Almagrito Publicado Agosto 2, 2022 Publicado Agosto 2, 2022 Hola a todos! Luego de una fallida experiencia con la historia anterior (El Camino del Trapichero) decidí arrancar nuevamente con otra historia. Esta vez me voy a dar el gusto de armar algo y jugar con el equipo de mis amores, el Club Almagro. Son más que bienenidos a participar y comentar! Espero que les guste! 2 Citar
Popular Almagrito Publicado Agosto 2, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 2, 2022 "También en el infierno llueve sobre mojado, lo sé porque he pasado más de una noche allí". (Siete Crisantemos, Joaquín Sabina) Como todas las madrugadas, se repetía el ritual en el pequeño apartamento del barrio de Almagro, el olor a encierro fusionándose con el perfume del tabaco y el viejo televisor de tubo como única fuente de luz, la cual se reflejaba en algunas botellas de cerveza vacías y unos viejos ejemplares de la ya desaparecida revista "Solo Fútbol" esparcidos por la alfombra. Un hombre bastante descuidado introducía un desgastado VHS en la videocasetera para luego marchitarse en el sillón a ver el contenido de este casi todas las noches. La imagen descolorida, ya algo borrosa por lo años y las incontables reproducciones del videocasette, iniciaba con la voz en off del presentador del programa: - Bienvenidos amigos del fútbol a una nueva edición de "Expediente Ascenso", el único programa que repasa lo que quedó en el olvido y nadie ve de la Primera B Nacional y todo el ascenso argentino. En nuestra emisión de hoy vamos a hablar de un jugador que tenía todo para brillar, pero terminó opacándose a sí mismo, quién sabe si el destino o la mala suerte lo privaron de la gloria, pero esta afirmación queda para ustedes, nuestros queridos televidentes. Hoy repasamos la historia del "Tano" Faillace, ese jugador que pintaba para crack en Almagro pero que jamás estuvo presente en sus momentos de gloria. Raúl "El Tano" Faillace, nacido en la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 1980 realizó sus inferiores en el Tricolor y tuvo sus primeros fuegos en el primer equipo en la temporada 99/00, se mostraba como un defensor central aguerrido, que siempre jugaba al límite y con muy buena técnica y pegada. Como bien sabrán, esa temporada Almagro terminaría ascendiendo a la Primera División pero Faillace no formaría parte de dicho logro dado que a mitad de temporada inexplicablemente fue cedido a Defensores Unidos de Zarate o CADU, como normalmente se lo llama a dicho equipo. El ascenso a Primera frente a Instituto por la promoción. Allí Raúl tuvo muy buenas actuaciones, pero la diferencia de juego era enorme, dado que, de jugar en la Segunda División pasó a jugar en la Primera D. A pesar de destacar por sobre sus compañeros jamás pudo lograr el ascenso a la Primera C con el Celeste, por lo que volvió a Almagro sin pena ni gloria. El CADU, donde supo destacar. Cuando se concretó el regreso del Tano, el equipo de José Ingenieros ya había regresado a la Nacional B al no poder mantenerse en Primera, por lo que sus sueños de pelear por un lugar entre los titulares y jugar en la máxima división quedaron truncos. Durante el 2002 y el 2003 se convirtió en un recambio en la defensa titular, mechando buenas actuaciones, pero por diferencias con el técnico rara vez integraba el once inicial. Un año después se repetiría la historia, Almagro lograría el ascenso a primera división, pero una discusión durante una práctica con el DT de turno terminaría con una nueva cesión de Faillace a otro club, esta vez el destino fue General Paz Juniors, donde se afianzó como titular y estuvo a las puertas de conseguir el ascenso desde el Federal A al Nacional, pero Villa Mitre le arrebató el éxito al ganar la final por penales, con la particularidad de que El Tano fue quién falló el penal definitorio. Todo el cariño que supo ganarse durante esa temporada por la