kensi Publicado Julio 9, 2022 Autor Publicado Julio 9, 2022 Glentoran - Linfield (17/11/2022) Danske Bank Premier J11 Datos del partido 2 días más tarde volvimos a hacerlo, volvimos a ganar al Linfield, esta vez en la liga, en la Danske Bank Premier. Y Ferguson de nuevo llorando, "que ellos han sido su peor enemigo", jjajaja, no puede reconocer que somos mejores, que SOY mejor mánager que él. En cuanto al partido, pues similar al anterior. Los números de las estadísticas son muy bonitos pero aquí lo que importa es marcar más goles que el rival, nada más. De nuevo menos disparos, menos tiros a puerta, menos xG pero más goles, y de paso más y mejores ocasiones. Y nuestra primera ocasión llegó a los 20 segundos, hubiera estado bien marcar en ese momento, pero no. Hasta el minuto 30 no abrimos el marcador. Fue después de recuperar una especie de contraataque que intentaron (algo patético), recuperamos y creamos una jugada por la banda izquierda donde McMenamin se va muy bien de su marcador (sorpresa, y sin lesionarse) pero no lo ve claro y abre más a la llegada de Doherty que, este sí, centra al segundo palo donde llega Bradley para marcar el primero gol. Aquí seguro que a Ferguson empezaba a darle algo. Los intentos del Linfield no eran ni peligrosos. Por contra nosotros volvimos a marcar en el 43. Sacamos de banda en corto en zona de ataque y el balón le llegó a Bradley que centró al área donde remató muy bien Smyth mientras su marcador se preguntaba cómo. Nos íbamos al descanso con ventaja de 2 goles. En la segunda mitad todo tranquilo hasta el gol del Linfield, falta lateral que sacan al primer palo donde el atacante, sólo, remata y marca. Fallo de marcaje por nuestra parte. Pero nada más, este gol sólo sirvió para maquillar el marcador. Después de eso ambos equipos tuvimos una ocasión interesante pero ninguno de los dos conjuntos consiguió mover el marcador de nuevo. Ganamos el partido y sumamos 3 puntos más. Con esta victoria me despido de la Danske Bank Premier y lo hago con el Glentoran situado en la primera posición y con 3 puntos de ventaja sobre el Linfield gracias a esta última victoria. Pero aún me queda un partido por jugar, será el último con el Glentoran. 3 Citar
kensi Publicado Julio 11, 2022 Autor Publicado Julio 11, 2022 Glentoran - Morton (26/11/2021) 1/4 Final de la SPFL Trust Trophy Datos del partido Partido más igualado de lo que señala el marcador y eso que a los 15 minutos ya ganábamos por 3-0. Además se vio un hecho insólito, nuestro portero Brown marcó el primero gol, de penalti. Todo un hito (y una equivocación por mi parte. Salió la opción de cambiar lanzador y la pulsé y lo hice tan rápido que le debí dar 2 veces y se eligió el primer jugador, el portero. Afortunadamente marcó el penalti) Ese penalti fue a los 6 minutos, pero es que McDaid a los 9 aumentaba la ventaja al rematar un balón que le deja Dillon tras un centro desde la derecha de Marshall. Pero es que a los 15 marcaría McDaid también el tercero tras un centro desde la derecha esta vez de Bradley que desde dentro del área grande centra y McDaid se adelanta muy bien a los defensas que le marcaban. Buen gol que nos ponía con una ventaja que el Morton no pudo salvar. Y eso que lo intentaron, incluso les anularon un gol en la primera mitad. Pero Brown demostró que no sólo se le da bien marcar goles de penalti sino también parar balones, aunque el penalti que le lanzaron en el 51 no pudo detenerlo y así hacía el Morton su gol. Ganamos el partido con comodidad en el marcador. Con esto el Glentoran se planta en la semifinal de la SPFL que deberá jugar ante el Dundee escocés. Pero eso ya lo harán otros, yo termino aquí mi vinculación con el Glentoran. 2 Citar
