Popular Mapashito Publicado Agosto 28, 2022 Popular Publicado Agosto 28, 2022 Pasado un tiempo desde que terminara la historia hemos procedido a mover la gran aventura "En la senda del fracaso, la revancha de Simon Eastwood" de @mrgneco a nuestra sección de "Historias del Recuerdo", como consecuencia de haber sido designada Historia del Año en 2020. Precisamente vuestros votos han querido que sea esta la historia recomendada del último mes, por lo que el compañero cierra con broche de oro una gran historia y una gran etapa dentro de esta comunidad que es la Zona Historias de FMSite. Como os habréis dado cuenta, este mes no ha sido el más prolífico para la zona de Moderación ya que entre vacaciones y compromisos estuve ausente casi que todo el mes así que aprovecho la mención de las Recomendadas cuya publicación estaba en el aire y le cambiamos el nombre a Recomendadas de Julio/Agosto . Recomendadas del Mes Julio/Agosto 2022 8 Citar
Panetito Publicado Agosto 30, 2022 Publicado Agosto 30, 2022 Compañeros, me estoy aventurando en mi primera historia, le estoy dando un poco de forma y tengo un par de dudas "técnicas": - qué tamaño y formato le dais a los grafismos que metéis por ejemplo como cabeceras? -qué me recomendais a la hora de meter capturas de pantalla? De momento voy a avanzar hasta final de pretemporada y comenzaré a subir algunos post, espero que así no me coja el toro demasiado. Creo que optaré por el "mes a mes" pero aun no estoy seguro del todo. Ya se me acaban las vacaciones y quizas opte por un cholisimo partido a partido. Saludos! 2 Citar
ansodi Publicado Agosto 30, 2022 Publicado Agosto 30, 2022 El hace 1 hora, Panetito dijo: Compañeros, me estoy aventurando en mi primera historia, le estoy dando un poco de forma y tengo un par de dudas "técnicas": - qué tamaño y formato le dais a los grafismos que metéis por ejemplo como cabeceras? -qué me recomendais a la hora de meter capturas de pantalla? De momento voy a avanzar hasta final de pretemporada y comenzaré a subir algunos post, espero que así no me coja el toro demasiado. Creo que optaré por el "mes a mes" pero aun no estoy seguro del todo. Ya se me acaban las vacaciones y quizas opte por un cholisimo partido a partido. Saludos! Yo los banners de la cabecera los suelo hacer de 1000x140/150 px, de ancho no deja más el foro y de alto es un poco cuestión de gustos, a mi personalmente me gustan que no sean demasiado altos, pero como digo es cosa de lo que le guste a cada uno Para poner imágenes, yo usaba imgur, como la mayoría de los compañeros, pero hace como 3 meses me pasé a Postimages y no he tenido ningún problema Citar
Fugado Publicado Agosto 31, 2022 Publicado Agosto 31, 2022 @Panetito como te comentó el compañero las imágenes y banners puedes ponerlos como mejor te parezca siempre que no te pases de 1000 px de ancho. Creo lo pusieron de norma los moderadores para que se viera correcto en cualquier dispositivo. Y para las capturas yo las hago directamente desde el ordenador. Con windows puedo recortar la parte de la pantalla que quiero, se queda en el portapapeles y ctrl V directamente en la web de imgur para que la imagen se suba. De ahí ya la puedes copiar como imagen para incluirla en el post o como enlace para solo se abra si clicas en él. Espero que te sea de ayuda y ver pronto esa historia tuya, siempre me ilusiona que haya gente que se sume a esta locura Citar
kensi Publicado Agosto 31, 2022 Publicado Agosto 31, 2022 El hace 10 horas, Fugado dijo: Con windows puedo recortar la parte de la pantalla que quiero @Fugado, y para cualquiera que quiera, voy a sugerirte que uses algún programa de captura de imágenes, son mucho mejores que el Recortes de Windows. Yo ahora uso ShareX, libre y gratis. Tiene muchas, muchas posibilidades. Y funciona igual. Lo único es que hay que configurar al gusto los atajos de teclado. Por ejemplo por defecto viene que que al pulsar Impr. Pant. capture la pantalla completa y yo quiero que al hacerlo sea una captura de un rectángulo que yo elija, entonces intercambio esos atajos de teclado. Luego le puedes configurar otros atajos para otras acciones. Por ejemplo yo tengo uno para volver a capturar la última región que ya se había capturado (ahora puede haber otra cosa). Esto es algo muy útil para por ejemplo hacer las capturas de los perfiles de los jugadores. Capturas el primero con el tamaño que quieras y luego sólo es ir cambiando de jugador y con el atajo de teclado capturas los demás en nada de tiempo. Luego en las imágenes capturadas, antes de guardarlas o subirlas, puedes hacer modificaciones. Por ejemplo, puedes hacer "marcados", poner textos, números, emojis, y más cosas. Incluso hay algunas cosas que puedes automatizar para que se hagan nada más capturar la imagen (yo tengo que se ponga un pequeño marco alrededor de la imagen). Y hace poco descubrí que se podían unir imágenes, que me viene bien para cuando quiero poner una captura de la clasificación y hay ese espacio sin nada entre los nombres de los equipos y los datos de partidos, ganados, empatados.... y eso. Incluso se pueden grabar vídeos o gif (aunque para esos uso otros programas). Ah, y se pueden subir directamente las imágenes a distintos servicios, a algunos incluso sin tener cuenta. Yo esto sólo lo he probado con Imgur como muestra la imagen del spoiler Spoiler Y hay otros programas, claro. Bueno, sólo lo comento para que haya más opciones. Citar
