Jump to content

Featured Replies

@wilko

Yo estoy con mis anteriores compañeros, principalmente por una razón. Cuando sale una edición nueva yo ni me planteo jugarla en serio hasta por lo menos Diciembre, especialmente si se trata de compaginarlo con una historia. La razón? Esperar a disponer de la versión definitiva, con todos los parches arregla-bugs que suelen ir puliendo el juego hasta el mes de Diciembre.

Yo agarraría una de esas partidas ya en juego, le daría contexto retrospectivo contando cómo fue en las anteriores temporadas ( con los detalles y minuciosidad que te apetezca y te permita el tiempo) hasta llegar al momento justo en el que te encuentras.

Ansiosito me tienes por verte de nuevo escribiendo crack!!!

Muy buenas compañeros, llevó varias semanas dándole vueltas a una idea que tengo en la cabeza. Debido a mi buena experiencia contando mi primera MLB (que ya está llegando a su fin) me quiero animar a empezar a contar una historia en este subforo. 

Tengo la idea de como quiero que sea la partida, objetivos, equipo, estilo de juego... La idea es jugar una partida de club con el Omonia Nicosia chipriota, iré contando los resultados mes a mes y el objetivo es llegar a hacer la liga chipriota una de las que manden en Europa en un proyecto a medio-largo plazo. 

El único problema (y aquí es donde necesitó vuestra ayuda) es la elección del personaje. Por supuesto quiero que el personaje sea real, un ex-futbolista o entrenador que tenga cierta reputación para que sea creible su llegada al equipo, he estado buscando viejas leyendas del club (descartadas por su elevada edad), ex-futbolistas chipriotas (descartado por su escasa información y fotos en internet) y futbolistas griegos relacionados con el equipo (no he encontrado ninguno). 

Sé que no es un equipo muy común y que no mucha gente sabrá sobre él pero si alguien conoce algún personaje con estos requisitos le agradecería que aportara su granito de arena.

Los requisitos son:

Personaje real con reputacion de Chipre o Grecia.

Con imágenes suficientes para poder hacer gráficos de calidad.

Relacionado con el club si es posible y que no salga en el juego (opcional)

Un saludo y gracias de antemano!

Editado por Nacherreape

Veamos, comencé la historia con el SD Compostela, pero la verdad es que la he tenido que tener parada por un simple motivo: desmotivación nula con el proyecto.

Llevo meses con una partida en el FM. Estoy en la temporada 2026/27 y dirijo, ahora mismo, a la Sampdoria después de dejar el Real Madrid tras once temporadas y un sinfín de títulos. Esta partida es ilusionante para mí y tengo auténtico fervor con ella y con su protagonista, Tony Soprano. 

Estoy pensando comenzar una historia de esta partida, pero tengo un problema: ¿haríais dos archivos para ella? Es decir, una para jugar normal y otra dedicada a la historia en un avance más lento.

@Nacherreape

Con tremendo reto te planteas estrenarte tú en la sección, sí señor. Sabías que Miguel Ángel Lotina fue entrenador de ese equipo? Duró 1 mes, así que ojito con lo que te pasa a ti.. Precisamente hace poco vi un reportaje dedicado a Thomas Cristiansen, el que fuera jugador del Barça y que hoy anda triunfando como entrenador en Chipre, en el AEK Larnaca.

Sobre tus requisitos, buceando en internet...Si buscas en wikipedia en inglés la entrada dedicada a este equipo, en la opción Former players te sale una lista enorme en la que bucear. Te dejo el link aquí. Otra opción es buscar imágenes/google con la opción cyprus manager football y agarrar la foto del que más te guste....xd

Entrenadores Chipriotas con fondo en internet tienes, por ejemplo,  a Pambos Christodoulou, seleccionador de Chipre aunque sin pasado en tu equipo.

@Viggo @Nacherreape Por curiosidad he entrado en la entrada de Wikipedia de Lotina y veo que, tal y cómo me temía, su salida del club fue por algo que sabe hacer bien últimamente: sacar menos rendimiento a su equipo.

Omonia Nicosia (2014)[editar]

El 30 de diciembre de 2013, Lotina fue anunciado como nuevo técnico del Omonia Nicosia.25 Sin embargo, el técnico vizcaíno fue destituido por los dirigentes del Omonia tras sólo 38 días en el cargo, debido a los malos resultados cosechados por el equipo, que se situaba sexto en la liga chipriota.26 Lotina cogió al equipo en la cuarta posición y sus dos últimos resultados fueron dos empates a cero ante dos equipos que se situaban por debajo en la tabla. Su último resultado, ante el Doxa Katokopia (0-0), dejó al Omonia en la sexta plaza a doce puntos del AEL Limassol.

PD: No sé porque no me salen las menciones :(

PD2: Ahora si :)

Editado por Andrew

@nacherreape si de mi dependiera la elección sería la de Costas Malekkos,  cerca de 200 partidos con el club,  capitán del mismo,  más de 40 internacionalidades con Chipre...  Me parece una elección más que acertada.  

