dar_stor Publicado Agosto 22, 2019 Publicado Agosto 22, 2019 El hace 57 minutos, Polimares dijo: Abro tema para preguntar, especialmente a los moderadores @Mapashito, @ruben88fisio y @nenogaliza Estoy pensando en una historia y tengo medianamente visto el manager. Pero tengo un problema Ese personaje está tan pero tan retirado, que ni fotos en google ni en ninguna parte está, se retiró a los 25 años para dedicarse a estudiar medicina y nadie sabe nada de él desde entonces y no encuentro nada de él actualmente. ¿Que tan mal visto es usar su perfil pero usar otro modelo? Hombre, yo creo que da igual la cara que le pongas al manager no? Tu solo sabras quien es Citar
Mapashito Publicado Agosto 22, 2019 Publicado Agosto 22, 2019 @Polimares Como dice Dar da exactamente igual si le pones la cara real del entrenador o cualquier otra, es un recurso más Citar
Breogán Publicado Agosto 22, 2019 Publicado Agosto 22, 2019 El hace 1 hora, Polimares dijo: Abro tema para preguntar, especialmente a los moderadores @Mapashito, @ruben88fisio y @nenogaliza Estoy pensando en una historia y tengo medianamente visto el manager. Pero tengo un problema Ese personaje está tan pero tan retirado, que ni fotos en google ni en ninguna parte está, se retiró a los 25 años para dedicarse a estudiar medicina y nadie sabe nada de él desde entonces y no encuentro nada de él actualmente. ¿Que tan mal visto es usar su perfil pero usar otro modelo? Por si lo necesitas te dejo este link https://community.sigames.com/topic/453803-fm19mod-how-to-add-a-manager-picture/ 1 Citar
jfdeza Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 @Mapashito @Polimares Entonces entiendo que lo que ya no se lleva es lo típico de que soy yo, jugando una partida al fm, os cuento como tomo mis decisiones, cómo me va, un resumen del partido, me llegan consejos que aplico (o no) pal siguiente y así hasta el infinito . Ahora se ha convertido más en una especie de "roleo" 1 Citar
Mapashito Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 @jfdeza Se puede decir así, no obstante sigue siendo igual de válida una historia en esas características. Pero los tiempos han cambiado, antes yo recuerdo historias de muchas páginas en las que como dices las páginas eran más bien un chat y daba igual que la historia en sí se frenara un poco. Pero también era porque antes quizás los que entraban tenían más tiempo para dedicar o más momentos mejor dicho. Entrabas, leías, escribías una o dos líneas de comentario respondiendo a alguien y te ibas hasta dentro de un par de horas a lo mejor. Ahora yo por ejemplo si tengo tiempo de entrar a leer historias son dos momentos al cabo del día y quizás me paro a leer alguna historia pero no a escribir en todas un "vaya que buen partido" o "que mal está Fulano últimamente" y ya. Lo que ha cambiado es la forma de interacción, quizás llegar a un punto medio sería lo mejor. Pero vamos, que ese tipo de historias se puede llevar igual, sin tener un perfil claro del entrenador y hasta el infinito, seguro que habrá quién te pregunte cosas en comentarios y demás pero no va a ser seguramente una interacción de muchas respuestas al día. 3 Citar
ruben88fisio Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 Caray!!! He dejado un par de semanas de meterme en el hilo y me pierdo dos o tres menciones y bastante contenido interesante . Estoy siendo un colaborador muy poco idem . Voy a intentar contestar un poco a todo lo que se ha hablado, aunque seguro que se me quedarán cosas. En primer lugar, perdón por el periodo de desconexión, como bien han comentado por aquí, el perfil de muchos de los que estamos en el foro ha cambiado y mas de uno hemos pasado de ser estudiantes con tiempo, a adultos (atrapados en mentes de adolescentes futboleros) con más responsabilidades jajaja. Recuerdo cuando me mudé a Sevilla para estudiar la carrera, una mítica partida con el FM 2008 en la que me ventilé 7 temporadas en apenas mes y medio.... Qué tiempos aquellos en los que las tardes estaban completamente libres, los findes también y mi mayor preocupación era aprobar un par de exámenes . Pero