Jump to content

Definicion jugadores

Featured Replies

Publicado

Hola quería exponer un problema que me a pasado en mi ultima partida ( Villareal ).

En casi todos los partidos acabo con  una media de disparos de 20/25 disparos por partidos y a puerta serán 10/15 y el problema es que juego con equipos que tiran a puerta 5 veces meten 2 goles y yo 15 y si es 1 suerte tengo y 1 partido puede pasar o incluso 2, 3 pero esto se esta volviendo habitual y estoy perdiendo puntos a mansalva alguien me puede hechar una mano?

Esa estadística que propones nos pasa a muchos, pero yo no te podría ayudar pues juego en ligas bajas. Si disparas tanto es porque tienes mucho la pelota en tu poder, pero jugar en la élite supongo que es lo que conlleva, como el partido de la final de Champions del Madrid llegó una vez y gol de Vinicius, la suerte de los campeones. Es a lo que me refiero, normalmente en ligas bajas, donde yo me muevo, esa estadística fulmina al contrario con tampocos tiros a puerta. Pero supongo, como he comentado antes, que en las ligas top con llegar una o dos veces te juegas el cuello cuando dejas jugar a un Mbappe o Benzema por la calidad de estos jugadores y equipos top.

Yo lo veo en todas las versiones que tengo del FM, en todas las ligas, aunque sean partidos de 11 gallos contra 11 ornitorrincos. Esto me pasa sobretodo cuando llevo una buena racha de victorias o no-derrotas. Son 5-6 partidos buenos seguidos y zas, aparece el handicap más escandaloso que he visto nunca en un videojuego, puedes probar lo que quieras, que seguirá pasando lo mismo. Madrid solo hay uno, no pasa casi nunca que domines un partido y no ganes, sin más misterio, en el FM es lo normal. Al final se trata de tener la pelota el fútbol, y solo puede pasar que el rival se encierre y no generes nada, rollo lo que hace el Barça o la España, pero si tiras entre palos 20 veces y el rival solo tira 2, no es normal que pierdas habitualmente 2-0. Luego te echan porque "tu labor como manager es patética", pues que quieres, que salga yo a enseñarles que para meter gol hay que chutar donde no está el portero o los palos? xD

Podríamos discutir sobre tácticas como siempre, no hace falta, en serio...esto es algo que SI ha visto lógico hacerlo así para que no subas de décima a primera y ganes la champions en 8 temporadas :P La única solución, "hackea" el ME con tácticas que peten el handicap, sin más.

A parte de que es cierto que los disparos están bastante tocados para que se fallen, hay una cosa que no se suele mirar que es cómo son los disparos, los remates de cabeza engordan mucho la estadística y realmente son bastante patéticos y entran muy poquitos. Si eres un equipo que dominas, lo que pasa muchas veces es que haces 20 remates de cabeza porque al final acabas centrando, fallas los 20 y el contrario cuando te pilla es a la contra, balón a la espalda y un mano a mano contra el portero. La estadística fiable no son los disparos a puerta sino el xG, los goles esperados.

Yo sin ser un equipo top estoy en la pomada... y en defensa ni digamos...

rscb8

rscb8

• Autor

Gracias a todos por contestar gente, mi comentario simplemente era para ver si solo me pasaba a mi, no es una critica al juego ni mucho menos me encanta, esperemos que vaya a mejor la temporada, lo dicho gracias por las respuestas.

El hace 14 minutos, Davilenho dijo:

para ver si solo me pasaba a mi

Estando yo por aquí no serás nunca "el único" en nada con este maldito programa xD

El hace 14 minutos, Davilenho dijo:

no es una critica al juego

Yo sí lo critico, y mucho, pero sin mala intención..."algo" tienen que hacer los tramposos desarrolladores para que su juego (como todos) tenga cierta dificultad, pero hay formas y formas de hacerlo...según mi eterno punto de vista no es como lo hace el FM por supuesto....estos partidos de mier** que salen constantemente, absurdos y sin sentido alguno a mi me destrozan la temporada entera, el equipo, la moral y es que todo, y es muy exasperante, en serio...es el gran motivo que haya dejado de jugarlo. A mi en general me gusta la idea de juego, pero no la jugabilidad. Hay algo básico en los juegos y es que la IA esté "equilibrada" con el usuario, y al revés, el usuario con la IA, sino es que desespera...la IA aquí casi siempre parece que juega a otra cosa...disparos imposibles hechos por muñecos con un 1 de tiro y goles de falta por la escuadra desde medio campo con un 2 de tiros libres...cosas así, tienen un 90% de efectividad en los disparos, driblan bien al portero, etc etc etc, los míos parecen imbéciles a su lado..eso sí, todas las estadísticas aplastantes hacia mi lado siempre xD

Luego siempre hay formas de atravesar las paredes y tumbar al rival con 1 tiro claro :P

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Estando yo por aquí no serás nunca "el único" en nada con este maldito programa xD

