Dconde94 Publicado Octubre 4, 2022 Publicado Octubre 4, 2022 El hace 1 hora, Dconde94 dijo: Una pregunta, la liga rusa estará disponible, con todo lo que está ocurriendo? Pero saldrá la liga rusa? Y como lo harán con la Ucraniana
mabormu Publicado Octubre 4, 2022 Publicado Octubre 4, 2022 El hace 3 horas, Dconde94 dijo: Una pregunta, la liga rusa estará disponible, con todo lo que está ocurriendo? En una de las actualizaciones del FM22 mantuvieron la liga rusa, pero sin poder jugar competiciones continentales. Este año .
FdezNestor Publicado Octubre 4, 2022 Publicado Octubre 4, 2022 El En 27/9/2022 at 23:49, kokemen dijo: Sobre el reto de usar un equipo de Liechtenstein + Seleccion Nacional, mis recomendaciones principales son: -Ten un parche que llegue minimo al 5º nivel de ligas, aunque si alguien hiciese uno mayor, pues mejor, ya que el Vaduz empieza en la 2º division y Mauren y Balzers empiezan en la 4º division. -Vaduz es la opcion "facil", ya que es profesional y tienes unas bases decentes para crecer. Hacer algo con Mauren y Balzers es casi una odisea, ya que son semiprofesionales y empiezan 2 divisiones por debajo, por lo que te costará mucho mas empezar a ser competitivo y sobre todo, retrasaran mucho mas que puedas ir mejorando el coeficiente del pais y mejorando el indice de los juveniles que vayas sacando Yo en mi historia actual llevo 5 temporadas con el Vaduz, mejorando instalaciones siempre que puedo gracias al dinero ingresado por jugar Conference league y aun así, apenas tengo un par de regens realmente interesantes qu puedan tener nivel interesante para un equipo puntero de Suiza. Y teniendo en cuenta que un nivel con potencial de 5 estrellas siendo uno de los equipos punteros de Suiza, para equipos de mitad de tabla de grandes ligas, seguramente no de tanto nivel. Por lo que sacar una seleccion competente será un arduo trabajo de minimo 10 temporadas. Si no estas dispuesto a hacerte una partida de 10 temporadas minimo, y eso jugando con el Vaduz que lo tendrás mucho mas facil para formar juveniles del pais, ni intentes lo de ser tambien seleccionador. -Si vas a querer ser seleccionador, con el editor antes de empezar, reduce el tiempo de nacionalizacion de jugadores para Liechtenstein. Actualmente, tienen que estar 5 años ininterrumpidos y hace que vaya a ser casi imposible que puedas nacionalizar jugadores decentes. Yo cuando vuelva a intentarlo en otro FM, bajaré a 2-3 años el tiempo que tienen que estar los jugadores en Liechtenstein para optar a la nacionalidad y la elegibilidad. Porque sino, solo a base de juveniles, se te va a hacer eterno tener un equipo siquiera decentillo. -Antes de empezar la partida, con el Editor, mete al Vaduz II en la ultima liga jugable del parche que hayas descargado. Yo ahora me estoy arrepintiendo muchisimo de no haber metido al Vaduz II en la 5º division y así a los juveniles decentes o algun fichaje de jovenes jugadores que puedan tener cierto potencial, haberlos tenido en ese filial que puedes manejar tu y al que puedes bajar a cualquier jugador que fiches y además si es de otro pais, tenerle en el filial cuenta para la nacionalizacion. Si coges el Mauren o el Balzers, que empiezan en 4º division, podrías meter su Mauren II o Balzers II en la 5º division... pero te será complicado mantener un filial decente que logre salvarse en 5º categoría jugando solo una por encima. Aqui si