@Nacherreape Justo se me adelanto @rikype en la propuesta, aunque sabiendo de sus conocimientos futboleros seguro que lo suyo es por conocimiento propio de la persona y no por búsqueda en el juego como yo :D. Yo siempre en la búsqueda de entrenador si no tengo uno claro suelo tirar mucho del propio juego y su base de datos para buscar la mejor elección. En este aspecto las categorías inferiores del país de origen o el staff técnico de la selección siempre son un filón para descubrir personajes muy válidos para la aventura y hay una flecha muy brillante y parpadeante señalando a Kostas Malekkos. Darle a este tipo esa primera gran oportunidad en un banquillo sería un gran acierto a mi parecer.

Edito: Lotina no por favor!!!!

Edit2: Se me olvido decirte, suerte con la documentación acerca del equipo, menudo dolor de cabeza los nombres y las traducciones para sacar algo en claro xD 

Editado por Mapashito

@Nacherreape 

Primero que nada, debo decir que estoy muy contento con leerte por acá y ojala te animes pronto :) 
Además el reto de Chipre es bastante atrevido e interesante.

Respecto a la elección, el personaje que te han mencionado, es bastante bueno :P agregaría a Ioannis Okkas, probablemente el único jugador chipriota que conozco, por su paso por el AEK Atenas y Olympiakos

Un saludo!

@Nacherreape Justo se me adelanto @rikype en la propuesta, aunque sabiendo de sus conocimientos futboleros seguro que lo suyo es por conocimiento propio de la persona y no por búsqueda en el juego como yo :D. Yo siempre en la búsqueda de entrenador si no tengo uno claro suelo tirar mucho del propio juego y su base de datos para buscar la mejor elección. En este aspecto las categorías inferiores del país de origen o el staff técnico de la selección siempre son un filón para descubrir personajes muy válidos para la aventura y hay una flecha muy brillante y parpadeante señalando a Kostas Malekkos. Darle a este tipo esa primera gran oportunidad en un banquillo sería un gran acierto a mi parecer.

Edit2: Se me olvido decirte, suerte con la documentación acerca del equipo, menudo dolor de cabeza los nombres y las traducciones para sacar algo en claro xD 

JJajajaja...  Pues la verdad que me pillas currando,  patrullando para ser exactos,  así que esta vez no he tenido acceso a base de datos más allá de comprobar que no me iba al carajo con los datos vía Wikipedia..  Jajaja 

EDITO

Por cierto,  también pensé en Okkas,  pero este chico se ha criado futbolisticamente en Famagusta,  que es la zona turca de Chipre,  en el Anorthosis y otro que no recuerdo que también es de la zona turca...  No le daría el mando de un equipo de Nicosia  

Editado por rikype

JJajajaja...  Pues la verdad que me pillas currando,  patrullando para ser exactos,  así que esta vez no he tenido acceso a base de datos más allá de comprobar que no me iba al carajo con los datos vía Wikipedia..  Jajaja 

Por cierto,  también pensé en Okkas,  pero este chico se ha criado futbolisticamente en Famagusta,  que es la zona turca de Chipre,  en el Anorthosis y otro que no recuerdo que también es de la zona turca...  No le daría el mando de un equipo de Nicosia  

¿Patrullando y con el móvil, amigo mío? Ay, ay, ay. :P:P

@Viggo

Sabía lo de Lotina como buen deportivista, no le fue bien y se marchó a lo poco tiempo a un equipo árabe si mal no recuerdo. Esperemos que no me venga demasiado grande el reto aunque después de Luxemburgo hay pocas cosas peores :( jeje. Me ha resultado muy útil el link que me has pasado, de ahí ha salido mi elección así que gracias compañero. He descartado tu recomendación por el hecho de que es un personaje que existe en el juego y que entrena actualmente... Sería raro dos Pambos por el mundo.  @Andrew efectivamente no aguantó el bueno de Lotina mucho tiempo, aunque no sabía que fue por resultados, pensaba que era por desavenencias con la directiva. @rikype el eterno capitán fue una de las opciones que barajé y me hubiera encantado que hubiera sido él por desgracia hay muy pocas imágenes suyas en internet.

@Mapashito

Al igual que al compañero rikype te agradezco la respuesta señalando a todo un icono del club, por desgracia no ha sido la elección como he dicho antes aunque me hubiera gustado la verdad.

@Mr. Mitchell 

Gracias amigo por la respuesta, decirte que es otro de los iconos del equipo del trébol pero se ve poco de él que de pueda aprovechar en la historia.

Finalmente me he decantado por un jugador rumano llamado Claudiu Niculescu que jugó un par de temporadas y actualmente es entrenador en su país, además al no cargar Rumania en la BD no aparece.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.