Jump to content

Featured Replies

@ihloo yo en mi partida con el Madrid jamás he perdido con el barsa en tres temporadas, solo me han sacado un empate. Juego al FM10, pero te digo mis claves: pon el once a los mas altos (fundamental) y rápidos que tengas, juega en ofensivo y por banda o en combinar. Contraataque activado, pases directos, mucha presión, marcaje al hombre (o instrucción de banda molestar a los rivales) y pases al hueco. Básicamente eso ;)

Editado por Galvez

@Mapashito @Zine @warrik @Andy10

Gracias a todos por los consejos,@Zine el "Catenaccio" es una opción que tengo en alta consideración, que al final lo que me importa es clasificar :biggreen.

Con respecto a la tercera táctica, que es por la que veo que la mayoria se decantan, la describiré un poco mas: En esa la presión global está en "18" casi al máximo, @Andy10 Bender está de mediocampista en lugar de Marchisio porque la labor de Bender no es tanto subir a atacar, sino mas bien presionar mas arriba, mas o menos como un organizador adelantado pero en vez de creación en modo destrucción de juego :biggreen Marchisio está de Pivote organizador, con él trataremos de lograr un par de pases a profundidad si la ocasión nos permite, pero sin arriesgar demasiado arriba, y a como apunta Zine dirigiendo la mayoria de los pases a la derecha. Las entradas están en "duro" ya que según las estadisticas del árbitro, me parece que es bastante permisivo, por lo que realmente podría servirme el juego rudo.

@warrik Tu idea sería algo mas o menos asi, cierto?

JuventusFCTaacutecticas_Vistageneral-2_z

Obviamente tengo que ajustar los roles, pero me refiero a la formación :biggreen Yo sigo confiando en Damiao sobre Matri para este encuentro, me parece que es el mejor en relación atributos/rendimiento, aunque acá dejo los stats de ambos jugadores para que comparen. Damiao || Matri

Por cierto, en base a la recomendación de @warrik, se me ocurrió talvez jugar con un 4-1-4-1 atrasado, parecido a esto

JuventusFCTaacutecticas_Vistageneral-4_z

Usando a Corrales mas como un jugador de apoyo que como un delantero nato, ya que en si la prioridad no es anotar, sino nadamas no encajar :biggreen

Les agradezco de nuevo las sugerencias y/o consejos que me han dado, sigo esperando más :biggreen

Edito: @Galvez comentaste mientras respondía xD. Espero que no haya mucha diferencia del FM10 al 12 xD pero al parecer entonces voy por buen camino, mi plantilla no es muy alta (1.82 promedio) pero si tengo bastantes jugadores rápidos (Licht, Cissokho, Krasic, Damiao, Corrales.) jugar en ofensivo? :o La presión está casi al máximo y marcaje al hombre activado pases al hueco lo tienen activado Marchisio, badelj y Corrales. Ya voy entonces casi terminando de "tunear" la 3ra táctica, a falta de un par de detalles o de alguna mejor propuesta. Gracias ;)

Saludos :thumbsup:

Editado por ihloo

Sus laterales son muy flojos, en general toda su línea defensiva. Yo pienso que no deberías renunciar al ataque: sobre todo por banda, con Corrales y Pepe (o los que quieras, jugadores rápidos que tengan calidad en los últimos metros y sean sacrificados) y Damiao (vaya fiera) como único punta. Para defender intenta alejarte lo máximo posible de tu área porque si te encierras en cualquier momento de calidad te la pueden meter fácilmente. Para la defensa confiaría en un doble pivote defensivo (¿Bender y Marchisio?) y por delante de ellos un jugador con más presencia ofensiva (¿Badelj?). Vamos, la formación sería un 4-2-1-2-1, con 2 CD, 1 MEC, 2 MP por las bandas y 1 DC.

Ese es mi consejo: ¡saludos!

Ofensivo por eso que dice Sabir. Si te encierras le adelantas la zona de juego mucho y con cualquier pase se queda mano a mano.

Mas que rápidos veo fundamental jugarles con jugadores altos y fuertes para aplastarlos con un juego directo, ya que les canarias sobre el 80% de los cabezazos y eso es una ventaja fundamental.