parcialidad del Albo se convirtió en repudio tras la fatídica ejecución. Por lo que volvió al Tricolor con la mayor discreción posible. Los años siguientes fueron desastrosos tanto para Almagro (descenso a la Primera B incluido) como para Faillace a quién algún que otro compañero de equipo lo llegó a tildar de “Mufa” dentro del vestuario, rumor que no le hizo nada bien a lo que quedaba de carrera de este jugador. Sin encontrar lugar en el equipo del cual se reconoció hincha pero tampoco queriendo buscar nuevos horizontes por su terquedad de ganarse un lugar en el primer equipo, el recorrido del “Tano” se fue apagando cada vez más, para empezar a darle lugar a los escándalos: peleas con sus compañeros y cualquier DT que se hiciera cargo del Tricolor, declaraciones explosivas dentro y fuera del ámbito futbolístico; convirtiéndose en una especie de personaje “mediático” a la hora de que algunos medios amarillistas necesitasen llenar espacio con algún tipo de noticia barata y de poca monta-. Las dos caras del año 2004, por un lado su equipo asciende a Primera nuevamente gracias a la atajada de Bernacchia y por el otro lado el ascenso de Villa Mitre al Nacional B gracias al penal errado por Faillace. Pero todo esto fue solo el principio del final para Raúl, con el tiempo se fue alejando cada vez más del fútbol para acercarse más a la noche, el alcohol y las malas compañías, era habitual verlo con una conducta autodestructiva en cualquier antro de la noche porteña. Esto fue el último clavo en su ataúd deportivo, las puertas de su club y de todo el mundo futbolístico se le cerraron, ya sea por su mal genio o su infundada fama de “mufa”. ¿Qué fue de la vida del Faillace? La verdad es que no sabemos, dado que desapareció de la faz de la tierra, algunos dicen que lo han visto frecuentando algún que otro bar de mala muerte, jugando algún torneo de fútbol amateur o que se volvió un ermitaño que apenas sale de su casa. Quién sabe en donde o en que anduviera ahora mismo, pero si tenemos la certeza que fuera del mundo del fútbol, que tanto supo querer pero que a su vez lo dejó afuera de todo. En el próximo bloque vamos a estar hablando de la histórica campaña de..- Allí la grabación se cortaba y la estática se volvía a apoderar de la pantalla del televisor, el hombre volvió a prenderse un pucho y se quedó mirando errático la pantalla de la vieja televisión. Siempre me pregunté que hubiera sido de él si las cosas se hubieran dado de otra manera, era lo único en que pensaba todas las noches, a donde podría haber llegado, o que hubiera podido lograr con Almagro si todo hubiera sido diferente. No podía tomar pastillas para dormir, hacía dos años que me mantenía limpio; había conocido el infierno y en teoría había salido, pero todas las noches los mismos demonios de siempre trataban de empujarme otra vez a los viejos hábitos. Ya me había convencido que la suerte siempre me iba a ser esquiva, pero la llamada que estaba por llegar buscaba convertirse en un salvavidas en toda esta tormenta. 7 Citar
michinoo Publicado Agosto 2, 2022 Publicado Agosto 2, 2022 Tremenda intro! Me ha encantado... Muy inmersiva y hasta poética! Justo ayer me leí "El Camino del Trapichero" para al final comprobar que había quedado inconclusa y llevarme una tremenda decepción. Esta que pillo desde el inicio seguro que llega a buen puerto, jeje 😄 2 Citar
