Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 2 horas, Messi456 dijo:

Buenas noches:hat: 

Estoy de vuelta por acá xD . Han sido unos meses, muy locos/ turbulentos para mí. Me he mudado de mi país (Perú) a Alemania para estudiar y no he tenido tiempo para mucho. Hoy con la noticia de que me ha aceptado una de las universidades que quería, me encuentro más tranquilo y con ganas de volver a estos lares. Sobre todo después de las buenas impresiones que me estaba dejando mi historia en Georgia (que lamentablemente tengo que dar por no finalizada :/ ).

Mi único problema y lo que me ha hecho dudar un poco es el hecho de que no tengo ningún programa para editar mis propios gráficos. Es por eso que quería preguntar a ustedes, amigos foreros, si conocen algún programa parecido al PS que pueda utilizar hasta que los alemanes decidan darme mis descuentos estudiantiles xD .

Sé que muchos debaten sobre si los gráficos son cruciales o no a la hora de comenzar una historia, pero para mí si lo son y por ello no querría comenzar una sin antes estar seguro de que podré estar satisfecho con el trabajo gráfico.

Tengo muchas ideas y ganas para armar una historia, estoy hasta pensando en hacer dos simultáneamente (si es que sigue permitido), pero como menciono: hasta que no pueda armar mis propios gráficos no quisiera comenzar y como el PS es un poco caro para un estudiante que no es estudiante aún, necesito una alternativa gratis y estoy seguro de que algunos de ustedes saben sobre el tema.

PD: Ya probé el GIMP y se me hace imposible trabajar con eso :help:

Una pena que abandones tu historia georgiana que estaba tan interesante. Yo para hacer gifs uso un programa llamado Gifcam que es muy sencillo y gratuito y ni siquiera necesitas instalarlo. Y si, puedes hacer dos historias simultaneas. Pero que sean de calidad que dejaste el listón bien alto con la última.

• Like 1
Publicado
El hace 2 horas, Messi456 dijo:

Buenas noches:hat: 

Estoy de vuelta por acá xD . Han sido unos meses, muy locos/ turbulentos para mí. Me he mudado de mi país (Perú) a Alemania para estudiar y no he tenido tiempo para mucho. Hoy con la noticia de que me ha aceptado una de las universidades que quería, me encuentro más tranquilo y con ganas de volver a estos lares. Sobre todo después de las buenas impresiones que me estaba dejando mi historia en Georgia (que lamentablemente tengo que dar por no finalizada :/ ).

Mi único problema y lo que me ha hecho dudar un poco es el hecho de que no tengo ningún programa para editar mis propios gráficos. Es por eso que quería preguntar a ustedes, amigos foreros, si conocen algún programa parecido al PS que pueda utilizar hasta que los alemanes decidan darme mis descuentos estudiantiles xD .

Sé que muchos debaten sobre si los gráficos son cruciales o no a la hora de comenzar una historia, pero para mí si lo son y por ello no querría comenzar una sin antes estar seguro de que podré estar satisfecho con el trabajo gráfico.

Tengo muchas ideas y ganas para armar una historia, estoy hasta pensando en hacer dos simultáneamente (si es que sigue permitido), pero como menciono: hasta que no pueda armar mis propios gráficos no quisiera comenzar y como el PS es un poco caro para un estudiante que no es estudiante aún, necesito una alternativa gratis y estoy seguro de que algunos de ustedes saben sobre el tema.

PD: Ya probé el GIMP y se me hace imposible trabajar con eso :help:

Buenas.

El Photoshop CS2 (programa bastante viejo) fue liberado por la gente de Adobe. Lo tienes Full y Gratis en la propia web de ellos (Google es tu amigo). No es la version mas moderna, pero para el uso que le damos aqui, te va sobrado

• ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 23 minutos, Breogán dijo:

Una pena que abandones tu historia georgiana que estaba tan interesante. Yo para hacer gifs uso un programa llamado Gifcam que es muy sencillo y gratuito y ni siquiera necesitas instalarlo. Y si, puedes hacer dos historias simultaneas. Pero que sean de calidad que dejaste el listón bien alto con la última.

Es que con todo de la mudanza, he dejado mi PC en Perú, a Alemania me traje una laptop y todo lo que tenía (incluyendo muchos trabajos de Photoshop y la partida de FM) se quedó allá. Gracias por el dato ;)  y espero no sucumbir ante la presión xD .

El hace 23 minutos, dar_stor dijo:

Buenas.

El Photoshop CS2 (programa bastante viejo) fue liberado por la gente de Adobe. Lo tienes Full y Gratis en la propia web de ellos (Google es tu amigo). No es la version mas moderna, pero para el uso que le damos aqui, te va sobrado

Si me acordaba de eso, mi amor con el Photoshop comenzó con ese CS2 que descubrí en un hilo de FMSite (que creo que hasta fuiste tú el que lo abrió). Lamentablemente lo he buscado por todos lados, hasta entrando desde el link del hilo que mencioné, pero nada. Imposible encontrarlo :/ . No sé si será por la región o si simplemente ya no está disponible.