encontrases un parche con más divisiones, sería ideal y meter al filial del equipo que pilles en la 6º o 7º division. Pero si usas el Vaduz, con meterlo en la 5º categoría vale. Si no lo haces, para jovenes que tengan potencial pero no tengan hueco aun en el primer equipo, vas a tener que cederlos al Mauren o al Balzers que son tus afiliados, y muchas veces los jugadores van a rechazar el irse allí cedidos. Y si usas al Mauren o Balzers, los afiliados que tienen creo que era el Ruggell y no se si algun otro equipo de Liechtenstein pero que no estan en ninguna categoría jugable y no te servirían de nada. -En la Superliga suiza, hay una absurda regla de que los jugadores inscritos, aunque abandonen el equipo, no liberan su plaza de inscripcion, por lo que si en invierno te da por vender a varios jugadores, ojito porque si tenías bastantes fichas cubiertas o incluso las tenías todas cubiertas, no vas a poder inscribir nuevos fichajes en invierno, que a mi me pasó algo así en mi ultima temporada, que me ficharon a golpe de talonario a 3 titulares y vendí a 1 suplente, y se me fueron 4 y solo tenía 3 huecos libres para inscribir jugadores y no pude fichar reemplazo a todas las bajas -Y sobre todo, ten mucha paciencia @nes___17 😆 El principal problema del Vaduz en Suiza, es que aunque ganes la liga suiza, no tienes acceso a Europa mediante las posiciones en la liga de Suiza. Solo puedes ir a Conference, que es gratis ganando la Copa de Liechtenstein, pero entras en la 1º previa y tienes que ganar 4 previas para llegar a grupos de conference. Y yo habiendo ganado el año anterior la Superliga suiza con el Vaduz, tuve que empezar en la 1º previa de Conference igualmente. Y para ir a Champions League, la unica opcion que tengo es clasificar a Conference, llegar a grupos y luego GANAR conference. Juego la Europa League como ganador de Conference, y tendría que ese año ganar del tiron la Europa League y eso me daría el cupo a jugar Champions. Es la unica opcion que tengo de jugar competicion internacional tocha. Y que Liechtenstein no tiene liga ni federacion, por lo que el tema de regens es muchisimo mas limitado porque ni siquiera hay un pais y clubes como tal que los saquen... Yo seguramente para el FM23, intentaré lo mismo pero con el FC Andorra y la Seleccion de Andorra. Me parece mucho mas sencillo, ya que con los años, subir el Andorra a 1º Division me dará mucho mas prestigio y dinero que el que pueda lograr el Vaduz jamás por mucho que domine Suiza. Además que Andorra tiene su propia liga domestica y de ahi siempre se podrán sacar regens y tal para categorias inferiores y siempre habrá jugadores españoles que puedas nacionalizar mucho mas facil. Y juraría que el Andorra FC, si sube a 1º Division y queda entre los 4 primeros, puede ir a Champions League sin problemas, no como el Vaduz. Caso de equipos galeses como Cardiff, Wrexham o Swansea jugando en Inglaterra, que si llegan a Premier y quedan arriba, clasificacrian para dichas competiciones. Yo intentaré llegar muy lejos con ésta historia de Liechtenstein y el Vaduz... pero tengo claro que la del año que viene con el FM23, será con el FC Andorra y la Seleccion andorrana. Mil gracias por la información! La verdad es que aún no tengo claro que lo vaya a hacer, pero es un reto que tenía en mente, sea para este o para otra edición. Ánimo con el tuyo que ya tiene su mérito lo que has conseguido!!
