karma23 Publicado Abril 24, 2018 Publicado Abril 24, 2018 (editado) El hace 12 minutos, AlberCortes8 dijo: Buenas a todos! Vuelvo por los foros con preguntas que hacer, nose si este sera el hilo indicado, espero que si Estuve viendo e indagando por el foro y vi una partida para el FM15 en 3015 en Inglaterra, buena locura , y vi a un equipo típico histórico ingles hundido a mas no poder, recien descendido de 4ª división y mi pregunta es, ¿creéis que seria realista hacer una historia o MLB a partir de esto? Gracias por vuestro tiempo, un saludo! Realista no sé, pero factible sí que es, especialmente en Historias donde se admiten todo tipo de saves y modificaciones. Eso sí, me da en la nariz que esa partida te va a crashear por todos los lados, jaja O sea, no creo que sea muy práctico por desgracia. Edit: Veo que se me han adelantado, perdón por la redundante explicación Editado Abril 24, 2018 por karma23 1 Citar
KokoKevin Publicado Abril 24, 2018 Publicado Abril 24, 2018 No soy feliz con mi historia, ni, en estos momentos, con ninguna otra. Hasta las mínimas segundas historias han desaparecido, todo es un crónica deportiva. Hasta mi último post es una mierda escrita por un periodista deportivo, categoría ésta que se llena de imbéciles engreídos antiliteratos y repetidores de lugares comunes y frases estúpidas y/o obsoletas (el verde césped, por ejemplo, que ya era una obsolescencia en 1940....) Hoy por hoy tengo ganas de dejar la historia pero creo que lo mejor será que me tome unas vacaciones de la historia, del FM y del foro, que, finalmente, el año pasado les dije a algunos amigos que me iba por tiempo indeterminado pero justo salió FM18 y no pude abstraerme a preguntar y comentar. Bueno, hasta luego, hasta siempre o adiós. Citar
Popular Mapashito Publicado Abril 24, 2018 Popular Publicado Abril 24, 2018 @KokoKevin Se me acaba de ocurrir, no se a lo mejor es una gilipollez suprema pero a lo mejor también por algún lado te ayuda. No te gusta escribir crónicas de fútbol "per se", no te viene inspiración para una trama que consigas hacerla tuya y que te guste desde el minuto 1 (yo estoy en esas aunque la historia que monté en mi cabeza me gusta ), porque no hacer una historia incoherente en sí misma pero que encierre una partida de FM? (otra cosa que en mi cabeza sonaba mejor que luego escrito). Me explico si puedo, una trama no lineal, algo como pequeños relatos muchos de ellos inconexos pero todos con el fútbol en común... no sé por ejemplo tienes un mes de partidos en los que el árbitro al jugar te ha tocado las narices. Pues te explayas con un relato en el que un personaje que es abonado, o está de tertulia en el bar o lo que sea está indignadísimo, insultando al árbitro o vete a saber qué y en cierta manera ese relato te puede servir como medio para introducir los resultados que ha tenido el equipo. No estrictamente tienes que armarte unos gráficos de resultados si no que puedes enlazar texto con screenshots o imágenes. O por ejemplo llega el periodo de fichajes, se llevan a tu gran estrella o te es imposible fichar a los que quieres por el dinero que piden... te da para armar un pequeño relato con la super inflación del mercado futbolístico como trasfondo por ejemplo. O un jugador en un estado de forma pésimo quizás que te pueda dar pie a escribir un capítulo sobre motivos ocultos que pudieran haber llevado al jugador a ese estado de forma e hilar el hablar de los resultados de ese mes en concreto a las actuaciones de ese jugador en plan "hoy me quedé en el banquillo y ganamos", "fui titular pero no rasqué bola y el imbécil del extremo la primera que tuvo la marcó". O el caso contrario, si un día te apetece hablar de cosas "bonitas", del amor y otras mierdas similares pues aprovechas a lo mejor un buen estado de forma del equipo o de un jugador en concreto, del entrenador... No sé, igual estoy divagando demasiado y es cierto que necesito dormir un poco Pero vamos que creo también que este no es un espacio de Premios Nobel ni Cervantes ni nada de eso, puede ser también un banco de pruebas que te ayude a encontrar tu propio estilo y el método cómo te encuentres cómodo escribiendo. No es todo obsesionarte con tengo que escribir sobre esto y punto, y si luego no sabes por donde empezar? Yo leí algún que otro libro a modo relatos cortos donde únicamente había un nexo de unión entre ellos pero cada uno era "de su padre y de su madre" y sin embargo en conjunto encajaban bien. No sé, también es cuestión de probar nuevas vías y obsesionarte, igual un cambio te envía de regreso a la musa PD: Igual lo que te acabo de comentar te vale para algo o igual no... al menos a mi me ha valido para liberar un poco mi mente y escribir lo que me parece, que llevo las últimas 5 horas delante del ordenador con un proyecto que me trae un poco de cabeza 6 Citar