kokemen Publicado Agosto 31, 2022 Publicado Agosto 31, 2022 El En 31/8/2022 at 0:06, Panetito dijo: Compañeros, me estoy aventurando en mi primera historia, le estoy dando un poco de forma y tengo un par de dudas "técnicas": - qué tamaño y formato le dais a los grafismos que metéis por ejemplo como cabeceras? -qué me recomendais a la hora de meter capturas de pantalla? De momento voy a avanzar hasta final de pretemporada y comenzaré a subir algunos post, espero que así no me coja el toro demasiado. Creo que optaré por el "mes a mes" pero aun no estoy seguro del todo. Ya se me acaban las vacaciones y quizas opte por un cholisimo partido a partido. Saludos! Ten en cuenta que el tamaño de ancho maximo son 1000px, y cualquier imagen que subas que se pase de eso, se autolimita a 1000 de ancho manteniendo la proporcion. Lo bueno del foro, que es lo que me encanta y ha hecho que suba ya 3 historias y me mole hacer graficos para ellas, es que desde el mismo foro, al hacer doble click cuando insertas una imagen, la puedes hacer más pequeña en el momento, manteniendo proporciones o no, cambiando el ancho y largo de la imagen. Eso si, puedes hacer algo más pequeño que lo original, pero no más grande. Es decir, puedes hacer un banner de 1000px de ancho, y al insertarla, reducirla a 500px o los que quieras. Pero una imagen de 500px no la puedes aumentar en el foro hasta 600px por ejemplo, solo a menos. Por eso siempre es preferible usar imagenes grandes, que siempre puedes reducir su tamaño en el mismo foro. Sobre capturas, yo uso el programa externo Gyazo, que permite hacer capturas y gifs de lo que tengas en pantalla, eligiendo el tamaño que quieres y una vez haces el pantallazo, te la sube directamente online y te copia la URL en el portapapeles y con darle a Control + V en la caja de texto, se inserta. Sobre la forma de postear, ya es segun conveniencia de la historia y tu modo de juego. Yo empecé mes a mes, pero como mi historia debe pasar bastante tiempo en el juego para que vaya avanzando mi idea, pensé en pasar a hacer 2-3 posteos por temporada solo. Lo hice en la 4º temporada pero no me gustó que se acabase tan rapido una temporada, ya que siento que entonces la gente no se va a encariñar con los jugadores que pueda ir teniendo. Así que para la temporada actual que es la 5º, he vuelto a recuperar el formato de mes a mes, ya me permite dejarlo todo más bonito, y que la gente que sigue la historia, tenga capitulos que ver en varios dias en lugar de verse una temporada en 3 posteos. Pero hay gente que juega muy rapido y no tiene tanto grafico y prefiere el posteo anual, con 1 o 2 post como mucho por temporada. Luego tambien influye si tu historia tiene trama a parte de lo que cuentas en si del juego, ahi te puede interesar mas postear mensualmente, semanalmente o ir cambiando segun interese 1 Citar
Panetito Publicado Septiembre 1, 2022 Publicado Septiembre 1, 2022 Muchas gracias a todos. Uso Mac y el tema de las capturas es bastante cómodo. Luego editaré en Photoshop supongo, pero bueno iré viendo poco a poco. A ver como va la cosa, pero pasito a pasito que de tiempo ando justo. Saludos! 2 Citar
Mapashito Publicado Septiembre 15, 2022 Publicado Septiembre 15, 2022 El hace 50 minutos, Breogán dijo: Se vienen cositas 2 Citar
Popular dankerlot Publicado Septiembre 21, 2022 Popular Publicado Septiembre 21, 2022 (editado) Me acabo de percatar que con el fin de En la senda del fracaso; la revancha de Simon Eastwood, mi historia La droga del fútbol, tras un año y 8 meses de aventuras y desventuras de Marc Andersen en un total de 6 temporadas (más la presente), casi 100 capítulos y un par de parones "estratégicos" en el posteo hacen que sea la historia ACTIVA más longeva del foro, lo cual me llena de orgullo y satisfacción Editado Septiembre 21, 2022 por dankerlot 2 5 Citar
Breogán Publicado Septiembre 23, 2022 Publicado Septiembre 23, 2022 No sabía dónde poner esto. Contempladlo y disfrutad. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.