Yo le he jugado con 2 tácticas: 4-2-3-1 de toda la vida, con dos ME C y dos extremos hacia dentro; la otra un 3-1-2-3-1, formada por tres centrales imponentes por alto (les harás entrar por banda para que centren mientras que tu defensa lo despejaría todo por alto), un CD defensivo, dos ME C (yo ponía uno de pivote organizador defensa y el otro de pivote organizador apoyo o de organizador adelantado apoyo si necesitaba mas arriba), un MP C llegador de mediapunta ataque, dos extremos hacia dentro y un hombre objetivo en apoyo que la baje y aguante para los tres de la segunda línea. La segunda táctica me dio muy buenos resultados contra el barsa también.

@C4MGB muy buenos Camilo :thumbsup:

Buenas compañer@s!! Nada mas paso para comentar que el partido vs Barca ya lo he jugado xD debo decir que me sirvieron mucho los consejos a la hora de plantear el partido ( especialmente los de última hora de @Sabir y @Galvez que evitaron que saliera a defender con el higado) aunque tampoco puedo presumir de jugar ofensivamente, no comentaré nada mas porque no quiero hacer ningú spoiler de la historia, pero despues de que lo publique si no hay ningún problema de parte de lo mods comentaré como lo planteé ;)

Saludos y gracias!! :thumbsup:

Me alegro de que te hayan servido mis consejos. Algo del barsa sé tras meterle dos 6-0 seguidos en dos semanas, en uno de ellos no les dejé ni tirar a puerta xD

@Galvez Sin duda fueron muy utiles, y puedo decir que casi decisivos los consejos recibidos acá, no me queda duda de que fue buena idea consultar antes de jugar el encuentro :thumbsup:

Ahora lo que quiero es hacer una consulta, en especial a los compañeros que llevan su historia de este tipo de modo: Tengo planeado al finalizar esta temporada, pasar de modo "partido a partido" a talvéz hacerlo mensual, haciendo unresumen de los encuentros jugados en el mes, talvéz enfocándome en un partido por mes. Lo que quiero es preguntarles a los que llevan su historia "mes a mes" si les parece que resulta mas comodo que en partido a partido; mas que todo porque ahora con el trabajo y todo tengo mucho menos tiempo para ver la repetición el partido para hacer la crónica, sacar screenshotsy crear los gráficos especiales. O si es igual de "consumidor" que llevarlo partido a partido.

Les agradezco a todos sus respuestas de antemano :thumbsup:

Editado por ihloo

Yo lleve mi partida del Wigan en modo mes a mes, haciendo hincapie en un partido destacado del mes. De esa manera, la partida avanza más y se hace más agil. Lo noto aún más ahora que hago el modo partido a partido, que la partida se me hace eterna.De la manera que propones, eliges que partido del mes te resulta más interesante para hacer un resumen más amplio y los otros los juegas, haciendo una breve reseña de lo que es el partido con sus gráficos y todo, pero se pierde menos tiempo. No es tan consumidor como dices, pero tiempo gastarás aunque menos.

Por otro lado, la profundidad de trasladar todo lo que sucede en los partidos y en la partida en sí, se pierde un poco. Se puede intentar llegar a lo mismo, pero normalmente, algo de perdida se nota.Tambien he de decir que era mi primera experiencia de esa manera y otros compañeros más duchos en el sistema te pueden comentar otras cosas.

Editado por warrik

@ihloo: En mi experiencia particular prefiero tanto para escribir como para leer las historias partido a partido que las mensuales, más ricas en detalle y que te "llenan" más por asi decirlo.

No obstante, mi último intento lo hice de manera mensual aunque influyeron de igual manera el tiempo que tenía para escribir y el reto elegido porque más de 50 partidos por temporada en un reto en el que quería en un principio alargar varias temporadas se me iba a hacer eterno partido a partido asi que con el fin de aligerar un poco ese tiempo de la historia lo hice de manera mensual.

Sobre el tiempo dedicado...(que me olvido de lo importante) te lleva menos tiempo está claro perotampoco es que varíe mucho de uno a otro estilo la verdad, al menos en mi caso. Teniendo tema gráfico y tal planificado para cambiar únicamente detalles, y plantillas de texto para tus entradas que puedas modificar facilmente lo de menos es si posteas un partido o cinco, tendrás menos detalles con los cinco está claro pero el tiempo lo repartirás por lo que al final tampoco es que sea mucho menos tiempo. Según mi experiencia, igual otros encontraron la manera de llevarlo más rapido :).

Si lo que quieres es darle velocidad a la historia para acabar antes las próximas temporada adelante pero no creo que seas alguien al que le van mucho las prisas :biggreen. Dentro de que no llevas un periodo de actualización corto si que te veo que llevas una cierta regularidad y no creo necesario un cambio.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.