Almagrito Publicado Agosto 5, 2022 Autor Publicado Agosto 5, 2022 En día de la fecha el recién asumido DT, Raúl Faillace, mantuvo una charla con diferentes periodistas de distintos medios respecto a su llegada a nuestra institución. Faillace se mostró contento y expectante respecto a los nuevos desafíos que tendrá por delante. Confirmó que por ahora no tiene prescindir de sus jugadores y/o colaboradores. Por la tarde el primer equipo disputará un encuentro preparatorio entre posibles titulares y suplentes para que el cuerpo técnico comience a perfilar los posibles once que debutarán ante Puerto Nuevo en los próximos días. 3 Citar
Almagrito Publicado Agosto 5, 2022 Autor Publicado Agosto 5, 2022 Conociendo al plantel: Luego de tener mi primer conferencia de prensa (donde traté de mostrarme lo más amigable posible) me dirigí al terreno de juego donde me esperaba el primer equipo, comencé a repartir pecheras para dividir entre el "primer equipo" y el "segundo equipo" para ver con que me encontraba. La actuación de los posibles titulares en su conjunto me había gustado y ambos equipos se formaron como les solicité, buscando la posesión, sin abusar del pelotazo y aprovechando siempre cualquier situación ofensiva. El primer tiempo del primer equipo me encantó, dominaron al rival y se fueron con un 4-1 al descanso, pero el segundo tiempo me preocupó porque el segundo equipo se puso 3-4 y pudo haber igualado las cosas. Hay mucho para trabajar y definir, pero me parece que vamos a tener que sondear por jugadores que puedan llegar a darnos mayor calidad a la hora de rotar el equipo. CALIFICACIONES - LOS ONCE TITULARES 3 Citar
Almagrito Publicado Agosto 5, 2022 Autor Publicado Agosto 5, 2022 Una vez que todo el plantel hizo algo de fútbol procedí a analizar un poco más en profundidad a cada uno de sus integrantes y empezar a programar lo que queda de pretemporada: ARQUEROS: - Cristian Aracena (34 años): Arquero recién llegado de Independiente de Rivadavia para cubrir la salida de Horacio Ramirez a Brown de Adrogué. Jugador con experiencia y que da confianza bajo los tres palos. De seguro será el titular. - Emiliano González (23 años): Otro arquero que llegó esta temporada cedido por Estudiantes de La Plata, de seguro jugará como titular alguno de los partidos de pretemporada para que tenga minutos para mostrarse aunque dudo que en un principio le quite el puesto a Aracena. Su cesión finaliza el 31/12/2022 y no creo que Estudiantes acceda a renovar el préstamo. DEFENSA: Posibles titulares - Brian Machuca (DFC - 26 años): Un defensor sacrificado que aunque quizás ya está en todo su potencial va a ser titular. - Sebastián Valdez (DFC - 26 años): Va a ser el compañero de zaga de Machuca, otro defensor sacrificado que va muy bien de arriba. - Gonzalo Jaque (DF/CR D - 25 años): Defensor salido de San Lorenzo que ya lleva 3 años en el Club, es rápido y sabe pasar muy bien al ataque. Va a ser nuestra opción por derecha. - Nicolás Dematei (DF IC, CR I - 34 años): El "Vikingo" llegó esta temporada desde Agropecuario y va a ser nuestra carta por izquierda, jugador con muy buena pegada y que sabe imponerse en el fondo. Va a sumar experiencia a la defensa, aunque su punto más flaco es que suele ser bastante agresivo cosa que puede llegar a costarnos caro en algún partido. - Nahuel Basualdo (DF CR D, MC, ME C - 30 años): jugador, hincha del Club y segundo Capitán, un casi todo terreno entre la defensa y el mediocampo que aporta sacrificio y recupero de la pelota, va a ser el recambio principal de Jaque y una de las primeras opciones para rotar el mediocampo. Suplentes: Los siguientes jugadores de seguro seran suplentes o apenas tendrán minutos de juego, según como se desarrolle la pretemporada veremos que hacer con ellos: Francisco Delorenzi (DFC - 24 años) / Mauricio Guzmán (DFC - 24 