Popular mrgneco Publicado Julio 3, 2022 Popular Publicado Julio 3, 2022 Berlín. 17 de junio de 2021. Todo parecía idílico en el Hertha pero de repente saltó la noticia. La deriva del presidente no gustó al entrenador, el mítico Pàl Dàrdai, que vio decisiones en contra de sus deseos y fue tajante: "me voy" Nuestro compañero Gurgen Mitchinnen pudo sacarle algunas declaraciones tras la renuncia: ¿Qué ha ocurrido Pàl? el equipo lleva unos buenos años y para esta temporada se le supone en la zona alta de la tabla... ¿por qué dejarlo ahora? Son cosas que no se pueden tolerar. Como bien afirmas, el equipo ha ido creciendo, ha jugado Europa recientemente, se le da quinto en las apuestas pero por eso me pregunto... ¿qué quiere la directiva? ¿quiere lograr más con menos? ceden sin considerar mi opinión a Torunarigha, a Zeefuik, a Löwen, a Maier, a Lukébakio... la plantilla es amplia pero no preguntan. Ahora me dicen que escucharán ofertas por Stark u otros efectivos si la propuesta es buena. En fin. ¿Usted no quiere vender? No es que yo quiera o no. Es que no me dejan decidir. Pretenden que cualquier baja la supla un canterano; está bien confiar en los chavales pero no atiborrarles de responsabilidad con 18-21 años. Estar dispuesto a vender a tus estrellas para mi denota falta de ambición pero el presidente le da la vuelta a la chaqueta y lo viste de justo lo contrario. No le da pena entonces irse de su club. Me da, pero no estaría agusto. Ahora ofrecen X por Stark, Richter, Tousart, Darida ¿y me dices que me quedo sin uno de mis pilares sin más? yo no trabajo así. Tras estas palabras Dàrdai se montó en su vehículo y se fue. Quedamos a la espera de saber el nuevo entrenador del Hertha. 16
Popular mrgneco Publicado Julio 3, 2022 Autor Popular Publicado Julio 3, 2022 Tres días después de la baja de Dàrdai el Hertha anunció el nombre del nuevo entrenador: Miroslav Klose. Con una dilatada carrera como jugador pero inexistente como técnico, el que fuera internacional con Alemania afrontará su primer gran reto desde el banquillo después de dejar su puesto en el organigrama de preparadores del Bayern de Múnich, cuya disciplina abandonó hace pocas semanas. "Klose es un ganador. Ya lo demostró sobre el césped; con sus clubes, con la selección. Y estoy seguro que ese gen lo posee como entrenador también y lo transmitirá rápido al equipo. Nos dará lo que se espera, deseo una etapa exitosa con Miroslav al frente" fueron las declaraciones del presidente. NOTICIAS Los amistosos del Hertha serán los siguientes: lista de partidos Niklas Stark es pretendido por RB Leipzig, Wolfsburgo, Monchengladbach y Bayer 04 Leverkusen. Marvin Plattenhardt suena como fichaje de Wolfsburgo y Colonia. Wolfsburgo también está detrás de Maximilian Mittelstädt como posible traspaso. SC Paderborn y Hansa Rostok buscan la cesión del joven central Linus Getcher (17). 12
Popular mrgneco Publicado Julio 3, 2022 Autor Popular Publicado Julio 3, 2022 Pues estreno mi FM22 desde que lo compré allá por noviembre y que mejor ahora que la otra historia está en su recta final. Será en Alemania con un equipo que siempre quise manejar como es el Hertha. ¿Por qúe? porque sí, no hay motivo especial. ¿Y por qué Klose? pues menos motivo todavía, es el segundo ex futbolista alemán (más o menos reciente) que se me ocurrió. El primero fue Metzelder pero es presidente de un club y no me pareció oportuno ponerle a entrenar por ahí en otro. No habrá trama ni nada, solamente ver como tira el equipo, no tengo tiempo para más ahora mismo. Como dije es la primera vez que juego en el FM22 así que partiré de cero con esta versión. Para hacer la partida algo más interesante, me inventé una situación ficticia donde "se obliga" al entrenador a: Escuchar y valorar ofertas por todos sus jugadores. No se trata de ponerlos a la venta ni desprenderse de ellos sin más pero sí de considerar su venta si la cantidad es interesante. Usar chavales del club siempre que se pueda. Fichar jóvenes y futuras promesas; aunque vamos, tampoco pretendo estar muchas temporadas con esta partida. Y nada, a ver que sale. Sólo está jugable las dos primeras divisiones alemanas y visibles la primera austriaca, la Eredivisie, la Ligue 1 y la primera sueca. Mi portátil no puede con mucho más y son ligas que elegí bien por cercanía, bien porque me gusta pescar en ellas. Saludos. 10
Sosainas Publicado Julio 4, 2022 Publicado Julio 4, 2022 Y yo pensando que tocaba historia de la Juventus Ánimo en Alemania, una liga la germana que a mí nunca me ha terminado de atraer más allá del Bayern. Pd también pensaba que el de la primera foto era Javi Moreno, que están los dos de buen año . 1
