Jump to content

¿hasta Dónde Llega Nuestra ética?

Featured Replies

Si David Bisbal es cultura, el FM también. Y mucho más. Así que tampoco me parece tan grave "distribuir gratuitamente" juegos.

Respecto a lo que dice Jandroh, si no tienes dinero no lo compres, ¿cuál es la diferencia entre no comprarlo y piratearlo? al fin y al cabo el artista no ve un duro.

No es un ferrari robado sino ir a un desguace cojer piezas sueltas y montertalo tú solo.

Respecto a lo de fotocopiar libros, no creo que haya nadie tan bestia. Como mucho copiarán la parte que les interesa.

Si un libro cuesta 12€ y tiene 200 páginas sale a 0,06€ la página, solo la tinta cuesta casi lo mismo.

La musica es cultura, aunque coincido contigo en si deberia denominarse a lo que hace Bisbal y sucedaneos "musica" xD

De todas formas no estaba hablando de lo que parezca o no legal, sino de lo que es o no legal, y distribuir gratuitamente juegos es legal si cuenta con el permiso de los creadores, si no, no lo es. En cuanto a la musica, cualquiera se puede bajar musica siempre y cuando no halla animo de lucro, ya que, pese a lo que digan los listillos de la SGAE, es totalmente legal. Los discos, no nos olvidemos, que su base es la de publicitar el grupo, el solista, el interprete, etc... aunque se empeñen las productoras, distribuidoras, y muchos musicos en hacer negocio de ello.

Creo que los legisladores están un poco equivocados. Porque dicen que podés bajar cosas de internet, pero no copiarlas y venderlas. Bué TÚ no haces dinero, pero la plata que se pierde el autor se la pierde igual. Acá se piensa en que vos no te beneficies a costa de otro, en cambio no se piensa en perjudicar al otro. El autor lo bajes, lo vendas o no, de todas formas no ve un peso.

O legalizan la copia y la venta o prohiben todo tipo de programas de ED2K o como se llamen, ya saben me refiero a Emule, Kazaa y demás.

Creo que lo más ético y justo sería prohibición total a copia, bajada, venta y si quieres tener un CD pues cómpralo original. Pero hay gente que no puede está claro. Es un tema delicado. Lo que se hace ahora es totalmente raro, porque lo que no te permiten es hacer ánimo de lucro, pero si te permiten NO DARLE LA PLATA AL AUTOR... creo que están equivocados.

Saludos!

Creo que los legisladores están un poco equivocados. Porque dicen que podés bajar cosas de internet, pero no copiarlas y venderlas. Bué TÚ no haces dinero, pero la plata que se pierde el autor se la pierde igual. Acá se piensa en que vos no te beneficies a costa de otro, en cambio no se piensa en perjudicar al otro. El autor lo bajes, lo vendas o no, de todas formas no ve un peso.

O legalizan la copia y la venta o prohiben todo tipo de programas de ED2K o como se llamen, ya saben me refiero a Emule, Kazaa y demás.

Creo que lo más ético y justo sería prohibición total a copia, bajada, venta y si quieres tener un CD pues cómpralo original. Pero hay gente que no puede está claro. Es un tema delicado. Lo que se hace ahora es totalmente raro, porque lo que no te permiten es hacer ánimo de lucro, pero si te permiten NO DARLE LA PLATA AL AUTOR... creo que están equivocados.

Saludos!

Esque lo que tu dices "dar la plata al autor" es en los conciertos, sabes cuanto se llevan por cd vendido los autores??? sabes quienes son los grandes beneficiados de la venta de discos?? gente a la que la musica no le importa nada, es solo un negocio para ellos.

La cosa poco a poco va avanzando, de hecho ya hay bastantes grupos que cuelgan su musica por internet para darse publicidad ya que es mas barato que publicitarse por medio de cds. Al final será asi, que es como tiene que ser, todo este globo mercantil de la música se tiene que pinchar antes o despues y todas esas productoras y demas ratas desaparecerán.

Por que si esta permitida la copia tiene que estar permitida la venta? no tiene nada que ver, toda persona debe tener acceso a la cultura, por lo menos asi esta en España. Otra cosa es venderlo sin los permisos correspondientes.

