Jump to content

Featured Replies

Hola gente bella, cómo andan? Aquí los vengo a molestar con un pedido de opinión. Resulta que soy muy autoexigente en cuánto a la calidad técnica de mi historia y actualmente no estoy encontrando una fuente que me agrade del todo para realizar los gráficos de noticias que requieren de mucho texto y si no se cuenta con una buena letra, se hace pesado para la lectura. Les dejo dos ejemplos de noticias con su respectiva fuente para que me den su opinión. Me refiero a la letra del contenido de la noticia, no de la parte de títulos que la hago editando via web.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

El hace 6 minutos, RoJoPaSiOn dijo:

Hola gente bella, cómo andan? Aquí los vengo a molestar con un pedido de opinión. Resulta que soy muy autoexigente en cuánto a la calidad técnica de mi historia y actualmente no estoy encontrando una fuente que me agrade del todo para realizar los gráficos de noticias que requieren de mucho texto y si no se cuenta con una buena letra, se hace pesado para la lectura. Les dejo dos ejemplos de noticias con su respectiva fuente para que me den su opinión. Me refiero a la letra del contenido de la noticia, no de la parte de títulos que la hago editando via web.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

A mi mucho no me convence ninguna de las dos, pero me gusta más la 2 que la 1. Un diseñador gráfico me dijo una vez que las tipografías en textos largos deben ser simples, mejor standard. Donde se puede jugar es en los títulos y cosas así, pero en textos mejor una con serif (tipo Times o algo así) o una sans-serfi (tipo Helvética, etc) porque de otro modo, cansan.

Voto para la 2 también. En este caso mi consejo es que más que bonita es bueno que se vea bien, ya que en algunas historias me ha pasado con ese tipo de gráficos que no podía leer bien el contenido. Llámame miope o que el foro redimensiona las imágenes, no sé :P 

@RoJoPaSiOn Entre ambas tipografias me quedo claramente con la 2, la 1 es demasiado negrita para tanto texto y se puede hacer pesada. Otra cosa que te diria es que trataras que la tipografia del encabezado fuera a poder ser la misma, quizas esa fuente tenga un bold o semibold que contraste para el titular, o si no encontrar alguna que encajara mejor con el tipo de fuente del articulo en si ya que la tienes me parece que entre ambas no conjuntan muy bien.

Editado por Mapashito

@RoJoPaSiOn, para no disentir, me quedo también con la 2. La 1 es muy gruesa y si el texto es larga cansa a la vista, como te dicen los compañeros. Pero bueno, te diría que en ocasiones no es tan importante la forma como el contenido. ;)

Hola, ¿Qué tal? Espero que bien

Tras mucho tiempo estando en las penumbras, tengo la tentación de volver a escribir una historia, la cual pienso que sea la última. Quedé muy tocado con el llamado "Photobucketazo", pensar que tantas horas de edición se fueron a la basura, ha sido terrible. Me gustaba ingresar a mis historias antiguas y revisarlas. Ahora nada es lo mismo. Pero bueno, dicen que las penas del fútbol, se pasan con más fútbol, y en este caso "las penas de historias, se pasan con más historias".

Voy al grano: mi idea es hacer una historia formato competición, como lo fue la de la Copa Libertadores. Llevarla desde un lado periodístico, sin intervenir. En el fondo, es hacer una cobertura completa a la Copa del Mundo Rusia 2018. Sería ideal poder hacerla en tiempo real, por ejemplo, si el día 1 (14 de junio) juegan Rusia-Arabia Saudita, postear ese mismo partido. Sin embargo, tengo distintas dudas: ¿Hay forma de conseguir el fixture real del Mundial para jugarlo en el FM? Por lo que vi, hay un parche que actualiza los grupos. Eso ya es estupendo. De todas formas, si no existe esta opción, habrá que jugar con el calendario aleatorio o crear partidas hasta obtener uno que se asimile a la realidad, ¿No? Lo otro, ¿Cómo puedo forzar a que las selecciones tengan las mismas nóminas que en la realidad? No soy mucho de usar editores, y no tengo idea si es que a través de esa herramienta puedo lograrlo.