ansodi Publicado Julio 4, 2022 Publicado Julio 4, 2022 Pues me uno a la historia, Miro Klose es uno de esos jugadores que me encantaban, por más que apareciera 15 dias cada 4 años... la parte mala de esto es que no creo que sea tan carismático y sudoroso como nuestro Simon... 1
mrgneco Publicado Julio 4, 2022 Autor Publicado Julio 4, 2022 @Sosainas bienvenido. Es otra vieja dama pero en este caso alemana. Aquí no hay sudorosos que vienen a robar a manos abiertas, una lástima. He jugado pocas veces en Alemania pero nunca con los grandes. Me apetecía coger al Hertha desde hace tiempo y me decidí antes de que saliera el 23 Pues sí que se parece a Javi Moreno, no había caído. La buena vida, ya sabes. @ansodi bienvenido. Al revés que Simon, Klose tuvo un papel importante como jugador y se salía en Mundiales y tal. Pero desde luego que lo tiene difícil para alcanzar el mismo "carisma" en los banquillos, sus ruedas de prensa no tendrán nada que ver por mucho que lo intente Klose... ihhhh.... Saludos y gracias por la visita. 2
Almagrito Publicado Julio 4, 2022 Publicado Julio 4, 2022 (editado) Buenas! De por sí el fútbol Alemán mucho no me llama, pero da mucha curiosidad ver que fútbol propone Klose en su primer experiencia como DT. Saludos! Editado Julio 5, 2022 por Almagrito Error ortográfico 1
Os Pretos Publicado Julio 4, 2022 Publicado Julio 4, 2022 Pues ya que no he podido seguir la pedazo de historia con Simón… pasaremos por aquí asiduamente a ver que hace el bueno de Klose!. Suerte!🍀 1
mrgneco Publicado Agosto 25, 2022 Autor Publicado Agosto 25, 2022 @Almagrito bienvenido. Hace mucho que no inspecciono el fútbol alemán, Klose viene a darlo todo en la Bundesliga con el equipo capitalino. @Os Pretos bienvenido. Tras el parón de vacaciones y el remate de la otra historia ya es hora de ponerse con esta. A ver que depara. Saludos a ambos y gracias por la visita. 3
Popular mrgneco Publicado Agosto 28, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 28, 2022 resumen Goles: 1-0 Macek (23´) | 1-1 Serdar (28´) | 1-2 Selke (64´) | 2-2 Adam (81´) Arrancó el Herta su serie de amistosos en tierras eslovacas ante el Spartak Trana. Pocas conclusiones podrá sacar Klose en este choque en el que no pudo contar con varios integrantes de la primera plantilla que andan todavía de permiso o lesionados. Sorprendió Trnava el el 23 aunque empató casi de inmediato el Hertha en el 28. Después un domínio clarísimo del combinado alemán que sin embargo no se plasmó en un nuevo tanto hasta pasada la hora de partido gracias a la diana de Selke. Un enorme fallo defensivo propició el empate eslovaco en el 81. Klose alineó a bastantes de los supuestos titulares aunque luego dispuso oportunidades para juveniles, algo que se notó en el tramo final del partido. RESTO DE LA PRETEMPORADA El Hertha se irá cerquita, a Austria, para celebrar tres amistosos ante BW Linz, USV Allerheiligen y SK Bischofshofen. Los dos siguientes tests serán en casa ante oponentes de más entidad como son el Everton inglés y el Nápoles italiano. 5
Popular mrgneco Publicado Agosto 28, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 28, 2022 Avanza el Hertha y sin duda el equipo ha mostrado una buena cara en su periplo austríaco; tres victorias convincentes y aunque los rivales no eran precisamente de primer (ni segundo) nivel sí se ha visto un ritmo consistente; nueve goles a favor y dos en contra es el balance de estos partidos, con buena actuación por bandas y en las duplas delanteras. Klose ha probado un 4-4-2 en todos los choques y parece haberle convencido el juego desplegado. RESTO DE LA PRETEMPORADA Primeros movimientos confirmados en la plantilla del Hertha; concretamente una salida y una llegada. El Hertha se hace con los servicios del defensa central Amos Pieper, de 23 años, que desembarca desde el Arminia Bielefled a cambio de 1,9M (más medio millón en posibles variables). Con ello Klose refuerza una zona en la que no tenía todas consigo. En la misma posición el Hertha cede al prometedor central de 17 años al Hansa Rostock hasta fin de campaña; el equipo destinatario pagará el total de la ficha del defensor y le asegura minutos. Dos jugadores de la plantilla del Hertha son pretendidos por otros equipos: se trata del lateral zurdo Marvin Platterhardt, con interés del Colonia, y del centrocampista checo Vladimir Darida, en la agenda del Bayer 04 Leverkusen. 9
Posts Recomendados