Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Hablar de físico es lo fácil, es como hablar de actitud. Esto es fácil, cuando pierden no corren y cuando ganan, sí.

Además, puedes cuestionar el estilo pero justificarlo con los últimos años cuando no se ha jugado a lo q debiamos, no. 

Hace poco menos de un mes, salió Lewandowski hablando del nivel físico de los entrenos del Barça. 

En el Barça de Xavi los interiores no reciben de cara porque se juega para los extremos. Como el Bayern de Pep. En cambio, el Barça de Pep jugaba para la santa trinidad (Xavi, Iniesta, Messi) y eso era gracias a los movimientos de los extremos. O sea, en el Barça de Xavi los interiores hacen movimientos para los extremos, mientras q en el Barça de Pep era a la inversa. No tiene nada q ver con el futbol físico.

No sé que decirte. Yo también creo que al Barça le falta físico, aunque también es cierto que lo que le falta de verdad es un centro del campo de primer nivel. Busquets lleva años que se ve que le falta mucho sobre todo en Europa, y sigue sin remplazo claro. A lo mejor este año te podrías haber traído a Zubimendi antes que a Rapinha.

Publicado
El hace 53 minutos, Sosainas dijo:

Al Inter le metió tres goles xD

3-3=0 o sea que no marco ningún gol, matemática pura! xD

El hace 7 minutos, Sosainas dijo:

No sé que decirte. Yo también creo que al Barça le falta físico, aunque también es cierto que lo que le falta de verdad es un centro del campo de primer nivel. Busquets lleva años que se ve que le falta mucho sobre todo en Europa, y sigue sin remplazo claro. A lo mejor este año te podrías haber traído a Zubimendi antes que a Rapinha.

Yo más que físico creo que lo que más le falla al CLUB es mentalidad luchadora. El único que le echa huevos a los partidos es Gavi, los demás parece que están ahí por estar.

Publicado (editado)
El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Yo creo que si el balón vuela (cosa que no hacemos) el rival ya puede correr. Además, y creo que Pedri es la máxima demostración, la inteligencia siempre estará por encima del físico. Yo creía que en este país, Iniesta nos había enseñado que para recuperar balones no hace falta ser fuerte. 

Pero claro, hace tanto tiempo que dejamos de hacer lo que se tenía que hacer, con y sin balón, que ahora parece que el modelo está acabado cuando hace años que el Barça no sigue el modelo. Todos los jugadores son capaces de hacer esfuerzos cortos, pero claro si a Busquets le hacemos defender a campo abierto pues a la segunda carrera cambialo porque al siguiente pedo se caga. 

Como he dicho, el Barça de Guardiola era un equipo intenso y los jugadores era tan "malos" físicamente como lo son ahora  y los rivales si que eran muy superiores en ese aspecto. 

Y dicho esto, entiendo que haya gente que prefiera otro tipo de futbol o crea que el Barça debe adaptarse a los rivales o mil historias. Pero lo que no compro es, debemos cambiar el juego de posición porque llevamos x años donde nos pintan la cara. Bueno es que en esos años el Barça no juega al juego de posición (o si lo hace lo hace realmente mal)

Editado por Marcusme1981
Publicado
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Yo creo que si el balón vuela (cosa que no hacemos) el rival ya puede correr. Además, y creo que Pedri es la máxima demostración, la inteligencia siempre estará por encima del físico. Yo creía que en este país, Iniesta nos había enseñado que para recuperar balones no hace falta ser fuerte. 

Pero claro, hace tanto tiempo que dejamos de hacer lo que se tenía que hacer, con y sin balón, que ahora parece que el modelo está acabado cuando hace años que el Barça no sigue el modelo. Todos los jugadores son capaces de hacer esfuerzos cortos, pero claro si a Busquets le hacemos defender a campo abierto pues a la segunda carrera cambialo porque al siguiente pedo se caga. 

Como he dicho, el Barça de Guardiola era un equipo intenso y los jugadores era tan "malos" físicamente como lo son ahora  y los rivales si que eran muy superiores en ese aspecto. 

Y dicho esto, entiendo que haya gente que prefiera otro tipo de futbol o crea que el Barça debe adaptarse a los rivales o mil historias. Pero lo que no compro es, debemos cambiar el juego de posición porque llevamos x años donde nos pintan la cara. Bueno es que en esos años el Barça no juega al juego de posición (o si lo hace lo hace realmente mal)

No no. Nadie habla de cambiar el estilo, pero coño, te puedes adaptar, cambiar. Tener la posesión no sirve si no haces nada con el balón, y si tienes gente como Busquets que se muere a la segunda carrera hacia atrás, o a Eric García que vuelve a ser el mejor de los rivales tienes que cambiar algo. 