DemonKrake Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 1° Reto Real Betis Balompié: Quiero empezar con el Betis, y la idea no es sólo quedar alto en liga y optar a Europa, si no quiero en 2/3 temporada duplicar el dinero que tiene el club con una buena gestión, vender caro, fichar poco o jugadores libres y que cobren poco y sobre todo tirar de cantera y dar oportunidades, creo que manteniendo en el club a Carvallo Guido canales y FEKIR, tendré un ¡¡equipazo!! 2°Reto PSG: Más sencillo de explicar, me quedé con la espina en fm2022 de ganar una Champions con el psg, tuve gafe teniendo un equipazo (mbappe/haaland) lo he ganado todo he batido récord de todo en 3 temporadas que estuve pero se me resistió la Champions, y me decidí ir del PSG al Barca, me sentí que fracase y decidí seguir allí mi camino, a ver si en este 2023 lo consigo ( Como reto especial quiero renovar y mantener a Messi jugandolo todo lo que pueda las primeras 3 temporadas o más y que se retire en el club parisino)
Jabbos Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 El En 14/8/2022 at 15:40, Black_River dijo: Hola! Como todos los años… El Football Manager 2023 empieza a ser ya una de las búsquedas más recurrentes en los buscadores y me imagino que ya estaremos todos imaginándonos jugar con esta nueva edición (al margen de querer conocer antes las novedades del FM23…). En tus imaginaciones, tienes ya pensado cuál será el primer reto que afrontes con el FM23? Con qué equipo empezarás la primera partida del Football Manager 2023? Yo como ya es tradición en todas las ediciones, comenzaré con la Real Sociedad, a ver cómo trabajan la plantilla y los canteranos los researchers, que tenemos una camada de lujo 🙏🏼 Yo siempre que empiezo FM lo hago en el barro de España. A mi eso de clubes grandes se lo dejo a otros, no me va mucho. Mi partida principal en FM23 será el Barakaldo, en un Road to Glory. Pero como soy de tener varias partidas en paralelo probando retos diferentes, tengo una secundaria decidida: La otra sería en empezando en Escocia y acabando en Inglaterra Consiste en reto desarrollo nación Escocia/Gales Empezando sin licencias en el barro escocés (cuando salga el editor de Escocia, no antes). Pasar por 3-4 clubes del barro (2 temporadas máx y tratar de mejorar esos clubes no sólo el equipo, sino las instalaciones, al mismo tiempo dejarles un legado de empleados decentes) Luego dirigir un club que no sea ni Celtic ni Rangers en la élite escocesa que ande buscando nuevo manager o uno que acabe de descender a 2ª. Llevarlo a ser un club top en Escocia y ganar algo en Europa con dicho club usando sólo escoceses. Una vez hecho eso, la idea sería: Ir a la Liga de Gales, a probar un par o tres de clubes de su liga nacional antes de dar el salto a Inglaterra para dirigir como último club a uno esos seis galeses rebeldes jugando en Inglaterra, que son: Swansea City, Cardiff City, Newport County, Wrexham, Colwyn Bay y Merthyr Town Mi idea sería escoger, como last team, uno que no fuese ni Swansea ni Cardiff, para con ese club compaginar la selección Galesa también si fuera posible. Este reto sería de muy largo recorrido. Pretendo que me dure hasta que salga el siguiente FM ❤
Jabbos Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 El En 15/8/2022 at 0:12, Black_River dijo: Anda! Te animarías a elaborar esa lista? La podríamos publicar como artículo, suele ser de los más leídos del año 🙂 Veo que ninguno vais a empezar la partida "definitiva". Creo que es algo lógico, seguramente empecemos con la beta 😬😬 En la Beta la uso para localizar buenos jugadores, testear cosas de las novedades y probar tácticas dispares para ver lo bien implementadas que están. Una vez sale el juego oficial mientras dure sin actualizaciones previas y no empiezan a salir los editores data activando más países o ligas regionales..... ....Siempre empiezo con un club del Barro, no me gusta dirigir equipos grandes ni medianos. Será el Barakaldo en FM23 mi 1era partidilla, un homenaje a un colega que es de allí. 