Jump to content

Featured Replies

• Autor

AÑO NUEVO, CARAS NUEVAS, OBJETIVOS NUEVOS

Mantecol, pasas de uva, cereales bañados en chocolate y turrones llenan la mesa del patio de mi casa. Entre los platos, se erigen unas cuantas botellas de sidra y champagne, que ven desde la mesa a sus compañeras, ya vacías tiradas en el suelo. Se escucha la música proveniente de las casas de los vecinos. En torno a la mesa, mi esposa e hijos ríen junto a la familia de Moha y mis padres. Es viernes 31 de diciembre (en realidad ya 1 de enero porque pasó la medianoche) y mis padres han venido a pasar año nuevo con nosotros, pero no están en España de visita: tomaron la decisión de emprender una nueva aventura juntos y ponerse una empresa de traslados acá en Marcón. Así, hace tan solo una semana dejaron Argentina y pisaron suelo español, aparentemente, para quedarse. Estoy muy feliz de tenerlos cerca y es una maravillosa manera de recibir este 2022 que, sin duda, estará repleto de nuevos desafíod.

En la cocina, pizarra de por medio, Moha y yo debatimos el once inicial para mañana. Se han jugado los primeros dos partidos de la segunda vuelta y hemos incorporado un par de refuerzos a la plantilla que nos permitan asegurar el ascenso, el campeonato y un equipo competitivo pensando en la sexta división. Nos reforzamos en todos los sectores: Jano (POR, 37 años), Marcos (DFC, 21 años), Oscar Ruíz (DFC, 29 años), Iván Suárez (DFD, 26 años), Imanol Corral (DFI, 27 años), Álex Pena (MEC, 26 años), Bili (MEC, 26 años, marroquí), Nicolás González (MEC, 23 años), Álvaro (MED, 30 años), Jesús Torres (DLC, 24 años) y Javi Nogueira (DLC, 25 años). Todos ellos provienen de otros equipos de la categoría y el plan es introducirlos de a poco, sabiendo que tenemos un equipo titular más que asentado y con resultados incuestionables.

El primer partido del año será ante Alerta Navia, el único equipo que supo arrebatarnos puntos durante la primera vuelta, con un empate por 2-2. Los muchachos están más que motivados por quedarse con los tres puntos y la recta final del torneo no hizo más que empezar.

Fecha 20 vs Candeán (4-1) - O Carrasco ✔️

Comenzamos la segunda vuelta con un partidazo. El equipo sacó a relucir todo su futbol y dejó una imagen espléndida delante de nuestra gente, controlando el partido e imponiendo una clara superioridad. En la primera mitad, fue Vázquez quien nos adelantó en el marcador con un golazo al ángulo de tiro libre. Ese tanto fue un gran impulso para los muchachos, que lograron estirar la ventaja ya en el complemento con un gol de cabeza de Bilbao. Minutos después, era Navarro quien anotaba su nombre en la goleada, conectando de volea un pase aéreo en profundidad de Renaud.

Ya sobre el final, Lázaro sacó un remate de gran calidad desde afuera del área y, tras rozar el travesaño, la pelota se metió en las redes para el 4-0 parcial, que se transformaría en 4-1 por el descuento de Pena.

Fecha 21 vs Goián (3-0) - Regatiño ✔️

A diferencia del anterior encuentro, cerramos el año con un partido bastante difícil de tragar. El Goián nos puso el autobus y nos complicó mucho la llegada a su arco, por lo que el primer tiempo se resumió en un dominio total de la posesión del balón por nuestra parte pero sin demasiada profundidad. En el inicio de la segunda parte, Navarro rompía el cero, pero su gol era anulado por offside. El primer tanto aparecería recién promediando la hora de juego, cuando Lázaro (quien cerró el año jugando un fútbol de película) empujó un centro de Seguí y puso el 1-0.

El partido se estaba terminando pero las emociones estaban por llegar. A falta de cinco minutos para el final, Iker anotaba el 1-1 pero el juez de línea, quien para ese momento ya era figura del partido, anuló el tanto por fuera de juego. Así mismo, ese tiro libre dio lugar a una gran jugada colectiva que derivó en un golazo de afuera del área de Renaud. La frutillita del postre fue el 3-0 de Lázaro, que firmó su doblete picándola ante Gerard.

Próximamente, el primer partido del 2022...

Vaya inicio más bueno, lideramos muy cómodos la categoría, sin conocer la derrota y eso que ya hemos pasado el ecuador de la temporada.