años - Cedido por Estudiantes LP) / Nahuel Thompson (DFC - 20 años) Facundo Fabello (DFC. MC. MEC - 32 años) MEDIOCAMPO: Posibles titulares - Agustín Bolivar (MC, ME C - 25 años): Hábil mediocampista llegado esta temporada cedido hasta el 31/12/2022 por Gimnasia LP. Jugador con técnica y buen recupero de pelota. Va arrancar entre los primeros once y ya veremos renovaremos su cesión o no. - Federico Boasso (MC, ME C - 26 años): Otro recién llegado, el ex Güemes de SdE es otro jugador hábil, con un gran control de pelota y visión de juego, su punto negativo es que a veces desaparece del campo del juego. Se pudiera revertir esto sería titular indiscutido, pero de seguro alternará con sus compañeros su lugar en el once titular. - Gastón Blanc (ME C - 25 años): Un mediocampista que sabe alternar entre defensa y ataque, va a ser útil para nuestro esquema de juego por lo que será habitual entre los titulares. - Maximiliano Rueda (ME DC - 24 años): De seguro va a ser quién junto a Nahuel Basualdo rote con Boasso en el mediocampo. - Enzo Fernández (ME I, MP DI, DLC - 29 años): El "Chimba" es otro que llega al Tricolor esta temporada desde Ciudad de Bolívar, jugador interesante al cual le queremos dar minutos en la pretemporada para definir si va a ser parte de los once del debut en la Primera Nacional. En un principio jugaría de MP por izquierda. - Juan Da Rosa (MP DIC, DLC - 23 años): Cedido por Independiente hasta fin de año va a ser quién haga daño al rival por derecha, es un jugador al que le gusta regatear y habilitar a sus compañeros, también es un buen centrador. - Tomás Conechny (MP C, DLC - 23 años): Tomás va a ser el enganche de nuestro equipo, llega esta temporada proveniente de Deportivo Maldonado de Uruguay, este habilidoso jugador ya tuvo un paso por la MLS jugando para los Portland Timbers y varias convocatorias a selección Argentina Sub-20, vamos a tratar de que todo el juego asociado pase por él. Suplentes: Gonzalo Martínez (MC, MEC - 24 años) / Franco Sivetti (MC, MEC - 23 años) / Patricio Flamenco (MC, MEC - 20 años) / Lucas Mercado (ME C - 20 años) DELANTERA: Posibles titulares - Nicolás Servetto (DLC - 25 años): El "Pampa" es el capitán y la carta de gol para nuestro equipo, delantero muy potente y completo para la categoría que ya está siendo observado de otros equipos, vamos a hacer todo lo posible para que se quede. - Sebastián Cocimano (DLC - 21 años): Jugador cedido por Gimnasia LP hasta fin de año, de seguro competirá con Emanuel Mercado para convertirse en el recambio de Servetto. - Emanuel Mercado (DLC - 24 años): El ex Danubio al igual que Cocimano deberá ganarse el lugar para ser recambio de Servetto. Suplentes: Kevin Kordyk (DLC - 21 años) 3 Citar
Almagrito Publicado Agosto 5, 2022 Autor Publicado Agosto 5, 2022 (editado) AMISTOSO / PUERTO NUEVO 2 - ALMAGRO 1 Técnico que debuta no gana. La era Faillace arrancó de la peor manera para el Tricolor. Siempre se dice la frase que "técnico que debuta gana" pero para ser que para el nuevo DT de Almagro no se aplica esa regla. A pesar de arrancar el partido ganando, Puerto Nuevo se lo empató rápidamente y se lo ganó casi en la última jugada del encuentro. El visitante había logrado ponerse en ventaja a los quince minutos de juego con una muy buena definición al palo derecho de Nocolás Servetto, pero el Portuario reaccionó rápidamente y tras un córner Maximiliano Maciel conectó un potente cabezazo para igualar el encuentro. El Tricolor tuvo la pelota un poco más que su rival y no paró de atacar, ni siquiera los cambios en el complemento podían romper la paridad entre ambos equipos, pero cuando ya el encuentro iba a terminar en empate apareció la figura del partido, Rodrigo Maciel, para fusilar a Emiliano Gonzalez (había entrado por Aracena) y sorprender a todos con el 2-1 final. Puerto Nuevo se lleva un impensado triunfo que en lo anímico puede llegar a ser un gran impacto de cara al torneo de Primera C que está próximo a disputarse, en cambio Almagro vuelve a José Ingenieros con mas dudas que certezas. CLASIFICACIONES - EL ONCE INICIAL LO QUE SIGUE PARA ALMAGRO Editado Agosto 6, 2022 por Almagrito 3 Citar