😜 Siempre tengo varias partidas de todo tipo de retos: Reto Nación: escoger un país que su liga más importante tenga cierto atractivo y que el país no sea una referencia mundial. Tratar de dirigir 5-6 clubes (cuantos más clubes mejor, es indispensable que dichos clubes tengan mínimo 3 estrellas en instalaciones y el máximo nivel de cantera así como la preparación de juveniles, etc). Hacer progresos importantes dentro y fuera del campo, usando jugadores nacionales principalmente (no descarten foráneos, que tengan mejor reputación ni jugadores jóvenes de otras nacionalidades que puedan nacionalizar (revisen las normas del país para obtener la nacionalidad, lo idónea es que sea 2-3 años máximo (para que un jugador por ejemplo de Italia de 15-16 años regen pueda por ejemplo, irse a Malta a vuestro club y conseguir la nacionalidad maltesa) o la Nación que hayan decidido desarrollar. No puedes cambiar de club salvo que al menos llegues a 3 estrellas de 5 en instalaciones (recomendable 5 de 5) Hay que dejarles un gran legado tanto en empleados, jugadores y crecimiento de reputación (se consigue ganando títulos, y haciendo cosas molonas por Europa, para que al mismo tiempo mejore la reputación del club y de la nación). Para que la nación mejore, y la reputación de su liga sea lo mejor posible es indispensable que hayan grandes jugadores jugando en su liga y que los clubes tengan relevancia por Europa y ganen títulos nacionales todos los clubes que dirijan. Paraleleo a ello habrá que dirigir su seleccion nacional en algún momento de vuestra trayectoria como manager, llevando club y selección absoluta. Se trata de un reto que implica paciencia, y tiempo, mucho tiempo. Pero que aprendes mucho y la satisfacción de ver un país humilde haber crecido tanto gracias a vuestro paso por su liga nacional Reto Mochilero: Consiste en empezar en el paro, sin licencias, seleccionar varias ligas de un continente en que no hayas competido nunca y sean atractivas. Debes empezar en clubes de segunda para hacerte un nombre como manager. Estar en muchos clubes mientras te vas sacando los cursos de las licencias, hasta conseguir la Licencia Continental PRO, no más de 1-2 temporada en cada club. Una vez acabas , debes empezar a buscar clubes sin manager y solicitar el puesto (pq es un reto mochilero). Una vez consigas la licencia continental Pro, debes empezar a ir mirando a las grandes ligas de Europa, previa experiencia en algunos clubes logrando algo interesante en sus ligas nacionales y algún logro en Europa (no necesariamente ganar un título, sino llegar lejos con clubes de ligas humildes) Road to Glory: Un reto largo, bonito, que hace que cojas mucho cariño al club. Consiste en escoger una gran liga de Europa, escoger una de las divisiones más bajas que hayan, dirigir un sólo club y desarrollarlo al máximo nivel. Tratar de llegar a la élite y convertirlo en un club de referencia mundial Reto 5 grandes ligas: Escoger 5 grandes ligas mundiales (Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia por ejemplo) y escoger clubes que nunca estén en competiciones europeas o sean un recién ascendido a la élite del país. Ganar las ligas nacionales de esos países es obligatorio antes de saltar de liga/país. Lograr competiciones europeas sería un plus. El objetivo es ganar las 5 grandes ligas Reto Sudamerica / Libertadores: Este es un reto curioso pq no muchos lo hacen. Consiste en empezar con la licencia Nacional B. Activar las 10 ligas de Sudamerica. Empezar en cualquier país, menos Brasil ni Argentina (puesto que son las ligas más potentes y dominadores en libertadoress). Se activan 1ª y 2ª división de cada país. Y el Reto no acaba hasta que consigas ganar 3 libertadores con Clubes de Peru, Venezuela y Bolivia (puesto que éstos 3 países nunca lograron ganar una Libertadores). Una vez tengas las 3 libertadores. RETO Campeón de Champions con clubes de países