Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Queridos compañeros

Como bien os comenté, pausé las historias en Mayo por el tema de mi boda, trabajo y demás. Algunos habréis visto que ya he retomado la historia del Córdoba CF y tengo pendiente retomar la lectura y comentarios en los demás post.

Pero hoy quiero anunciaros que acabo de publicar el nuevo capítulo de La Samba de Los Caídos II, que se había quedado en un punto muy tenso con la "tocata y fuga" de un aparente paparazzi que había estado espiando a nuestros protagonistas.

Antes de paralizar la historia, estuve hablando con el gran @mrgnecoy durante todo este tiempo y gracias a su ayuda y su permiso para usar su idea, he estado madurando el capítulo que va a continuar la historia de Renato Ribeiro. Sólo os dejo un adelanto por aquí y os animo a que os paséis a leerlo. Espero que os guste. Yo me lo he pasado de cine escribiéndolo, probablemente el capítulo en el que más me haya reído mientras lo desarrollaba. 

oprPckG.png

• Like 2
  • Jajaja 2
Publicado

Muy buenas a todos. Llevo ya no se cuántos años leyendo vuestras aventuras en este magnífico foro que tantas horas de entretenimiento me han dejado. Y es ahora, pese a que estoy muy pero que muy falto de tiempo entre el trabajo (el oficial y el extraoficial) y mi familia (con un peque de 2 años y medio que es una mezcla entre Rochemback y Gravesen, creo que ha llegado el momento de lanzarme a contar una historia. 

Y es por eso que me gustaría que me diérais consejos, que me aportéis lo que consideréis oportuno para enriquecerla y que nos entretenga a todos.

No se si alguna vez lo he comentado por el foro en alguna de vuestras historias, soy scout y analista táctico titulado por la UCJC de Madrid, aunque por motivos personales solo he podido ejercer en clubes modestos de la regional sevillana y andaluza, más por hacerle favores a amigos entrenadores que otra cosa, ya que si no te dedicas profesionalmente a esto aunque sea en el tercer o cuarto nivel, te cuesta el dinero. Ahora ya con el peque me es imposible dedicarle tiempo y por eso he vuelto a darle caña al FM20. Es por ello que tengo algunos conocimientos tácticos y de gestión que siempre me han ayudado en el juego, aunque obviamente no hay que olvidar que es eso, un juego y tiene su propia programación. Tengo que deciros, que aun siendo así, ayuda bastante tener esa base formativa para comprender mejor algunas cuestiones del juego.

Por motivos puramente de falta de tiempo, como digo, de momento me quedé en FM20. Por mi profesión, soy diseñador gráfico, me manejo en iMac y no se hasta qué punto me puede ocasionar algún problema de compatibilidad en el foro, entiendo que no debe ser un impedimento. 

Actualmente, estoy comenzando una partida en la extinta Segunda B, con el Real Avilés. Simulé la primera temporada completa y en esas, entre los recién ascendidos desde Tercera División, estaba este histórico club asturiano. Creo que sería una historia de manager mas que de club, aunque no descarto intentar crecer junto al club y llevarlo hasta lo más alto. El "problema" es que cuando juego a FM suelo ser "un culo inquieto" y me encanta moverme cuando veo la oportunidad si veo que es para crecer y simular lo que sería la carrera de un manager "real". 

Os pido de momento consejos para la instalación de parches y demás, ya que al menos desde que tengo el nuevo iMac, jugando FM desde el Epic Games, no tengo narices de instalar parches de base de datos, solo he conseguido instalar de nombres reales y tal. También me gustaría instalar alguno de logos, así que agradezco vuestros consejos si lo jugáis desde alguna plataforma externa como Epic.

En cuanto al desarrollo de la historia y viendo la falta de tiempo de la que dispongo, también me gustaría preguntaros si es mejor una historia "partido a partido" o más bien una contando "mes a mes" o incluso "año a año".

