Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 19 horas, Almagrito dijo:

Hola a todos! Tengo la siguiente consulta, comencé una historia (El camino del Trapichero) pero lamentablemente tengo que abandonarla por problemas en los archivos de guardado, mi idea es comenzar una historia completamente nueva. ¿Existe la posibilidad de poder hacerlo?

Gracias!!!

Correcto, como te dice @dankerlot es posible simultanear dos historias al mismo tiempo. En este caso no sería eso ya que quieres abandonar la primera pero tampoco habría problemas. Está todo en las FAQs de la zona ;).

• Like 2
Publicado

@Martins95 Puede que la del Getafe sea tu primera historia correctamente finalizada?? Con la de intentos que tuviste xD. Nada es una pena siempre cerrar una historia, una etapa, pero es bueno saber echar el momento del cierre así que enhorabuena por esa aventura y suerte ahora con el United.

Publicado
El hace 43 minutos, Elmaken dijo:

Hola a todos,

un gusto volver a pasar por aquí, y ver que el foro sigue disfrutando de suficiente salud y generación de contenido.

De siempre, el foro de historias fue mi preferido. Acompañar nuestras partidas del relato, es algo que lo hace más especial. Si bien es cierto que no he conseguido terminar ninguna historia, a pesar de los múltiples intentos que han quedado en el olvido (por cierto, me pregunto qué pasa con todos esos post de historias mal finalizadas...¿alguien sabe?).

Una vez más, quiero lanzarme a intentarlo. Pero esta vez, seré todo lo humilde que pueda, y trataré de buscar apoyo en foreros que aquí postean, y que ojalá, tengan a bien poder ayudarme a terminar, por fin, una historia y partida con éxito.

De ante mano agradezco a aquellos que se tomen la molestia de leer el post, y más aún si aceptan colaborarme. Sé que poco he aportado y sin embargo pido, espero no les parezca mal.

Empiezo con algunas peticiones de ayuda:

• ¿de qué manera escriben sus historias y después las postean en el foro de la web? - La pregunta viene dada por los problemas para que se respeten formatos, tipografías etc. Como yo en el trabajo puedo dedicarle algo de tiempo entre tareas a escribir la trama por detrás de la partida, todo lo tengo en formato Word. ¿Cuál es la manera más rápida y efectiva para pasar el contenido de Word al post?
  • según su experiencia, ¿Qué tipo de posteo es el más entretenido?, ¿y el nivel de detalle?, ¿prefieren una trama secundaria o simplemente el proyecto deportivo?
  • respecto a los gráficos, ¿hasta qué punto se consideran importantes todos los aportes gráficos para el éxito de una historia?
  • en relación con el punto anterior, ¿Qué consideran que convierte a una historia en exitosa?, ¿el estilo?, ¿la idea del proyecto?, ¿los logros en la partida?, ¿la interacción con la comunidad del foro?

Me encantaría recibir feedback de su parte para así saber cómo orientar mejor la historia que pretendo comenzar.

Un saludo honesto y disfruten del fin de semana.

El Maken

Buenas Maken y bienvenido de nuevo!!

Te contesto en base a mi experiencia. No sé cuánto tiempo llevas sin postear pero es cierto que la parte de "Caja de comentarios" ha mejorado bastante con el tiempo y ahora permite meter varios tipos de letra, diferentes tamaños predeterminados para el encabezado, etc.

• Entrando directamente a ese primer apartado, yo hago como tú: lo tengo todo escrito en documentos de Word independientes y los voy subiendo al foro. Me resulta más sencillo para luego buscar los "capítulos" de forma independiente. Aunque también conozco muchos casos que escriben directamente en el foro y ahí modifican todos los ajustes necesarios de color, negrita, subrayado, etc etc. A mí me gusta más escribir en Word porque puedo ir haciéndolo poco a poco y después lo tengo disponible para volver a leerlo en el ordenador o en Google Drive. Después es simplemente un "Copy-Paste" y ajustar a lo mejor el tipo de letra si el predefinido no te gusta y poco más.
  • En cuanto al tipo de posteo, periodicidad, trama o no... Creo que es una decisión muy personal y en la que intervienen muchos factores: El primero y más importante es el tiempo que puedas dedicarle a la partida y la historia. Si no vas a poder estar mucho tiempo jugando o escribiendo, no tiene mucho sentido que plantees una publicación con posteo partido a partido o con una trama muy extensa por detrás. En cuanto a lo de crear una historia paralela, a mí siempre me ha funcionado mucho más con partidas que inician con equipos pequeños o en ligas menos conocidas, ya que es más plausible que tu personaje pueda hacerse amigo de "Pepe Pérez, lateral derecho de 19 años que juega en la 2ª División de Ecuador", que de Dani Alves y poder crearle una historia detrás más sólida y grande. Pero ya te digo, para mí lo más importante es el tiempo que puedas dedicar.
  • Para mí los gráficos sí son muy importantes. También está en cómo de hábil puedas ser creando gráficos, modificándolos o el tiempo que quieras invertir en buscar imágenes, etc. Las historias en las que apenas hay gráficos (simplemente con una captura del partido que estás narrando vale) me suelen desconectar porque no tengo esa "conexión" con la partida que te crea el poder ver lo que realmente está pasando en el juego más allá de lo que la persona te cuenta por aquí.
  • Y para terminar, hay muchas veces que uno no sabe cómo hacer para que la historia llegue al foro. Es cierto que ahora mismo la cosa está un poco parada, con menos participación de lo que hemos tenido hace no mucho tiempo. También es cierto que hay mucha gente de vacaciones, no se pasa tanto tiempo en casa... Pero mi experiencia es que las historias que arrancan desde abajo y que te suelen abrir las puertas a ligas más desconocidas, suelen funcionar mejor. 