humildes que nunca hayan ganado la máxima competición Europea mismo proceder que el anterior Reto Regiones: Consiste en ganar todos los titulos de los distintos países dentro de esa región. Que Regiones? por ejemplo, Escandinavia, Europa del Sur, Reino Unido, Centro Europa, Europa del Este Es un reto divertido, diferente y que te obliga a tener una continuidad con algún club de esos países y lograr todos los titulos nacionales. Una vez lo tienes, debes saltar de país de esa región y lograr todos los títulos. Al menos deben ser 5 países para completar el reto. Escandinavia: Islandia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega Europa del Sur: Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Liechenstein. Reino Unido: Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Inglaterra. Islas Feroe se puede poner aquí, no está lejos del Reino Unido. Centro Europa: Países Bajos, Austria, Alemania, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro, Kosovo Europa del Este: Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Turquia, Grecia, Albania, Rumania, Hungría, Macedonia, Albania, Chipre, Georgia, Azerbaiyán Para resto de continentes, puede hacerse algo similar. Sudamerica Norteamerica + Caribe Asia Oriental y Asia Occidental Africa yo activaría 10 grandes ligas de éste continente: Marruecos, Argelia, Tunez, Egipto, Nigeria, Camerún, Angola, Sudafrica, Zambia y Costa de Marfil) Reto Ciudad: Consiste en escoger una liga y un club de una ciudad (que tenga una cierta notoriedad nacional, debido a los habitantes que allí hayan. Por ejemplo, capitales de país) Deben escoger un club que representa dicha ciudad y fichar gente sólo nacida en dicha ciudad, y vender a todos los que no lo sean (independientemente del nivel del jugador hay que venderlos si o si) Los regens pasa lo mismo, sólo pueden ser nacidos en la ciudad del club. Aunque sea un regen muy bueno, no vale. Es un reto muy muy difícil, pero super divertido. Recomiendo ciudades como Londres, Madrid, Paris, Berlín, Roma, ciudades muy grandes.
Jabbos Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 El En 27/9/2022 at 23:49, kokemen dijo: Es la unica opcion que tengo de jugar competicion internacional tocha. Y que Liechtenstein no tiene liga ni federacion, por lo que el tema de regens es muchisimo mas limitado porque ni siquiera hay un pais y clubes como tal que los saquen... Si no hay editores data de Liechenstein tendríamos que crear uno. 😍 Te felicito por el tremendo mensaje que le has escrito, me ha encantado la lectura. 🙌👌💕 Si son un reto muy largo los retos de éste tipo , de mucha paciencia, quebraderos de cabeza, pero no hay nada más satisfactorio como un reto desarrollo nación. El placer de ver crecer varios clubes, mejorarles instalaciones, la política de cantera, mejores empleados e ir viendo al país poco a poco crecer, es de lo más bonito del FM. AL menos para mi. En el FM23, me haré uno en Gales, pero hasta que no salgan los editores data. Mi idea es primero jugar en Escocia, en el barro (cuando salga el editor data ese famoso que activa muchos niveles de liga) Llevo mucho queriendo jugar esa liga infravaloradísima y que me encanta, estuve un par de veranos ahí de joven y guardo un buen recuerdo, ya va siendo hora que me pegue una partida como dios manda en FM) y probar esas ligas regionales y su espectacular sistema de ligas. Luego de unos años en tierras del Highland, me iría a la Liga de Gales, a probar un par o tres de clubes de su liga nacional antes de dar el salto a Inglaterra para dirigir como último club a uno esos seis galeses rebeldes jugando en Inglaterra, que son: Swansea City, Cardiff City, Newport County, Wrexham, Colwyn Bay y Merthyr Town Mi idea sería escoger, como last team, uno que no fuese ni Swansea ni Cardiff, para con ese club compaginar la selección Galesa también si fuera posible. Obviamente, activaría al crear la partida Gales, Escocia e Inglaterra como ligas jugables y todos los niveles.