Será este el equipo de los gallegos invencibles?

Nuestro protagonista pasa del ser el típico charlatán de bar a ser el héroe del pueblo.

Seguiremos de cerca a este técnico tan prometedor, quien sabe, igual te ficha el Depor para volver a la gloria, vaya dilema jajaja

• Autor

@jdbecerra Sería capaz de dirigir al Depor teniendo la camiseta de Iago Aspas colgada en la cantina? No lo sé, pero de seguro que sería un gran giro argumental y le aportaría mucha mística a la historia jajaja 👀

• Autor

SEGUIMOS POR EL BUEN CAMINO

El 2022 arrancó de la mejor manera en el campo y fuera de él. Tener a mis padres cerca una vez más fue una noticia increíble a nivel personal, pero también me ayudó desde lo profesional. Mi padre nunca había dirigido a un equipo de futbol, pero sus más de veinte años trabajando para la misma empresa de mantenimiento eléctrico le habían dado la oportunidad de manejar muchos grupos: al ser el más veterano, sus superiores le confiaban a los nuevos aprendices para que el les enseñe las labores del puesto y forme un equipo de trabajo sólido y unido. Es por eso, que él me aportó muchos consejos que me fueron útiles de cara a formar un grupo. Un plantel repleto de buenos jugadores podía hacernos subir de categoría, pero había que empezar a planear cómo mantenernos luego del ascenso y, para eso, necesitábamos un grupo unido y compenetrado.

Así es que, desde principios de este año, importamos una costumbre muy argentina pero que fue excelentemente aceptada por los muchachos: ahora, los viernes por la noche, el club abre sus puertas para que cenemos juntos un buen asado en el quincho. Mi padre (Raúl), Moha y yo, somos los encargados de preparar el fuego y hacer el asado al mejor estilo argentino. Durante las cenas, no se habla de temas futbolísticos del equipo. Hablamos de lo que sea: de los partidos de primera, de política, contamos anécdotas, compartimos cosas interesantes que nos hayan pasado durante la semana, etc. Estas juntadas han dado lugar a la formación de muchas amistades en el grupo que, si bien ya existían previamente, se han multiplicado y fortalecido. Este último viernes, Nacho Lázaro se robó el protagonismo del asado con una noticia importantísima: ¡va a ser padre! Los más veteranos de la plantilla, como Jano o Álvaro, que ya tienen hijos, le dieron consejos y se alegraron mucho por él. Incluso nos contó que, si sale varón, no descarta ponerle Marco en honor a nuestro querido club. Ese sentido de pertenencia es impagable para un director técnico...

Por otro lado, los buenos resultados obtenidos, el aumento de ingresos de entradas y el mayor reconocimiento del equipo a nivel regional no pasaron desapercibidos para los dirigentes del club. Además de financiar los asados de los viernes, Ramón nos dio, a todo el cuerpo técnico, la posibilidad de realizar un curso para mejorar el nivel de nuestra licencia de entrenador. Se nota que reconoce nuestro esfuerzo y también sabe que profesionales mejor formados darán al club aún mejores resultados. 

Fecha 22 vs Alerta Navia (4-0) - Pahíño ✔️

Nos enfrentamos por segunda vez ante el único equipos que nos quitó puntos en la liga y, esta vez, fue para llevarnos una contundente victoria por 4-0. Los muchachos salieron enchufadísimos y a los 11' Camoes, de gran arranque, convirtió el 1-0 definiendo con suavidad tras un gran centro de Gago. Unos minutos después, estuvo cerca de marcar su doblete con un bochazo desde la medialuna pero el portero rival le negó su segundo grito. En el segundo tiempo, debutaron en el equipo tres de los nuevos refuerzos: Corral, Nogueira y Álvaro. Este último dejaría una gran impresión en su primer partido en el club anotando por duplicado: dos mano a manos, uno facilitado por Camoes y el otro por Renaud (que está sacando a relucir su calidad de pase), que el recién llegado delantero supo definir con jerarquía y certeza. La goleada la cerró Gago con un tanto de penal a cinco minutos del final.

