Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Tras votar en las Recomendaciones del Mes (y viendo que tengo que ponerme al día con un montón de historias), quiero plantear la siguiente duda. Bueno, más que una duda es una consulta para ver sin algún veterano puede ayudarme, sé, después de leerme las reglas y recomendaciones del subforo que el formato para contar una historia es partido a partido, mes a mes, semestralmente (entiendo que es mitad de temporada) y anualmente. 

Como la mayoría de las historias se escriben en formato mes a mes o partido a partido me gustaría saber cómo serían los formatos más a "largo plazo". Planteo la duda por el hecho que va a terminar mi primera temporada en la historia de La Manada y quiero seguir contando mis progresos y jugando ya que me está enganchando mucho la partida. Los asuntos que me llevan a querer hacer los post abarcando más espacios de tiempo son:

- Falta de tiempo: Entre el trabajo (que termina este mes), los últimos coletazos de la universidad, los entrenamientos y el máster que empiezo la semana que viene, además de mis relaciones sociales, es poco el tiempo que tengo para jugar, escribir y editar (lo poco que tengo que editar).

- Estilo de juego: Según mi forma de jugar no disfruto el juego demasiado con jugadores conocidos, me gusta que se vayan retirando y avanzar temporadas con regens, empezar en ligas desconocidas o bajas para llegar a la élite cuando no queden jugadores reales o jugar directamente con gente ficticia. Eso sólo se consigue avanzando temporadas en el juego.

- Formato: Tanto como escritor cómo lector me gusta mucho más el formato anual o semestral a la hora de contar historias en el foro. Es por ello que casi siempre me he dejado caer por el foro MLB a la hora de hacer estas cosas, además siendo mi actual historia con un equipo modesto creo que es más interesante el saber cómo crece y progresa el club año a año que el partido a partido en sí. 

Lógicamente si me decanto por la opción de escribir en formatos largos haría los posts con más detalles de los que lo haría en una MLB y mi idea es hacer un post por cada vuelta de la liga, intentando cuidar el tema de los gráficos además de aportar algunos posts extra para mayor detalle. Qué recomendáis? Cómo lo veis? Algún consejo a la hora de hacer estos formatos? Me imagino que se habrá hecho antes en el foro...

Un saludo y gracias de antemano!

• Like 2
Publicado

Sobre las imágenes: yo las tengo en dos computadoras, en dos pendrives y... ¡en la PC del laburo! (jabu)

Publicado

@Nacherreape El formato de la historia en cuanto al tiempo que pasa de juego entre actualizaciones lo decides tú. Esa clasificación que comentas de partido a partido, mensual, semestral o anual más que nada se creó para la hora de decidir si una historia pasaba a ser considerada "finalizada correctamente" o no. Se basaba en la idea de que pudiera haber quién quemara temporadas muy rápido contando por ejemplo mensual o cada dos meses y se daban casos de gente que en estos formatos acababa la temporada en una semana o dos y lo utilizaban para limpiar la sanciones, que antes había, diciendo pues ya he terminado bien una historia ahora arranco otra. Los tiempos marcados para considerarla "finalizada correctamente" son los que marcamos entre todos en su día.

En ese sentido el formato de la historia lo marcas tú mismo, con el que te sientas cómodo jugando y posteando o contando la historia. Al igual que el cómo lo cuentas, faltaría más que tuviéramos que decirte como debes escribir tu historia. 

• Like 2
Publicado

@Nacherreape Si de algo hay que ser consciente en esto de escribir historias es de tus propias limitaciones. Y con ello me refiero a las más habituales como el factor tiempo, el dominio de aparatos gráficos, la rutina consolidada para escribir tramas..... Ir contra corriente en este sentido acaba, casi siempre, en una historia no finalizada.

Leo que tienes muy claro todos estos aspectos, así que te diría que encuentres un método de posteo que te sea útil, cómodo y versátil. En este sentido, algo que siempre hacía yo es guardar post templates, es decir, que tengo guardados en word un post tipo de  fichajes, de previas, crónicas, noticias...Y sobre ese template editas en el word, modificando a posteriori las imágenes en el editor del Foro.

Te puedo asegurar que es un método fácil de sobrellevar, que te permite postear con un formato homogéneo, te permite trabajar offline ( yo casi siempre llevaba dos o más posts ya escritos en el word respecto a los posteados) y los cambios son fáciles de realizar.

En cuanto a tu pregunta sobre el formato, por el tipo de historia que haces me parece perfecto un formato anual dividido en semestres o mitad de temporada. En las MLB puede encontrar muchos ejemplos de organización en historias de @Chrysler, un tipo preclaro que además manejó historias en las dos secciones.

