Jump to content

Featured Replies

Cada primeros de año se hace un debate en la sección y se sientan las bases que deben durar todo el año en curso.. porque cambiar cada dos por tres tampoco es nada saludable... En estos momentos no soy moderador de la zona, pero lo he sido y, aunque el debate está siendo muy interesante, no deja de ser un "deja vu".. siento que ya lo he vivido antes (y en bastantes ocasiones por cierto).

Por último, debo añadir que "para arreglar una cosa primero debe estar rota".. y dudo muchísimo que la sección esté "rota", ni tan siquiera que tenga una "pequeña fisurita"... ;)

Tengan en cuenta también que en verano la actividad del foro baja muchísimo...

En mi país, politicamente hablando, está de moda el crear comisiones para proponer bases para arreglar o mejorar determinadas situaciones  xD los moderadores podrían crear una comisión para ver como arreglar el subforo xD 

Pero no creo que sea algo que tenga "ARREGLO". Podes/podemos buscar ideas o propuestas para mejorar ciertas cuestiones, en este caso, como mover la interaccion entre usuarios, pero no es algo que como staff podamos arreglar y que de un dia al otro tengamos una revolucion de mensajes. Estamos hablando de la participacion de los usuarios, no de una cuestion de organizacion interna de la seccion.

En mi país, politicamente hablando, está de moda el crear comisiones para proponer bases para arreglar o mejorar determinadas situaciones  xD los moderadores podrían crear una comisión para ver como arreglar el subforo xD 

Pero no creo que sea algo que tenga "ARREGLO". Podes/podemos buscar ideas o propuestas para mejorar ciertas cuestiones, en este caso, como mover la interaccion entre usuarios, pero no es algo que como staff podamos arreglar y que de un dia al otro tengamos una revolucion de mensajes. Estamos hablando de la participacion de los usuarios, no de una cuestion de organizacion interna de la seccion.

Debi cambiar las palabras a tiempo, me di a entender mal, deben ser las horas de sueño xD 
cambiemos el "arreglar" por "mejorar" el foro :P, la organización está super duper a mi juicio y si, coincido que el tema es la participación

El tema de la participación coincido en muchas cosas que apunta @Mr.Mitchell, pero sobretodo en el punto del cambio generacional, como exponente de él xD

Lo que yo veo es cada vez más una tendencia a ver antes que a leer o escribir, la gente ya no se para a escribir un tocho para contar algo si puede ponerte en una foto todo lo que quiere que veas de forma rápida, o te lo puede grabar en un audio o en un vídeo que cuesta menos trabajo de hacer que una buena redacción.

Y esto termina afectando a todo, gente con la he jugado al FM y hablado mucho acerca de él ni locos piensan en meterse a leer una historia simplemente porque no hay ganas de leer. Y ya no digamos escribir una xD

Además, coincido en lo de que cuando alguien se inicia aquí se busca agradar a los demás más que hacerlo por gusto propio, porque es evidente que el gusto por escribir y leer se esta perdiendo en esta generación en general y en el foro.

Respecto al componente gráfico, pues también tendrá su factor de intimidación al ver algunos monumentos de historias que hay en el subforo xD. Además, y enlazando con lo anterior, las historias con buenos gráficos gustan más aparte de porque son más bonitas, porque se está tendiendo a valorar más la buena imagen que el buen texto.

Espero que no venga nadie a decir "oye yo soy muy joven y me gusta leer y escribir historias" porque yo tengo 17 añazos y ya escribí una por gusto propio nada más xD

Asique no quiero ofender ni señalar a nadie, únicamente apunto un hecho que veo cada vez más real.

Que la salud del subforo no es la misma que la de hace unos años es una verdad irrefutable. Yo el otro día me puse a ver todas (Sí, todas, desde 2006) mis historias viejas y me preguntaba como las primeras recibían tantos comentarios y tanta atención siendo pésimas. En ese entonces tenía catorce, quince años y mucho afán, entonces me aburría rapidísimo de la partida. Luego, me pasaba que era la historia en sí la que me desanimaba. Yo no voy a decir que escribo para mí. Yo escribo para contar lo que juego, porque siento un imperativo categórico para hacerlo, pero también porque quiero compartir mi experiencia con los demás. Y cuando digo compartir no me refiero sólo a publicar, si no a la interacción. Las historias, mías o ajenas, que más he disfrutado han sido en las que he interactuado con el autor/lectores. Creo que esa debe ser la esencia del subforo y cualquier modificación que se haga debe ser pensada en eso por encima de cualquier cosa. 

En verano la actividad del foro baja, es cierto, pero la dinámica que he observado en el mes pasado es algo que nunca había visto en mis nueve años aquí: durante más de una semana los únicos post que se veían en el subforo era de los autores actualizando sus historias. En mis nueve años acá, y más de veinte historias, nunca me había pasado eso de llenar una página sólo con posts míos. En otro momento hubiese abandonado la historia porque no me llena compartir sin interacción, pero no lo he hecho porque la partida me está gustando mucho y porque, pues, quiero ver como cambia la cosa ahora que la actividad del foro sea normal. A mi esto no me parece nada sano. 

