Jump to content

Featured Replies

Adhiero 100% con lo dicho por @rikype y @Viggo. En mi primera opinión lo dije, depende de nosotros, en conjunto, sacar a la zona de este ''mal'' momento.  Siento que falta mayor proactividad y compromiso de unos con otros, dos elementos claves para enfrentar la poca interacción.

Sobre la posible intimidación, los usuarios nuevos no deberían sentirse así. Al final, si uno admira una historia por su contenido o gráficos, debe entender que la primera historia es un punto de partida laaaargo para llegar a ese nivel. Y que, si bien no es indispensable, no deberían tener temor a atreverse con los gráficos, creo que es pura práctica, hasta que le agarras la mano y puedes comenzar a experimentar. Aunque es cierto que no existe una ciencia exacta para escribir historia, cada uno le da su sello de a poco.

Intentando llevar a aspectos concretos lo que comenté hace unos días. Pienso que quizás sea bueno incentivar a otros usuarios a hacer nuevos tipos de historias. Que haya un post en el que se presenten y expliquen las distintas ideas, que se basen en una competición (sea Champions, Libertadores, Eurocopa, Copa América, Mundial, etc.), jugador, historias-audiovisuales, lo que sea. Cuando hablo de incentivar, sería óptimo flexibilizar los tiempos de sanción para quienes hagan este tipo de narraciones. En el fondo para que los usuarios no sientan temor a arriesgarse a hacer cosas innovadoras porque ''la sanción que se puede arrastrar es larga''.

No sé quién maneja las redes sociales. Pero me fijo que Twitter por sí solo tiene más de 2 mil seguidores, ¿Se podrían promocionar las historias a través de esta plataforma?

Es cuestión de sentarse y pensar (suena fácil xd)

Demás está decir que tengo full disposición a colaborar con lo que sea.

Saludos a todos!!!

Editado por losdeabajo

Tal y como dicen @Viggo, @rikype y @losdeabajo, es necesario que el primer paso del cambio lo demos CADA UNO DE NOSOTROS.

Si algo deseamos todos es la recuperación de la zona de oro de FMSite, la que, posiblemente, le ha ayudado a ser grande y consolidarse como una de las mejores webs del panorama FM.

Lo primero sería apoyar a las Historias desde el foro. Ahora las tenemos en una pestaña, arriba del todo, pero no sería bueno promocionar la sección a través de Twitter/Facebook? No ya la propia sección en sí, sino también historias (las de recomendación del mes, por ejemplo) en las mismas redes sociales, hacer un remember de los antiguos ‘exitos’ de la sección de historias (historias antiguas en el HoF, por ejemplo –que conserven gráficos xD-) y diferentes acciones a través de las redes sociales.

También sería bueno, por el propio foro, mover más Twitter y Facebook, seguir unas pautas y que se hiciera un resumen diario de los hilos más discutidos –cuando digo discutidos me refiero a los más comentados- (aquí ya hablo de la totalidad del foro @Black_River) para dar más tráfico. Y participar activamente con el usuario y en las etiquetas de FM que aparezcan en Twitter, por ejemplo.

Para seguir con la sección de Historias, también estaría bien movernos y comentar en las historias, siempre leyendo al prójimo. ¿Por qué no incentivar a los usuarios, con, por ejemplo, poner un banner de su historia o promocionarla en Twitter/Facebook, que más comenten? (Ojo, hablo de comentarios en los que se note que se ha leído la historia, no de esos de “Venga, te sigo” o “¡Que buen partido!”).

Comparto con @losdeabajo la intención de crear un hilo dónde se expongan los tipos de historia que conocemos hasta el momento (siempre habrá alguien que cree algo nuevo): con trama, sin trama, de una competición, basada en un jugador… incluso día a día como hiciera @Picho en su momento con el Atlético de Madrid) para dar ideas a nuevos historiadores o que, a partir de esas ideas, sean capaces de crear algo nuevo.