Popular Almagrito Publicado Agosto 2, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 2, 2022 (editado) Sede del Club Almagro, Medrano 522, Ciudad de Buenos Aires. En la oficina se respiraba un clima tenso, hacía algunas horas se había definido la salida de Walter Perazzo al frente del primer equipo por "diferencias" con la directiva, la realidad es que el DT saliente no quería adecuarse a las peticiones del Presidente de la institución, Julian Romeo, sobre cómo manejar al primer equipo, refuerzos y venta de jugadores. Romeo, agradeció el vaso de agua que le sirvió el Tesorero, Julio Cucchi, y tomó la palabra frente a un puñado de directivos fieles a él: - Señores, como ya saben en estos momentos no tenemos quién tome el mando del primer equipo, muchos dirían que estamos a principios de temporada y que tenemos tiempo de contratar a alguién con la suficiente experiencia para que encamine al equipo siguiendo nuestra visión, pero yo opino lo contrario: un técnico experimentado va a querer meterse a fondo en todos los aspectos del Club y es lo que menos necesitamos. Lo que propongo es que contratemos a alguien con menor experiencia para que solo maneje lo táctico y que luego se adapte a lo que nosotros dictemos-. Julián Romeo, Presidente de Almagro. Julián, se mostraba seguro, era un hombre que siempre sabía lo que quería y como lograrlo. Corrió el vaso de agua a un costado y tomo un sorbo de cafe de un pocillo que ya estaba frío después de horas de reuniones y llamadas, volvió a tomar la palabra: -En esta ocasión se me ocurre darle la oportunidad a alguna vieja gloria del Club, alguno de nuestros ex jugadores tendría y de seguro querría poder ponerse al mando del equipo, el tema es quién podría ser el candidato.- Romeo se paró y caminó hacia la ventana que daba a la calle Medrano y dándole la espalda a todos preguntó: -¿Que sugerencias tienen?-. Nadie se animaba en un primer momento a tomar la palabra y todos se miraban entre sí, hasta que Julio Cucchi con voz dubitativa dijo: -El "Beto" Yaqué queda descartado porque se convirtió en representante de jugadores, y Lucas Sparapani y Maxi Castano no son afines a vos Julián, quedaría Lucas Pusineri, pero él está muy metido con equipos de Primera División-. El Presidente se dió vuelta y puso sus manos sobre la mesa de reuniones, con tono serio respondió que el tenía en vista alguna "figura" de menos calibre, alguien que haya pertenecido a club pero sin tanto renombre, Julián creía que alguien así iba a ser mucho más manipulable que un ex ídolo consagrado. Los posibles candidatos iban y venían, la reunión se extendía, los directivos googleaban nombres, llamaban a sus contactos para poder rastrear ex jugadores, hasta que alguién puso sobre la mesa el nombre de Raúl "El Tano" Faillace. Todos se sorprendieron y casi al unísono respondieron: -¿El Mufa?-. Al principio hubo una gran resistencia dado su apodo, su personalidad y sus antecedentes. Pero para Romeo no era una mala elección, como si fuera todo un estratega comenzó a contar al resto de los presentes que en en realidad era el candidato adecuado, de seguro cualquier oportunidad de redimirse de sus errores del pasado lo iban a poner a tal punto de agradecimiento de que sería mucho más que receptivo ante cualquier "bajada de línea", el costo de contratación sería infimo (si fuera por el Presidente lo convencería de que dirija gratis) y sobre todo el impacto médiatico que esto ocasionaría podría beneficiar al club económicamente. Julián comenzó a mover contactos y pudo dar con Raúl. El Rey estaba convencido que ya había encontrado a su Bufón. Editado Agosto 3, 2022 por Almagrito Correcciones Ortográficas 5 1 Citar
Popular Almagrito Publicado Agosto 3, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 3, 2022 (editado) "No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió" (Con la Frente marchita, Joaquín Sabina) El sonido del telefóno retumbaba en mi cabeza, estaba todo entumecido y el cuello me dolía por haberme queda dormido en el sillón (otra vez). Mientras trataba de incorporarme pregunté quién podía llamarme tan temprano, del otro lado Julián Romeo me decía que eran las tres de la tarde. Sabía quién era él, pero jamás me imagine que me llamaba para proponerme tomar el mando de Almagro tras la salida de Perazzo. Pensé que me estaban haciendo un broma, pero tras varios minutos de conversación Romeo desplegó todas sus dotes