elsenior Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 El hace 6 horas, AlberCortes8 dijo: Buenas a todos! Vuelvo por los foros con preguntas que hacer, nose si este sera el hilo indicado, espero que si Estuve viendo e indagando por el foro y vi una partida para el FM15 en 3015 en Inglaterra, buena locura , y vi a un equipo típico histórico ingles hundido a mas no poder, recien descendido de 4ª división y mi pregunta es, ¿creéis que seria realista hacer una historia o MLB a partir de esto? Gracias por vuestro tiempo, un saludo! No creo que puedas hacer avanzar la partida. Por más que tengas una súper computadora, debe andar lentísimo. Vas a tener problemas técnicos todo el tiempo. Yo no te recomiendo ni que lo intentes...Aunque probar no cuesta nada . Citar
Popular Viggo Publicado Abril 25, 2018 Popular Publicado Abril 25, 2018 (editado) @KokoKevin Si escuchas una voz dentro de ti que dice ‘no puedes pintar’, entonces, por supuesto, pinta, y esa voz quedará silenciada. Vincent Van Gogh Las crisis en esto de hacer historias son el pan de cada día. Existen varias: La de las 5 primeras páginas: sucede cuando has posteado todo lo que la fiebre del momento y la ilusión te ha provocado ( como la fase de enamoramiento de una historia). Posts sobre el planteamiento, objetivos, introducción, presentación del equipo, retos, plantilla, tramas, ...Luego viene el día a día de los partidos y ei, todo se hace demasiado rutinario cuando al final el trabajo más gordo ya lo has hecho al principio y podría ir más rodado. La de el final de la temporada. Es cuando toca hacer resúmenes, empezar todo de nuevo y te da sensación de que todo esto ya los has vivido. Te gusta la planificación, los fichajes, los traspasos, hacer cambios, pero luego empiezan los partidos y vuelta a empezar... La de cuando cumples objetivos... La de cuando te enamoras de otro proyecto con uno en curso... ... Lo dicho, hay muchas. Al final todo se reduce a una misma cosa. Voluntad y perseverancia, con una mezclita de motivación. El talento? Un añadido, pero nada más. Leo que tienes claro qué no te gusta. Bueno, pues haz todo lo contrario. Pero escribe hombre, escribe. PD: A todo esto, totalmente lícito tomarte un descanso. Todos lo hemos hecho, pero como te decía el amigo Loco de arriba, sólo hay una forma de solucionar esto. Un abrazo! Editado Abril 25, 2018 por Viggo 7 1 Citar
Nacherreape Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 @Viggo He vivido todas y cada una de mis fases en mis anteriores intentos de historias, algunas veces todas ellas en un mismo intento. Al final puntualizar dos cosas que suceden en mi caso, la actual historia del foro que escribo es la que más lejos ha llegado de mi cosecha hasta el momento (una temporada). Y creo que sé por qué esta vez sí y las anteriores no, una razón es el equipo del cual me he enamorado dentro y fuera del FM sintiéndome identificado por sus valores además del cual conozco por cercanía en la vida real, la otra razón es que esta vez no me he exigido tanto ni he intentado tener un nivel muy alto. El ritmo es el que me impongo yo, gráficos prestados y sencillos de editar, sin demasiado detalle ni trama que luego se complica. A lo mejor cómo comentaba el compañero @Mapashito todo es cuestión de cambiar el enfoque de cómo jugar y como narrar y muchas veces al escribir historias somos nosotros mismos los que nos imponemos límites, reglas, exigencias cuando el propio foro no lo hace. Escribe por diversión, por contar una partida, por entretenerte y darle realismo y trasfondo al juego. Mi consejo @KokoKevin 2 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 @KokoKevin Compañero, no te vayas. Mejor adaptá el estilo de tu historia al estilo que te haga feliz. Has puesto mucho GIF, mucha info en el resumen de los partidos, yo cuando lo vi me di cuenta por su forma de ser que no te íbamos a ver hacer ese trabajito por mucho tiempo, si no tenés mucha consistencia a la larga eso se traduce en abandono de historia. Organizala a tu forma, manteniendo apenas un orden para cumplir las reglas mínimas del subforo sin que eso te produzca una contractura en la espalda. Tu historia desordenada le aportó mucha frescura y algo de diversión a la zona. 2 Citar
jdbecerra Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 @KokoKevin Sigue los consejos de los sabios que ya ten han dado sus consejos y no te vayas. Me sumo a la legión de foreros que te piden que te quedes, tomate un descanso, empieza de nuevo con otro reto que te apasione más, reconstruye la historia actual, haz lo que quieras y prueba hasta encontrar lo que te haga feliz, pero sería una pena perderte. A parte el foro no sería lo mismo sin tus comentarios, mira que hasta nos ponemos ñoños para que te quedes Tomate unos días de vacaciones pero te espero de vuelta muy pronto, si no fuese así, un placer haberte conocido 1 Citar
quijote Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 El hace 15 horas, KokoKevin dijo: Bueno, hasta luego, hasta siempre o adiós. @KokoKevin espero que sea hasta luego ... 1 Citar
AlberCortes8 Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Estoy en proceso de testear la partida y demás y bueno, parece que va a ser poco probable que se pueda hacer algo con esto, mucha lentitud y demasiados datos, caso cerrado 1 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 25, 2018 Publicado Abril 25, 2018 El hace 56 minutos, jdbecerra dijo: @KokoKevin A parte el foro no sería lo mismo sin tus comentarios Creo que todos adherimos en este punto. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.