Jump to content

Featured Replies

@ihloo por mi parte no habría problema.. creo que es la idea que teníamos cuando hicimos el cambio de nombre en este hilo no?, que pudiéramos plantear cosas sobre nuestras historias.. siempre que las dudas sean eso y no un intento claro de autopublicidad creo que es un muy buen uso del hilo...

Gracias, entonces haré un par de screens y ya mañana hago formal la consulta :thumbsup:

@ihloo, también tienes los foros de Tácticas. Ojo que no digo que no lo subas acá, más aún si es un partido ;)

Simplemente que allí hay más gente especializada en el tema que te puede ayudar (aparte de Rikype que dirige la zona con el apoyo de otros compañeros).

Yo creo que tienes que tener en cuenta que lo importante sería marcarles un gol al menos. Entonces, presión por supuesto, pero dejar alguno habilidoso y rápido arriba o un tanque para hecharle centros por arriba. Saludos ;)

Estamos esperando, @ihloo , jeje. Yo he logrado neutralizar al Barça en varios partidos, pero es muy difícil dejar la puerta a cero. Aunque con tu renta tan favorable yo me arriesgaría: planteamiento a la contra, hombres atrás cerrando huecos y atacar con balones largos a ver si sentenciamos en alguno de ellos. Más que Messi me ha creado problemas Villa (aunque no se si estará cuesta abajo en tu partida), y, además, no sé por qué pero enganchan muchos córners gracias a la buena técnica de sus jugadores.

Pues eso, esperamos más datos ;)

@sanperyaq Habia pensado hacerlo allá, pero crear un post para discutir solo como plantear UN partido me pareció raro :biggreen

@Sabir En un rato editaré este post con el planteamiento, ya que tengo planeadas varias opciones, pero quiero ver cual les parece mejor, ya que he visto que varios de los que llevan historias juegan demasiado bien al contragolpe :biggreen

Edito: Ahora si paso a exponer :biggreen

Semifinales de UCL, gané al barca 4-2 en Turín, yo con todos los titulares a excepción de Damiao (delantero) el Barca sin Dani Alves, Abidal, Villa ni Puyol. Para el partido de vuelta, ellos traen la "ventaja" de que con una ventaja de 2 goles clasifican, además, recuperan a Puyol, asi que se podría esperar que salgan asi, con la excepción de Puyol en lugar de Henrique

FCBarcelonaTaacutecticas_Vistageneral_zp

Para enfrentarles tengo planeados 3 planteamientos, que son :

JuventusFCTaacutecticas_Vistageneral-3_z

Defender: La opción que me parece mas atinada, tratar de defender los 2 goles con un "catenaccio" e intentar contragolpear aprovechando al velocidad de Damiao, ya que parece ser el único punto débil ante Puyol y Piqué.

Bender y Marchisio son los MC con mas cualidades defensivas que tengo, ya que Badelj es mas ofensivo y Pirlo no resistiria fisicamente. Krasic y Pepe como mediocampistas por las bandas, con Pepe mas defensivo mientras Kraic jugaría como un extremo pero un poco mas atrás (alla beckham). Por último, Vertonghen de Libero para quedar como "seguro" en caso de que logren superar a Chiellini/Rhodolfo.

Instrucciones

La segunda opción es : Atacar

JuventusFCTaacutecticas_Instruccionesale

4-3-3 muy arriesgado, esta es a la que menos fé le tengo pero siempre hay que tener opciones, con lo mejor que tengo para cada posición, Damiao, Corrales y Sigurosson en punta, y linea defensiva muy adelantada, en general todos presionan al máximo, y con entradas duras.

La última opción que considero por ahora es una intermedia, no salir a atacar como locos, pero tampoco plantar el bus,

JuventusFCTaacutecticas_Vistageneral-5_zmediocampo con 2 mediocentros, Marchisio como pivote organizador para pases a profundad y creación de juego, y Vertonghen para cortar el juego al igual que Bender que esta como "recuperador" pero desde la posición de MC, para presionar más arriba. Cissokho tiene permitido subir a apoyar con centros, además de presionar arriba. Corrales juega como "delantero interior" aprovechando que zurdo para que logre rematar mas seguido. Por último Damiao se encargará solamente de atacar, acaba de aprender la JP "intenta romper el fuera de juego" por lo que se intentarán todos los pases a profundidad hacia él,

Acá dejo los perfiles de algunos jugadores del Barcelona, asi como datos estadísticos del equipo.

