada también fue testigo del debut de Sam Curtis, que en ese momento tenía solo 14 años. Es muy probable que Curtis sea el jugador más joven en haber jugado un partido competitivo a nivel de la Liga de Irlanda para Shamrock Rovers. 8 Citar
Popular Rio Publicado Julio 20, 2022 Autor Popular Publicado Julio 20, 2022 El club va a someterse a una profunda reestructuración tanto a nivel futbolístico como económico donde el detonante final será dotar al Rovers con un sello de identidad dentro del panorama futbolístico que le identifique de manera distinta. Para ello la base o cimientos fundamentales serán las raíces irlandesas conjunto en menor medida británicas. El club trabajara ampliamente en conseguir ese sello de identidad en un plazo de 2-4 años, donde se estima que el club tenga implantado todo el sistema previsto para dicho objetivo, que no es otro que un Rovers irlandés. Uno de los primeros movimientos será mejorar el apartado económico. El club actualmente mantiene tiene un balance global, en números rojos, superando el medio millón de euros. Una cantidad suficientemente alta, para poner en riesgo la estabilidad económica del club con vistas al futuro. El club a día de hoy no tienen ningún préstamo bancario, pero si se continua con esta dinámica descendiente y despilfarradora, podría desembocar en una situación complicada. Por lo que se va a establecer las siguientes normas y/o reglas: Se intentara ajustar el presupuesto para sueldos en la mayor medida posible, aunque ello reduzca el presupuesto para fichajes. Nunca agotaremos el presupuesto de fichajes establecido, dejando un buen margen entorno al 8%-10% del presupuesto. No valoraremos entrar en peleas con otros clubes en contrataciones de futbolistas, que desemboquen en un desembolso desorbitado. Como norma general, las renovaciones normales se deberían de realizar en el último o penúltimo año del contrato del jugador siendo poco realista que a un jugador se le revise el contrato más de una vez por temporada salvo circunstancias muy especiales. (Intereses de otros equipos sería lícito mejorarle el contrato) Seremos consecuentes con el salario a asignar y se establecerá un régimen salarial por roles y/o rendimiento. Las renovaciones a la baja quedan reservadas para los jugadores veteranos También podría ser lícito realizar reducciones de ficha cuando el equipo desciende de categoría o debido a problemas económicos. Prima de representantes en materia de fichajes: si son excesivas, las descartamos. El equilibrio económico es clave. Siempre que se mantenga una buena línea económica, se solicitara a la directiva, ampliaciones en materia de staff técnico así como de mejora de instalaciones, etc... | Balance económico | El club va a centrarse en conformar una plantilla con identidad irlandesa y 2-3 futbolistas del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte), también podríamos ampliar a zonas como Gibraltar. Esto afectara también a los empleados, quienes se regularán por las mismas directrices. Staff Técnico Iremos confeccionado el staff técnico según avancemos/crezca el club. Es fundamental conformar un cuerpo técnico que se encuentre en armonía con la primera plantilla y que cada empleado se encargue de una preparación de manera independiente, ya que eso beneficia al equipo, en el plazo establecido, sobre todo en relación a los preparadores. A la hora de contratar a nuevos empleados, vamos a hacerlo únicamente mediante anuncios de trabajo, para dotar de un plus de realismo a la partida. También se pedirá recomendaciones a nuestros capitanes, contratar exjugadores y que se retiran. Vamos a delegar al máximo o lo que consideremos que podemos delegar. Las contrataciones de cualquier tipo de empleado por parte del club será siempre cosa nuestra, no delegaremos en este sentido. Dos puestos importantes y que tiene asignaciones importantes y relevantes son: Director deportivo. Se encargará de la búsqueda de futbolistas para el primer equipo, pero nunca negociara los contratos, aunque esto le quita un poco de realismo, es fundamental mantener ese tope