Finalmente, mi intención es que entre todos armemos esta historia. Primero, armar una quinela con las predicciones de cada uno de los usuarios. Segundo, puedo enviar partidos para que quienes quieran puedan escribir crónicas, sea del partido o de una actuación en particular de un jugador (por ejemplo, "El debut de Messi", "Las decisiones tácticas de Lopetegui", "Brasil y los fantasmas del 7 a 1", etc.), ahí habría que coordinar.

En cuanto a los plazos, sé que el 4 de junio es el último día que tienen los seleccionadores para armar las convocatorias. Así que al menos hasta esa fecha no crearé la partida.

Bueno, no sé qué piensan de la idea. Me gustaría escuchar opiniones, respuestas a mis preguntas y que me den ideas para poder armar esto. Además, saber quiénes tienen la intención de colaborar para que esto sea algo más colectivo. Es un proyecto ambicioso, desde que hacía la de la Libertadores decía "ayay, ya quiero hacer una de la Copa del Mundo". Todavía queda tiempo para prepararlo bien.

Saludos a todos!!!

@losdeabajo ¡Genial tenerte de vuelta por aquí! Ya ves lo de Photobucket, fue un mazazo para todos, yo os comprendo perfectamente porque a mí también me entraron ganas de mandar el FM a freír espárragos después de esa "destrucción". Lo bueno es que si quieres arreglar tus historias aún se pueden descargar las imágenes desde Photobucket y se podrían subir a otro servidor. Sería un poco un trabajo de "chinos", pero técnicamente es posible. Ánimos con eso. 

Sobre la historia, si tienes el editor interno in-game yo creo que podrías mover a los jugadores de una plantilla a otra, con lo que podrías simular las convocatorias. Funciona así con los clubes, con las selecciones no lo he probado pero debería ser igual, ¿no? También podrías "curar" lesiones inoportunas, que está fantástico para este caso. 

En cuanto al calendario: ¿probaste el patch? A lo mejor viene el calendario ya configurado junto a los grupos. 

Lo que sí que creo que te va a dar más trabajo es intentar "simular" las tácticas de las diferentes selecciones. Creo que tendrías que ir al perfil de cada manager y actualizar un poco estilo de juego, formación preferida y demás; porque si no te van a salir todos con cosas aburridas y puede que disparatadas :/ 

Sobre el resto, yo me ofrezco a colaborar, pero no tengo el FM18, jeje. Todo lo que venga siendo trabajo de redactar artículos y demás me apunto, aunque sin duda lo de ir a "tiempo real" será un condicionante por el tema de los plazos. Lo bueno es que estaré de vacaciones :D 

¡Saludos!

Elección de Recomendaciones - Abril 2018

Buenos días, ¿Qué tal amigos? Espero que a todos os vaya muy bien. Desde el equipo de moderación hemos vuelto a abrir el hilo de las elecciones de recomendaciones de este mes de Abril que dentro de unos días se termina, como viene siendo habitual cada mes. Os damos a elegir entre una gran variedad de historias a esas que vosotros más recomendáis o a esos autores que verdaderamente os inspiran. ¿Con la lectura de qué historias habéis disfrutado más en este mes de Abril? ¿Os ha sorprendido el trabajo de algún autor en particular? Votad y/o comentadlo en modo respuesta, participa en esta gran comunidad y sigamos creciendo en #HistoriasFMSite.

Un saludo a todos!
Gracias por vuestra participación!

@KokoKevin @karma23 @Mapashito @zeusitos Gracias por la ayuda compañeros. Ya edité la imagen para utilizar la Times New Roman que es una fuente más agradable a la vista. De todas formas la imagen pierde algo de calidad respecto a la original sacada del photoshop, pienso que es un mal que siempre sucede cuando subes tu imagen a los servidores o alguna red social, se pierde mucho en el traspaso. Y en los textos eso resulta fulminante porque un mínimo de borrón y se ve feo.

