Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 14 minutos, KokoKevin dijo:

Yo lo que veo y sí, insisto, es que tanto los historiadores como el "público" piden números más que historias. A mi eso me aburre.

No es bueno generalizar, los hay que escriben y leen por diversión, igual que lees una novela o los que escriban novelas.

El hace 5 minutos, Kiuhek dijo:

Si te refieres a que los historiadores, en general, quieren 300 comentarios cada vez que postean, y los lectores quieren 300 historias que leer, sí, tienes toda la razón. Pero para mí el principal problema es el tiempo. Sin ir más lejos yo mismo, hace como un mes que empecé la mía y apenas he empezado la temporada xD 

Hombre 300 eran los espartanos, alguno para ver si a la gente le gusta o no vale, leer 300 historias debe ser una locura :D Supongo que como en todo, hay quien escribe las historias para divertirse y divertir y los que lo hacen por los likes :nuse: todos son lícitos, a mi me gusta leer para aprender, para divertirme y coger ideas

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

No, no me refería a eso, sino a que en lugar de contar una historia hacen un relato estadístico de su partida. Y eso parece ser lo que la gente pide :nuse: 

Que tiene de malo? habrá gente que lo que le interesan son las estadísticas, otros como tú buscan novelas, a mi me gusta la mezcla, que tenga trama sí, que tenga datos de los jugadores, partidos, ..., del fútbol en general también, las mejores cosas salen de las mezclas :D

• Like 1
Publicado
El hace 1 minuto, jdbecerra dijo:

Que tiene de malo?

Ni de bueno ni de malo. Dije que a mi eso me aburre.

Y la corrección política me entumece los gobelinos :P 

• Jajaja 1
Publicado
El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

Y la corrección política

No es corrección política, que de eso ando más bien escaso, es más hakuna matata :D

• Jajaja 1
Publicado
El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

No, no me refería a eso, sino a que en lugar de contar una historia hacen un relato estadístico de su partida. Y eso parece ser lo que la gente pide :nuse: 

También hay que individualizar a cada usuario en este respecto, seguramente a muchos de nosotros nos encantaría tener una idea sobre la que armar una trama potente o contar una historia atractiva sobre la que girara la partida en sí pero no nos llega esa idea, o al menos no en el momento justo, o por falta de tiempo acaba desechándose o cualquier otra cosa.

Yo soy uno de los que desde hace ya un tiempo siempre busco ofrecer algo más que lo estrictamente deportivo en mis historias pero a veces es la falta de tiempo, a veces que tengo ideas para los primeros posts pero luego la musa narrativa se me va y al final acaban en nada. 

Precisamente, y al hilo de lo que comentaba @karma23, uno de los posibles escenarios que tengo en "Ideas que vete a saber si verán la luz" (que es el título de un documento en el que guardo todas las ideas que se me ocurren :silb: ) gira alrededor de la trama y no de lo deportivo que sería lo secundario, pero después de tener escritos un par de capítulos y haberme documentado con artículos e incluso leído algún libro sobre la temática no me siento preparado para iniciarla simplemente porque no creo que mis ideas que vayan a dar para desarrollar una trama a medio plazo y no quiero que al final tras tres o cuatro capítulos me quede sin ideas y todo se vuelva como tú dices estadístico.

Sobre lo de hacer un relato estadístico de la partida, es lo habitual, la trama es lo diferente o anormal. Ten en cuenta que todos llegamos aquí porque nos gusta el juego, para contar nuestra partida y no porque seamos maestros de la narrativa y queramos escribir una novela. Está en la curiosidad y en la inspiración de cada uno el decidir si, con el paso del tiempo, le apetece probar nuevas variantes que puedan darle otro enfoque diferente a sus historias o por el contrario, si lo que verdaderamente le gusta es jugar y contar su partida, seguir por ese camino. A mi por ejemplo me divierte por igual leer una trama que descubrir que jugadores ha fichado X equipo para la nueva temporada y seguir su progreso en números. Incluso hay historias que empecé a leerlas por su trama inicial y luego con el paso del tiempo quedé más enganchado a ellas por los números que por una trama que en ocasiones dejaba de gustarme como al inicio, e incluso no me importaba pasarla por alto con tal de ver que hacía ese equipo en Liga.