salarial. Si se encargara de dar salida a todos los futbolistas que consideremos transferibles como los considerados cedibles. Las ofertas que recibiremos por futbolistas de la plantilla juvenil, tampoco lo llevará él, lo llevaremos nosotros. Todo lo relativo al plantilla Sub’19, lo llevaremos nosotros. Tendrá poder en decidir que preparadores pueden o no ampliar su preparación mediante los cursos. Ojeador jefe. Se encargará de asignar al resto de ojeadores y presentación de los análisis del equipo, análisis de los rivales y de ojeo. | Consejos e Informes | Estructura Plantilla Primer equipo & Sub'19 Estaremos confeccionado la plantilla dentro de los requisitos que estamos planteando. Una plantilla prácticamente irlandesa, con la salvedad de 2-3 futbolistas pertenecientes al Reino Unido. A parte de lo mencionado también se tendrán en cuanta varios puntos más: La primera plantilla debe contar con un mínimo 6 futbolistas formados en las categorías inferiores. Se evitará solicitar cesiones de futbolistas pertenecientes a otros clubes para el primer equipo. En caso de necesidad, se limitará únicamente 2 futbolistas por año/temporada. (Esto es aplicable para ambos equipos) Si declaramos transferible a uno de nuestros futbolistas porque no nos interesa, lo realista será venderlo por el valor actual de su mercado. Para las renovaciones de jugadores tendremos en cuenta también el rol de ese jugador. También podría ser lícito realizar reducciones de ficha cuando el equipo desciende de categoría o debido a problemas económicos. La plantilla estará confeccionada con un máximo de 21-23 futbolistas. (Ampliable a 25 futbolistas en caso del Sub’19) * Según se avancen meses/temporadas y creamos oportuno añadir o modificar puntos, lo iremos realizando con avances y notas de resumen breves de su porqué. 9 Citar
Popular Rio Publicado Julio 21, 2022 Autor Popular Publicado Julio 21, 2022 El club disputa la máxima división del futbol profesional de Irlanda, la División de Honor. Esta considerado uno de los clubes históricos del país. En las cuatro temporadas el club solo ha sumado un título más a su palmarés, la consecución de la Copa de la Liga en el 2023. Pese a dicho título el club ha estado bastante alejado de los puestos de arriba. La ultima temporada, la 2024 (en irlanda las temporadas son anuales) fue una autentico fracaso, ya que a punto estuvo incluso de volver a disputar la Primera División (segunda categoría del futbol irlandés), una mala racha y dirección deportiva conllevo a ello, sin embargo, en las últimas jornadas del campeonato consiguieron rehacerse y acabar en séptima posición. Con el cambio de esta nueva directiva, la ambición es importante. En la División de Honor se espera que quedemos en la zona alta de la clasificación. A priori sin exigencias, pero en las competiciones de copa, la situación es bastante distinta. Esperan que ganemos al menos una de todas las que disputamos, es más en la Challengue Cup Senior, se nos exige llegar al menos a la final, en este aspecto si han sido exigentes. Aun así, deberemos ir paso a paso para ir alcanzado todos los objetivos propuestos. Actualmente mantiene un acuerdo de colaboración con el Cabinteely, donde solo se juega un amistoso, en favor económico del Cabinteely y se le pueden enviar futbolistas en forma de cesión. A día de hoy, el club ha disputado 13 jornadas de liga, por 15 que realmente se llevan disputadas y se encuentra en segunda posición, a 7 puntos del líder (Bohemians) y a 4 puntos del segundo clasificado (Dundalk), por lo que, si cuando disputemos esos dos partidos aplazados, logramos sumar las dos victorias, obtendríamos 6 puntos que rebajaría la distancia con el líder en un único punto. Aun sí no hay que olvidar nuestro objetivo este año, clasificar en la zona alta. En cuanto a las copas, el club disputa la Copa Leinster Senior, donde alcanzó las semifinales, pero cayo eliminado por el Dundalk recientemente. En cambio en la Copa de la Liga, el equipo aun ase mantiene vivo. Tras unas duras eliminatorias ante el Bohemians, eliminándolo en la tanda de penaltis