Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola!

Abro hilo para hablar de La Liga española en su temporada 2022-23.

Hoy se ha hecho el sorteo del calendario, el campeonato empezará el 14 de agosto y la primera jornada será la siguiente.

Todavía es muy pronto para hacer ningún pronóstico, falta mucho mercado de fichajes por delante. Ganas de que empiece? Conseguirá el Real Madrid defender el primer puesto? Quién dará la sorpresa?

image.png

• Like 1
  • Black_River cambió el título a La Liga Temporada 2022-23
  • 1 mes más tarde...
  • Respuestas 316
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Publico por aquí para mantener un poco el orden y no tratarlo en el de Mercado de Fichajes. Estos han sido los resultados de la primera jornada:

Jornada 1

• Osasuna 2-1 Sevilla
  • Celta 2-2 Espanyol
  • Valladolid 0-3 Villarreal
  • Barcelona 0-0 Rayo
  • Cádiz 0-1 R. Sociedad
  • Valencia 1-0 Girona
  • Almería 1-2 Real Madrid
  • Athletic 0-0 Mallorca
  • Getafe 0-3 Atlético
  • Betis 3-0 Elche

Mal comienzo para el Barcelona con toda la inversión realizada. Mal comienzo también para el Sevilla. Muy buen comienzo para un Betis con problemas de inscripciones.

• Like 1
Publicado (editado)

Oh, qué buen partido del Mallorca, a pesar de Battaglia -¿por qué sale este pringao en vez del gran Idrissu Babá?-, Como se ponga las pilas y empiecen a ser un poco más ofensivos, este año no desciende ni de coña.

El FC Palancas, pues nada que no se supiera ya, con un paquete de entrenador y con la sombra de un equipo "frankenstein" otra vez. Ahora que, cuando se compenetren, van a ser temibles.

El triunfo del Osasunica también me alegra mogollón. Un grande del fútbol español que debe continuar en Primera sí o sí.

El Elche y el Girona han confirmado también su candidatura a descender, son claros "favoritos". El resto del podio se lo disputan Getafe y Valladolid.

El Betis no sorprende a nadie, con la calidad que tiene tanto en titulares como en suplentes y ese pedazo de entrenador.

Editado por Paquito
  • Like 1
Publicado

El compromiso financiero al que se está atando el Barcelona es muy peligroso, pero sobre el papel, se ha reforzado muy bien y debería tener un equipo potente para luchar por todo.

El Betis no ha conseguido de momento inscribir a varios jugadores importantes: Bravo, Guardado, Joaquin, Luiz Enrique, Luiz Felipe y William José. Si bien el Barsa tiene vienes como para poder hacer estas "trampas" y que le salga algo, el Betis arriesgaría mucho más... Veremos. Me parece trampas jugar con lo que no puedes tener.

La Real hizo un buen partido, Take me sorprendió, menudo golazo en su debut en partido oficial. Qué control y definición. 

Eso que he empezado ya con manía. Demasiado protagonismo en prensa y redes. Entiendo que vende y es necesario y beneficioso, pero cansa y creo que es un mensaje negativo para el resto de jugadores.

Partido bueno pero soso, es el primero de la temporada y en pretemporada ha sido difícil contar con todos.

Carlos Fernández, lesionado de nuevo 🥹

Publicado

De lo que más me gustó esta primera jornada fue Kaiky central del Almería, con tan solo 18 años hizo una muy buena actuación contra el Real Madrid. Ojo a este jugador en el FM 23 😄

El que me da malas sensaciones para esta temporada es el Sevilla, se sustentaba mucho en la solidez de sus centrales y haber perdido a Diego Carlos y Kounde a la vez... y encima la lesión de Corona. Habrá que ver como se adaptan Marcao y Nianzou.

Publicado

Partido muy entretenido ayer en Anoeta entre la Real y el Barça. A la Real se le acabó la gasolina a los 60 minutos y los culés nos pegaron un repasito, se nota también fondo de armario, buenos recursos en el banquillo del Barça mientras que la Real sacó canteranos y el partido se dio por terminado.

Eso sí, marcó Denbelé, que debió ser expulsado por codazo a Aihen y que se vio en todos lados menos en el VAR.