Fecha 23 vs Tomiño (2-0) - O Carrasco ✔️

Todo lo sencillo que resultó marcar el partido anterior, fue lo que nos costó abrir el marcador en este encuentro. Un primer tiempo espantoso, lleno de imprecisiones, tuvo su punto más alto (o más bajo) unos minutos antes de terminar, cuando Navarro colgó un penal a la terraza del hotel. Ya en el complemento, fue nuevamente Álvaro quien se puso el equipo al hombro y marcó de volea con poco ángulo tras un gran pase de Seguí. En la siguiente jugada, un centro de Gago se encontró con el botín de Moreira, quien con un autogol bastante vergonzoso nos dio el 2-0 final. Sobre la hora, el Tomiño se quedó con uno menos y Vázquez pudo haber marcado el 3-0 tras un excelente cabezazo pero se encontraba en fuera de juego. Torres y Gonzalez vieron algunos minutos y realizaron su debut en Marcón.

Fecha 24 vs Campo Lameiro (2-1) - A Chanciña ✔️

La visita a Campo Lameiro estuvo marcada por la vuelta a las canchas de Tiago Fernandes, nuestro 5, que no veía minutos hacía más de tres meses (desde la fecha 8 ) debido a una lesión de cadera. El portugués completó los 90 minutos en un partido bastante disputado, donde Bili y Abascal vieron sus primeros minutos con el equipo. Gago abrió el marcador con un potente tiro libre en el comienzo del complemento, pero faltando veinte minutos para el final, Augusto recibió a espaldas de la defensa y equilibró el resultado. Sin embargo, un par de jugadas después, Nogueira les ganó de cabeza a todos los defensores rivales y anotó el tanto de la victoria. 

Editado por agusduroo

Suma y sigue, el equipo sigue rayando la perfección. Algún día se acabará la racha? Una vez perdamos un partido serán capaces de mantener el nivel? 

Si consigues estos resultados, no solo la afición del Depor te permite tener la camiseta en la cantina, te la dejamos llevar puesta al campo y fichar al de Catoira como segundo 🤣

• Autor

CONOCEMOS LA DERROTA

Fecha 25 vs San Adrián (0-1) - O Carrasco 

Por la fecha 25, recibimos en casa al escolta del torneo, el San Adrián. En el partido de la primera ronda, logramos una cómoda victoria por 3-0 ante ellos, pero levantaron bastante el nivel y están demostrando que no hay que confiarse. Salimos a jugar con todos los titulares, a excepción de Navarro que había llegado a la quinta amarilla en el duelo ante Campo Lameiro, e hicimos un gran partido. Numerosas llegadas, combinaciones rápidas en ataque y presión alta. Sin embargo, el gol de Iago a los 40' fue como un baldazo de agua fría del cual no nos supimos recuperar. Seguimos mandando en el partido y tuvimos chances para empatarlo y hasta ganarlo, pero se nos cerró el arco y el 0-1 se mantuvo fijo hasta el final. Deportivamente, es una derrota que no preocupa por la diferencia notable que aún mantenemos respecto a nuestros perseguidores, pero el vestuario estaba lleno de caras largas porque somos conscientes de que hubiera sido épico terminar la temporada sin derrotas. Primera caída del Marcón, esperamos que solo sea un tropiezo. 

Fecha 26 vs Grove (2-1) - O Carrasco ✔️

Tras el golpe que supuso nuestra primera derrota, el equipo quería recomponerse con un triunfo categórico y el Grove, que acumulaba el doble de derrotas que de victorias, era un rival perfecto para eso. Los muchachos salieron motivados y fue Nacho Lázaro quien abrió el marcador a la media hora de juego con un zurdazo letal desde afuera del área. Tan solo diez minutos después, Gago daba un segundo mazazo a las ilusiones del rival, con una gran definición de primera tras pase en profundidad de Vázquez. Todo indicaba que había más goles por llegar pero tras el 2-0 el partido se planchó y nos costó llegar al gol. Ribas, su arquero, se lució tapándole dos mano a mano a Camoes en el comienzo de la segunda mitad. Unas pocas jugadas después, Rubén se iría expulsado dejando al Grove con uno menos. A pesar de eso, lejos de aumentar la diferencia, Dani descontó sobre el final y lo que pintaba como un partido sencillo terminó siendo una ajustada victoria por solamente un tanto.

Fecha 27 vs Amanecer (3-1) - Lampáns ✔️

Una inesperada derrota de Zacande el día anterior a nuestro partido paralizó al pueblo completo. Si lográbamos llevarnos los tres puntos de nuestro enfrentamiento ante Amanecer, el ascenso estaría asegurado faltando aún once fechas para terminar el torneo. Si bien planeaba hacer rotaciones, Moha y yo nos reunimos a la mañana y decidimos que lo mejor sería poner a los titulares y lanzar toda la carne al asador. Las horas previas al duelo pasaban lento y la expectativa en el pueblo subía a cada instante. Se rumoreaba que, de darse el ascenso, habría una gran celebración en la plaza. Los muchachos estaban tranquilos, eso era lo importante.