en la primera ronda, el club ha conseguido alcanzar las semifinales, donde en los cuartos de final sufrió muchísimo para eliminar al Cork City, también en la tanda de penaltis. Aún estamos a la espera de rival en la semifinal. El club se encuentra en una situación financiera bastante compleja, con un balance global negativo superior al medio millón de euros, una situación delicada y que deja la perspectiva complicada a la hora realizar cambios, sobre todo de manera inmediata. Por lo que la austeridad en nuestra trayectoria volverá a ser uno de nuestros emblemas, esto no será diferente a lo que hemos estado trabajando en Tobermore. | Perfil Club | Visión club | Clubes afiliados | Clasificación Liga | Resultados partidos disputados | Tenemos un Staff técnico con ciertas limitaciones. Actualmente la primera plantilla cuenta con un total de 3 miembros. Además de nosotros, cuentan con el segundo entrenador Ian Durant, el jefe de desarrollo juvenil Shane Ferguson y un entrenador de porteros José Ferrer. Entre nosotros tres nos tenemos que dividir el entrenamiento y el desarrollo de la primera plantilla. Ahora mismo la directiva solo nos permite incorporar un miembro más al equipo de preparadores. Pero intentaremos reunirnos con la directiva para poder ampliarla. Uno de los cambios principales será que Ian Durant, actual segundo entrenador, se encargue del apartado físico, que es donde mejor se desenvuelve e intentaremos incorporar un segundo entrenador y un preparador. La intención es que podamos disponer de un total de 4 preparadores. Si la directiva nos nos permite estos cambios ahora mismo, intentaremos realizarlos al comienzo de la próxima temporada. *A nivel personal, me gusta disponer de preparadores que se ajusten a lo que busco en los entrenamientos* A nivel de ojeo, contamos con el director deportivo Stephen McPhail, que cumple su novena temporada en el club y el cual, en la entrevista nos dejó claro que debíamos trabajar con él. Y con Kevin Murphy como ojeador jefe. Ahora mismo, con la salvedad de que no podemos contar con un secretario técnico, podemos incorporar a 2 ojeadores, 1 analista de contrataciones y 1 Mánager de cesiones, sin embargo, ahora mismo solo nos centraremos en los dos ojeadores. En cuanto a la zona médica, contamos con un jefe medico Gary McGee y un fisio jefe, Tony McCarthy. Se nos permite contratar a 1 científico deportivo jefe, 1 fisio y un científico deportivo. Por el momento, solo incorporaremos a un fisio más. Disponemos de una plantilla de 21 jugadores y casi una totalidad de 2 futbolistas por puesto. Aun así, hay que analizar la plantilla y ver si este grupo de futbolista se adapta bien al sistema de juego que queremos plantear. Si queremos plantear el Made in Irish, no va a ser complicado con la plantilla actual ya que contamos con tres futbolistas inglés, que entran dentro del limite y contamos solo con un futbolista que no es de nacionalidad irlandesa o británica, Sonni Nattestad que es feroés, en cambio Justin Ferizaj, aunque es albanés nació en Irlanda, lo que le da la doble nacionalidad. Vamos a analizar a los miembros del primer equipo. En zona de la portería contamos con dos candidatos. Lorcan Healy, 24 años, irlandés y es el meta titular de este equipo. Cumple su segunda temporada en el Rovers y fue de lo mejor la pasada temporada. Llegó procedente del University Collegue de Dublín, tras un pago de 130m€. La alternativa es Jack Atksinson, 26 años y meta inglés, cumple su cuarta temporada en el Rovers y jamás ha conseguido adueñarse del puesto de titular, era el habitual en las competiciones de copa. Lorcan Healy será el meta titular hasta final de temporada y luego podremos entrar a valorar nuestras opciones. Posee buen mando del área, reflejos y altura para los balones aéreos. En la zona defensiva centro contamos con tres futbolistas de bastante nivel. Lee Grace el jefe de la zaga, cumple su novena temporada en el Rovers y es férreo marcador de los de antaño. Va bien por alto, es corpulento, agresivo y dispone de habilidad para sacar el balón jugador, si el añadimos