de negociador y me convenció. Me hablaba de segundas oportunidades, redimirse, de que fui un incomprendido dentro del fútbol; todo esto seguido a una charla motivadora digna de Pep Guardiola en la época dorada del Barcelona. Cuando quise acordarme ya estaba rumbo a la sede del club a firmar el contrato. Al llegar a la oficina de él conversamos un poco de todo, sobre mi vida, mi pasado y ahora mi presente y futuro, el sabía que yo había realizado el curso de técnico, por lo que no habría problemas para poder asumir lo antes posible. Me pidió que me olvide de mi viejo apodo y trabaje por revertirlo, pero se que para algunos todavía esta vigente (lo note cuando algunos directivos me esquivaban o trataban de ni siquiera darme la mano por miedo a que es pase algo). Solo faltaba el anuncio oficial, presentarme al plantel y ponerme manos a la obra pero fue allí cuando Romeo leyó la letra chica. Debía acceder a cualquier solicitud que se me realizase respecto a la gestión del club, por esta temporada no podría gastar dinero para transferencias pero si contratar jugadores libres, cualquier jugador que llegara a préstamo debía ser sin costo para Almagro y cualquier oferta que alcance o supere la cotización de un jugador del club debía de aceptarse automáticamente. Cuando quise contra argumentar a sus exigencias Julián me respondió: -Tano, esto es así: aceptas y haces algo por tu vida o seguí en tu casa como un parásito lamentándote por lo que nunca pudiste ser-. A los 15 minutos me estaban sacando una foto firmando el contrato y organizando todo para el anuncio oficial. Cuando llegué a casa abrí una cerveza, me miré al espejo y me dijo a mi mismo "¿que hice?". Editado Agosto 3, 2022 por Almagrito 6 Citar
Popular Almagrito Publicado Agosto 3, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 3, 2022 (editado) AFA Las Chiquilinadas del Chiqui. El Chiqui Tapia sorprendió a todos anunciando que finalizada la Copa Diego Armando Maradona, al disputarse la Liga esta temporada descenderán cinco equipos de Primera División más dos promociones (bajan los peores cinco de la tabla de promedios y los siguientes dos juegan promoción), mientras que en la Primera Nacional y sus treinta y siete equipos ascenderá el campeón y del puesto dos al trece jugarán el reducido por el segundo ascenso. ¿Los descensos? del puesto veintiseis al treinta y uno jugaran un playoff por no perder la categoría, mientras que del treinta y dos al treinta y siete descenderán a la B Metropolitana o al Federal A según corresponda. Todo indica que este año puede pasar cualquier cosa. La decisión del Mandamás del Fútbol Argentino dividió las aguas en la AFA. P NACIONAL / ALMAGRO ¿¡Quién!?. El Tricolor de un día para otro despidió a Walter Perazzo y sorpresivamente anunció como nuevo técnico a un ex jugador con un pasado envuelto en polémicas, noche y escándalos. Raúl Faillace asumió hoy al frente del conjunto de José Ingenieros, "El Tano" (o "El Mufa" según sus detractores) no cuenta con experiencia alguna como DT y en la decada de los 2000 fue más conocido por hechos lamentables que por eventos deportivos. Hoy a los cuarenta y uno asegura que se alejó de todo eso. Editado Agosto 4, 2022 por Almagrito 6 Citar
Martins95 Publicado Agosto 4, 2022 Publicado Agosto 4, 2022 Bueno veremos como le va al Mufa en esta nueva etapa. Por ahora parece que va a ser un titere de la directiva pero esperemos muestre lo contrario y sea por si solo un entrenador mas que respetable. Mucha suerte, pasare por aca seguido. 1 Citar