Lo de volver a las votaciones por premios me parecería un error: eso genera comentarios insulsos en las historias y amiguismo por todos lados. Las actuales recomendaciones me parecen excelentes de cara a una mejor convivencia en el subforo.

Editado por Andrew

Esto es justamente lo que quería leer, una declaración oficial de @Viggo y no tenía idea que este debate se generaba todos los años más o menos la misma fecha
Siento un poco de critica directa por lo que dije yo, no quise ofender a nadie, ni la labor de moderación ni la labor de mis compañeros, ni nada, fue una opinión que di basándome en lo que he vivido en los últimos meses y lo que recuerdo haber vivido, podría estar muy equivocado y probablemente lo vi de un punto de vista bastante poco amplio. pero leyendo y releyendo, rescato algunas cosas y con su permiso, agregaré otras.

Y del concepto que menciono como la intimidación en los nuevos, sólo me base en comentarios de nuevos, ya sea por los comentarios del Test de Historias, los comentarios que me dan nuevos en privado y consejos que otros nuevos me preguntan, lo primero que me preguntan y declaran es "como hacer graficos" y luego "no sé hacer graficos, no puedo hacer historias", bajo esas circunstancias concretas dije lo que dije, en lo personal, soy tan fan como todos de los gráficos y cierto una sana envidia porque saben usar programas que yo no (créanme que lo he intentado, no hay caso xD ), soy un lector silencioso de todas las historias y sería un pelotudo si no disfrutara de las tuyas xD o las de cualquiera que usa el método, pero me pongo en el lugar de aquellos que me preguntan o que miran el hecho de una historia con gráficos como una limitante y en lo particular, eso me molesta.

Finalmente te citaré en lo que has dicho

Yo no echo de menos para nada las historias de antes, echo de menos a los historiadores de antes. Antes se trataban de historias insulsas, donde sólo se posteaban fichajes y resultados, sin apenas crónicas desarrolladas, ni literatura de ningún tipo ( de noticias, fichajes, tramas...). Entonces te gustaban porque era lo que había,pero hoy, si leo estas historias, no me dicen nada. Lo que pasa es que aquellos historiadores eran tipos que contaban sus partidas por divertirse, por compartir su partida y participaban activamente en las otras historias ya fuera dejando un comentario breve o criticando algo. Eso sí, jamás leí entonces parrafadas como las que escriben algunos compañeros ahora, verdaderas obras de arte donde se debate, se comparte de verdad. Eso no lo había antes y lo hay ahora, algo que no se menciona y merece toda loa.

Como lector pasivo y participante comparto lo que has dicho, y acá sigue el tema de la generación, el escritor de hoy no es el escritor de antes, el escritor de hoy busca otras cosas, otros objetivos, otras motivaciones, me inclino que el escritor de hoy busca desafios, no divertirse, y eso quizás, explica el porque es más habitual el MLB, a mi, una vez más, percepción. 

Creo que se lo he comentado a @Mapashito y si no, lo declaro por acá, estoy dispuesto a lo que que el equipo de moderación o la comunidad en general quiera, no volvi a escribir por premios ni por banners arriba, volvi por amor al arte, porque me encanta escribir historias y me gusta compartir lo que hago con otra gente que casualmente tiene el mismo hobbie que yo, como usuario puedo ayudar en lo que quieran siempre que necesiten de mi humilde ayuda, y como usuario no sé que otra forma tengo más allá de escribir una historia, aconsejar a los nuevos q me preguntan y comentar en las historias ajenas que he leido, tengo el grave problema de no comentar en las historias continuadas (o las que llevan mucho tiempo ya) por razones de tiempo y porque comentar de la nada sin saber que carajo está pasando es raro, si sigo las que están nuevas y de ves en cuando, me pego una coreanada y leo una entera, una costumbre que me pego cada mes, el mes pasado lo hice con Nemcic, este mes lo hice con Made in England, Sí necesitan de mi algún reportaje o algo más, no tengo problemas, disfruté mucho escribir de Hatzipanagis y podría hacerlo de algún otro personaje hipster xD 

