Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas noches a todos!

Me paso por aquí para recordaros que sigue abierto el periodo de votación de las historias recomendadas de este mes de Febrero que está llegando a su fin. Tan solo queda un par de días para dejar vuestro voto, si todavía no lo habéis hecho. Cada voto cuenta y puede ser decisivo. Así que os animo a hacerlo y si ya lo habéis hecho, a dejar vuestros argumentos, el porqué de las votaciones... o llamarlo como lo querrías llamar. xD. Ah! También os recuerdo que los votos a uno mismo no cuentan para el recuento final. Por si acaso algún despistado, sé que no hay ninguno :D, no sabe donde hacerlo dejo debajo el link para acceder directamente xD

Elección de Recomendadas - Febrero 2020

Un saludo! Muchas gracias por vuestra participación ;) 

• Like 4
Publicado
El hace 12 minutos, nenogaliza dijo:

Ah! También os recuerdo que los votos a uno mismo no cuentan para el recuento final

Aquí sí hubo despistados :-D

• Jajaja 3
Publicado

Buenas, quería realizar una consulta en base a una futura historia que llevo pensando en mi cabeza hace varios días y que puede llegar a tener un formato atípico y no se si sigue del todo las reglas.

Mi idea era de una vez por todas involucrarme al 100 % con el FM en su aspecto más táctico, llevo varias ediciones del mismo jugandolo pero sin éxito alguno por no dedicarle el tiempo suficiente a investigar sobre estas cuestiones. Por lo tanto, mi idea era plasmar en mi historia el progreso (ya sea para bien o para mal, me decanto mas por lo segundo porque siempre fui bastante malo jaja) y el aprendizaje en el aspecto más táctico del juego, llevandolo a lo más realista posible.

Ahora bien en cuanto al formato tengo una duda, porque la primer temporada seguramente la juegue a partido completo para poder aprender bien el funcionamiento del equipo y el feedback que este me da en cuanto a instrucciones y/o estrategias. Por lo tanto mi esquema mental de la rutina de una temporada o una parte de la historia sería:

• Previa del partido: Análisis del rival (puntos fuertes y débiles, resultados previos y análisis mínimo de jugadores a destacar) y táctica a utilizar.
  • Crónica del partido: El partido en sí, para no hacerlo muy tedioso y que sólo sea texto me gustaría escuchar sus opiniones para ver cómo puedo adornar este punto sin que quede un texto super largo y denso.
  • Análisis del partido: El post-partido con los resultados obtenidos en cuanto al planteo estratégico propuesto en "Previa del partido".

Todo eso seguramente me lleve mucho más tiempo que escribir el post en sí o que jugar el partido completo en el FM. Por lo tanto un solo partido puede extenderse por más de una semana (más que nada porque jugaría el partido un fin de semana y luego entre semana dependiendo del tiempo que disponga escribiría aquí). Puede llegar a parecer muy ambicioso ? Seguramente pero la idea es ver si puedo plasmar mi aprendizaje y las críticas que ustedes me pueden brindar en base a mis planteos (por lo tanto la interacción sería algo que se de con bastante facilidad).

Ese sería el resumen de una primera parte de la historia, luego el desarrollo de la temporada puede ser mucho más fluido y no siempre tener la estructura comentada anteriormente. Es más que nada una especie de bitácora personal.

Por lo tanto, mi duda básicamente viene porque las actualizaciones y el formato de la historia van a ser bastante "caóticas" por decirlo de algún modo y puede ser que haya algún mes en donde no pueda actualizarlo seguido y otros meses en donde este todos los días poniendo algún dato.

En fin, muchas gracias por leer hasta acá y espero sus respuestas, a ver si se le puede dar luz verde al proyecto o si tengo que hacer algún retoque, un saludo.

• Like 1
Publicado

Sobre lo último que comentas, quizás una opción para que sea menos caótica la cadencia, que vayas jugando varios partidos y preparándote los textos a publicar. 

Cuando tengas por ejemplo 3 ya jugados y preparados, públicas el primero y ya vas jugando el 4, y así sucesivamente.

De este modo vas por delante en la partida y te da margen para no ir desordenado en tus publicaciones.

Saludos!

• Like 2
Publicado

Formato atípico... en la zona de Historias eres tú el que decide el formato que mejor te venga, lo único como siempre decimos es a la hora de darla por finalizada que se cuentan unas temporadas u otras en función de como lo has contado.  