El partido se abrió rápido con un auténtico golazo. El equipo construyó paredes a un toque y fue Navarro quien definió contra un palo para poner el 1-0. Menos de diez minutos después, otra jugada colectiva derivó en una gran habilitación de Domínguez para que Camoes se lleve los reflectores con un golazo de taco. El equipo siguió dominando y Lázaro marcó el tercero a los 33'. Cuando los telones de la primera mitad ya estaban cerrando, Gregorio anotó su nombre en el marcador y descontó para darle suspenso al segundo tiempo. El suspenso fue aún mayor cuando Suárez se ganó la segunda amarilla por un empujón al delantero rival y nos dejó con diez hombres a falta de más de media hora por jugarse. El segundo tiempo se resume en Amanecer intentando, fallidamente, penetrar nuestra defensa y nosotros mirando la hora para poder confirmar eso que tanto ansiábamos. Cuando el árbitro tocó el silbato y anunció el final del partido, comenzó la fiesta.

sr42sut.jpeg

EL MARCÓN ATLÉTICO ES DE SEXTA

Es la madrugada del sábado (ya domingo en realidad) y escribo esto con un par de tragos de más encima. Estoy en la plaza principal del pueblo y realmente es una fiesta. Hace unas horas nada más, vencimos por 3-1 a Amanecer en Lampáns jugando un futbol del más alto nivel y nos aseguramos matemáticamente el ascenso a Regional Preferente. Conscientes de la posibilidad real que teníamos de lograr el ascenso, mis padres nos facilitaron dos micros y varias combis de la empresa para que el plantel, cuerpo técnico y dirigentes pudiésemos ir y volver de Lampáns junto a nuestros familiares, amigos e hinchas. Apenas el árbitro pitó el final del encuentro, festejamos unos pocos minutos en el campo y nos fuimos a cambiar rápido para emprender la vuelta a Marcón, donde nos esperaba un recibimiento digno de campeones: la plaza se llenó de pequeños productores, pescadores y artesanos del pueblo, que ofrecían desde cervezas artesanales, mariscos y empanada gallega, hasta remeras o marcos de madera estampados con frases que hacían alusión al épico ascenso del equipo.

Todo el plantel festejaba a más no poder. Los más jóvenes eran felicitados por sus padres, tíos y hasta abuelos; algunos de los más viejos vienen siguiendo al equipo desde tiempos inmemorables y es para ellos un orgullo ver que hoy son sus propios nietos quienes dejan en lo más alto el nombre del Marcón. Otros festejaban con sus parejas o hijos, así como también con los amigos del pueblo que siguen al equipo a todos lados cada fin de semana. Yo por mi parte, tuve la suerte de compartir este momento único junto a Julieta, mi esposa, y a mis hijos, así como también con mis padres, que no podían contener las lágrimas de felicidad y orgullo. Moha baila en cuero con una queimada en la mano, mientras Pedro, Ferrán y Chucho lo alientan y bailan con él. Todos se sacan fotos con los muchachos, felicitándolos por sus goles, sus atajadas, sus entradas o sus asistencias. Me llena de felicidad ver la alegría en el rostro de la gente y siento que, al ver este panorama tan optimista el objetivo ya está cumplido, pero aún falta el postre: hay que traer la copa a casa.

aWiC6HH.jpeg

Temporada brillante, poco más se puede decir.

Enhorabuena por ese ascenso más que merecido. Después de dominar la categoría con semejante autoridad, creo que podemos aspirar a repetir gesta la temporada que viene sin hacer demasiados cambios en la plantilla 

• Autor

@ansodi El grupo está muy fuerte y creo que harán falta solo 1 o 2 incorporaciones para realizar una gran temporada en sexta 😌

• 3 semanas más tarde...

Hola, me uno a la hinchada de Marcón Atl. una grata lectura que me ha acompañado en la cena. Enhorabuena por la historia y por la gran temporada que está haciendo el equipo. Y sobretodo por el ¡ascenso!

Ahora a cerrar el equipo del cara al año que viene, que no se escapen muchos jugadores y podamos traer reemplazos mejores. 💪💪💪

• 3 semanas más tarde...

Quedan asientos de abonado? Increíble temporada del Marcón, la liga en el bolsillo y esperando dar la campanada en sexta

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.