Nirvanero Publicado Julio 18, 2022 Publicado Julio 18, 2022 Bueno... todavía es pronto y desde luego no hay nada oficial, pero ya hemos pasado 2/3 partes de la vida "útil" del juego desde su lanzamiento, así que a no demasiado tardar empezaremos a tener rumores, información, etc... sobre el juego. Estando la posible fecha de lanzamiento entre finales de octubre y principios de noviembre, nos quedarían menos de 4 meses para su lanzamiento, y esto es lo que me ha llevado a crear el hilo. Yo de momento no tengo ninguna información sobre nada que se haya confirmado relativo a FM 2023, tenéis vosotros alguna info? recordáis cuando suelen empezar a salir las primeras noticias? Habrá cambios en las fechas de lanzamiento del juego debido al Mundial de Catar? Hay que recordar que este año empieza el mundial en noviembre y aquí viene una especulación: - Si quieren tener un juego "potable" para finales de noviembre, quizás deberían tener una primera versión en el mercado antes de la fecha del año anterior para tener cierto margen de maniobra de cara al mundial. ¿Qué opinais? Un saludo,
MZ17 Publicado Julio 21, 2022 Publicado Julio 21, 2022 Yo creo que FM23 debería salir para fines de octubre tomando en cuenta el Mundial, porque con el parón de ligas no va a haber movimientos en las ligas hasta Enero.
Fmtouchdbm Publicado Julio 22, 2022 Publicado Julio 22, 2022 Hola compañeros, alguien tiene alguna información de si van a sacar la versión touch del fm23 para pc? Gracias de antemano
Portsmouth FC Publicado Julio 24, 2022 Publicado Julio 24, 2022 Bajo mi punto de vista, siguiendo los pasos de EA y Konami, creo que ya basta de cobrarnos cada año 40/50€ por un juego que en lineas generales es bastante parecido. Tal vez con DLC completas sería suficiente, sobre todo viendo que los grandes como EA o Konami ya nos están avisando del futuro que se nos viene. Un abrazo!
bigmen Publicado Julio 24, 2022 Publicado Julio 24, 2022 El hace 13 minutos, Portsmouth FC dijo: Bajo mi punto de vista, siguiendo los pasos de EA y Konami, creo que ya basta de cobrarnos cada año 40/50€ por un juego que en lineas generales es bastante parecido. Tal vez con DLC completas sería suficiente, sobre todo viendo que los grandes como EA o Konami ya nos están avisando del futuro que se nos viene. Un abrazo! No creo que sea viable en el FM cuando el juego es un 200% mejor gracias a la comunidad. No sé quien va a pagar por cosas como actualización de ligas cuando ya hay bases de datos mega curradas que te lo dan gratis. SIGAMES se iría a pique.
Portsmouth FC Publicado Julio 24, 2022 Publicado Julio 24, 2022 El hace 2 horas, bigmen dijo: No creo que sea viable en el FM cuando el juego es un 200% mejor gracias a la comunidad. No sé quien va a pagar por cosas como actualización de ligas cuando ya hay bases de datos mega curradas que te lo dan gratis. SIGAMES se iría a pique. Ese es el problema, q cada vez son mas los q actualizan su versión y no compran el último. Es cuestión de mercado. Ya te digo que EA y Konami se han visto obligados a convertirse en un free to play, y lógicamente van a perder millones pero se van a mantener por otros ingresos. Es cuestión de tiempo que SIGAMES vaya por este lado. Me parece un robo pagar todos los años 40/50€ por prácticamente lo mismos. Podrían hacerlo perfectamente cada dos años y sacar DLC que podrían ser mejoras de errores y diferentes actualizaciones oficiales. Obviamente la comunidad ofrece mucho, todo prácticamente. El mercado está cambiando y hay que adaptarse. Pienso..
Nirvanero Publicado Julio 25, 2022 Autor Publicado Julio 25, 2022 El En 22/7/2022 at 3:23, Fmtouchdbm dijo: Hola compañeros, alguien tiene alguna información de si van a sacar la versión touch del fm23 para pc? Gracias de antemano Abrí un hilo sobre FM23 hace pocos días y está activo, lo que sea sobre FM23 quizás debería ir ahí, por otra parte, no hay novedades sobre nada relativo a FM23. Un saludo,
Hipias Publicado Julio 26, 2022 Publicado Julio 26, 2022 Yo no lo compro todos los años. Me gusta darle recorrido al juego y a las partidas, y por eso lo compro cada dos años. Este año lo más seguro es que lo compre porque mi versión actual es la del 2021, a la que le he metido 1275 horas en steam. Por mí que hagan como más les guste o mejor les convenga, que yo haré lo mismo con mi interés. Dicho esto agregaré que con partidas largas, uno aprende mucho más a mi juicio sobre todos los aspectos del juego, que con partidas cortas. Por eso defiendo la idea de no comprarlo todos los años, abarcar en una partidas muchas temporadas, y sacar conclusiones para jugar mejor en nuevas partidas y ediciones.