Bué pero el autor ALGO por CD gana.

Porque que diferencia hay entre copiar y copiar y vender... hacés dinero vos, pero no perjudicás a nadie

Entre copiar?? copiar y vender?? Yo donde te he hablado de copiar?

Creo que no voy a segir discutiendo contigo ya que no estas informado como para discutir. Por lo menos en el aspecto musical que es al que me estoy refiriendo ya que desconozco las leyes en cuanto a los libros.

Airon basandome en tu teoria, viendo lo dicho por jandroh de la ferrari y al ver q hay un jaguar en la puerta de mi casa estacionado, pido disculpas, peor voy a buscar la barreta y me lo voy a robar, total no voy a venderlo, solo lo voy a usar por un tiempo... no es ocn animo de locro... ya vuelvo ;)

Airon basandome en tu teoria, viendo lo dicho por jandroh de la ferrari y al ver q hay un jaguar en la puerta de mi casa estacionado, pido disculpas, peor voy a buscar la barreta y me lo voy a robar, total no voy a venderlo, solo lo voy a usar por un tiempo... no es ocn animo de locro... ya vuelvo ;(

Sigo viendo que estais muy desinformados, y encima segun lo que escribes se ve que no me has comprendido ni una sola palabra de lo que he escrito.

Pero por mi hazlo, pero que sepas que lo que vas a hacer SI ESTA PENADO POR LA LEY, por lo menos aqui, alli lo mismo si dejan robar coches. Que yo sepa no he hablado en ningun momento de robar musica. Pero te digo una cosa, por lo menos en cuanto a musica, informate mejor por que segun lo que has escrito se puede ver que no tienes ni idea ;(

Es mas, añado, hacemos una cosa, tu si quieres robas el coche y te vas a la policia diciendo que ese coche no es tuyo que lo has robado, a ver que te dicen, y yo cojo mi disco duro repleto de musica en mp3 y hago lo mismo, voy a la policia y les digo "mirar lo que tengo" y a ver que me dicen ;)

Yo solo queria decir una cosa si en España ya estamos pagando un canon de pirateria en todo hasta creo en la comida porque es delito piratear?

Depende lo que sea piratear para ti, yo pirateo, eso lo tengo muy claro.

un extracto:

Legislación en España

En España actualmente están permitidas las copias no autorizadas, siempre y cuando no se utilicen con ánimo de lucro (salvo en el caso del software, en cuyo caso se ha de ser propietario del software original para poder realizar la copia).

Mas:

En general, la legislación de los distintos países que regula la propiedad intelectual, permite a los particulares el copiar o reproducir la obra protegida (como un libro, un CD de audio o un DVD de vídeo) para hacer un uso privado de la misma.

Cada estado decide los límites y condiciones que deben aplicarse a esta copia para que efectivamente sea legal, pudiendo así mismo crear un canon o compensación económica repercutible en determinados aparatos o soportes, así como los supuestos en los que expresamente se prohíbe la copia o la aplicación de dicho canon, como en el caso de los programas de ordenador.

Y mas:

En los últimos años, con la popularización de Internet, se ha intensificado la descarga de material protegido. Algunos piensan que esto puede suponer el fin de la música o de la industria cinematográfica. Otros afirman que esto supone únicamente el fin de la ingente creación de "artistas" (o estrellas mediáticas) pre-fabricados de acuerdo a un diseño de óptimo rendimiento de mercado. Segun ellos esto beneficiaría a los verdaderos artistas, aquellos que no son únicamente una fachada visible para un negocio de especulación.

Pirtear digo bajar un juego, musica, pelicula si cuando lo pasa a soporte dvd o cd i con la gravadora. Si por las dos cosasya te estas pagando por lo que estas pirateando

Aironsai a mi no me tienes poner nada ya me la he tenido de leer la ley intelectual para hacer un trabajo

Creo que el fin de la musica no va ser si no en fin de las discograficas puede ser. Ya que un musico gana mas pasta conciertos que en su disco

Para mi bajar musica no es piratear, bajarse un juego si es piratear. Ahora si bajo musica, la grabo en un cd, y ese cd lo vendo, ya si estoy pirateando.

Tu te bajas la musica y despues la vendes??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.