Yo sí lo critico, y mucho, pero sin mala intención..."algo" tienen que hacer los tramposos desarrolladores para que su juego (como todos) tenga cierta dificultad, pero hay formas y formas de hacerlo...según mi eterno punto de vista no es como lo hace el FM por supuesto....estos partidos de mier** que salen constantemente, absurdos y sin sentido alguno a mi me destrozan la temporada entera, el equipo, la moral y es que todo, y es muy exasperante, en serio...es el gran motivo que haya dejado de jugarlo. A mi en general me gusta la idea de juego, pero no la jugabilidad. Hay algo básico en los juegos y es que la IA esté "equilibrada" con el usuario, y al revés, el usuario con la IA, sino es que desespera...la IA aquí casi siempre parece que juega a otra cosa...disparos imposibles hechos por muñecos con un 1 de tiro y goles de falta por la escuadra desde medio campo con un 2 de tiros libres...cosas así, tienen un 90% de efectividad en los disparos, driblan bien al portero, etc etc etc, los míos parecen imbéciles a su lado...eso sí, todas las estadísticas aplastantes hacia mi lado siempre xD

Luego siempre hay formas de atravesar las paredes y tumbar al rival con 1 tiro claro :P

Pero si tú no juegas...jaja.

Y además las partidas que has hablado conmigo son parches metidos con calzador, cogiendo un equipo al que has subido de divisiones "a mano"..., modificando cosas con el editor interno, abandonando partidas cuando pierdes 5 partidos seguidos y reiniciando partidos cuando no te sale lo que quieres... Así es imposible que aprendas a contrarrestar lo que te propone la IA.

Luego el resto gana porque rompe el ME...

El hace 1 hora, Davilenho dijo:

Gracias a todos por contestar gente, mi comentario simplemente era para ver si solo me pasaba a mi, no es una critica al juego ni mucho menos me encanta, esperemos que vaya a mejor la temporada, lo dicho gracias por las respuestas.

Es algo criticable sí, no es normal que se fallen tantos 1vs1 pero al menos en mi caso, yo fallo tantos o parecido a los que falla la IA contra mí. No creo que yo lleve un juego diferente al resto xD. Tb digo que si eso no estuviese tocado los partidos acabarían todos con un mínimo de 4-5 goles, lo que habla mal del realismo del ME, pero no creo que esté tan balanceado en contra como algunos perciben xD.

El hace 53 minutos, jfdeza dijo:

las partidas que has hablado conmigo

Me has pillado en el final de mi paciencia con esto, ya jugaba como trasteo mas que otra cosa. Mira si no está predefinido que llegó un momento que ya sabía cuando iba a ganar y a perder. Terrible. Mis tácticas siempre son estilo posesión, sobretodo el 4411 genera una auténtica locura de pases "filtrados" que se queda el "delantero" solo delante del portero incontables veces, eso da igual si es el City o el equipo del pueblo metido con editor en quinta división, pero nah, las chapas solo meten goles desde lejos y con un 4231 que a mi jugar sin medio campo no me gusta nada. El 4411 es una táctica genial para el FM, pero los jugadores son tontos...el delantero siempre empieza marcando 3 o 4 goles en cada partido y luego desaparece toda la temporada..antes de que alguien diga que es realista....está predefinido, 99% asegurado, el programa funciona así. Caso contrario si juegas con un equipo superior a los demás, como son más "buenos" todos estos problemas quedan como más "suavizados". Al final tiendo a pensar que el algoritmo es así para que pase lo que tiene que pasar, es muy "brusco" pero debe de ser una forma sencilla (o algo así) de hacerlo más o menos realista, si no te pones nervioso con las derrotas sin sentido te das cuenta que al final de temporada estarás 3 o 4 puestos por encima de las previsiones iniciales....también he visto como que la clasificación de la liga se adapta de alguna forma a ti...eso igual es muy arriesgado decirlo xD Me recuerda mucho equipos tipo Rayo esta temporada que empiezan como balas y se acaban salvando por los pelos a final de temporada (yo siempre uso los peores equipo que encuentro) 😮

• 3 semanas más tarde...

Me pasa exactamente lo mismo, acabo de terminar un partido, he disparado 22 veces (11 a puerta) y el rival 1 vez y a puerta.

El resultado final 1-1...no entiendo nada.

Algún consejo para mejorar de cara a portería?

Gracias!!

Pues... Es que el futbol a veces es así, por mucho que nos cabree. Que se lo digan si no al Liverpool en la final de la Champions, por poner un ejemplo reciente.

Como consejo, no solo mirar el remate, sino también cosas como la serenidad o la valentía, que también afectan al disparo... Y coincido en que es mas importante el xG que el número de disparos, puedes haber disparado  20 veces desde 30 metros con un rival encima y el rival 1 desde la frontal del area pequeña completamente solo... Aunque doy por hecho que no es el caso 😬

El hace 30 minutos, ansodi dijo:

Pues... Es que el futbol a veces es así, por mucho que nos cabree. Que se lo digan si no al Liverpool en la final de la Champions, por poner un ejemplo reciente.

Como consejo, no solo mirar el remate, sino también cosas como la serenidad o la valentía, que también afectan al disparo... Y coincido en que es mas importante el xG que el número de disparos, puedes haber disparado  20 veces desde 30 metros con un rival encima y el rival 1 desde la frontal del area pequeña completamente solo... Aunque doy por hecho que no es el caso 😬

Sin duda alguna este año tenemos varios ejemplos de estos...😂

He revisado el xG y mencionan que he estado muy por encima del rival y que deberíamos de estar decepcionados con el empate... también mirando los disparos 6 de los 11 a puerta han sido desde dentro del área pequeña, Misteerios!

Miraré el tema de la serenidad y la valentía como me has dicho!

Muchas gracias😊 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.