Jump to content

Biwenger Liga Santander FMSite -Participación, reglas y sorteo

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes a todos.

Tal y como se anticipó en el otro hilo hace unos días, hay una novedad respecto al campeonato.

Aclarar que se anuncia ahora porque sencillamente no estaba previsto, ni siquiera nos esperábamos esta participación en la liga, y tras hablarlo con @Black_River en el compartido se ha decidido sortear un juego FM24 entre los participantes. Queda mucho para esa versión pero ya hay algo por lo que mantenerse alerta, y así se premia a los que desde un inicio se han mostrado interesados en un juego a priori sin recompensa.

Eso sí, habrá que comprometerse y cumplir algunas reglas:

1. Mantenerse conectado a la app, siendo obligado entrar al menos una vez cada tres semanas (en el último mes de liga se pedirá asistencia semanal). Obviamente con una causa justificada y avisando, se harán excepciones. Se vigilará la conexión de cada uno y se avisa que se ha activado la expulsión automática si se está un mes sin entrar.
  2. Aparte de eso, se pedirá actividad en la liga; no valdrá con entrar para que se vea que se hace y no tocar nada más, será necesario modificar tu once cuando haya lesionados, sancionados, comprar y vender jugadores cuando se crea necesario... no todas las jornadas porque siempre puede haber olvidos o falta de tiempo, pero sí de manera regular.

Y básicamente eso. Se agradecerá aparte de eso comentarios en el otro hilo sobre la jornada, lo mal o bien que lo hicieron tus jugadores, cualquier dato sorprendente, que alguien suba el equipo de la jornada y la clasificación de cada una de vez en cuando, etc...

Luego, aun a riesgo de parecer injusto, el juego no irá para el ganador de la liga. ¿Por qué? porque por experiencia en este tipo de juegos sé que eso desmotivará a gran parte de los que vean que les será imposible ser primero y la idea es que haya la mayor parte de participantes activos hasta el final. Eso sí, se le dará ventajas en el sorteo; se realizará una rifa (mano inocente, por ejemplo el propio @Black_River) en una web tipo sortea2 en la que cada participante que haya cumplido las normas tendrá un boleto, menos el tercer clasificado que tendrá 2, el segundo clasificado que tendrá 3 y el campeón que tendrá 5.

Abro un hilo aparte que dejaré con chincheta para que esto no se pierda en el otro hilo. Podéis exponer vuestras quejas, lamentos y opiniones por aquí xD

@TuercebotasFM @Whovian @kokemen @ansodi @dankerlot @tiburonpuyol @Sbaraglia @Fugado @Legendario @Paquito

El resto no sé quienes son, a ver si se les puede avisar por RRSS o por la propia app.

Saludos.

Pues la verdad es que me parece bien tanto la idea como las normas, y que no vaya a ser para el ganador (aunque podría ser 2 copias, una para el ganador y otra con las normas, por eso de que la competición también tenga ese aliciente), porque si no en cuanto se abran distancias la participación caería en picado... 

• Autor
El hace 5 minutos, ansodi dijo:

aunque podría ser 2 copias, una para el ganador y otra con las normas

Fue lo primero que propuse pero no era posible.

Yo como proposicion, en el tema del sorteo para que tenga aliciente no solo quedar entre los 3 primeros sino que arañar 1 simple puesto tenga su premio y que no haya gente que se conforme con 1 boleto de la rifa que al final el ultimo tiene solo 1 posibilidad menos que el 3º de ganarlo, que la rifa fuese participaciones en orden inverso.

Es decir, si somos 18 participantes, que del 18º al 4º sus participaciones en la rifa sean el 18º una papeleta, el 17º dos papeletas, el 16º tres papeletas y así sucesivamente hasta llegar al 4º, que tendría si no me equivoco tendría 15 papeletas y luego el top 3, cada puesto con 5 papeletas extra, es decir, 20 el 3º, 25 el 2º y 30 el 1º o algo así

Así se incentiva desde el minuto uno el rascar siempre el maximo de puntos posible hasta las ultimas jornadas. Mas que nada porque en las ultimas, si ves que es imposibl que ganes, con acordarte de conectarte una vez a la semana, tendrías tu papeleta asegurada en la rifa y el premio del ultimo sería el mismo que el del 4º que se queda a las puertas del podio, y solo 1 menos que el 3º.