Por ejemplo el partido contra el Madrid. Yo tenía muy claro que el Barça palmaba porque iba a salir con un jugador menos en el centro del campo y ahí iba a ganar el Madrid. 

Y querer imitar al Barça de Guardiola sin tener los jugadores que tenía Guardiola es seguir pegándose tiros en el pie año tras año. Esa época pasó, no puede el equipo seguir viviendo anclado en esos años. Puedes mantener la idea de fútbol por supuesto, pero adaptarla a los nuevos tiempos. Ahora se juega de otra forma, y el Barça lleva demostrando desde el 2015 que en Europa no le da con sus ideas y su estilo. Y lleva dos años seguidos cayendo en fase de grupo. Algo hay que cambiar, porque repetir lo mismo una y otra vez buscando resultados distintos es la definición exacta de locura. 

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Sosainas dijo:

No no. Nadie habla de cambiar el estilo, pero coño, te puedes adaptar, cambiar. Tener la posesión no sirve si no haces nada con el balón, y si tienes gente como Busquets que se muere a la segunda carrera hacia atrás, o a Eric García que vuelve a ser el mejor de los rivales tienes que cambiar algo. 

Por ejemplo el partido contra el Madrid. Yo tenía muy claro que el Barça palmaba porque iba a salir con un jugador menos en el centro del campo y ahí iba a ganar el Madrid. 

Y querer imitar al Barça de Guardiola sin tener los jugadores que tenía Guardiola es seguir pegándose tiros en el pie año tras año. Esa época pasó, no puede el equipo seguir viviendo anclado en esos años. Puedes mantener la idea de fútbol por supuesto, pero adaptarla a los nuevos tiempos. Ahora se juega de otra forma, y el Barça lleva demostrando desde el 2015 que en Europa no le da con sus ideas y su estilo. Y lleva dos años seguidos cayendo en fase de grupo. Algo hay que cambiar, porque repetir lo mismo una y otra vez buscando resultados distintos es la definición exacta de locura. 

Creéis q el tema físico tiene q ver con los años atípicos por pandemia y mundial , q hacen un calendario infernal y hacen más dominadores a los equipos con gran poderío físico???

Editado por daavids19
Publicado
El hace 8 horas, ansodi dijo:

Bueno, pues se consumó la debacle y solo el Madrid va a representar al futbol español en octavos. Creo que el resto de equipos deberían hacer autocrítica, aunque algo me dice que no lo harán, y que se escudarán en la "mala suerte" para pasar de puntillas por este fracaso.

El Barcelona, sin duda el más mediático de los tres que ha caído, ha sido incapaz de marcar un solo gol al Bayern y al Inter en Milán, solo ha ganado al Plzen en su estadio y empató de milagro contra los italianos en el Camp Nou. Fracaso histórico de los de Xavi, que sin embargo creo que van a continuar por la senda de "es que en Milán no nos pitaron un penalti", en lugar de buscar las razones de no haber dejado la portería a cero en ningún partido, que el peor Inter de los últimos años te haya dominado en los dos partidos... del Bayern poco que decir, ya que a dia de hoy está varios escalones por encima (ayer, andando, le metió 3 que fácilmente pudieron ser 5) 

Pero para mi, el mayor fracaso es el del Atleti. En un grupo con Oporto, Brujas y Leverkusen, debería haber sido primero de grupo sin despeinarse. Mas aún después de ganarle al Oporto en la primera jornada. Perder en Leverkusen podría entrar dentro de lo lógico, pero... no ser capaces de meterle ni un solo gol al Brujas en dos partidos no. Y lo de ayer ya es la culminación de un despropósito, con ese penalti fuera de tiempo que le habría hecho depender de si mismo en la última jornada. Y ahora, cuidado con los portugueses, que se juegan el primer puesto del grupo y como le de por ganar y el Leverkusen supere al Brujas, un escenario para nada descartable, el golpe aún puede ser más duro

Y el Sevilla... pues que decir. Con el City en el grupo, debería haberse jugado la segunda plaza con el Dortmund, pero es que la planificacion deportiva ha sido absolutamente demencial. Sacas a tus tres mejores jugadores del club, y para sustituirles recurres a varios nombres cuyo mejor momento ya pasó, incluyendo el centro de la defensa al completo. Los resultados, ahí están. 0-4 del City, 1-4 del Dortmund, y un 0-0 contra el Copenhague que hacía casi imposible aspirar a algo más que la tercera plaza. Con la llegada de Sampaoli mejoró algo, pero demasiado tarde para buscar una clasificación 

Y para cerrar, el Madrid. Clasificado, pero en un grupo que no debería suponerle ningun problema. En las ultimas dos jornadas ya ha tirado de rotaciones, con la clasificacion en el bolsillo, y se ha notado que ha bajado el nivel. Que no le falte nadie importante en las eliminatorias, porque si no, cualquiera puede pintarle la cara...