Martins95 Publicado Agosto 6, 2022 Publicado Agosto 6, 2022 Bueno buen analisis del plantel. Personalmente hay dos jugadores que conozco y me gustan, Agustin Bolivar y Tomas Conechny, asi que en esos dos se van a centrar mis ojos. Empezamos con una derrota pero eso no significa nada, hay que mirar a largo plazo. 1 Citar
Almagrito Publicado Agosto 6, 2022 Autor Publicado Agosto 6, 2022 (editado) AMISTOSO / LA UNIÓN (EL JAGÜEL) 0 - ALMAGRO 5 Sigue la puesta a punto. Almagro cumplió el trámite y goleó a un equipo muy inferior. Luego de una inesperada derrota frente a Puerto Nuevo los dirigidos por Faillace lograron su primer triunfo bajo su mando al derrotar a La Unión, un equipo semi amateur que se desempeña en la Liga Pampeana. El Tricolor ganó el partido sin muchos sobresaltos dominando ampliamente durante los noventas minutos. A destacar los tres goles de Servetto (figura del encuentro), los dos goles restantes fueron de Facundo Fabello y Tomás Conechny. Almagro cerrará su pretemporada enfrentando a Deportivo a Español en el Nueva España. CLASIFICACIONES - EL ONCE INICIAL LO QUE SIGUE PARA ALMAGRO Editado Agosto 10, 2022 por Almagrito 3 Citar
Almagrito Publicado Agosto 6, 2022 Autor Publicado Agosto 6, 2022 (editado) @Martins95 bienvenido nuevamente! Al ser un Club desconocido para muchos, el plantel mucho menos... así que trate de dar un pantallazo de los jugadores que tenemos en el club. Conechny ya comenzó a aportar, junto a Bolívar van a ser parte del once titular, aunque Agustín en este partido fue el que más flojo estuvo. Gracias por comentar! Editado Agosto 6, 2022 por Almagrito 1 Citar
Almagrito Publicado Agosto 6, 2022 Autor Publicado Agosto 6, 2022 PRIMERA NACIONAL / ALMAGRO El primero en llegar. El Tricolor suma al lateral defensivo de 24 años Sergio Montero, llega a préstamo sin cargo desde Cerro Largo de Uruguay hasta el final de temporada. 2 Citar
Martins95 Publicado Agosto 6, 2022 Publicado Agosto 6, 2022 Bueno un compatriota mio como primer refuerzo. Un viejo conocido, aunque en nuestra historia fue uno de los primeros en salir porque no iba a contar con minutos. Ojala le vaya bien en el Almagro. 1 Citar
Almagrito Publicado Agosto 7, 2022 Autor Publicado Agosto 7, 2022 (editado) AMISTOSO / DEP. ESPAÑOL 0 - ALMAGRO 2 Cierre de pretemporada. En su último partido antes de arrancar la Primera Nacional, el Tricolor derrotó al Gallego dejando una buena imagen. Almagro dominó el encuentro, se empezaron a ver mejoras en el juego del equipo de Faillace e hizo su presentación el recién llegado Sergio Montero quién se lució con una excelente habilitación para Enzo Férnandez en el primer gol. El segundo gol lo hizo Cocimano de cabeza en el descuento para finalizar el partido. El encuentro no fue de lo mejor, pero la visita tuvo buenos momentos de juego que merecieron algunos de ellos terminar en gol. Ya a días del comienzo de una nueva temporada Almagro visitará a Dep. Madryn por el arranque de la Primera Nacional mientras Dep. Español visitará a Excursionistas en la primera fecha de la Primera C. CLASIFICACIONES- EL ONCE INICIAL PRÓXIMO PARTIDO PRIMERA NACIONAL - FECHA 1 Editado Agosto 10, 2022 por Almagrito 3 Citar
ansodi Publicado Agosto 8, 2022 Publicado Agosto 8, 2022 Bueno, pues llego a tiempo de unirme a la historia antes del inicio de la temporada. He estado leyendo "Cuando aprieta el frío" y si podemos emular con el Tano la trayectoria de Magnales esta será una aventura con muchos éxitos... 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.