kensi Publicado Julio 11, 2022 Autor Publicado Julio 11, 2022 El final en el Glentoran Pues se acabó mi etapa en el Glentoran. Ha sido una etapa más corta de lo que yo suponía y esperaba. El hacerlo bien en la primera temporada llegando a todas las competiciones que disputaba el equipo con posibilidades de ganarlas, y finalmente consiguiendo dos de ellas, seguro que me ha ayudado a que se me conozca más incluso fuera de Irlanda del Norte. Y supongo que por eso me llegó la oferta del St. Patricks Athletic, oferta que tras pensarlo detenidamente decidí aceptar. Todo el mundo me decía que no lo hiciera, que era una locura dejar el Glentoran viendo como nos estaban saliendo las cosas, que si dejar el equipo a mitad de temporada no se hace, que sí... Pero al final la decisión la tomé después de sopesarlo bastante y pensando que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Quien sabe si se volvería a dar, seguro que la gente piensa que sí, pero ¿y si no? Además soy suficientemente inteligente para tomar mis propias decisiones. Que sean acertadas o no es una cuestión que no estamos debatiendo aquí. Así que cambio Belfast por Dublin, de capital a capital. Me voy del Glentoran dejando al equipo luchando por todas las competiciones "nacionales", y lo pongo entre comillas por la SPFL que es una copa escocesa. Sólo han eliminado al equipo de la UEFA Conference League, donde se esperaba que llegáramos a segunda ronda pero no pudimos hacerlo y caímos en primera ronda frente al Petrocub Hincesti, una pena. Pero en el resto de competiciones el equipo está muy bien. En la Danske Bank Premiership está primero de la clasificación por delante del Linfield después de ganarle en el último partido. Y luego están las copas. En la Bet McLean League Cup en un par de días tendrá que disputar la semifinal frente al Crusaders, espero que el nuevo mánager lo haga bien y gane para llegar a la final. En la County Antrim Shield Norirlandesa está la cosa aún mejor, el Glentoran disputará la final frente al Larne. Eso será en enero. Y en la SPFL Trust Trophy, esa copa escocesa en la que participamos por invitación (después de haber quedado segundos en la pasada temporada en la Danske Bank Premiership), acabamos de ganar al Morton y el próximo partido será la semifinal frente al Dundee escocés. Complicado partido pero que se puede ganar para así llegar a la final. Y aún queda una competición de copa más, la Copa de Irlanda del Norte, competición que aún no ha empezado para el Glentoran, lo hará en enero en la 5ª ronda y aún no se conoce el rival. Ahí todo el trabajo que se haga no seré yo el responsable. Pero aún hay más. Los "pequeños", el segundo equipo y los Sub-18. Esos equipos también están muy bien en sus competiciones. El Glentoran Seconds va segundo en su liga, la Liga de desarrollo NIFL Y en las copas aún se mantiene en la Copa Intermedia (Intermediate Cup) mientras que en la Copa Steel e hijos cayó eliminado en cuartos por el Ballymoney Utd. Por su parte los juveniles, los Sub-18 en su liga, la Liga Academia Sub-18 NIFL están arrasando, así literalmente, 12 partidos, 12 victorias. Mejor no lo pueden estar haciendo. Esto quiere decir que hay futuro. Un futuro que yo tendré que ver desde lejos, ya que aquí pongo mi punto y final a esta estancia en el Glentoran. Sabía que esto sería sólo un primer paso en mi carrera de entrenador, pero ha sido un paso muy bueno aunque breve. Siempre estaré agradecido al Glentoran y su gente por haberme dado la primera oportunidad de entrenar a un club de fútbol y seguiré siendo seguidor del equipo hasta el final, pase lo que pase. Hasta siempre Glentoran. 2 Citar
Rio Publicado Julio 11, 2022 Publicado Julio 11, 2022 El Glentoran continua con el mismo nivel, sin conocer derrota y plantándole cara al Linfield. No sé porque, lo del máximo rival en liga es aplastante, da igual como empiece siempre acaba recuperándose, aunque eso es lo que hacen los equipos campeones. Esta claro que de seguir así entre ambos volverá a estar en disputa el campeonato, el Larne esta intentando mantener el ritmo, pero ahora mismo están a 4 puntos. El Larne es un equipo muy aguerrido, lo estoy viviendo en mis carnes y la verdad que rivales así cuando un equipo es el claro dominador casi año tras año, se agradece, por la competitividad, además será nuestro rival en la Atrim. Nos despedimos de Belfast de la mejor manera posible, dejando al equipo líder, venciendo al Linfield, para crear distancia y encima en las semifinales de la SPL Trust Trophy, el Dundee le va a crear más de un problema al Glentoran, lo sé bien, por mis experiencias en Escocia. Dejamos el listón muy alto para nuestro sucesor, pero ahora nos toca una nueva aventura en la otra Irlanda, la llamada Isla esmeralda y donde han nacido escritores, como Oscar Wilde. Como ya comentamos no soy muy fan de nuestro nuevo club, pero apoyaremos al St. Patrick hasta el final. Un saludo! 1 Citar