• Like 4
Publicado
El hace 2 minutos, Mapashito dijo:

También hay que individualizar a cada usuario en este respecto, seguramente a muchos de nosotros nos encantaría tener una idea sobre la que armar una trama potente o contar una historia atractiva sobre la que girara la partida en sí pero no nos llega esa idea, o al menos no en el momento justo, o por falta de tiempo acaba desechándose o cualquier otra cosa.

Yo soy uno de los que desde hace ya un tiempo siempre busco ofrecer algo más que lo estrictamente deportivo en mis historias pero a veces es la falta de tiempo, a veces que tengo ideas para los primeros posts pero luego la musa narrativa se me va y al final acaban en nada. 

Precisamente, y al hilo de lo que comentaba @karma23, uno de los posibles escenarios que tengo en "Ideas que vete a saber si verán la luz" (que es el título de un documento en el que guardo todas las ideas que se me ocurren :silb: ) gira alrededor de la trama y no de lo deportivo que sería lo secundario, pero después de tener escritos un par de capítulos y haberme documentado con artículos e incluso leído algún libro sobre la temática no me siento preparado para iniciarla simplemente porque no creo que mis ideas que vayan a dar para desarrollar una trama a medio plazo y no quiero que al final tras tres o cuatro capítulos me quede sin ideas y todo se vuelva como tú dices estadístico.

Sobre lo de hacer un relato estadístico de la partida, es lo habitual, la trama es lo diferente o anormal. Ten en cuenta que todos llegamos aquí porque nos gusta el juego, para contar nuestra partida y no porque seamos maestros de la narrativa y queramos escribir una novela. Está en la curiosidad y en la inspiración de cada uno el decidir si, con el paso del tiempo, le apetece probar nuevas variantes que puedan darle otro enfoque diferente a sus historias o por el contrario, si lo que verdaderamente le gusta es jugar y contar su partida, seguir por ese camino. A mi por ejemplo me divierte por igual leer una trama que descubrir que jugadores ha fichado X equipo para la nueva temporada y seguir su progreso en números. Incluso hay historias que empecé a leerlas por su trama inicial y luego con el paso del tiempo quedé más enganchado a ellas por los números que por una trama que en ocasiones dejaba de gustarme como al inicio, e incluso no me importaba pasarla por alto con tal de ver que hacía ese equipo en Liga.

Todo eso es cierto, pero antes (no hace mucho) había más "trama". Es más, las historias con trama parecen gustar menos, a eso me refería.

Publicado
El hace 7 minutos, Mapashito dijo:

no porque seamos maestros de la narrativa

En mi caso es más por no sentirme preparado ni tener una trama fuerte para continuar más allá de un par de capitulos, llevo varias semanas dando le vueltas a una historia, con un equipo y con una trama, quería hacer algo distinto a lo que hice hasta ahora, incluso empecé a escribir la trama (sin jugar ni tan siqueira jugar la partida, solo para ver si conseguía una historia interesante, pero a los pocos capítulos me quedo estancado y no se por donde continuar, ademas también opino que ver que jugadores fichan otros managers, que rendimiento les sacan, como los hacen jugar, también mejora mis conocimientos tácticos y de ojeo :nuse:

• Like 1
Publicado
El hace 34 minutos, Mapashito dijo:

Por cierto @Kiuhek, gracias por el aporte, ya está incluido ;) 

Nada que agradecer. Todo sea por ayudar al foro ;) 

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 57 minutos, KokoKevin dijo:

Es más, las historias con trama parecen gustar menos, a eso me refería.

Con trama tenemos a @panda_666 que me parece un gran narrador, siendo su historia con Nolan de las que más me ha engancho. También había una de unos dioses griegos que empezará bien pero se quedo en eso, un inicio prometedor :#

Editado por jdbecerra
  • Like 1
  • Jajaja 1
Publicado (editado)

Yo estoy intentando meter anécdotas y curiosidad al hacer los resúmenes de los partidos porque me doy cuenta que mis historias me salen bastante cuadriculadas y más andrespajaresmente predecibles que verse crecer el pelo de los cojones :nuse: :facepalm:

Editado por Breogán
  • Jajaja 2
Publicado
El hace 11 minutos, Breogán dijo:

Yo estoy intentando meter anécdotas y curiosidad al hacer los resúmenes de los partidos porque me doy cuenta que mis historias me salen bastante cuadriculadas y más andrespajaresmente predecibles que verse crecer el pelo de los cojones :nuse: :facepalm:

Yo estoy igual últimamente, pero la falta de tiempo no me deja mucho margen tampoco. A veces hay que adaptarse

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...