Jabbos Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 El En 27/9/2022 at 23:49, kokemen dijo: Yo intentaré llegar muy lejos con ésta historia de Liechtenstein y el Vaduz... pero tengo claro que la del año que viene con el FM23, será con el FC Andorra y la Seleccion andorrana. Yo si no es una molestia😅 te daría unas sugerencias para este Reto: Activa (la liga Andorrana, todos los niveles de liga a ser posible, mínimo Primera y Segona divisió) Sé que lo harás. Pero la sugerencia viene ahora. 😜 Empieza con un manager sin licencias o con la licencia Nacional C y en la liga inferior andorrana. Pq? pq mientras tu manager crece, vas dirigiendo un club de la absoluta miseria andorrana al que mejorarás algo, no será tan malo como si sólo entrenaras al FC Andorra. Y de esa manera te diviertes con un club tremendamente humilde. Pq cuando haces un Reto Desarrollo Nación, es importantísimo, que no solo haya un buen club en Instalaciones y con política de cantera. Deben haber los máximos posibles. Para ello es necesario pasar por al menos 4 clubes de su liga nacional, y mejorarles lo que puedas su política de cantera, su nivel de preparación de juveniles y al mismo tiempo instalaciones del juvenil y el 1er equipo. Pq de esa manera, cuando los nuevos regens aparezcan en esa liga Andorrana, tendrán algunos club (esos que tu dirigistes) un mejor contexto en el que desarrollarse como jugadores al haberlas hecho crecer tu primeramente (si entrenas sólo al FC Andorra éstos clubes serían pésimos, de serie, sin ninguna mejora). Por otro lado, si puedes fichar jugadores de buena reputación (para que el país sea más conocido, malo no será, pero será difícil debido a la mala reputación de los clubes andorranos. Sino puedes fichar gente con buena reputación solo te queda la opción internacional de clubes. Para ello, deberás hacerlo muy bien por Europa, de esa manera mejorarás indirectamente la reputación de la liga, que es clave para el desarrollo de la nación. Una vez has conseguido que 3-4 clubes de su máxima liga mejorarlos mucho, ya podrías irte al FC Andorra a seguir con el Reto Desarrollo Nación a un nivel más elevado de competitividad, y de esa manera el FC Andorra podría tener unas buenas afiliaciones para mandar a sus juveniles a jugar por allí en esos clubes que tu mejoraste instalaciones (bien podrías mirar que clubes tiene el FC Andorra afiliados, sino, podrías con el editor externo, ponerle unos cuantos de la liga nacional andorrana, y esos equipos que sean los que tu dirijas en la liga nacional andorrana, para mejorar instalaciones y todo eso que comenté en el punto 3. Para que una nación se desarrolle bien, no basta sólo con un club con buenos canteranos ----> necesitas que su liga nacional crezca, mejore reputación y a la vez trabajen bien las inferiores algunos clubes nacionales, y tener algo de impacto en competiciones internacionales. Pq al hacerlo de esa manera tendrás más y mejores opciones de jugadores andorranos para elegir, no dependerá tanto el páis de lo que sólo saque el FC Andorra. Cualquier duda o consulta, encantado de ayudarte. Un abrazo! Un cordial Saludo. EDITO: Lamento la biblia que te he soltado 😅
kokemen Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 El hace 12 horas, Jabbos dijo: Yo si no es una molestia😅 te daría unas sugerencias para este Reto: Activa (la liga Andorrana, todos los niveles de liga a ser posible, mínimo Primera y Segona divisió) Sé que lo harás. Pero la sugerencia viene ahora. 😜 Empieza con un manager sin licencias o con la licencia Nacional C y en la liga inferior andorrana. Pq? pq mientras tu manager crece, vas dirigiendo un club de la absoluta miseria andorrana al que mejorarás algo, no será tan malo como si sólo entrenaras al FC Andorra. Y de esa manera te diviertes con un club tremendamente humilde. Pq cuando haces un Reto Desarrollo Nación, es importantísimo, que no solo haya un buen club en Instalaciones y con política de cantera. Deben haber los máximos posibles. Para ello es necesario pasar por al menos 4 clubes de su liga nacional, y mejorarles lo que puedas su política de cantera, su nivel de preparación de juveniles y al mismo tiempo instalaciones del juvenil y el 1er equipo. Pq de esa manera, cuando los nuevos regens aparezcan en esa liga Andorrana, tendrán