Jump to content

¿Llegará el Fútbol Femenino al FM23?

Black_River

¿Llegará el Fútbol Femenino al FM23?  

104 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado

El año pasado, antes de salir el Football Manager 2022, Miles Jacobson de Sports Interactive hizo un comunicado oficial en el que no decía mucho, pero declaraba que estaban trabajando en un Football Manager que incorporase el Fútbol Femenino.

En este artículo, Miles dejaba caer que el Fútbol Femenino se integraría completamente y formaría parte de un único juego. De forma que seguramente podríamos empezar una partida con un Manager entrenando un club femenino y saltar al mundo masculino o al revés.

En el hilo “¿Qué cosas le agregarían al FM?@AlexSpyFly decía que el FM23 únicamente incorporaría el Fútbol Femenino y de ahí me surge la idea de esta encuesta.

¿Creéis que el Fútbol Femenino llegará con el FM23? ¿Os interesa poder jugar con un club Femenino al FM?

Votad y dejad vuestra opinión!

• Respuestas 36
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Creo que si que llegará en el FM23 aprovechando el "hype" del europeo y del mundial de 2023.

Y a mi me da igual, seguramente alguna partida caerá por ser novedad pero no me crea ninguna expectación porque no veo futbol femenino (habré visto 2 o 3 de España y la final de champions del Barcelona).

Publicado

Yo subo la apuesta y, siguiendo su línea de los últimos 3 años, afirmo que será la ÚNICA novedad del FM23.

Publicado

Esto es algo que tienen que saber los researchers. Me imagino que el equipo habrá tenido que crecer para poder afrontar, por lo menos, una división más por país.

No creo que fuera a ser la única novedad. Hay muchos departamentos para montar un juego, y no puedes coger a tus recursos y ponerles a hacer otras cosas. Por ejemplo, a los researchers me imagino que habrán tenido que incorporar gente nueva al equipo. Alguien que no se dedica al fútbol femenino, no puede ponerse a rellenar datos de algo que no ve.

Yo creo que habrá más novedades, lo que no sé es si llegará el FutFem al FM23..

Publicado

Yo creo que todo lo que sea un extra no está de más, luego cada uno puede elegir donde jugar sus partidas, ojalá llegue para el FM23.

Lo que imagino es que la economía será muy distinta, ya que en el FutFem no hay tantos traspasos y los que hay son por cantidades mucho menores (de hecho el fichaje más caro de la historia de España es de sólo 80.000€) y se lleva más el mercado de jugadoras libres. 

También habría que ver cuantas ligas meterán, supongo que empezarán por las principales a modo de testeo.

Publicado

Sinceramente no creo que lo vayan a meter en un corto plazo, ya se comentó el año pasado y al final acabaron recogiendo cable diciendo que era su intención meterlo, pero vaya... que no han hecho nada por incluirlo. Por lo que entiendo que si, puede ser una novedad potencial para FM, pero dudo mucho que sea una novedad para FM 2023.

Es más, creo que antes de incluirlo de golpe, harían algo tipo enfrentamientos de clubes femeninos para el online, o en ligas "fantasia" pero no en ligas reales.

Publicado

Dudo que venga para el FM23, pero yo este año no compre el juego, y si la "novedad grande" en FM23 es el futbol femenino tampoco lo comprare... no porque no quiera el futbol femenino, si no porque me parece que nos toman por tontos año tras año anunciando como novedades cosas que practicamente ya estaban en el juego (lo de los tonos por los gestos de dolio el alma, o el reciente "datahub" que me parece un re-skin de los datos que ya estaban ahi, o incluso empeorar cosas como el 2D o las caras de los jugadores...), y el futbol femenino al final sera simplemente como jugar en otra division, y ya tengo el juego petado de divisiones en las que jamas juego. Espero que, cuando llegue, no sea la novedad principal, porque aunque la diversidad que añadira siempre es bienvenida, no supone un cambio o mejora en el juego en si.

