Jump to content

Featured Replies

Publicado

87.pngClub de Gimnasia y Esgrima La Plata

Introducción

Llegué a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los dos equipos más grandes de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires(junto con Estudiantes), cuando tenía tan solo doce años. Éste siempre fue el club de mis amores, y al demostras unas interesantes aptitudes para el fútbol decidí probarme en las Divisiones Inferiores del club. Sin embargo, y luego de cuatro años, quedé en libertad de acción sin llegar a jugar siquiera en el equipo Reserva. A partir de este momento, mi carrera fue completamente amateur, vagando por distintos equipos de La Plata y alrededores. Éstos fueron Defensores de Cambaceres(en Primera C), Villa San Carlos(en Primera D, y logrando el ascenso a la C), Everton, Forever(éstos dos de la Liga Platense de Fútbol Amateur) y Estrella de Berisso(en el Argentino C o Torneo del Interior, quinta categoría para los equipos afiliados indirectamente a AFA).

Luego de terminar mi ignota carrera como futbolista, intenté continuar ligado al fútbol. A los 31 años, o sea uno después de retirarme, me recibí de Director Técnico. Mi primer trabajo fue en el último equipo de mi carrera, Estrella de Berisso. Luego dirigí a Juventud de Olmos(de donde, bajo mi dirección técnica, descubrieron al que fue una de las grandes figuras de los últimos años "triperos", Lucas Lobos). A partir de esto, conseguí un importante paso al irme, junto con Lobos, a Gimnasia para dirigir a la 5ª División.

El 11 de julio de 2004, recibí un llamado del presidente del club, en ese momento interino(aunque luego venció a Juan José Muñoz en las elecciones de 2004 y 2008 para casi perpetuarse en el poder), Francisco Gliemmo. Carlos Ischia, tecnico contratado por la institución mens sana para la temporada que se venía, había renunciado poco tiempo después de haber asumido. Según Ischia, ésta decisión se debió a la presión que significaba tanto la necesidad de sumar puntos para escaparle al descenso, como el hecho de tener que reemplazar a un símbolo del club, Carlos Timoteo Griguol, "el viejo".

Francisco Gliemmo me pidió que asumiera el puesto de director técnico del equipo. Jamás me hubiera esperado esto, realmente en ese momento yo era feliz con mi trabajo en las inferiores y creía que había gente como muchas más posibilidades que yo, como, cuando no, Carlos Griguol, o personas que ya estaban empleadas en el club, como Osvaldo Damiano, segundo entrenador de Ischia, u otro hombre del club, Ricardo Kuzemka. Sin embargo, el presidente me confirmó que había tomado esa decisión debido a que me consideraba el "descubridor" de Lucas Lobos, y por eso creía que podría hacer un gran trabajo en el club.

Aunque me tomó de sorpresa, no dudé ni un seguya que ser una parte en Gimnasia siempre había sido mi sueño, primero como jugador, y ahora como entrenador. Lo primero que hicimos fue reunirnos en la sede social del club, ubicada en la Calle 4 Nº973. Arreglamos un contrato por un año, con obvias posibilidades de extenderse de ser positivos los resultados. De ahí nos dirigimos al predio de entrenamiento de Gimnasia, Estancia Chica, ubicado en la vecina localidad de Abasto. Allí hablé por primera vez con los jugadores, que estaban entrenando al mando de Osvaldo Damiano. Les hablé de mi estilo de juego, de mi forma de trabajar y de mis objetivos. Éstos eran: un juego ofensivo y con gran importancia de las bandas, que aprovechara la velocidad y los buenos centros de Enría y el cabezazo de Nicolás Frutos; un entrenamiento distendido, que busque la unidad del grupo frente a los duros rentos venideros, pero con mucha rigurosidad en lo que se refiere a horarios y responsabilidad; y mi objetivo inicial, aunque la directiva pensaba en zafar del descenso, era ubicarse del puesto 10º para arriba de la tabla.

IschiaCarlos2.jpgestchic2.jpg

*Carlos Ischia dejaba a Gimnasia complicado poco antes de que comenzara el torneo.