que no es lento. Su pareja este inicio de curso a sido el feroés, Sonni Nattestad, quien también puede actuar como lateral zurdo e incluso como pivote defensivo. Donde mejor se maneja es como defensa central. Va bien por alto gracias a su envergadura, 197cm, es un defensa pegajoso y que cumple su quinta temporada en el Rovers. Ha estado rindiendo bastante bien este inicio de liga. Su hándicap de aquí a final de temporada es que con la idea del Made in Irish y no disponer de nacionalidad irlandesa, lo mismo tenga que salir el próximo verano. Como alternativa se encuentra el inglés Emmanuel Fernandez, clásico defensa británico, buen cabeceo, marcaje y anticipación, fuerte físicamente y con ciertos dotes de liderazgo. Y aún es joven cuenta con 23 años, cumple su segunda temporada en el club. Para el lateral diestro contamos con dos futbolistas. El veterano Sean Gannon de 33 años ha sido el titular desde su regreso hace cinco temporadas, aunque ha estado alternando la lateral con el centro de la defensa. Su polivalencia y sus buenas condiciones físicas nos permite tener cubrir esas dos posiciones con calidad. Y Dominic Henderson, es un futbolista que llego la pasada temporada desde Inglaterra y donde a sus 20 años aun tiene camino que recorrer. De momento, queda como sustituto de Gannon. En el carril izquierdo tan solo contamos con Andy Lyons, polivalente futbolista que puede actuar tanto en la izquierda como en la derecha. Esta temporada parte como el lateral zurdo titular, aunque en ocasiones ha visto como su compañero Neil Farrugia retrasaba su posición. Su alternativa es el lateral inglés Bailey Clements, quien se esta recuperando de una grave lesión que le ha mantenido fuera del césped durante 7 meses, no está inscrito, pero cuando se inscribirá cuando se abra el plazo. Para la zona del medio campo contamos con bastantes futbolistas, sobre todo extremos de los que gustan en irlanda, veloces, incisivos, regateadores y centradores. Aun así, disponemos de varios futbolistas interesantes para actuar en el medio. Uno es JJ Luney, quien es un centrocampista que puede actuar como pivote organizador, dispone de buenas condiciones, debido a su enorme técnica, regate, visión y juego en equipo. Danny Mandroiu, es un futbolista con buen control de balón, visión, regate. Un futbolista bastante importante dentro del equipo. Justin Ferizaj, albanes de origen irlandés es fruto de la cantera del Rovers, centrocampista recuperador de futuro, poco a va cogiendo fuerza en el equipo y en l club tienen esperanzas en el futbolista su polivalencia puede ser también una gran virtud. Paddy Scully es otro fruto de la cantera y que a sus 19 años se ha asentado en el equipo gracias a su enorme calidad. Destaca por se un futbolista de un enorme control del tiempo de juego, pases, visión, regate y talento, único hándicap tiene que mejorar sus condiciones físicas. Kirk Roche es un joven de 18 años cedido por el Kilrmanrock, que puede actuar en el mediocampo, la mediapunta y como delantero centro es una alternativa a cubrir todas esas posiciones. Y por último Dylan Watss, quien cumple su octava temporada y en el mediocampo lucha por cada balón que se encuentra, buena visión y condiciones técnicas para guía al equipo, la eclosión de Scully le ha restado un poco de más de minutos, pero es un futbolista importante y que se compenetra bien con sus compañeros, puede actuar de extremo diestro. Casi la totalidad del mediocampo, como de la zona delantera pueden actuar como extremos. Aun así, los principales extremos derechos son Jack Byrne, quien a sus 29 años es toda una leyenda en el club, jugador de corazón cumple su séptima temporada (quinta consecutiva), extremo derecho luchador, que le gustar irse hacia el centro para disparar con potencia. Con el paso de los años y un par de lesiones graves, su velocidad y físico ha ido mermando aun así su calidad es incuestionable a la vez que su compromiso. Como alternativa al emblema del Rovers se encuentra James Doona, canterano recuperado este año desde el Cork City. Extremo típico, ágil, centrador, regateador