kensi Publicado Julio 14, 2022 Autor Publicado Julio 14, 2022 Buenas @Rio, bienvenido de nuevo. Pues sí, la temporada estaba siendo muy buena, en especial con esa última victoria frente al Linfield, que bien sienta ganarle a ese rival y encima con pique con su entrenador. Habrá que ver si ahora con la marcha de Smart el Glentoran puede seguir así de bien, espero que sí pero quien sabe. Y de aquí a la isla esmeralda, Irlanda, donde nos encontraremos con Nothernd,... no espera que no estamos en la misma realidad, jajaja Gracias por pasarte y comentar. Pero... (ver más abajo) 1 1 Citar
kensi Publicado Julio 14, 2022 Autor Publicado Julio 14, 2022 Buenas a los que se pasen por aquí. No sabía si poner esto pero finalmente lo hago. Después de pensarlo un par de días tengo que decir que esta partida, y por tanto la historia, queda de momento en "stanby". Retorné y empecé otro tipo de partida (hace ya unas semanas) y de momento me interesa más que esta así que esta quedará parada como mínimo, quien sabe si abandonada. He de confesar que uno de los motivos que buscara otras partidas era que no me termino de "sincronizar" en jugar la partida y contarla aquí, al menos como la estaba contando. Si juego a un "ritmo alto" es demasiado para contar aquí, muchos posts de partidos seguidos. Y si bajaba el ritmo para contarlo aquí con más calma pues me tenía que buscar otra cosa para hacer. Y eso hice y ahora me interesa más esa otra partida. Tal vez no sea para mí contar por aquí las partidas, al menos en este formato más tradicional, por decirlo de alguna manera. Así que bueno, no se si esto es una despedida o sólo un hasta luego, pero por si acaso, gracias a todos los que habéis pasado por aquí. Un saludo. 6 Citar
ansodi Publicado Julio 15, 2022 Publicado Julio 15, 2022 Una pena que quede en pausa la historia, aunque entiendo perfectamente el motivo, ya que lo he sufrido en varias ocasiones. Quizá un formato más "ligero" como el que ya utilizaste en la partida con el Brondby sea la solución. 1 Citar
kensi Publicado Julio 17, 2022 Autor Publicado Julio 17, 2022 Buenas @ansodi. Pues sí, eso que dices de hacer un formato más ligero hubiese sido la solución... en su momento. Pero en ese momento opté por continuar una partida que tenía por ahí con otra forma de jugar y me gustaba, pero no me terminaba de gustar donde estaba, Escocia, pocos equipos muchos partidos, así que decidí probar esa misma forma de jugar en otro sitio con más equipos (pocos más) y menos partidos y por eso me fuí a Suecia (😉) y me enganchó la partida y ahora sólo hago esa. Si me canso de esta nueva forma de jugar (para mí) pues puede que vuelva a esta partida pero.... Gracias. 1 1 Citar
michinoo Publicado Agosto 1, 2022 Publicado Agosto 1, 2022 Maldita mi mala suerte... Ahora que llega agosto y tengo "algo" de tiempo para seguir esta historia... me das el cambiazo por una en Escandinavia, jeje. Tengo que decir que Irlanda e Irlanda del Norte es una debilidad insatisfecha que tengo en el FM y confiaba en poder saciarme al menos parcialmente con esta historia del Glentoran 😅 Ahora me vas a obligar a tener que hacer unayo por aquellas regiones, jeje. Una pena, pero si estás más cómodo con la otra pues es lo que hay, jeje 1 Citar
kensi Publicado Agosto 1, 2022 Autor Publicado Agosto 1, 2022 Hola @michinoo. Ya ves, unas historias se van, otras llegan. Ya sabes, si no te llena la partida o el contarla lo mejor es dejarla de lado y dedicarse a otra cosa. Aunque esté paralizada/abandonada nunca se sabe. No sería la primera vez que retomara una partida y luego la continuara unas temporadas más. La que conté en el hilo ¿Como vas en FM? en Inglaterra la paré después de una temporada creo, y meses después la retomé e hice 9 temporadas más, así que ... Pero de momento eso no está ocurriendo. Iba a decirte que si querías ver algo por "las Irlandas" te pasaras por The Scotsman II que ahí tienes justo lo que buscas, pero veo que ya lo has visto 👍 Bueno, pues si nos vemos por aquí nos veremos por Suecia, o en Irlanda, o en otros lugares. Gracias por pasar. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.