Tengo en mente varias historias de personajes carismáticos que me gustaría algún día compartir, pero de momento comenzar con algo mas sencillo sería mejor, ¿no creéis?

Pues nada, agradezco vuestros comentarios y sobretodo agradezco que nos regaléis a los foreros vuestro tiempo e ingenio. Saludos!

• Like 2
Publicado

Bienvenido @Panetito

La locura de compartir una historia con trabajo e hijos es algo que no existe en los libros de la vida. Mi consejo... huye de aquí y no mires atrás!! xD

Hablando en serio, ármate de paciencia, juega una partida que te atraiga y compártela por el mero hecho de incrementar tus ganas de jugarla. Obviamente el feedback que recibas será importante para estar más o menos animado a seguir contandola, pero que no sea esa la razón, sino el hecho de divertirte con ella.

Publica conforme te sientas a gusto. Posts largos o cortos, con mucho o poco diseño gráfico entre medias, con trama o sin trama paralela, partido a partido o en otro formato... Al final, el tiempo libre que tengas para redactarla es lo que condicionará un poco estos factores.

En mi opinión, formato anual i semestral, sin trama paralela y posts resumidos son quizás la forma más liviana de llevar una historia cuando se tiene poco tiempo. Aunque decir esto es contradictorio conmigo porque yo tengo una mierda de tiempo y mi historia es con trama y mes a mes, xD

En fin, que escribas como te salga de ahí, seguro que algunos de los locos que estamos por aquí estaremos en primera línea :)

Sobre los packs de formato gráfico en Mac, ni idea...

• Like 1
  • Jajaja 3
Publicado
El hace 3 horas, Panetito dijo:

Muy buenas a todos. Llevo ya no se cuántos años leyendo vuestras aventuras en este magnífico foro que tantas horas de entretenimiento me han dejado. Y es ahora, pese a que estoy muy pero que muy falto de tiempo entre el trabajo (el oficial y el extraoficial) y mi familia (con un peque de 2 años y medio que es una mezcla entre Rochemback y Gravesen, creo que ha llegado el momento de lanzarme a contar una historia. 

Y es por eso que me gustaría que me diérais consejos, que me aportéis lo que consideréis oportuno para enriquecerla y que nos entretenga a todos.

No se si alguna vez lo he comentado por el foro en alguna de vuestras historias, soy scout y analista táctico titulado por la UCJC de Madrid, aunque por motivos personales solo he podido ejercer en clubes modestos de la regional sevillana y andaluza, más por hacerle favores a amigos entrenadores que otra cosa, ya que si no te dedicas profesionalmente a esto aunque sea en el tercer o cuarto nivel, te cuesta el dinero. Ahora ya con el peque me es imposible dedicarle tiempo y por eso he vuelto a darle caña al FM20. Es por ello que tengo algunos conocimientos tácticos y de gestión que siempre me han ayudado en el juego, aunque obviamente no hay que olvidar que es eso, un juego y tiene su propia programación. Tengo que deciros, que aun siendo así, ayuda bastante tener esa base formativa para comprender mejor algunas cuestiones del juego.

Por motivos puramente de falta de tiempo, como digo, de momento me quedé en FM20. Por mi profesión, soy diseñador gráfico, me manejo en iMac y no se hasta qué punto me puede ocasionar algún problema de compatibilidad en el foro, entiendo que no debe ser un impedimento. 

Actualmente, estoy comenzando una partida en la extinta Segunda B, con el Real Avilés. Simulé la primera temporada completa y en esas, entre los recién ascendidos desde Tercera División, estaba este histórico club asturiano. Creo que sería una historia de manager mas que de club, aunque no descarto intentar crecer junto al club y llevarlo hasta lo más alto. El "problema" es que cuando juego a FM suelo ser "un culo inquieto" y me encanta moverme cuando veo la oportunidad si veo que es para crecer y simular lo que sería la carrera de un manager "real". 