Primera temporada con previa, cronica y analisis es un formato partido a partido usual solo que tú quieres darle más profundidad al detalle táctico. Perfecto! Nada que objetar, adelante pues :D Entiendo, porque es mi forma habitual de jugar, que te llevará bastante tiempo preparar cada partido con esos tres posts y más con el nivel de detalle que quieres darle. No hay apuro en cuanto al tiempo de actualización de la historia, eres tú el que lo marca en función a tus capacidades de juego y tiempo libre. Cierto que un partido por semana se te puede hacer muy larga la temporada y la historia, te recomendaría a lo mejor jugar dos partidos si no quieres jugar mucho cada vez. Dos partidos, vas guardando pantallazos de todo, y luego si los partidos los juegas el fin de semana que es cuando tienes más tiempo pues los cinco días de la semana los dedicas a escribir e ir posteando (incluso yendo adelantado en la partida que la mayoría vamos adelantados con respecto a la historia en muchos momentos). Por ejemplo postear previa un día, partido y análisis al día siguientes, descansar un día entre medias para escribir el segundo partido y hacer lo mismo de previa un día y partido+análisis al dia siguiente. Eso te cubre los cinco días de la semana con un posteo regular, te deja para jugar el fin de semana y te da tiempo para escribir.  

Pero vamos que es una idea, al final la historia la cuentas tú así que como te encuentres cómodo y no te suponga una "obligación". Sí que te diría que, para una historia así, tuvieras todo bien pensado antes para no ir haciendo pruebas entre medias. Por ejemplo si quieres darle un estilo gráfico en especial saber bien cómo estructurarlo todo, etc. 

No importa el ritmo de actualización que lleves, yo por ejemplo mi historia con Italia la "empecé" en 2018 con el FM18, hice la intro y todo y tenía la partida creada... por cuestiones personales no tuve el tiempo necesario para continuarla y estuvo paralizada mucho tiempo, hasta este verano pasado en el que me decidí a retomarla y como tampoco tenía nada jugada pues empecé de nuevo con FM19. Así como te digo, no hay tiempo fijos, la gente aquí va y viene y es entendible que habrá momentos, semanas o meses en los que no se pueda mantener un ritmo de actualización concreto. No preocuparse por eso ;) 

Saludos y suerte con los preparativos de la historia compañero! 

• Like 1
Publicado

@dankerlot Si, era la idea que tenía en mente. Ir un par de partidos adelantados (no tanto, más que nada por si surge algún consejo o algo interesante de parte de los lectores que pueda hacer replantearme alguna estrategia), y así no estar tanto tiempo con la historia "parada". Gracias por el consejo !

@Mapashito Genial entonces, era justamente lo que buscaba, hacer un formato de historia flexible que pueda ir adaptándose a las necesidades de la trama y también de mi tiempo disponible.
En cuanto a la estructura la tengo diagramada mentalmente, tendría que pasarla en papel para no perder ningún detalle o que quede desordenado. Así que entre preparar la partida, pensar una mínima trama, más estudiar ciertos conceptos tácticos voy a estar unas semanas con esto, para no empezar con la historia desde cero sin saber para donde arrancar, no es mi fuerte improvisar jaja.

También esa estructura que marqué va a depender de cuan rápido aprenda y/o entienda el funcionamiento del equipo. Una vez superada esa fase la idea es evolucionar con otra parte de la historia y volver a los planteos tácticos en partidos clave, por eso decía que el ritmo puede variar mucho y tendría que planearlo bien para no marear al lector y que no quede un caos jaja.

Volviendo con los conceptos teóricos vi infinidad de material para comenzar a estudiar, y acá sí estoy un poco perdido porque no se bien qué empezar a leer. Teoremas tácticos es lo más recomendable para empezar ?

• Like 1
Publicado
El hace 4 horas, zolarczakl1906 dijo:

Chicos empecé a contar mi historia partido a partido, pero por el ritmo de juego que llevo me es más cómodo contarla mes a mes ¿podría reiniciar la historia? Mi partida seguirá igual.

Buenos días

Abriste este tema en la zona equivocada, mejor dentro de este hilo.

Puedes cambiar el ritmo de posteo en la historia actual sin necesidad de empezar otra.

Saludos.

• Like 1
Publicado

@zolarczakl1906 En el mismo hilo de tu historia puedes modificar el formato de posteo sin problema alguno y pasar a mensual, no hay apuro. Como siempre decimos el autor es el que tiene la última palabra y puede elegir el formato en el que escribe su historia acorde a los tiempos o el estilo que maneje ;) No hay necesidad de crear una nueva historia ni reiniciarla, sigue en el partido en el que la dejaste solo que a partir de ahora escribes en formato mensual o como te plazca.

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...