O algo del estilo, como idea vaya. Así no será lo mismo ser ultimo que solo tienes 1 papeleta, que 4º por la cola que ya tienes 4 papeletas y puede hacer la diferencia.

O bueno, igual no hacer ese reparto literalmente de papeletas ya que igual haabría muchas, pero algo del estilo para que hasta por debajo haya pelea por rascar un puesto extra que de más opciones de ganar el juego.

Gran iniciativa! El añp que viene se puede hacer una abierta y más promocionada por redes sociales y tal de tipo Fantasy sin mercado que se presta mas para liga muy amplias

• Autor
El hace 16 minutos, kokemen dijo:

Es decir, si somos 18 participantes, que del 18º al 4º sus participaciones en la rifa sean el 18º una papeleta, el 17º dos papeletas, el 16º tres papeletas y así sucesivamente hasta llegar al 4º, que tendría si no me equivoco tendría 15 papeletas y luego el top 3, cada puesto con 5 papeletas extra, es decir, 20 el 3º, 25 el 2º y 30 el 1º o algo así

Eso le daría al campeón un 15% de posibilidades de llevarse el premio y de la otra manera un 20%, pero vamos que todo se puede estudiar

Y la opción de que cada X jornadas ganadas se sume una participación? Cada 5 o así... Así se le da vidilla a cada jornada, y se incentiva la participación todas las semanas

Yo lo veo bien tal cómo está planteado.

El hace 8 horas, dankerlot dijo:

Yo lo veo bien tal cómo está planteado.

El hace 11 horas, mrgneco dijo:

Luego, aun a riesgo de parecer injusto, el juego no irá para el ganador de la liga. ¿Por qué? porque por experiencia en este tipo de juegos sé que eso desmotivará a gran parte de los que vean que les será imposible ser primero y la idea es que haya la mayor parte de participantes activos hasta el final. Eso sí, se le dará ventajas en el sorteo; se realizará una rifa (mano inocente, por ejemplo el propio @Black_River) en una web tipo sortea2 en la que cada participante que haya cumplido las normas tendrá un boleto, menos el tercer clasificado que tendrá 2, el segundo clasificado que tendrá 3 y el campeón que tendrá 5.

Yo también  lo veo fantástico tal y como has explicado. Gran propuesta, ¡Lo importante es divertirse y participar, @mrgneco!

Dicho esto, creo que voy a cambiar el nombre a mi equipo por el de "CDF Palancas", que me han dado un resultado fantástico esta jornada. Si no llega a ser por 2 titulares que no han salido de titulares, me hago con el primer puesto.

Por cierto, dice que cada jornada te dan pasta al final de la misma (100.000) y también por puntos, pero yo no veo nada todavía, ¿sabéis cuándo dispondremos de esa pasta o no se ha activado esta opción en esta liga? necesito maniobrar para volver a triunfar la jornada que viene xD

Y2X6W4B5B5G6ROCPG36MA6CIT4.jpg

El hace 45 minutos, Paquito dijo:

Yo también  lo veo fantástico tal y como has explicado. Gran propuesta, ¡Lo importante es divertirse y participar, @mrgneco!

Dicho esto, creo que voy a cambiar el nombre a mi equipo por el de "CDF Palancas", que me han dado un resultado fantástico esta jornada. Si no llega a ser por 2 titulares que no han salido de titulares, me hago con el primer puesto.

Por cierto, dice que cada jornada te dan pasta al final de la misma (100.000) y también por puntos, pero yo no veo nada todavía, ¿sabéis cuándo dispondremos de esa pasta o no se ha activado esta opción en esta liga? necesito maniobrar para volver a triunfar la jornada que viene xD

Y2X6W4B5B5G6ROCPG36MA6CIT4.jpg

Lo dan hoy martes, cuando ya ha acabado la jornada y sale en el tablón la clasificación de la jornada. Aunque no recuerdo hora exacta, pero vamos, que el dinerito lo dan hoy

Vaya sorpresa! gran idea y me parece perfecto el planteamiento inicial. sobre todo lo de que no sea para el ganador de la liga 🤣🤣

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.