El grupo del Atleti tenía trampa y esos grupos, sobre el papel, parecen un caramelo pero en la realidad son mucho más complicados que el tipico que te toca con un megaton y 2 randoms

La realidad es que Oporto, Leverkusen y Brujas si bien no son equipos que el Atleti no debiese poder ganar, son equipos incómodos que se te pueden atragantar, que es lo que nos ha pasado.

No teníamos ningun equipo realmente malo para ser victoria gratis tipo Plzen, Maccabi, Zagreb, Copenhague, Celtic o Rangers.

El Brujas puede parecerlo pero de largo me parece mucho mejor que todos esos. Que no es excusa porque el Atleti lo tendría que haber ganado igual. Pero no es un Qarabag o un Astaná, que esos si eran victorias gratis y no las tuvimos.

Cuando hay 2 muy por encima y 2 muy por debajo, suele ser más sencillo aun perdiendo contra el otro top, porque a los otros dos los deberías ganar fácil

Pero en fin, una debacle en toda regla y con penaltys contra Brujas y Leverkusen fallados que de marcarlos, nos hubiesen dado la clasificación. Es así de simple, metiendo los 2 penaltys fallados, estabamos en Octavos

Y ayer al Leverkusen le tuvimos que ganar, que se dedicaron a lanzar contras y ya. Y contra el Brujas en el segundo partido fue tremendo tambien la falta de gol que tuvimos

El Madrid aprovechó que tenía el grupo más facil de largo de los españoles. El Barça lo tenía muy complicado y el Sevilla ya el del año pasado lo hubiese tenido muy dificil contra un City y Dortmund, el Sevilla de éste año que realmente dudo que vaya a entrar en Europa siquiera... llega a tocarle en el grupo el Brujas en lugar del Copenhague y no van ni a Europa League.

Y espera que el Atleti aun puede quedarse incluso sin Europa League si el Leverkusen gana y nosotros perdemos o empatamos...

• Like 1
Publicado
El hace 20 minutos, daavids19 dijo:

Creéis q el tema físico tiene q ver con los años atípicos por pandemia y mundial , q hacen un calendario infernal y hacen más dominadores a los equipos con gran poderío físico???

Yo creo que el futbol actual se ha vuelto MUY FISICO pero en España no nos hemos enterado aun. Seguimos con el estilo tecnico y de calidad pero luego la realidad es que salimos a Europa y los equipos nos pasan como aviones.

Siempre pongo el ejemplo de Marcos Llorente el año de su explosión. En España era una bala que se iba por potencia de todo el mundo. Pero luego llegaba a Europa y no era ni por asomo tan superior.

En los equipos españoles nos falta mejorar MUCHO éste apartado fisico. Que ni siquiera el Atleti con la fama que tiene, da el nivel de hacer a sus jugadores atletas, como pasa con equipos como el Bayern que transforman a sus jugadores fisicamente.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 5 horas, guille1985 dijo:

En Barcelona algunos piensan que Xavi es Guardiola2 y eso es imposible, para empezar el futbol de hoy es mucho más físico, a los interiores no los dejan recibir y pensar, el juego es mucho más dinámico y aquél equipo que no cuenta con centrocampistas con mucho recorrido sufren en el alto nivel. El Madrid mal que me pese lo supo ver y fichó a Tochuameni y Cavaminga que sirven de escuderos perfectos al talento de Kroos y Madric, el City de Guardiola sigue dominando el balón pero sale a la contra como alma que lleva el diablo si tiene la oportunidad con gente como De Bruyne o Bernardo Silva. 

El fútbol de toque es bonito pero esta siendo aplastado en los últimos 5 años por equipos con una preparación física excepcional, una presión intensa e innegociable y una velocidad endiablada a la hora de culminar las jugadas. Xavi no se quiere adaptar a eso o quizás no tiene jugadores en el centro del campo preparados para jugar así. Sabiendo eso quizás la manera de jugar de Ernesto Valverde o Koeman era más efectiva para conseguir títulos de lo que tenemos ahora, lo que pasa es que hay fans de "l'estil" o ADN Barça que tienen al club en sus manos y no quieren ver la realidad. 