Puyol

Sánchez

Messi

Piqué

Xavi

Cesc

Adriano

Informe de equipo

Editado por ihloo

@ihloo: Bonita oportunidad la que tienes de colarte en toda una final de Champions eliminando al Barça si señor. Sobre consejos, y no siendo yo alguien muy entendido en cuestiones tácticas la verdad, te diría que optases por la última opción, la intermedia como le has llamado.

Tienes una buena renta pese a ser un estadio y un rival complicadisimos y tienes equipo como para poder hacerles frente y llegar a darles un susto. En mi opinion la ultradefensiva no estaría mal para aguantar al final del partido pero jugando contra el Barça de inicio con tanta gente atrás corres el riesgo de que te marquen un gol muy rápido y luego como cambiarías las cosas, el resto del partido tratando de evitar el otro gol que te elimine?? La más defensiva con la que creo que puedes tener un mejor balance ofensivo es la tercera opción creo yo. Manten a tus jugadores cerraditos, a Messi bien marcado, a Cesc bien cubierto para que no la pueda liar y a esperar a que Damiao encuentre su oportunidad y tome la mejor elección cuando se encuentre ante Pique-Puyol, que seguro tendrá esa oportunidad.

Mucha suerte con el partido, a ver si puedes llegar a la final!

@ihloo: A ver, estás dirigiendo a un equipo italiano, asúmelo: catenaccio puro y duro xD. Yo también optaría por la tercera opción, aunque con otro delantero, un Hombre Objetivo que vaya bien por alto (veo que tienes a Matri, es el momento de sacarle provecho xD).

Jugar a la contra, balones a la banda derecha para atacar a Bartra (puede que sea mejor defendiendo que Adriano, pero por su moral veo que no juega mucho y no estará acostumbrado a partidos importantes) y buscar centros a la olla para que Matri pesque alguno. Y por supuesto, entradas fuertes y presión a Xavi, que suele ser bastante "lesionable" xD.

Pasarás, o no, pero que no se diga que no te enfrentaste a la eliminatoria como un italiano de pura cepa xD.

De las tres opciones, yo tambien en principio me quedaría con la tercera @ihloo. Encerrarse como propone la primera puede intentarse para el transcurrir de los minutos, jugando con la ventaja que lleves en el marcador, pero de primeras es renunciar a marcar o crear peligro, algo que te daría el golpe de mano completo en la eliminatoria. La segunda la veo que opción en caso de que te remonten y tengas que ir a por todas.

Otra opción que te propondría seria un 4-1-4-1, con un CD (Bender, Verthonghen), una línea de 4 (krasic- Marchisio- badelj - S. Pepe) y arriba Damiao o Matri, según quieras que te baje balones o se la des y se la juegue. Te da fortaleza en el medio, cierra espacios a Messi y a los centrocampistas, cierra las bandas y, según coloques, más o menos, adelante la linea defensiva te da poder ofensivo para sacar el equipo y tener posesión y crear peligro. Necesitas un mediocampista que se incorpore arriba.¿Gylfi / Corrales?

@ihloo me gusta la tercera opción, creo que cambiaría a Bender por Marchisio, el italiano tiene mucho gol llegando de atrás. De cualquier forma los compañeros se explayaron bastante más y suscribo lo dicho por warrik.

Les cuento que estoy un poco parado por el comienzo de clases, pero no abandone mi historia ni nada. Ni bien tenga tiempo vuelvo.

Querria empezar una historia...alguien lanza alguna idea? No se me ocurre nada jajaja

Querria empezar una historia...alguien lanza alguna idea? No se me ocurre nada jajaja

Esta es la zona adecuada para eso:

Además te recomiendo leerte este hilo:

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1