Os pido de momento consejos para la instalación de parches y demás, ya que al menos desde que tengo el nuevo iMac, jugando FM desde el Epic Games, no tengo narices de instalar parches de base de datos, solo he conseguido instalar de nombres reales y tal. También me gustaría instalar alguno de logos, así que agradezco vuestros consejos si lo jugáis desde alguna plataforma externa como Epic.

En cuanto al desarrollo de la historia y viendo la falta de tiempo de la que dispongo, también me gustaría preguntaros si es mejor una historia "partido a partido" o más bien una contando "mes a mes" o incluso "año a año".

Tengo en mente varias historias de personajes carismáticos que me gustaría algún día compartir, pero de momento comenzar con algo mas sencillo sería mejor, ¿no creéis?

Pues nada, agradezco vuestros comentarios y sobretodo agradezco que nos regaléis a los foreros vuestro tiempo e ingenio. Saludos!

Creo que el mejor consejo que puedo darte, y que seguro que los compañeros del foro coinciden conmigo, es que hagas la historia "para ti", esto es, que disfrutes jugandola y contandola, porque si no es así estará condenada al fracaso desde el primer minuto. 

Sobre parches y demás, no puedo ayudarte mucho. Instalé en su día el "Real Name Fix" y el Logopack, y no he instalado nada más. Si te soy sincero, tampoco lo he necesitado 😅

El desarrollo de la historia... Yo normalmente juego mes a mes, creo que es la mezcla perfecta entre profundidad y tiempo necesario por post. Ahora mismo tengo dos historias, una con tres post por año que me permite jugar mucho y dedicarle "poco tiempo" a armar los post, y otra partido a partido, que lleva un curro bastante más intenso. Por ello, si tienes poco tiempo, te diria que la partido a partido no es la mejor opción y deberias plantearte otra. El formato de 3/4 post por temporada últimamente está bastante "de moda", y las fantasticas historias de @kokemen y @Os Pretos son grandes ejemplos de ello. 

• Like 3
Publicado
El hace 2 minutos, dankerlot dijo:

Mi consejo... huye de aquí y no mires atrás!!

I Didnt Know Alfredo Diaz GIF by Rooster Teeth

• Jajaja 1
Publicado
El hace 3 horas, Panetito dijo:

Hola @Panetito pues más o menos en la línea de lo que han dicho los compañeros. Yo soy usuario de Mac y no hay problema en la instalación de parches y demás. Yo tengo instalado el Real fix name y el Logopack, nada más. No soy un virtuoso de las tecnologías con lo que si yo lo he conseguido… impossible is nothing.

Respecto al formato…la mayoría vamos justos de tiempo así que yo me decidí por postear cada temporada en 2 posts.

Aparte le he metido algo de trama paralela y me detengo en rondas finales de torneos (playoffs, rondas avanzadas de competición europea etc…), incluso armo un post para un único partido si se trata de una final por ejemplo.

Realmente para mi el mejor formato es mes a mes, ganas muchos detalles de la partida y es bastante dinámico pero yo pienso que el posteo debe ser más o menos constante y eso lleva tiempo. Mi próxima historia llevará ese formato aunque avance más lento. Si tienes poco tiempo a lo mejor para empezar,el semestral te vaya bien.

Sea como fuere, lo importante como han dicho @ansodi o @dankerlot es que te motive la partida y que tengas ganas de jugarla, contarla en mi caso es un plus que me hace disfrutarla aún más.

Y no me enrollo más que se me va la inspiración y tengo que postear este finde…🤣🤣🤣🤣

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 22 horas, Os Pretos dijo:

Y no me enrollo más que se me va la inspiración y tengo que postear este finde…🤣🤣🤣🤣

Ya estamos a sabado por la tarde...🤣

Tic Tac Waiting GIF by Alguna Pregunta Més?

• Jajaja 2
Publicado

Muchas gracias a todos, tomaré vuestros consejos y en función decidiré. Voy a avanzar un poco en la partida y ver si puedo luego ir contandola para disfrutar de la experiencia. Saludos! 

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...