Jump to content

¿hasta Dónde Llega Nuestra ética?

Featured Replies

Me parece exactamente el mismo robo. Y me parece q tiene exactamente la misma solución, por suerte para la mayoría de nosotros, q somos los delincuentes: ninguna

• Autor

Es que es muy frustrante el dedicar mucho de tu tiempo, que se lo quitas a tu mujer y tu hijo, en hacer unos manuales con los que esperas no sólo ayudar a la gente, por supuesto, sino también ganar un dinero que mejore tu calidad de vida (los niños comen y mucho, hay que pagar hipoteca...) y que encima te llamen demagogo. Se ve que no afecta personalmente, si no, opinaríais otra cosa.

En una cosa tiene mucha razón luigi: no podemos censurar la piratería y recomendar webs para bajar música. Es un delito igual de grave bajarte un disco de tu grupo preferido (sin ningún ánimo de distribuirlo) que hacer lo mismo con tu juego favorito.

Con la diferencia de que esta no es la página oficial de ninguna discográfica ni grupo de música y sí de un juego.

Pero si aca existe una Norma de No Warez, no solo del FM si no extensible a todos los juegos, porque una norma de no pirateria de musica?, asi no sea con animo de lucro ni nada. Si aca en el foro vamos a decir algo hay que ser consecuentes.

Respecto a lo que dice luigi, mucha razon tienes es igual en fotocopear un libro que en piratear un juego o una pelicula o un disco. El asunto es que como lo dijo Juayer, los precios existentes en el momento son muy prohibitivos, en especial para los que como yo vivimos en paises del Tercer Mundo, es por eso que se recurre a la pirateria. Te digo el problema es que todos nos acostumbramos a la pirateria y siempre dirijimos nuestro pensamiento a que "los juegos (o libros o canciones etc) estan muy caros ademas esas empresas ganan y ganan ganan asi que les den" y nunca pensamos en la gente como tu pequeños escritores, desarrolladores o cantantes. Pero personalmente y creo que es la opinion de casi todo el mundo si los precios fueran mas bajos ten la seguridad que mucha de la gente que es pirata se pasaria a comprar todo original.

Buen debate el que te has armado luigi enhorabuena! (por si acaso esto no lo digo con sarcasmo, en realidad me parece muy bueno un debate de este tema y tal como lo has expresado)

como dice Darth Vader, aca los juegos son carisimos y uno no puede comprarlos, igual pasa con la musica, 25 o 30 pesos un cd es una varbaridad.

Dentro dee los juegos nose cuanto los perjudica en algunos casos. Por ejemplo: El FIFA debe cobrar fortunas por las publicidades que aparecen mientras vos estas enfrente de la maquina, a las publicidades les chupa un huevo si es original o copiado, porque mucha gente lo esta viendo. Si mas gente ve las publicidades, mas ofertas le van a llegar a EA y por ahi pasa el negocio.

Estoy con Darth, hace poco alguien dijo de Argentina que el juego le costaba 1/4 de su sueldo, asi que yo si estuviese en esa situación lo entendería, ya que prefiero vestirme o comer antes que eso. Que equiparen los precios (no sé si equiparar está bien dicho xD ) y que luego la gente comprará, nunca cambiaré esa opinión. Y ojo, con esto no digo que no esté con tigo luigi, a mi me encanta escribir y leer y quiero dedicarme al mundo de las letras, no me importaría sacar un libro ni mucho menos. Pero igual que compro los libros de Edición de Bolsillo y estos que valen unos 8 € cada libro no me compro la edición de Planeta que vale sobre 20 €. Es lógico, ¿no? El contenido es el mismo.

aca el FIFA vale 150 pesos!!!!!!!!!!!!!!!!

el PCF vale 50!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un CD de musica ronda los 25 pesos!!!!!!

Eso en dolares cuanto seria??

Eso en dolares cuanto seria??

Mucho, demasiado.

Para seguir con el debate: No me enteré muy bien pero vi en las noticias que en Madrid quieren que el comprador de música pirata también tenga responsabilidad penal. Esto es, que igual que pueden multar al que vende en el top manta, también pueden ponerle una multa al que pillen comprando. "Así, si la gente no compra, no se vende"-Explicaba alguien... xD

¿Qué os parece? Soberana tontería. Si me diera por comprarme CD's en el top manta sería porque me apetecería tener la carátula del CD, porque para gastarme 5 euros me lo bajo yo, o en caso de no tener internet, cualquiera tenemos 1000 colegas a quién pedirle que se bajen un disco. La piratería así no desaparecería, sólo que mandarían a los inmigrantes que se buscan la vida delinquiendo con CD's a delinquir con drogas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.