Popular Almagrito Publicado Agosto 4, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 4, 2022 (editado) Una mini Almagropedia: Un 6 de enero de 1911 como resultado de la fusión de varios clubes, un grupo de jovenes oriundos de Galicia fundaron el Club Almagro. El Tricolor debe de ser el club más tanguero de toda la Argentina, por un lado su himno es el tango "Almagro" el cual inmortalizó Gardel y con el cual al día de hoy siempre suena de fondo cuando el equipo sale a la cancha cuando juega de local y por el otro su sede social ha sido ampliamente reconocida como uno de los lugares por excelencia para bailar Tango (aunque ya no sea tan así en la actualidad). Almagro fue el primer equipo en ascender de Segunda a Primera en el año 1937 y a su vez el primero en descender en el año siguiente dado que contaba con un plantel semi profesional ante equipos que ya habían ingresado plenamente al profesionalismo. En los años posteriores el equipo se mantendría en la segunda división hasta 1948 y en los años posteriores alternaría entre la Primera B y la Primera C hasta volver al Nacional B en la temporada 96/97. En el campeonato 99/01 se logra lo impensado con un plantel armado para escaparle al descenso Almagro termina clasificando para jugar la Promoción ante un equipo de Primera (Instituto de Córdoba, a quién derrota 1-0 de local y empata 1-1 de visitante) y vuelve a Primera. En la temporada siguiente y a causa de los promedios, el equipo no logra mantener la categoría aunque supo rescatar buenos resultados (3-2 vs. Velez, 1-0 vs. Boca, 2-0 vs. Newell´s y 4-0 vs. Racing). El Tricolor tardó 63 años en volver a Primera. Luego volvería a ser sorpresa en la temporada 03/04 adjudicandose el torneo Clausura de la segunda división y aunque perdío la final por el primer ascenso frente a Instituto (ganador del torneo Apertura), lograría el segundo ascenso al vencer por penales a Huracán de Tres Arroyos. En su última participación en la Primera división la suerte no acompañaría al Tricolor dado que para el campeonato 04/05 no mantendría la categoría y volvería nuevamente al Nacional B (a destacar 2-0 vs. River, 1-0 vs. Newell´s, 3-1 vs. San Lorenzo, 1-1 vs. Boca y 2-2 vs. Independiente). El inolvidable 2-0 en cancha de River. En los años posteriores una serie de pésimas gestiones por parte de los sucesivos presidentes del club, llevaron al Tricolor a descender a la Primera B (la tercera división) donde estuvo estancado desde el 2009 hasta el 2015 (en el 2010 tuvo que jugar una promoción para no descender a Primera C derrotando a Talleres de Remedios de Escalada y manteniendo la categoría). Para el torneo 2015 Almagro consigue algo impensado nuevamente, tras una racha de veintiocho partidos sin ganar termina metiéndose por la ventana al reducido por el segundo ascenso y termina aplastando a Dep. Morón en la final (4-0 de local y 1-1 de visitante) dejando en el camino a favoritos como Atlanta y Esudiantes de Buenos Aires (su eterno rival) volviendo así a la Segunda División. Ya de vuelta en el Nacional B pudo afianzarse y hacerse un lugar en la segunda división, aunque en el año 2018 llegaría la última gran decepción para el pueblo Tricolor: tras terminar primero en el campeonato junto a Aldosivi y tener una mayor diferencia de gol que el Tiburón, la AFA decidió que debía jugarse un partido de desempate el cual Almagro pierde 3-1 quedando así fuera del sueño de regresar a Primera. El último batacazo de conjunto del Tricolor fue en la Copa Argentina del 2019 cuando eliminó a Boca por penales tras empatar 1-1 en los noventa minutos. El Estadio Tres de Febrero: Ubicado en el barrio de José ingenieros para algunos o Villa Raffo para otros (partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires), se encuentra el estadio de Almagro. Con una capacidad para 19.000 espectadores y fundado en 1956 (anteriormente el Tricolor tuvo tres estadios más ubicados en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires). La cancha cuenta con iluminación Led, tres vestuarios y 12 cabinas de transmición, entre otras comodidades. Los eternos rivales y los amigos: El clásico rival de Almagro es el Club Estudiantes de Bs. As. con quien disputa en "Clásico de Tres de Febrero" dada la cercanía de ambos estadios, por otro lado el Tricolor mantiene una gran amistad con Defensores Unidos de Zarate (nacida en la guerra de Malvinas cuando ambas hinchadas se pusieron de acuerdo para entonar cantos contra el gobierno militar) y con la gente del Gremio de Porto Alegre dada la coincidencia de colores. Más adelante les voy a seguir contando algunas cosas más de este hermoso Club. Por ahora, y si les interesa, les dejo un video que resume un poco lo que es El Tricolor: Editado Agosto 4, 2022 por Almagrito 5 Citar