• Like 4
Publicado

@Nacherreape Lo más importante es la partida, ella te dictará los tiempos según como te vaya llevando. No hay ningún problema en cambiar los formatos, puedes "invertarte" el trimestral o lo que quieras e ir variando hasta que estés a gusto.

Por ejemplo en mi historia en teoría voy "mes a mes" pero según la densidad y el interés de los partidos fui alternando el número de encuentros relatados. Últimamente voy de 4 en 4 pero puede que en el futuro vaya de 6 en 6 o que de repente haga posts especiales partido a partido. De hecho, hasta el Photobucketazo iba partido a partido. Lo que comentaba, un formato variable según necesidades ;)

Saludos!

• Like 2
Publicado (editado)

Me ha surgido una duda. Como sabéis algunos, mi historia está ambientada en Argelia. Mi problema es que la liga se rige por el mismo calendario que las principales ligas europeas mientras que las competiciones continentales comienzan en Febrero y terminan en Noviembre. Al informarme sobre cómo terminar bien una historia en el FAQ me he encontrado esto:

- Ligas con Calendarios particulares: En caso de competiciones que se disputen entre Febrero y Noviembre (ligas nórdicas, MLS...) se debe completar cada competición que se comience a narrar . Por ejemplo, en el caso de las ligas escandinavas, si al término de la competición doméstica, el equipo sigue compitiendo en competición europea, esta competición debe ser narrada hasta el final de la competición, sin obligación de narrar otras competiciones que arranquen mientras se está disputando esta.

Si no he entendido mal, solo podré terminar mi historia al finalizar todas las competiciones internacionales pudiendo evitar narrar las competiciones locales que hayan comenzado durante el transcurso de las susodichas competenciones internacionales. ¿Me equivoco?

Editado por Breogán
Publicado

Muchas gracias @Mapashito, @Viggo y @karma23 por vuestra ayuda y recomendaciones.

Me habéis resuelto mis dudas y de echo en cuanto termine de narrar la primera temporada en el formato actual cambiaré a uno más a largo plazo ya que me gustaría ir avanzando temporadas más rápidamente. El problema es que no sabía hasta qué punto tenía que tener detalles para ser considerado como historia y no MLB (aunque a día de hoy hay algunas MLB que tienen mucho nivel de detalle).

En lo que comentas Viggo, yo escribo como tú, tengo todo en el Word en una "plantilla" según voy jugando y voy actualizando cuando puedo. Tengo que darle una vuelta más al formato que tengo pensando cómo comentaba de post cada final de vuelta con algún post especial intercalado pero tengo ya las líneas maestras trazadas.

En ese sentido como comentáis hay un rango amplio de adaptabilidad en las historias para todo tipo de tiempos y situaciones de cada escritor! 

• Like 1
Publicado (editado)

@Breogán

Tal cual esta escrito... Exacto, pero vamos que si ya estas pensando en el final mal vamos :-D Te piensas quedar siempre en Argelia?

Si acabaste liga pero sigues participando en Champions de Africa y quieres cerrar la historia puedes solo hablar de la Champions. Mas que nada es para que no dejes campeonatos a la mitad de cara al público.

Editado por Mapashito
Publicado
El hace 20 minutos, Mapashito dijo:

@Breogán

Tal cual esta escrito... Exacto, pero vamos que si ya estas pensando en el final mal vamos :-D Te piensas quedar siempre en Argelia?

No estoy pensando en irme, no al menos hasta ganar al menos una liga y una Champions y rejuvenecer la plantilla. Incluso me planteo dirigir la selección si surge la oportunidad.

Lo que pasa es que al leer ese hilo me entró la duda para cuando llegase el día de ponerle fin.

Publicado

Buenas a todos! Vuelvo por los foros con preguntas que hacer, nose si este sera el hilo indicado, espero que si :facepalm2:

Estuve viendo e indagando por el foro y vi una partida para el FM15 en 3015 en Inglaterra, buena locura xD, y vi a un equipo típico histórico ingles hundido a mas no poder, recien descendido de 4ª división y mi pregunta es, ¿creéis que seria realista hacer una historia o MLB a partir de esto?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo! :thumbsup:

Publicado

@AlberCortes8 Porque no? Aunque más que MLB, por el especial arranque de historia casi que sería para la zona de Historias xD Si tu ordenador te permite estar al día con una partida en 3015 adelante xD Aunque ya te aviso que seguro leerás muchísimas consultas acerca de cómo les ha ido a otros equipos en ese siglo.

En 3015 juegan robots o sigue estando Messi? xD 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...