Sobre twitter y medios de promoción...¿porque no creamos, nosotros, un twitter aparte basado en historias de FMSite? xD que promocione y comente cosas que sucedan en el foro, podría ser abierto o que un twittero/historiador oficial se encargue de hacerlo, como un verdadero corredor de noticias es una idea a la loca que se me ocurrio y la dejo plantada, ojala alguien que sepa usar twitter (yo uso twitter, pero no lo sé usar como un twittero recurrente), porque creo que el foro hace más que suficiente: tenemos una barrita propia, en el inicio de la pagina web, salen mencionados los premiados, tenemos subforo...creo que con lo que hay, en el aspecto del foro, estamos bien.

Editado por Mr. Mitchell

Vengo porque se me ha citado, sino no hubiera leído este hilo. Al margen de estar de acuerdo con lo expuesto hasta ahora:

@Andrew estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de mover más las redes sociales. Desafortunadamente, sólo me encargo yo de ello y no dispongo del ganas, pero sobre todo tiempo, que desearía.

Esto mismo ocurre con los contenidos que se publican en relación al FM16. Este año no voy a poder implicarme como años anteriores. FMSite somos todos, si la comunidad no arrima el hombre y genera contenido, no podremos mejorar.

Vengo porque se me ha citado, sino no hubiera leído este hilo. Al margen de estar de acuerdo con lo expuesto hasta ahora:

@Andrew estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de mover más las redes sociales. Desafortunadamente, sólo me encargo yo de ello y no dispongo del ganas, pero sobre todo tiempo, que desearía.

Esto mismo ocurre con los contenidos que se publican en relación al FM16. Este año no voy a poder implicarme como años anteriores. FMSite somos todos, si la comunidad no arrima el hombre y genera contenido, no podremos mejorar.

Vasco, pasame el acceso al FB de FMSite. Creo que tendrias que asigname como Administrador, asi lo puedo manejar desde mi FB y no entrando a una cuenta FMSite ;). Intentare a diario ir posteando cosas y darle cierta atencion a las novedades de las zonas mas sociales y de proyectos . No me quiero meter mucho en temas puros FM16, eso te lo dejare a vos :D

Yo siempre digo que los moderadores debemos dar el ejemplo. Con Moderadores me refiero a todos los de FMSite, no solo a los de Historias. Asi fue con el proyecto de Faces que fue iniciado desde la moderacion y todo el armado previo fue realizado por un par de mods desde el compartido con la ayuda de unos pocos usuarios mas. Seamos nosotros los primeros en ir y comentar y darle vida a historias ajenas, algo asi como suele hacer Mapashito cada tanto (que por diversos motivos hace rato no hace). De ahi, contagiar a los demas y mas a sabienda que contamos con hombres como Mr. Mitchell, Andrew, LosdeAbajo y otros tantos (nombre a los 3 primeros que me vinieron a la cabeza, no por nada en particular).

Creo que si nosotros mismos vamos y empezar a leer, a comentar y a incentivar la continuacion de historias ajenas, podremos dar el 1º paso. Cualquier proyecto e iniciativa necesita de quien lo lleve adelante y lo incite a los demas. No digo que debemos hacerlo solo nosotros y algunos: debemos nosotros llegarle a los demas desde nuestras acciones. El largo parate de la historia de Viggo, las 3 historias tiraras de Mapashito, la falta de Rikype, las complicaciones de Zine y Lurra no son muy favorables a esto. Si es bueno verlo de regreso a Andy, es bueno el movimiento de Mr Mitchell con su posteo compulsivo xD, la innovacion en el tipo de historia de LosdeAbajo. Solo por nombrar algunos casos

Por mi parte intentare aumentar mi participacion en la zona, mas alla de mi historia y las 3 que participo regularmente (Andy, LosdeAbajo y Mr Mitchell) y si Black me da acceso a la cuenta, sumare novedades de zona desde FB.