A ver si alcanza para algun titulo este año pero lo veo complicado...

Más efectiva?? Veremos .... xq con koeman íbamos novenos en liga y muy lejos del Madrid,  este año estamos segundos a 3 puntos de un Madrid q lleva 17 victorias seguidas hasta hace nada , con koeman a los 5 o 6 primero de la liga no se les consiguió ganar , después hay gente q echa las culpas de la eliminación del año pasado en champions a xavi , cuando el contexto es q llega a comerse el marrón de un equipo sin ideas claras y un desastre q no sabe ni a qué juega, y con el grupo ya difícil y una dinámica de equipo mala .....este año hemos visto la mala cara del equipo coincidiendo con bajas en defensas importantes y creí q errores de planteamiento de xavi ante equipos q con una defensa así nos destroza....aún así creo q seremos más competitivos q con koeman x lo menos en liga 

Editado por daavids19
Publicado
El hace 8 horas, daavids19 dijo:

Más efectiva?? Veremos .... xq con koeman íbamos novenos en liga y muy lejos del Madrid,  este año estamos segundos a 3 puntos de un Madrid q lleva 17 victorias seguidas hasta hace nada , con koeman a los 5 o 6 primero de la liga no se les consiguió ganar , después hay gente q echa las culpas de la eliminación del año pasado en champions a xavi , cuando el contexto es q llega a comerse el marrón de un equipo sin ideas claras y un desastre q no sabe ni a qué juega, y con el grupo ya difícil y una dinámica de equipo mala .....este año hemos visto la mala cara del equipo coincidiendo con bajas en defensas importantes y creí q errores de planteamiento de xavi ante equipos q con una defensa así nos destroza....aún así creo q seremos más competitivos q con koeman x lo menos en liga 

Normal que este año el Barça de Xavi sea más competitivo que el de Koeman....no hay comparación entre la plantilla de Koeman con la de ahora, ni la inversión en fichajes que se hizo con Koeman con la que se ha hecho este año....Con lo que ha vendido el Barça con las palancas, que ha vendido hasta el alma, como para no ser competitivo en la liga española....

Eso sí, en Champions el ridículo hecho no puede ser más escandaloso. Xavi no es Guardiola, no es entrenador para equipo grande. No ha demostrado nada aún.

• Like 3
Publicado
El hace 4 horas, Turki dijo:

Normal que este año el Barça de Xavi sea más competitivo que el de Koeman....no hay comparación entre la plantilla de Koeman con la de ahora, ni la inversión en fichajes que se hizo con Koeman con la que se ha hecho este año....Con lo que ha vendido el Barça con las palancas, que ha vendido hasta el alma, como para no ser competitivo en la liga española....

Eso sí, en Champions el ridículo hecho no puede ser más escandaloso. Xavi no es Guardiola, no es entrenador para equipo grande. No ha demostrado nada aún.

La realidad es ésta, por mucho que duela a los culés. Las palancas han hipotecado al club para, supuestamente, ganar deportivamente y con esa mejora deportiva, que llegase la mejora económica. Pero con la de fichajes que ha hecho gastandose un dineral, se ha quedado fuera en fase de grupos. Es un fracaso en toda regla y si en lugar de Xavi en el banquillo está Valverde, Setien, Koeman o cualquier otro, se le estaría tildando de uno de los peores entrenadores de la historia del club que con semejante plantilla ha quedado eliminado en grupos de Champions.

Pero como es Xavi, pues muchos no van a criticar como lo harían de ser otro entrenador.

• Like 1
Publicado
El hace 16 minutos, kokemen dijo:

La realidad es ésta, por mucho que duela a los culés. Las palancas han hipotecado al club para, supuestamente, ganar deportivamente y con esa mejora deportiva, que llegase la mejora económica. Pero con la de fichajes que ha hecho gastandose un dineral, se ha quedado fuera en fase de grupos. Es un fracaso en toda regla y si en lugar de Xavi en el banquillo está Valverde, Setien, Koeman o cualquier otro, se le estaría tildando de uno de los peores entrenadores de la historia del club que con semejante plantilla ha quedado eliminado en grupos de Champions.

Pero como es Xavi, pues muchos no van a criticar como lo harían de ser otro entrenador.

Pues como los colchoneros defendiendo al entrenador mejor pagado del mundo, que con ser tercero ya lo arregla todo. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...