En todo caso, gracias a ambos. Seguiré en mi búsqueda, mientras veo a Boquita el mas grande xD .

Publicado
El hace 45 minutos, Mapashito dijo:

@Messi456 Limpia tu bandeja de MPs que seguramente la tengas llena y no me deja enviarte nada xD 

Listo! Desde 2014 que llevaba coleccionando MPs xD 

• Jajaja 4
Publicado (editado)

Hola, no suelo entrar por estos lares a escribir porque no suelo poder seguir el ritmo a historias en proceso. Realmente cuando alguna me engancha, es porque veo el final y me pica la curiosidad de cómo se ha llegado ahí. Entonces os pregunto, en qué medida os engancha a vosotros cada uno de los factores que conlleva una historia?

- La historia del personaje (las he leído muy muy buenas, para editar una novela xD)

- La historia del equipo. P.E Un equipo histórico venido a menos, al que llega un nuevo manager y lo lleva a la cima.

- El reto en sí. P.E Hacer que un equipo normalucho llegue a lo más alto con la regla autoimpuesta de que sea con jugadores únicamente sacados de la cantera.

- El ritmo.

• Si se hace muy rápido puede hacer que se os acumulen entradas por leer (lo que a mí me pasa...sorry) pero lo preferís porque al ser partido a partido da mas juego a influir en las decisiones. 
  • Si es de tipo mensual o trimestral os corta el rollo no poder interactuar con el equipo porque se pierde la sensación de influir

- Todas son correctas y falsas a la vez porque lo que de verdad os llama para seguir entrando es ver el progreso del historiador y que consigue sus retos.

Editado por jfdeza
  • Like 3
Publicado

@jfdeza Desde mi perspectiva

• La historia del personaje: Dependiendo del tipo de personaje xD Es decir, si es un entrenador real o un ex-jugador entra en juego el historial previo de ese personaje y la fidelidad con la que se representa en el plano táctico. Por ejemplo si vas a usar a Mourinho y de primeras haces que el equipo X juegue como el Barça de Guardiola como que no encaja. Si usas un exjugador superconocido y como primer trabajo lo pones a entrenar a un cuarta división como que no encaja...
    En el caso de ser un personaje ficticio inventar una historia creíble sobre como ha llegado a ese equipo, a mi las tramas que inician con que uno llega a un banquillo de 1ª porque se ha tomado dos cervezas en el aeropuerto con el dueño de un equipo sin saber quién era y que al hablar de fútbol el dueño lo ha contratado como que que esa credibilidad se pierde y ya no me engancha tanto, que luego puede ir perfecta la historia y la puedo seguir pero de primeras me falla algo a la hora de seguirla inicialmente.

• La historia del equipo: Me gusta que se investigue en la historia del equipo a la hora de que el autor tenga claro lo que quiere para su historia. Puede ser un equipo al azar tanto como un equipo superhistórico, me valen ambas opciones, pero vamos que no es lo más importante que equipo se entrena si no como se va desarrollando la historia y si el autor consigue que el seguidor entre de alguna manera en su partida.

• El reto en sí: Más de lo mismo, me es igual de válido un reto de selecciones, un reto de ligas bajas o el pillar a un primera división con opciones de ganar Champions o de salvar el descenso. Como autor, mientras yo me crea el reto y sepa encajarlo bien dentro del contexto en el que se va a desarrollar la historia, el equipo, el campeonato o el personaje a utilizar me va a ser más sencillo poder identificarme con esa historia y me parece que si el autor se ve que está identificado con su historia los lectores lo notan en cierta medida y todo fluye mejor.

• El ritmo: Según lo que el autor pueda ofrecer en cada momento. A mí me encantaría poder postear cada día, jugar un partido cada día, pero se que no me va a dar para hacerlo así que según lo que pueda en cada momento. No obstante, si que no me gustan las historias que empiezan a escribir posts en un día cada X horas, si un día escribes dos o tres posts que sean seguidos así cuando entro en el foro -que no voy a entrar más dos 2-3 veces al día si acaso- puedo hacer una lectura rápida más o menos estructurada. Si escribes un post ahora, juegas un partido y dentro de dos horas escribes otro post, luego juegas otro partido, etc es posible que ocurra, como me ha pasado ya, que un día después llegas a leer y hay una página entera solo del autor escribiendo los partidos uno a uno del día anterior y como que esa estructura a mí personalmente me quita las ganas. Para eso juegas los tres o cuatro partidos que vayas a jugar en el día, te esperas y los posteas todos juntos. Ayudas al lector a seguir la historia y como autor te resulta más cómodo el posteo.
  • Like 3
Publicado (editado)

Abro tema para preguntar, especialmente a los moderadores @Mapashito, @ruben88fisio y @nenogaliza

Estoy pensando en una historia y tengo medianamente visto el manager.

Pero tengo un problema

Ese personaje está tan pero tan retirado, que ni fotos en google ni en ninguna parte está, se retiró a los 25 años para dedicarse a estudiar medicina y nadie sabe nada de él desde entonces xD y no encuentro nada de él actualmente.

¿Que tan mal visto es usar su perfil pero usar otro modelo?

Editado por Polimares
  • Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...