Lunita Publicado Agosto 2, 2022 Publicado Agosto 2, 2022 El En 25/7/2022 at 0:21, Portsmouth FC dijo: Ese es el problema, q cada vez son mas los q actualizan su versión y no compran el último. Es cuestión de mercado. Ya te digo que EA y Konami se han visto obligados a convertirse en un free to play, y lógicamente van a perder millones pero se van a mantener por otros ingresos. Es cuestión de tiempo que SIGAMES vaya por este lado. Me parece un robo pagar todos los años 40/50€ por prácticamente lo mismos. Podrían hacerlo perfectamente cada dos años y sacar DLC que podrían ser mejoras de errores y diferentes actualizaciones oficiales. Obviamente la comunidad ofrece mucho, todo prácticamente. El mercado está cambiando y hay que adaptarse. Pienso.. Para mi, el futuro del FM debería ir por una suscripción anual/mensual para poder actualizar a las nuevas implementaciones del motor de juego, mejoras en los distintos apartados, o compras individuales (quiero actualizar el motor de juego, pero no la interfaz...) y así ser sostenible... luego cada fin de mercado pagas unos euros y te actualizan las plantillas a la temporada vigente. Por otra parte, creo que SI debería empezar a enfocar y poder vender diferentes versiones del propio juego en función de la exigencia de cada jugador... leo a muchos que les parece difícil el juego mientras que a mi me parece demasiado sencillo... mejorar que haya diferentes jugabilidades en función del país elegido para jugar, con sus principales características de juego según el país y la división, que cada una tenga un estilo de juego predominante y tipo de jugador válido. Una mejora demasiado necesaria en la IA, tanto en losmercados de traspasos una vez pasadas varias temporadas así como la elección del entrenador de los titulares (que dejen de mirar la puta CA y elijan en función de los atributos específicos de cada posición). Por último, y algo muy necesario esq cambien los atributos y sean dinámicos y haya picos-valles de forma... no es realista que un jugador juegue 40-45 partidos de temporada y no se le note el rendimiento con la acumulación de partidos. El juego solo pondera en función de la moral, y se hace aburridísimo solo controlar la felicidad de la plantilla mientras físicamente están sobrecargados, y siguen rindiendo alto.
gaspasho Publicado Agosto 5, 2022 Publicado Agosto 5, 2022 El En 2/8/2022 at 13:42, Lunita dijo: Para mi, el futuro del FM debería ir por una suscripción anual/mensual para poder actualizar a las nuevas implementaciones del motor de juego, mejoras en los distintos apartados, o compras individuales (quiero actualizar el motor de juego, pero no la interfaz...) y así ser sostenible... luego cada fin de mercado pagas unos euros y te actualizan las plantillas a la temporada vigente. Por otra parte, creo que SI debería empezar a enfocar y poder vender diferentes versiones del propio juego en función de la exigencia de cada jugador... leo a muchos que les parece difícil el juego mientras que a mi me parece demasiado sencillo... mejorar que haya diferentes jugabilidades en función del país elegido para jugar, con sus principales características de juego según el país y la división, que cada una tenga un estilo de juego predominante y tipo de jugador válido. Una mejora demasiado necesaria en la IA, tanto en losmercados de traspasos una vez pasadas varias temporadas así como la elección del entrenador de los titulares (que dejen de mirar la puta CA y elijan en función de los atributos específicos de cada posición). Por último, y algo muy necesario esq cambien los atributos y sean dinámicos y haya picos-valles de forma... no es realista que un jugador juegue 40-45 partidos de temporada y no se le note el rendimiento con la acumulación de partidos. El juego solo pondera en función de la moral, y se hace aburridísimo solo controlar la felicidad de la plantilla mientras físicamente están sobrecargados, y siguen rindiendo alto. Muy acertado lo subrayado añadiendo que los entrenos tanto individuales como grupales sirvan para algo en ese aspecto del juego si la temporada es larga de por sí pues que sirva la planificación de los entrenos, además el camino que lleva para controlar la moral y felicidad de los jugadores va camino de vender a los SIMS-Mánager. Yo haría una mayor especificación de los entrenos de equipo pudiendo discriminar los entrenos por porteros, defensas, centrocampistas, delanteros y la intensidad de cada uno de ellos; los que hay son unos entrenos muy primarios con lo importante que es estar en forma hoy día, dejas de entrenar una semana y ya estás fuera de forma para el partido que toque con lo cual al banquillo de inicio del partido. No sé si en forma de picos de valles o que el simbolito del corazón sea más porcentual como antaño, de manera que el estado de forma sea un % y no un corazón aquí la cagaron. Y dicho estado físico en forma porcentual cueste más recuperarla tras lesión o ya sea por unos entrenos malamanete planificados. No que con jugar un par de partidos ya has cogido el estado de forma. Que se tarde más en coger la forma ya sea por decisión técnica (castigado sin jugar partidos con la pérdida de forma correspondiente) o por lesión. Este aspecto de los entrenos los haría más complejillo bajo mi punto de verlo. No sé si se entendió lo que expuse. Y ya puestos el juego no vale más de 30€ por los pocos añadidos que traen año tras año. Por ello mucha gente lo adquiere ya cada equis años. Todo el currelo se lo pegan los miembros de webs como estas con sus descargas que sin ellas el juego no valdría un pedo con perdón de la expresión.
Hipias Publicado Agosto 7, 2022 Publicado Agosto 7, 2022 Quizá la manera más eficiente de que las novedades y mejoras que demandáis en el desarrollo y comercialización del FM se realicen, pase por la emergencia de una alternativa competitiva que amenace la absoluta hegemonía que Sigames ejerce en este sector de los videojuegos de simulación deportiva futbolística. Casi podría considerarse como lamentable la desaparición de aquel otro juego de Easports del que ni siquiera recuerdo ya el nombre exacto.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.