Publicado

Sigo el fútbol femenino desde más o menos que la selección española disputó el mundial de Canadá y desde entonces me entran unas ganas tremendas de jugar una partida. Hacerte un equipo en el que intentes reunir a las mejores o ser seleccionador, descubrir nuevos talentos... Tengo muchas ganas y curiosidad por ver cómo sería todo

Publicado
El hace 10 horas, Manu_Romant dijo:

Sigo el fútbol femenino desde más o menos que la selección española disputó el mundial de Canadá y desde entonces me entran unas ganas tremendas de jugar una partida. Hacerte un equipo en el que intentes reunir a las mejores o ser seleccionador, descubrir nuevos talentos... Tengo muchas ganas y curiosidad por ver cómo sería todo

Pues exactamente lo mismo que es ahora... la mecánica del juego no va a cambiar.

Publicado

El futbol femenino seguirá creciendo, pero no le veo sentido a meterlo al FM 23 ahora mismo. Es más, yo de implementarlo, haría que en el FMXX, al inicio de tu partida pudieses elegir entre futbol femenino o masculino y que no salieses de ahi.

La realidad es que no tiene mucho sentido el juntar ambos mundos en un juego porque no es muy normal siquiera ni que haya entrenadores de equipos profesionales femeninos que pasen al futbol masculino o viceversa, así como obviamente, no hay trasvase de jugadores/as entre ambos.

Yo lo crearía por separado, porque además tampoco es que haya muchas ligas profesionales reales de futbol femenino... En cuanto a equipos, fuera de los que suelan jugar Champions y ciertas ligas más potentes o seguidas... no tendría mucho sentido, al menos para mi.

Que se centren en arreglar los fallos del juego normal que es el que quiere el 99,9% de gente que compra los juegos de Football Manager, y luego si eso que añadan algo del femenino. Simplemente arreglar que cuando creas un Equipo B cuando tu club no lo tenía, al año siguiente se integre en la liga más baja del pais y no tener años de gasto cuando lo creas para que tu equipo no sirva para nada...

Que yo cuando creo un Equipo B en equipos de España que empezaban en ligas muy bajas pero los vas ascendiendo y ahora si renta un filial, cuando lo crean te aprueban automaticamente un gasto de varios millones de € en construir un campo para ellos y puedes tirarte 5 años con el equipo sin integrarse a ninguna liga del pais y que solo puedas jugar amistosos de mierda que no sirven de nada.

O mismamente en mi partida actual con el Vaduz, tengo un filial que es el Vaduz II que no juega en ninguna liga de Suiza, por lo que los juveniles que saco me renta solo tenerlos en el mismo Sub18 que si tiene liga, y cuando pasan de la edad maxima para jugar ahi partidos de liga, solo queda cederlos porque para tener a paquetes jugando amistosos que encima todos cobran un salario... es absurdo.

O poder empezar partidas llevando a managers reales y no obligarte a ser un nuevo mánager creado. Poder ser Simeone, Guardiola, Xavi, Klopp, Mourinho o el entrenador que quieras, entrenando al equipo que entrenan al inicio del juego o si está en paro pues tu tambien en paro y esperar a que algun equipo sin manager te haga una oferta.

Y joder, poder usar el dinero que te pagan de salario para acumularlo en tu fortuna personal y si quieres, poder fundar un club nuevo o comprar alguno. Y añadir alguna cosilla de rol como familia, poder tener pareja o hijos que puedan entrar a la cantera del equipo que entrenes, poder comprarte alguna casa o coches o invertir en una bolsa ficticia con tu dinero propio, para que así si tienes mucho dinero puedas elegir más libremente, pero si estás corto de pasta tener que aceptar cualquier trabajo donde te paguen algo más...

Son 3 cosas que ya mejorarían bastante la experiencia de juego, aunque lo ultimo es más chorrada y prefiero que se centren en los 2 primeros puntos que son vitales en mi opinion para la jugabilidad. Pero esa 3º le daría más dinamismo y abriría mucho el tema de roleos personales, como cuando en juegos como Skyrim o del estilo te obligas por rol a jugar de determinada manera.

Publicado

Yo prefiero que perfeccionen más el juego antes que gastar recursos en el fútbol femenino.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...