Hola compañeros!

Se que ahora estáis discutiendo cosas más importantes, pero estoy absolutamente fuera de onda y no quiero opinar sin saber. Ahora dispongo de algo más de tiempo y me he encontrado ciertos rotos y descosidos en mi historia. Por ello os pregunto:

a) El cambio de formato del foro es definitivo?

b) Se está intentando solucionar los conflictos que pueda haber entre esta versión y anteriores?

c) Funcionan todas las opciones de edición de versiones anteriores? (en cuanto a lo que un historiador necesita)

Lo digo porque personalmente (supongo que porque mi historia vivió 3 cambios de formato) he perdido o se me han descolocado el 60% de los posts y antes de ponerme a recolocar me gustaría saber si mejor esperar o ponerme manos a la obra ya.

saludos!

@Bergante Respecto al cambio de version, se puede decir que esta version va a estar por un tiempo prolongado, salvo algun imprevisto. En cuanto a los conflictos entre la actual version y las versiones anteriores, el mismo foro fue arreglando la mayoria de los viejos codigos, pero no su totalidad, por lo que puede ser que hayan quedado cosas sin actualizarse, por decirlo de alguna manera. Sobre las opciones de las versiones anteriores, funciona todo, hasta si tenias una plantilla ya armada con el BBCode. Creo que los problemas mas recurrentes que se dieron son a la hora de agregar links tanto a imagenes y/o a textos, que en mi caso personal, aunque no son demasiados, lo soluciono posteando y editando despues para agregar los links.

Yo diria que no habria problema para que hagas los retoques que necesites para arreglar tu historia. Esperaria a ver que dicen @Viggo y/o @Mapashito que puedo estar pasandome algo por alto y no quiero que trabajes sin razon.

Saludos!

@Bergante Respecto al cambio de version, se puede decir que esta version va a estar por un tiempo prolongado, salvo algun imprevisto. En cuanto a los conflictos entre la actual version y las versiones anteriores, el mismo foro fue arreglando la mayoria de los viejos codigos, pero no su totalidad, por lo que puede ser que hayan quedado cosas sin actualizarse, por decirlo de alguna manera. Sobre las opciones de las versiones anteriores, funciona todo, hasta si tenias una plantilla ya armada con el BBCode. Creo que los problemas mas recurrentes que se dieron son a la hora de agregar links tanto a imagenes y/o a textos, que en mi caso personal, aunque no son demasiados, lo soluciono posteando y editando despues para agregar los links.

Yo diria que no habria problema para que hagas los retoques que necesites para arreglar tu historia. Esperaria a ver que dicen @Viggo y/o @Mapashito que puedo estar pasandome algo por alto y no quiero que trabajes sin razon.

Saludos!

Gracias por la respuesta. Al menos iré empezando por arreglar la estructura de algunos posts que parecen escritos en arameo xD

Hola compañeros!

Se que ahora estáis discutiendo cosas más importantes, pero estoy absolutamente fuera de onda y no quiero opinar sin saber. Ahora dispongo de algo más de tiempo y me he encontrado ciertos rotos y descosidos en mi historia. Por ello os pregunto:

a) El cambio de formato del foro es definitivo?

b) Se está intentando solucionar los conflictos que pueda haber entre esta versión y anteriores?

c) Funcionan todas las opciones de edición de versiones anteriores? (en cuanto a lo que un historiador necesita)

Lo digo porque personalmente (supongo que porque mi historia vivió 3 cambios de formato) he perdido o se me han descolocado el 60% de los posts y antes de ponerme a recolocar me gustaría saber si mejor esperar o ponerme manos a la obra ya.

saludos!

Si hay algún post que se haya perdido por completo indícale a Black cuál es, que él está buscando ejemplos de esos para poder mostrar a IPS. Y suerte con el retorno.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1