Espero haberte ayudado!

Un saludo y esperamos tus posteos!

• Like 3
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Bienvenido @Elmaken.

Yo utilizo un documento Word dónde voy escribiendo capítulo a capítulo la historia que luego posteo aquí. Esto me permite ir avanzando poco a poco y cuando lo tengo listo, hago copy-paste, modifico los tamaños y formatos que me interese y añado las imágenes que quiero añadir.

La periodicidad de posteo depende del tiempo que tengas para dedicar a la partida y a la historia. Influye mucho el tipo de actualización de la partida que quieras hacer (partido a partido, mensual, semestral, anual...) y de la trama que quieras meter si es que quieres meterla. A mi, por tiempo no me da más que para postear una vez por semana o cada 10 días actualizaciones mensuales en las que muestro avances deportivos y trama paralelamente. Pero al final, eso va a depender de ti. En lo personal, me atraen más las historias de ligas bajas, con posteo una o dos veces por semana y actualización mensual. Si además tiene trama, mejor.

Sobre los gráficos, creo que son importantes, pero sin volverse loco. Un post en el que todo es texto cuesta leer y algo saturado de imágenes puede hacerse pesado. Busca el equilibrio que a ti te guste o mira historias de otros foreros para ver qué es lo que más te llama la atención.

Respecto al último punto, escribe para ti, siempre. Todos queremos feedback, mola mucho y anima a escribir más. También nos gustan las reacciones de la gente aunque no escriban en nuestra historia. Pero el objetivo de compartir una partida debe ser simplemente eso, compartirla y divertirte mientras lo haces.

Saludos y... ¿hasta pronto?

• Like 4
Publicado

Muchas gracias @ruben88fisio, @john Smith, @dankerlot.

Me he animado a iniciar la historia, y trataré de escribir para mí, como bien decís.

Por otro lado, estoy teniendo problemas para introducir imágenes. Entiendo que es desde el botón "insertar imágenes desde URL", el caso es que no lo consigo. ¿algún consejo para subsanar esto?.

Gracias de antemano.

• Like 3
Publicado
El hace 34 minutos, Elmaken dijo:

Me he animado a iniciar la historia, y trataré de escribir para mí, como bien decís.

Por otro lado, estoy teniendo problemas para introducir imágenes. Entiendo que es desde el botón "insertar imágenes desde URL", el caso es que no lo consigo. ¿algún consejo para subsanar esto?.

Gracias de antemano.

Simplemente copiando el link en la caja de comentarios ya se embebe la imagen. 

Por cierto, he llegado tarde al debate anterior, pero coincido en que lo mas importante es sentirse cómodo uno mismo con el formato de la historia. Se por experiencia propia que lo contrario solo lleva a la decepción propia y a la falta de ganas de seguir contando la historia... 

• Like 1
Publicado
El hace 47 minutos, Elmaken dijo:

Gracias de antemano.

Muchos utilizamos la web imgur, pero cualquier otra puede valer. Subes la imagen, copiar y pegar aquí. Fin :)

• Like 2
Publicado

Hola @Elmaken y bienvenido a la zona! Te dejo un enlace a un tutorial sobre como subir imágenes al foro y demás, por si te sirve de utilidad.

• Like 2
Publicado
El En 29/7/2022 at 18:30, Elmaken dijo:

Gracias de antemano.

Para las imágenes yo uso https://imgur.com/, que te permite cargar las imágenes en carpetas y luego es simplemente copiar el link que termine en .png o .jpg, pegarlo aquí y ya modificar alineación y tamaños para que puedas tener la imagen metida en la publicación.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...