algunos club (esos que tu dirigistes) un mejor contexto en el que desarrollarse como jugadores al haberlas hecho crecer tu primeramente (si entrenas sólo al FC Andorra éstos clubes serían pésimos, de serie, sin ninguna mejora). Por otro lado, si puedes fichar jugadores de buena reputación (para que el país sea más conocido, malo no será, pero será difícil debido a la mala reputación de los clubes andorranos. Sino puedes fichar gente con buena reputación solo te queda la opción internacional de clubes. Para ello, deberás hacerlo muy bien por Europa, de esa manera mejorarás indirectamente la reputación de la liga, que es clave para el desarrollo de la nación. Una vez has conseguido que 3-4 clubes de su máxima liga mejorarlos mucho, ya podrías irte al FC Andorra a seguir con el Reto Desarrollo Nación a un nivel más elevado de competitividad, y de esa manera el FC Andorra podría tener unas buenas afiliaciones para mandar a sus juveniles a jugar por allí en esos clubes que tu mejoraste instalaciones (bien podrías mirar que clubes tiene el FC Andorra afiliados, sino, podrías con el editor externo, ponerle unos cuantos de la liga nacional andorrana, y esos equipos que sean los que tu dirijas en la liga nacional andorrana, para mejorar instalaciones y todo eso que comenté en el punto 3. Para que una nación se desarrolle bien, no basta sólo con un club con buenos canteranos ----> necesitas que su liga nacional crezca, mejore reputación y a la vez trabajen bien las inferiores algunos clubes nacionales, y tener algo de impacto en competiciones internacionales. Pq al hacerlo de esa manera tendrás más y mejores opciones de jugadores andorranos para elegir, no dependerá tanto el páis de lo que sólo saque el FC Andorra. Cualquier duda o consulta, encantado de ayudarte. Un abrazo! Un cordial Saludo. EDITO: Lamento la biblia que te he soltado 😅 Te había escrito una tocho-respuesta a éste mensaje y al de arriba... pero al mandarlo, se me había ido el internet y todo lo escrito se ha ido a la mierda y sinceramente, había demasiado escrito como para reescribirlo y recordarlo todo 😅 Resumiendo, miraré si hago el reto andorrano en FM 23 pero llevando tanto al FC Andorra como al Santa Coloma que es el top de la liga andorrana, para acortar pasos aunque haga que cada temporada sea infernalmente larga. Ya llevo 2 manager en mi partida del Vaduz pero el otro equipo que dirijo es la seleccion de liechtenstein, con la que me paso la mayor parte del tiempo "de vacaciones", salvo cuando juego partidos y entre mendias cuando ojeo jugadores del pais. Y sobre lo del editor data de Liechtenstein, es que es así en la vida real. No tiene liga nacional y casi ni federacion jaja. Solo existe la Copa de Liechtenstein como competicion oficial y apenas hay 9 equipos en el pais, por lo que la copa la juegan incluso los filiales de la mayoria de esos equipos. Es realmente imposible subir nivel dle pais llevando a varios equipos porque al no haber liga nacional, solo veo posible subir nivel de pais con un Vaduz potente en 1º division suiza jugando competicion europea asiduamente y ganando algunos titulos de liga como estoy haciendo ahora. La cosa es que en otros equipos de Suiza, cada vez salen más regens liechtensteinianos, incluso en equipos tops como Basilea o Young Boys por lo que intuyo que algo sí ha crecido el nivel del pais, porque los regens que van saliendo con las mejoras no están nada mal. Veremos como sigue en los proximos años, pero ésto es un reto de minimo 10-15 temporadas. Cuando vea que los regens que salen son varios y buenos y que la seleccion puede competir realmente, es probable que la historia pase a ser anual ya que aunque me mola dirigir al Vaduz y ganar cosas con ellos, la verdadera motivacion del reto era competir con la Seleccion Nacional al cabo de varios años. Un saludo y gracias por tus mensajes, igual que escribo tochos, me gusta leerlos tambien jaja.
Marcusme1981 Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 Alguien que conozca algún equipo de las divesiones inferiores inglesas con una historia peculiar?
Marcusme1981 Publicado Octubre 10, 2022 Publicado Octubre 10, 2022 Alguien que conozca algún equipo de las divesiones inferiores inglesas con una historia peculiar?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.