ahora, que me encuentro a menos de un año de casarme, con dos trabajos y demás... el tiempo se reduce mucho, así que entiendo a los que aparecen y desaparecen en el foro ya que yo intento estar lo más presente posible, pero muchas veces no puedo mantener un ritmo de lectura adecuado para poder colaborar en los comentarios y también en este mismo hilo. Esto va muy en sintonía a lo que ha comentado Mapa un poco más arriba en cuanto al feedback que reciben las historias. Todos podemos ver como, en mayor o menor medida, las historias tienen un buen ritmo de visitas, pero en ocasiones podemos publicar 3 o 4 post sin recibir ningún comentario o, en su mayoría, son escuetos, como para saber que tal forero nos lee. No hay un gran flujo opiniones como podía haber antes en las que prácticamente los lectores te hacían la alineación y te decían a quién vender. Algunos comentarios así se mantienen y son muy de agradecer cuando se reciben, aunque siempre hemos mantenido la premisa de que lo esencial para publicar una historia es hacerlo por tí y no esperando a que te comenten y contesten. Si tú disfrutas jugando y quieres compartirlo, hazlo. Seguramente tienes mucho más seguimiento del que crees. El formato del foro ha cambiado un poco, pero sigue manteniéndose vivo. En cuanto a la pregunta que hacían sobre que suele ser mas atractivo a la hora de seguir una historia, para mí es fundamental que no sea la típica historia "Hola me llamo Menganito, me acabo de sacar el título y me ha llamado el Real Madrid". No es real. O el repetir la misma fórmula siempre (este año se ha fichado a De Ligt en el 50% de las historias comenzadas con equipos de primera división en Europa creo jajaja). A mí particularmente me encantan las historias que mezclan la narrativa o ficción con la partida. Para eso, lo mejor es optar por una liga baja o desconocida, ya que terminas creyéndote más que Pepe Pérez, que es jugador de 3ª peruana, tenga tras de sí una trama humana más que si me cuentas que Cristiano Ronaldo ha hecho tal o cual cosa. Y si hablamos de equipos más altos o conocidos, las historias que más suelen calar son las de equipos venidos a menos que cambian de entrenador y quieren volver a la élite. El caso de Polimares: Realmente, si no encuentras ninguna foto pero quieres hacerla con ese personaje, o bien tomas alguna de cuando era futbolista (aunque de hace 25 años...) o usas el de alguna persona que se le parezca. Salvo que le metas el mod de poner el face al entrenador, va a tener la cara que le generes en el juego. Te afectaría si quieres meterle imágenes a la historia. Yo por ejemplo con la del Atleti, estoy tirando de fotos de Gabi en ruedas de prensa siendo jugador, o del día de la retirada (que es cuando va de traje). Y sobre "Conversaciones en la Catedral" ahora convertido en "Carrusel deportivo", cuando ví el post abierto por Breogán me extrañó porque me había perdido lo que se había hablado por aquí, pero ya comenté en su momento que me parecía una gran idea retomar ese formato. Como ya dije en ese momento, creo que puede ayudar a los foreros nuevos o más jóvenes a conocer a los más veteranos, ver que son personas normales y corrientes y perderle ese miedo que muchas veces manifiestan a publicar. Para ello, evidentemente, se requiere un cierto grado de participación, pero si el formato gusta, se podría establecer un periodo mensual o quincenal para cada entrevista, de tal forma que se pudiese votar quizá al forero a entrevistar en las votaciones mensuales y establecer un índice en el que acceder a los diferentes Carruseles, al igual que hay un índice de historias. Un saludo a todos! 1 3 Citar