Publicado

Yo estoy muy contento con Battaglia en el Mallorca. De la alegría de ver cómo se largaba del equipo después de cumplir el tiempo de su cesión la temporada pasada a la decepción de la decisión del Ortells de comprarle, pasando por el disgusto de sustituir a Baba en la titularidad.

y, ¿qué pasó ayer? que demostró porqué no soporto a ese "jugador": 2 penaltis claros que supusieron la derrota del Mallorca.

Yo que Aguirre lo envolvía bien y lo metía en el banquillo hasta que criara ranas en el pelo.

• Like 2
Publicado
El hace 3 horas, Black_River dijo:

Partido muy entretenido ayer en Anoeta entre la Real y el Barça. A la Real se le acabó la gasolina a los 60 minutos y los culés nos pegaron un repasito, se nota también fondo de armario, buenos recursos en el banquillo del Barça mientras que la Real sacó canteranos y el partido se dio por terminado.

Eso sí, marcó Denbelé, que debió ser expulsado por codazo a Aihen y que se vio en todos lados menos en el VAR.

Al final la roja a Dembélé habría cambiado por completo el partido, al igual que la posible roja a Christensen por una falta a Isak que se iba solo contra Ter Stegen y que ni siquiera pitó. Donde si creo que acierta es en el gol anulado, Le Normand parte en fuera de juego. Quizá es que al dueño de los derechos televisivos, que a su vez controla las imágenes que ve el VAR y acaba de comprar parte de Barça Studios (del club que por cierto es avalista) no le interesa que tras dos jornadas haya 5 puntos de distancia con el liderato... 

El que puede ser clave para el Mundial es Ansu Fati. Que forma de cambiar un partido, en 5 minutos ya había dado dos asistencias. Inexplicable que sea suplente, sobre todo si tenemos en cuenta que el titular es Ferran... 

Pude ver los partidos de RM y Atlético, y la sensación que me queda es que los blancos son claros favoritos. Cierto que sufrió en la primera parte, donde el Celta mereció irse por delante en el marcador, pero en la segunda puso una marcha más y acabó arrasando al Celta. Y el Atlético me genera muchas dudas, es cierto que el Villarreal es un rival duro y que tuvo sus ocasiones (tremendo paradon de Rulli), pero también que en defensa flojea (menudo partidito de Nahuel) y, sobre todo, lamentable la actitud después del gol de Gerard. Parece ser que después hubo movida con Hermoso y el Frente también... 

Y termino con mi Zaragoza, que se estrenaba en casa contra un candidato a todo como el Levante. Otra vez puerta a cero, y la sensación de que será muy difícil marcarle un gol... Pero también que sin un 9 que asegure 15/20 goles vamos a sufrir muchísimo, porque no tenemos NADA de gol, menos aún con Azón lesionado... 

Publicado
El hace 3 horas, Black_River dijo:

Lo de Dembelé en directo no me pareció nada, lo que si reconozco que es una de esas jugadas que si te expulsan lo tienes merecido.

Para mí lo mejor de ayer fue Ansu Fati. Ese chaval tiene algo, y si le respetan las lesiones puede ser muy importante en el Barça y en la selección. Si además se entiende bien con Lewandowski pueden ser una alegría este año para nosotros.

• Like 1
Publicado
El hace 1 minuto, ansodi dijo:

Al final la roja a Dembélé habría cambiado por completo el partido, al igual que la posible roja a Christensen por una falta a Isak que se iba solo contra Ter Stegen y que ni siquiera pitó. Donde si creo que acierta es en el gol anulado, Le Normand parte en fuera de juego. Quizá es que al dueño de los derechos televisivos, que a su vez controla las imágenes que ve el VAR y acaba de comprar parte de Barça Studios (del club que por cierto es avalista) no le interesa que tras dos jornadas haya 5 puntos de distancia con el liderato... 

Me he reído, lo siento. 

Publicado
El hace 9 minutos, Sosainas dijo:

Lo de Dembelé en directo no me pareció nada, lo que si reconozco que es una de esas jugadas que si te expulsan lo tienes merecido.

giphy.gif

El hace 15 minutos, Sosainas dijo:

Me he reído, lo siento. 

No sé yo hasta que punto son conspiraciones, pero la repetición duró 5 segundos, puede que no te pareciera nada en directo porque ni se molestaron en mostrarla. Por cierto, no se si esto lo hace comúnmente Movistar, pero tardaron poquito en tirar todos los videos de las redes sobre el codazo.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...