@losdeabajo Hola compañero! No suelo votar en el desaparecido, pero se te extraña aquí. Lo de la Copa del Mundo me parece una buenísima idea, pero especialmente por lo que comentas de ir avanzando en tiempo real, sería realmente atractivo poder comparar los resultados de la simulación versus los resultados de la realidad, ya sea en los grupos que los partidos serán similares como luego poder enfrentar los clasificados a las instancias finales en las dos realidades paralelas. Es más, seguramente a Argentina le vaya mejor en tu simulación, ahí tenemos alguna que otra chance de levantar la copa. xD 

En cuánto al tema de photobucket recomiendo encarecidamente guardarse las imágenes que serán publicadas en tu disco y clasificarlas por número de posteos. Por ejemplo yo lo utilizo así: POST1_logo, POST1_resultado, POST1_tabla, etc.. Entonces en caso de apagón del servidor se saltea un paso y directamente subimos las imágenes a un nuevo servidor y teniendo el orden de las imágenes por número de posteo la tarea resulta menos densa, por más larga que sea la misma en dos o tres horas recuperas tu vieja historia. También personalmente pienso que es mejor cuándo los posteos tienen menor cantidad de imágenes, ya que se hace más fácil la recuperación. Debería ser incluido algún tip de este estilo dentro de las FAQ, porque el tema de los respaldos es algo realmente importante para los jugadores del FM. Además del tema del respaldo de las imágenes cargadas a la historia, también no vendría mal unos consejos mínimos para cuidar las partidas de fallos, a la vista de que muchas veces se comenta eso en este subforo (tampoco hacerlo al extremo mío que tengo 400 archivos diferentes de la misma partida, repartidos en distintos formatos de guardado :P). Si a los mods les parece útil agregarlo, podría escribir unas líneas al respecto.

El hace 2 horas, RoJoPaSiOn dijo:

Además del tema del respaldo de las imágenes cargadas a la historia, también no vendría mal unos consejos mínimos para cuidar las partidas de fallos, a la vista de que muchas veces se comenta eso en este subforo (tampoco hacerlo al extremo mío que tengo 400 archivos diferentes de la misma partida, repartidos en distintos formatos de guardado :P)

Esto es fundamental, yo no paro de dar este consejo cada vez que puedo. Yo tengo la partida en el ordenador, en un disco duro externo y en dropbox como en 400 archivos también, jaja xD 

El hace 22 minutos, karma23 dijo:

Esto es fundamental, yo no paro de dar este consejo cada vez que puedo. Yo tengo la partida en el ordenador, en un disco duro externo y en dropbox como en 400 archivos también, jaja xD 

Una vez más, nada mejor que saber que no estás sólo en tu locura. xD Me ganaste con el Dropbox, pero yo te gano con tener los respaldos en dos computadoras diferentes y también en un pendrive. :-D Además por supuesto me imagino que no guardes todas esas plataformas en el mismo lugar, no? Siempre bien separados y si es posible en dos casas, mejor, así en caso de robo perdemos la tele y el dinero, pero mantenemos nuestra partida!! :unsure2:Imagina perder la partida del Altay, no te lo perdonas nunca, una partida donde jugas durante más de un año de vida real tiene un valor muy importante para nosotros. Yo mantengo los archivos de temporadas anteriores porque a veces de una temporada a otra el juego borra muchas cosas hasta de tu propio equipo, por ejemplo los resultados oficiales de tus juveniles. Así se juntan muchos archivos de un rato a otro. Personalmente recomiendo grabar apenas finalizado cada partido, porque es muy posible que si no lo haces inmediatamente se te pueda quitar el juego por algún fallo de la máquina o descuido. Y para mi los partidos son sagrados. No me gusta jugarlos de vuelta. Sólo me ha pasado un par de veces el bug ese de que el juego se queda tildado cuando el árbitro pita el final y el juego nunca pasa a ''vestuarios'' por más que lo intentes de mil formas. Este fallo sucede porque te quedó pendiente un cambio de tácticas que no se llegó a actualizar y terminas perdiendo la simulación del partido que generalmente se trata de una victoria (porque entraste a lo último a meter un cambio de jugadores para robar tiempo y/o un cambio táctico para colgarse todos del travesaño :P) y luego es una putada volver a jugar y lo más probable es que no termine igual. 

Editado por RoJoPaSiOn

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.