Popular jdbecerra Publicado Agosto 23, 2019 Popular Publicado Agosto 23, 2019 Al igual que muchos de vosotros, mi tiempo se ha reducido dramáticamente. Y lo peor es que no tiene trazas de mejorar. Tras el aumento de trabajo y la compra del piso (con su búsqueda, proceso de compra, mudanza y ahora reforma) , hace unas semanas me enteré de que voy a ser PAPA. Aún no se sabe si de un niño o de una niña, pero ya empezamos con las revisiones, pruebas, ....., que unido a lo anterior y a las numerosas fiestas de la época, me han dejado literalmente sin tiempo libre para jugar, leer o escribir. Aún así, me resisto como puedo y de vez en cuando entro a ver que hay de nuevo y participar en lo que pueda . En cuanto al tema de que me hace más atractiva una historia....., para mi que tengan algo de transfondo, más allá del resultado deportivo que tengan un poco de trama. Algo que nos haga cogerle "cariño" al entrenador, a un jugador, al equipo,... Otra cosa que me gusta, son los fichajes, ver jugadores nuevos, que rendimiento le sacan, como evolucionan las plantillas,... En cuanto al tema de la cara del entrenador, salvo que sea un personaje muy conocido, ni dios va a saber si la cara es la del entrenador o la de mi suegro. Menos tras 25 años apartado de los medios, es más, muchos foreros no tienen ni 25 años ellos para saber de un jugador de hace 25 años. Así que yo, y mira que me gusta guiarme por el realismo en mis aventuras, te diría que escojas la de alguien que te encaje en tu idea de como sería. Que lo mires y digas es este y al ruedo. P.D. Ahora me toca esperar a la jubilación para volver a disfrutar de tardes y fines de semana libres. Animo @ruben88fisio ya nos queda menos. 6 1 1 Citar
Breogán Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 Felicidades @jdbecerra ! Tu tranquilo que aquí siempre va a haber una cofradía de lectores dispuesta a seguir tus historias cuando goces de más tiempo. Ahora te toca centrarte en el que puede que sea el mayor reto y aventura de tu vida. Mucho ánimo y mis mejores deseos. 1 1 Citar
jdbecerra Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 El hace 6 minutos, Breogán dijo: Felicidades @jdbecerra ! Tu tranquilo que aquí siempre va a haber una cofradía de lectores dispuesta a seguir tus historias cuando goces de más tiempo. Ahora te toca centrarte en el que puede que sea el mayor reto y aventura de tu vida. Mucho ánimo y mis mejores deseos. Gracias @Breogán. Esperemos que está nueva aventura no acabe conmigo 2 Citar
Polimares Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 El hace 11 horas, jfdeza dijo: @Mapashito @Polimares Entonces entiendo que lo que ya no se lleva es lo típico de que soy yo, jugando una partida al fm, os cuento como tomo mis decisiones, cómo me va, un resumen del partido, me llegan consejos que aplico (o no) pal siguiente y así hasta el infinito . Ahora se ha convertido más en una especie de "roleo" Par aclarar, preguntaste nuestra opinión! lo que manifesté fue una opinión de como sigo las historias, no es rajatabla! Tu estilo y lo que propones es tan válido como el roleo como dices tu, en los foros de habla inglesa (fmscout, por ejemplo) hacen historias así todo el tiempo, además de desafios super absurdos e interesantes (el famoso desafio san marino, el desafio Liechtenstein, desafio de manejar a X club inglés con sólo canteranos o jugadores de cierta ciudad, etc) Creo que el hecho de rolear al manager nació como una idea de algún forero y se transformó en costumbre, posteriormente se usó la idea porque el propio FM te da la instancia para hacerlo (al momento de crear el manager con tanto detalle, ciudad, nacimiento, tactica, stats, etc... en los CM era ponerle nombre, nacionalidad y a dirigir que tienes partido el lunes ) En fin, eso de tirar partidos sin más, por muy no acostumbrados que estemos, es válido, muy válido, yo sigo a menudo foros de habla inglesa que hacen eso todo el tiempo y no son malos, sólo son distintos. Sí escribes algo asi, será muy bienvenido Aprovecho el hilo: @jdbecerra ¡FELICIDADES POR SER PRÓXIMAMENTE PADRE! Madre mía, abandona tu historia si es necesario, los nenes son primero, cuando tengas al nene colgando de los brazos acuérdate de nosotros 3 1 Citar
Breogán Publicado Agosto 23, 2019 Publicado Agosto 23, 2019 Ahora que la nueva temporada está comenzando y pronto tendremos novedades sobre el FM20 estoy seguro que más de uno andará planeando alguna historia con el futuro Football Manager. Id soltando por esas bocas, granujillas. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.