Jump to content

Featured Replies

@Mr. Mitchell A mi con Troglio me resulta fácil por el simple hecho que lo veo todos los días, que hablo con él y conozco como es el tipo, pero si fuera cualquier otro, me pasaría lo mismo que a vos.

Seguramente para cualquier próxima historia que haga, sea con un profile inventado. Me gusta el maximo realismo posible a la hora de jugar fm, y como que nose, no podría plasmar a cualquier otro dt con el 100% de conocimiento que me gustaría.

Editado por axltripa22

@Mr. Mitchell Yo no se eso de los atributos porque aún estoy con el FM14 que aún no es obsoleto jajaja Pero respecto a la forma de jugar, lo miro analizo y trato de imitarlo o si es ficticio lo meto en un perfil característico que sea un 4-3-3 vistoso a la holandesa o un 4-4-2 rígido italiano o un 3-5-2 contragolpeador etc.. En mi caso con Gallardo busqué imitar el rendimiento del River 2014 de la vida real que sorprendió a todo el fútbol argentino con su gran nivel de juego.

Sabía que la idea era jugar un fútbol directo, con muchos hombres en ataque, que tome riesgos en defensa jugando mano a mano, con la posibilidad de una salida limpia, un pelotazo largo, una presión en campo rival que obligue a jugar a todo el equipo en una sola mitad de la cancha durante la mayor parte del tiempo y la proyección constante de los laterales para explotar los costados. Así conseguí imitar, con varias pruebas de ensayo y error, esta táctica a la que llame La Gallardeta y compartirla en la historia:

Lo ideal es conocer la forma de pensar que tiene. Por ejemplo yo sabía que Gallardo o jugaba de esa manera, o se animaba a probar un 4-3-3 con extremos. Si vos jugas con Guardiola sabes que va a priorizar la posesión de la pelota mientras que si jugas con el Tata Martino por ejemplo sabes que se adapta a sus jugadores (su Paraguay jugaba totalmente opuesto a lo que juega su Argentina)

Saludos

@Mr. Mitchell Yo no se eso de los atributos porque aún estoy con el FM14 que aún no es obsoleto jajaja Pero respecto a la forma de jugar, lo miro analizo y trato de imitarlo o si es ficticio lo meto en un perfil característico que sea un 4-3-3 vistoso a la holandesa o un 4-4-2 rígido italiano o un 3-5-2 contragolpeador etc.. En mi caso con Gallardo busqué imitar el rendimiento del River 2014 de la vida real que sorprendió a todo el fútbol argentino con su gran nivel de juego.

Dimelo a mi, yo todavía estoy con el FM2012, asi que de atributos nada, con suerte el nombre y fotito para el perfil y ya tamos. :biggreen

Sobre lo obsoleto....conozco gente que todavía disfruta el cm0102, aunque pasa más jugando con el editor que jugando, pero lo disfrutan, no existe un juego obsoleto mientras lo disfrutes, debo admitir que el temita de las licencias es lo único que "me calienta" de los fm más avanzados, pero lo demás, es en esencia lo mismo, siento que no me pierdo de mucho. (además tuve una horrible experiencia con el FM2013, no sé si les pasó a todos, pero lo encontré más bugeado que su antecesor...así que me quedé en el 12)

Editado por Mr. Mitchell

Dimelo a mi, yo todavía estoy con el FM2012, asi que de atributos nada, con suerte el nombre y fotito para el perfil y ya tamos. :biggreen

Sobre lo obsoleto....conozco gente que todavía disfruta el cm0102, aunque pasa más jugando con el editor que jugando, pero lo disfrutan, no existe un juego obsoleto mientras lo disfrutes, debo admitir que el temita de las licencias es lo único que "me calienta" de los fm más avanzados, pero lo demás, es en esencia lo mismo, siento que no me pierdo de mucho. (además tuve una horrible experiencia con el FM2013, no sé si les pasó a todos, pero lo encontré más bugeado que su antecesor...así que me quedé en el 12)

Tengo una partida en 2049 con el FM 08 (para mi el mejor hasta ahora por escándalo) que sigo jugando :biggreen

@Mr. Mitchell

De las misma opinión que @Mapashito y @triver. Me documento mucho sobre el entrenador, leo entrevistas, sus declaraciones, análisis de cómo juega e intento plasmarlo en el juego como si de un objetivo se tratase. Para mi el realismo es clave. Soy tan maniático con eso que he llegado a perder muchísimo tiempo buscando confirmar qué idiomas hablaba un exjugador ( convertido por mí en entrenador en una partida) para incluirlo correctamente en el perfil xD

En el caso de ser un entrenador vigente, hago lo mismo que el compañero @Mapashito. Borro el original del editor ( retiro) y copio sus stats para mi perfil. En el caso de ser inventado, como siempre agarro algún técnico de inspiración, me inspiro en su distribución de stats rebajando un % la calidad de sus atributos.

En mi historia, el reto de emular el estilo de Simeone fue -y es- un objetivo tan importante como conseguir emular sus títulos.

@Mr. Mitchell tiene razón con los juegos antiguos. El CM 01/02 es muy bueno y me agrada ver que no se page 40 millones en un jugador xD Por otro lado, es más simple de jugar, ni es complejo. Un buen juego que sólo va dirigido a la simulación, básica en ciertos aspectos, pero buena a fin de cuentas ^^

@Maestro Yo es que llegué a este "mundo game" ya con el Football Manager, el FM07 fue el primero que tuve en las manos, por lo que el CM me pilla muy lejos y cuando lo he probado, porque lo he probado, no ha acabado de llenarme. Quizás con una partida de larga duración me sedujera pero nunca le di la oportunidad y me quedé de todas todas con la saga FM. Además que el retrotraerme en el tiempo tantos años a la hora de jugar no me seduce la idea y lo de incluir parches actuales en juegos tan antiguos tampoco.

Pero obviamente para todo el que disfrute más con esas versiones es una opción, de lo que se trata es de disfrutar con esta fantástica saga.

Mr. Mitchell mi caso, el de Vieri, es diferente de un entrenador que ya tiene experiencia. Christian aún no entrena en la vida real y entonces no tengo nada para "simular" su estilo. Pienso que al ser un delantero le gustaría atacar y su carácter me lo imagino como el de cuando jugaba.

Como bien te han dicho, lo principal es documentarse y, sobre todo, no ceñirte demasiado en simularlo. Siempre debes dejar algo a la improvisación o a lo que te venga en gana en cada momento. Podría ser que si eres demasiado rígido te acabes aburriendo. Imagina como reaccionaría el mánager real y haz lo que creas conveniente. No hay manuales para eso... ;)

¡Saludos!

@Mapashito @Viggo Probando 1,2,3 xD

oh dios, no entender nada
@dar_stor
@mapashito probaandooo

No van las menciones, supongo que @Black_River se pondrá con ello

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.