*La entrada al gran predio de Estancia Chica, lugar de entrenamiento del "Lobo".

Datos de la partida

Juego: Football Manager 2005

Versión: 5.0, pero con la partida empezada lo actualizé a 5.0.2, por lo que hay características de ambas.

Ligas: Argentina(completa)

BBDD: Pequeña.

Off Topic

En los próximos post iré resumiendo lo que pasó en cada temporada, con screens de las posiciones, los fichajes y demás...Además todavía me faltan unos 10 o 15 partidos para terminar la temporada 08/09, cuando la termine empieza la historia de verdad (jabu) .

Editado por LIKA

• Autor

87.pngClub de Gimnasia y Esgrima La Plata

Temporada 2004/05

La temporada comenzó con el equipo pensando más que nada en sumar puntos para salvarse del descenso, y, si era posible, lograr una buena posición en la liga. En cuanto a fichajes, el equipo prácticamente no se reforzó, solamente llegó al club Luciano Vella, proveniente de Newell's Old Boys, por €120.000 más el pase de Federico Turienzo. Llegaba para ser el lateral derecho titular del equipo.

Gimnasia fue, sin lugar a dudas, la sorpresa del torneo, y una de las más grandes de la historia del fútbol argentino. El torneo se presentó increíblemente cómodo para nosotros que, aunque nunca ganamos más de cuatro partidos seguidos, terminamos ganando doce juegos, empatando seis y perdiendo sólamente uno, frente al que culminó siendo nuestro escolta, nueve puntos por debajo(ésta es la mayor diferencia de puntos entre el 1º y el 2º en la historia de los torneos cortos) de nuestra línea.

El 5 de diciembre de 2004, Gimnasia y Esgrima La Plata ganó su primer torneo profesional, luego de vencer el viernes 3 a Huracán de Tres Arroyos como visitante por 2 a 0, y que River cayera sorprendentemente en el Monumental ante Almagro, por el mismo resultado.

A mitad de temporada se incorporó el delantero Andrés Formento, proveniente de Colón de Santa Fé. Pintaba para gran promesa, pero nunca logró despegar y en estos momentos deambula por equipos del ascenso.

El Torneo Clausura se presentó completamente distinto al anterior. No por la actuación del Lobo, que superó a la anterior, ganando quince partidos y empatando cuatro, uniéndose al selecto club de los campeones invictos argentinos. La diferencia fue que nuestro escolta, nuevamente River Plate, realizó una campaña que en el 95% de los torneos le hubiera dado cómodamente el título. De hecho, consiguieron dos puntos más que nosotros en la campaña del Torneo Apertura. En éste torneo Gimnasia consiguió un nuevo récord, la mayor cantidad de puntos sumados por un equipo en un torneo corto, 49.

Salimos campeones el 3 de julio de 2005, luego de ganarle 3-1 a Banfield en el estadio Florencio Sola, y a pesar de la goleada 4 a 0 de River sobre Olimpo.

El jugador más destacado de la temporada para la afición, e igualmente para mí, fue Claudio Enría, goleador del equipo con 20 goles. Otros jugadores destacados fueron Nicolás Frutos, que logró 18 goles, muchos gracias a las asistencias de Enría, y muchos otros gracias a otro destacado, Lucas Lobos, mayor asistidor de esa temporada en Argentina. Además, el capitán Jorge "Coco" San Esteban fue importantísimo en esa campaña, al igual que el volante por izquierda uruguayo Gonzalo Choy.

La formación del equipo durante esa temporada fue un 4-4-2 con CDC y MPC, aprovechando al máximo las subidas de los volantes laterales:

Noce

Vella San Esteban Goux Licht

Yllana

Gvo.Barros Schelotto Choy

Lobos

Enría Frutos

Vella.jpghinchada.jpg

*El "Tano" Vella llegó y se convirtió en un jugador clave del equipo.

*La gloriosa hinchada gimnasista festeja los títulos conseguidos en el cruce de 7 y 50, lugar típico para los festejos deportivos platenses.