Criticar la interacción en las historias  cuando no se comenta en ninguna es mal ejemplo...

Hola, yo soy un invitado en este subforo y no me paso más que a leer algunas cosas, pero he visto que había actividad en este thread y he leído los últimos comentarios, y me pareció muy interesante una cosa.

Yo creo que hay un giro en cómo la gente entendía las redes hace unos diez años a cómo lo hacen ahora. Una historia es algo muy farragoso de leer para mucha gente, me imagino que la mayoría no hará más que leer las historias por encima; no va a aún por encima ponerse a comentar y a hacerlo cada dos por tres. Para eso tendrá que tener una motivación muy especial; ya sea que está encandilado por esa historia en concreto o que él mismo está involucrado en la zona (porque ya escribe una historia, porque ya conoce al usuario que hace la historia y tiene amistad con él, porque es una persona con "responsabilidades" como un moderador...)... Hoy en día la gente no está tan acostumbrada al formato "foro"; entre los jóvenes (lo noto sobre todo en un perfil de 14-20 años) apenas conozco a gente que se meta en foros salvo para preguntar una duda o buscar respuestas en algo concreto vía google. Pero sin embargo sí que conozco que la mayoría usa youtube o tiene cuenta de twitter, instagram, etc.  Me pregunto qué pasaría si se hicieran cosas como una historia vía twitter o vía youtube. Seguro que habría muchos más seguidores, desde luego; aunque dudo que haya algo así como una participación extrema.

Lo que quiero decir es que es normal que la gente no se implique tanto con esto, porque es un juego y hacer alguna historia que he leído es casi como hacer un libro. Y el perfil de gente que juega al FM es cada vez más "casual", menos propensa a meterse en enredos.

Quizás el tema de las historias que se da en este foro sea algo muy excepcional.

Al menos esa es mi opinión desde fuera y sin tener mucha idea, que espero que os ayude algo porque no se ven las cosas igual que cuando estás muy involucrado. 

Editado por karma23

Criticar la interacción en las historias  cuando no se comenta en ninguna es mal ejemplo...

¿Por qué debería serlo? Hay una dinámica y hago parte de ella, lo que no me quita la capacidad de tomar perspectiva y opinar que la dinámica no es positiva.

Por cierto, dónde están las nuevas reglas de historias que no las encuentro?

Editado por Cumberbatch

Hola, a mi también me gustaría dar mi punto de vista sobre algunas cosas que discutían.

En primer lugar decir que coincido plenamente con @karma23. Las redes sociales están matando poco a poco los foros, yo estoy participando de otra página en donde actualmente se están quebrando la cabeza para atraer la cantidad de gente que teníamos antes y me parece que es algo imposible. Es poca la gente que se da el tiempo para participar de un foro y menos para leer. Por lo mismo, creo que trabajar en historias con mas visualidad sería un éxito (aunque no digo que todas deban ser así, a mi me gusta más la vieja escuela). Por ejemplo, yo siempre tuve las ganas de trabajar una historia audiovisual con algún editor, pero me parece demasiado trabajo. O probar con una revista mensual a tráves de Issu, pero no tengo los conocimientos como para hacerlo. 

Sobre los gráficos pobres, yo al menos lo pienso como un recurso de mi propia historia. Es decir, utilizo una cabecera y una imagen de portada con marcos para dar la impresión de que estás leyendo una página de verdad, en mi caso, como el de la BBC que es bastante sobrio (recomiendo mucho usar Photoscape, muy pero muy fácil).

Lo de la interacción creo que es un problema de nunca acabar y que tiene que ver con lo que decía primero. Yo al menos no me involucre en ninguna historia ajena por que, simplemente, no me da el tiempo para seguir alguna de verdad. 

Editado por Retor

@Mapashito
Te escribo acá para no desvirtuar el otro thread, xD 

La etiqueta especial fue una burrada, quise probar, no conocía la aplicación, la quite porque es rebundante el hecho que sea "historia", cuando ya está en el subforo lleno de ellas, así que, encontrándote la razón, propongo que para que tenga un uso razonable, puedan usar un prefijo que la identifique, no sé, por ejemplo, el país que está dirigiendo o el club, son ideas al aire para sacarle provecho a esa opción. 

Y cité a Dar porque el fue el primero que me menciono su "molestia" al hecho que ahora todos pueden cambiar el nombre de su historia xD 

Un saludin!

Editado por Mr. Mitchell

@Mapashito
Te escribo acá para no desvirtuar el otro thread, xD 

La etiqueta especial fue una burrada, quise probar, no conocía la aplicación, la quite porque es rebundante el hecho que sea "historia", cuando ya está en el subforo lleno de ellas, así que, encontrándote la razón, propongo que para que tenga un uso razonable, puedan usar un prefijo que la identifique, no sé, por ejemplo, el país que está dirigiendo o el club, son ideas al aire para sacarle provecho a esa opción. 

Y cité a Dar porque el fue el primero que me menciono su "molestia" al hecho que ahora todos pueden cambiar el nombre de su historia xD 

Un saludin!

Yo mencione eso, efectivamente, pero lo hablaba referido a todo contexto del foro, no puntualmente a la zona de Historias ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.