y con facilidad para encontrar el fondo de la red, aun tiene 24 años y margen de mejora. En la banda zurda se encuentra Neil Farrugia, jugador polivalentísimo (a nivel personal lo conozco de haberlo tenido en varios equipos y siempre me ha rendido de 10). Puede actuar en cualquier posición de la banda izquierda e incluso en la derecha, le es completamente indiferente. Extremo peligrosísimo, muy detallista, sabe salir bien de jugadas inverosímiles y llega a portería con facilidad, gracias a su altura (187cm) y cabeceo, puede incluso actuar de nueve y suele mantener una línea de goles importante. Futbolista joven 25 años y con un gran por venir por delante. Como sustituto de Farrugia se encuentra Jack Moylan, otro hábil extremo regateador y llegador, con habilidad para dar el centro en el momento preciso. Cumple su tercera temporada y ha estado alternando el puesto con Farrugia, aunque también ha jugado mucho como futbolista más avanzado del equipo y no se ha defendido mal. Como punta de ataque contamos con Sean Maguire, el delantero de 31 años ha visto como su físico se ha ido mermando con el paso de los años. Y la salida de una reciente lesión le ha mermado bastante. Puede caer a banda y así abrir huecos a los compañeros, siempre esta en constante movimiento, es bastante técnico y posee un potente disparo. Es un especialista lanzado desde los once metros. Con las alternativas que tenemos, no creo que haya que buscar un sustituto a Maguire, muchos de nuestros actuales jugadores pueden actuar en la posición de delantero centro. Karl Fitzpatrick, canterano del club y que a sus 18 años esta demostrando un enorme potencial, se encuentra cedido en el Cork City y esta siendo un bastante importante en el once inicial del equipo. | Situación Cantera | Contrato -Sueldo Plantilla | En el filial contamos con un cuerpo técnico de dos empleados, el mánager del equipo Aidan Price, quien lleva encargándose de las categorías inferiores del club desde el 2016, en total 15 años y tiene tan solo 43 años. Sus conocimientos y trabajo son incuestionables. Y Pat Deans, quien es el preparador físico del equipo desde el 2018. La directiva nos permite contratar a dos empleados para el equipo filial, seguramente un entrenador de porteros y un preparador. Si miramos la plantilla Sub’19 hay un total de 29 futbolistas entre los que se encuentran dos futbolistas cedidos, uno el defensa zurdo Sam McIvor al Cabinteely y el extremo diestro galés Marc Davies al Harverfordwest (curioso). Por lo demás se cuenta con una plantilla bastante decente, actualmente se encuentran primeros en la División Elite Sur Sub-19. Según los empleados de los que disponemos el defensa central Ben Mahon, es un futbolista de una tremenda calidad y podría entrar en el rol de jugador de plantilla del primer equipo. En similares circunstancias se encuentra su compañero de zaga, Vinny Gannon, que también tiene un gran por venir por delante. | Jugadores destacados | Candidato al Primer Equipo | Resumen plantilla I | Resumen plantilla II | Nuestro debut no puede ser ante mejor rival, que nuestro archirival, el Bohemians. Sera un partido bastante complicado, ya que se encuentra en buena forma y es el equipo que menos goles a concedido además de que venimos vencerles en los dos duelos que hemos disputado, tanto en liga como en la Copa. Será el único partido que disputemos fuera de casa, por lo que serán 4 partidos en casa que deberemos plantear como si de un asalto se tratase. Ya sabemos que para mantener una buena línea debemos ser fuertes en casa y los rivales, no va a ser sencillos. St.Patricks Athletic y Dundalk entre ellos. Galway United y Bray Wanderes lo podríamos considerar en menor medida al encontrarse en la zona baja de la tabla, pero nunca hay que menospreciar al rival. * Esta temporada se narrara de la misma manera que durante nuestra estancia en el Tobermore. De seguir la próxima temporada en el Shamrock Rovers (que es la idea, siempre que nos funcionen las cosas) se pasara al formato mensual* 9 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.