Algunas estadísticas de esta gran temporada:

Posiciones del Apertura 2004

Posiciones del Clausura 2005

Fichajes de la temporada 2004/05*

Ventas de la temporada 2004/05

*Cristian Lucchetti y Sebastián Romero llegaron al comienzo del período de fichajes para la temporada 05/06, cuando la 04/05 aun no había terminado.

Editado por LIKA

Mucha suerte en La Plata!!! (jabu)

¿Gimnasia ganando muchos titulos?

Me gustan las historias de ciencia-ficción, asi que la voy a seguir :hello:

Bueno gran temporada esta, soprendiendo a casi todo el mundo que confiaba poco en tí xD

Mucha suerte en el futuro y a ver si sacas a alguna gran promesa para que el Atleti te la robe xD:hello:

:)

Bien ahi con el Lobo LIKA!!!

Bicampeones :)

A ver como sigue esto che :hello:

JEejje xD

Saludos Y VAMOS EL LOBO =)

• Autor

Conferencia de Prensa

Mucha suerte en La Plata!!! xD

Fijate que ya tuve bastante... xD

¿Gimnasia ganando muchos titulos?

Me gustan las historias de ciencia-ficción, asi que la voy a seguir tongue.gif

Lo que quieras, pero Argentina sin europeos me parece mas de ciencia-ficcion xD

Bueno gran temporada esta, soprendiendo a casi todo el mundo que confiaba poco en tí tongue.gif

Mucha suerte en el futuro y a ver si sacas a alguna gran promesa para que el Atleti te la robe mrgreen.gif tongue.gif

saludon.gif

Y vos eras el primero que no confiaba en mi xD

Mis promesas son mis promesas, y si las vendo las vendo al Bilbao, no se como hago pero yo las vendo xD

Bien ahi con el Lobo LIKA!!!

Bicampeones wink.gif

A ver como sigue esto che wink.gif

JEejje smile.gif

Saludos Y VAMOS EL LOBO =)

Cuando veas lo que sigue ahora te caes de culo Pocho xD

Editado por LIKA

Ahora si las dos estrellitas cobraron sentido xD

Suerte, aunque como veo que va la cosa es al dope deseartela xD

Bueno espero ansioso el inicio de la historia en si , por ahora pinta mas que bien xD

Interesante estos resumenes de temporada, me gustan xD

Y mas me gusta que sea una historia argentina con un equipo que (casi) siempre tiene buenos planteles como para jugar una partidita.

Sobre los fichajes del 04/05, el de Vella estuvo bien, es un buen jugador, aunque creo que exagerastes en su precio de compra XP, y el de Formento, bueh, no lo conozco y se ve no apunto muy bien, pero te pregunto, ¿se dedica a hacer algún programa de radio ahora? xD

Saludos, y no te deseo suerte porque lo que vas a postear lo tenes jugado hace rato xD

• Autor

Conferencia de Prensa

Ahora si las dos estrellitas cobraron sentido mrgreen.gif

Suerte, aunque como veo que va la cosa es al dope deseartela tongue.gif

Las de ahora también, son dos titulos válidos....

Bueno espero ansioso el inicio de la historia en si , por ahora pinta mas que bien wink.gif

Yo también lo espero ansioso, pero hacer los resumenes me da...como decirlo...paja xD

Interesante estos resumenes de temporada, me gustan mrgreen.gif

Y mas me gusta que sea una historia argentina con un equipo que (casi) siempre tiene buenos planteles como para jugar una partidita.

Sobre los fichajes del 04/05, el de Vella estuvo bien, es un buen jugador, aunque creo que exagerastes en su precio de compra XP, y el de Formento, bueh, no lo conozco y se ve no apunto muy bien, pero te pregunto, ¿se dedica a hacer algún programa de radio ahora? mrgreen.gif

Saludos, y no te deseo suerte porque lo que vas a postear lo tenes jugado hace rato mrgreen.gif

No, el tipo este ahora es presidente de una Sociedad de Formento xD

Todos coinciden en que lo más interesante de mi historia no va a ser el misterio xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.