Almagrito Publicado Agosto 4, 2022 Autor Publicado Agosto 4, 2022 (editado) @michinoo bienvenido! Un gusto tenerte de nuevo en una historia! Me alegra mucho que te haya gustado la introducción. Lo de "El camino del Trapichero" fue una lástima porque se me corrompió la partida, pero bueno... dió el pie a esta otra. Esperemos que llegue a mucho más que "Cuando aprieta el frío". @Martins95 gracias por pasar leer y comentar! Vamos a ver que pasa con el Mufa, si se redime siendo o no un títere de la dirigencia... Quizás arranque en Almagro y termine perdido en el fondo del ascenso o no... Editado Agosto 5, 2022 por Almagrito 2 Citar
Almagrito Publicado Agosto 4, 2022 Autor Publicado Agosto 4, 2022 (editado) Como va a ser la partida: - FM22 - Las ligas pueden agregarse o quitarse para favorecer el desarrollo de la historia. - Faillace no podrá postularse para dirigir otros clubes por mas que esté sin trabajo (salvo que sea extremadamente necesario para la historia). - En caso de ser despedido y pase doce meses sib club se dará por finalizada la historia. - Sientánse libres de comentar o sugerir cosas para la historia. Editado Agosto 4, 2022 por Almagrito 4 Citar
Popular Almagrito Publicado Agosto 4, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 4, 2022 (editado) Cábalas, charlas y pretemporada: La noche anterior no había podido pegar un ojo, no sabía si esto era un sueño, un chiste o algún tipo de alucinación. El sol me daba de lleno en la cara mientras viajaba en el Uber al estadio, por suerte los lentes oscuros disminuian un poco la molestia que me ocasionaba tanta luz y por otro lado disimulaban mis ojos irritados y las ojeras por no dormir bien. Cuando llegué al estadio me encontré con Julián Romeo quién iba a acompañarme para presentarme al plantel y a quienes iban a ser mi colaboradores, todo iba bien hasta que llegué a las puertas del vesturio. Haciéndose eco de mi mala fama algún o algunos superticiosos había colgado una ristra de ajos en uno de los marcos de la puerta, Julián me pidió que no preste atención dado que desubicados siempre abundan y que no podía dejar contento a todo el mundo con mi nombramiento como DT. El plantel estaba iniciando el entrenamiento en el campo de juego haciendo una leve entrada en calor cuando el Presidente los llamó al círculo central e inició las presentación formal. Mientras los observaba me pareció ver que algún que otro jugador hacía "cuernitos" por lo bajo y que otros llevaban alguna cinta roja en su muñeca, iba a ser un trabajo difícil. Me presenté ante todos, les conté un poco sobre mí, que podían contar conmigo para lo que necesiten y que ibamos a establecer cierto código de conducta el cual debía de respetarse para no tener sanciones económicas. Quienes se notaban que estaban al mando del vestuario eran uno de los delanteros, Nicolás Sevetto y el mediocampista Nahuel Basualdo quienes se mostraron conformes con todo lo conversado. Para finalizar les propuse realizar un partido amistoso entre toda la plantilla para empezar a conocerlos mejor dentro del campo de juego, cosa a la que accedieron sin inconvenientes. Mi idea era perfilar posibles titulares para afrontar los partidos de pretemporada frente a Puerto Nuevo, La Unión (El Jagüel) y Dep. Español (todos como visitantes). Editado Agosto 5, 2022 por Almagrito 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.