Jump to content

¿hasta Dónde Llega Nuestra ética?

Featured Replies

Publicado

Después de mucho tiempo sin escribir, estoy dicharachero, pero éste es el último post de hoy. ¿Qué diferencia hay entre piratear un juego, bajarse una película o un disco o fotocopiar un libro? Lo digo porque en todos los foros de las distintas páginas donde me meto veo reprobaciones hacia el primer caso (ojo, que no lo estoy defendiendo, que quede claro, eh) y no veo nada referente a los demás. Es más, cuando voy a la Facultad veo a la gente fotocopiando libros enteros, dinero que sus autores, creo, dejan de ingresar. ¿Cuál es vuestra opinión?

Que quieres ganar lo del topic más polémico? Deja el temita por favor xD

Si yo no tuviera mp3 abrian grupos que jamas hubiese escuchado y que luego gracias a ello he podido ir a sus conciertos.

Este siempre esta metiendo cizañita

• Autor

Joder, es meter cizaña decir que yo he escrito un par de libros que he visto con mis ojos ser fotocopiados por gente impunemente y que eso repercute en mi bolsillo. Repito, no defiendo el pirateo pero me gustaría que esa ética se extendiera a todos los niveles.

Pd esa fama de polémico creo que no me la merezco en absoluto

Yo creo que es un bue ndebate pero es que opino lo que todos. Que bajen los precios,y compraré original. Yo tengo todos los juegos originales exceptuando uno malo de camiones y el Fifa 06 que me pasaron y que ni si quiera he instalado. La verdad es que tener algo original da más satisfacción, pero vacía mis bolsillos. Discos musicales tengo originales sobre 15 o 20, pero bastantes más piratas. Películas tengo la suerte de que mi padre trabaja en Filmax y me salen "muy baratas" xD En Nosoypirata.com o algo asi hacían un test y decía que yo no soy un pirata xD

Haberlo denunciado que la ley te ampara, yo estudio tn y si me tengo que comprar todos los libros consultados no pago ni con la piel

• Autor

¿Cómo lo puedo denunciar? Si hubiera sido en una tienda podría denunciarla, pero ¿en la máquina de la facultad? ¿Tomo los datos a la gente y me los llevo a comisaría? Por esa regla de tres si todos los padres tuvieran que gastarse el dinero en los juegos que les piden sus hijos también se arruinarian. Tan ilegal es lo uno como lo otro. Y eso no es levantar polémica es abrir los ojos

Luigi en el campus aún es más fácil denunciarlo, ahí no puede probar que el libro es suyo. No me hagas demagogia mezclando los estudios con el ocio por favor.

Te repito, mejor deja el tema y no la líes a lo tonto xD

• Autor

Sin demagogias ¿Es ilegal fotocopiar libros enteros? La respuesta es sí. ¿Va en contra del creador, al igual que en contra de los creadores del juego o del disco? La respuesta es sí. ¿Por qué entonces ese doble rasero, esa doble moral? ¿no tengo derecho a pedir que mi trabajo se vea reconocido? Me recuerda a la gente que piensa que robar en el Corte Inglés no es malo, porque tienen mucho dinero y sí lo es robar a una viejecita. Pues tan robo es lo uno como lo otro

Aclaro que no estoy llamando ladrón a nadie, que siempre se me malinterpreta. Es sólo una comparación

Yo pienso que lo del Corte Inglés que para ladrones ellos, que cobran los productos 10 veces más caro de lo que les cuesta xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.