Marcusme1981 Publicado Octubre 28, 2022 Publicado Octubre 28, 2022 (editado) El hace 42 minutos, kokemen dijo: ero te guste o no, el deporte al volverte ultraprofesionalizado, se ha vuelto super físico. No hay mas que comparar la NBA como era antes y como es ahora, con todos los futbolistas mazados. O mismamente el futbol. En los 90, que no hace tanto de ello, veías jugadores de primera division con barriguita y en los 70 ni te cuento. La exigencia fisica no era ni por asomo algo importante, pero fue evolucionando hasta que la exigencia fisica minima del futbol de los ultimos años (LA MINIMA, la que cualquier matao por malo que fuese, tenía que tener para jugar profesionalmente) estaba años luz por delante de la que se exigía en los 80 o incluso 90. No he dicho lo contrario en ningún momento. De hecho, yo defiendo que todos los equipos top tienen el nivel físico necesario, sois vosotros los que decíis que en España no están al nivel. El hace 42 minutos, kokemen dijo: Yo diría que es a partir de los 2000 cuando el fisico de los jugadores empieza a ser algo relevante y se deja de ver (salvo contadísimas excepciones) jugadores buenos que esten pasaditos de peso o que fisicamente no estén bien entrenados. Lo sé, de hecho cuando se compara a Messi con Ronaldo, se dice que Ronaldo es trabajo y Messi don natural. Si que es cierto, pero con muchos matices, si Ronaldo no tuviera talento, ya podría trabajar que no hubiera sido ni un 1/4 de lo que ha sido y Messi si no tuviera el nivel físico necesario, no se iría ni de su sombra. A Ronaldinho me remito, cuando en plena carrera se convertió en un jubilado. Si has jugado (imagino que sí) sabes que a la que estás un poco fuera de peso, ya puedes tener mucho talento que vas a sufrir (mucho más en el fútbol profesional) Un control se te va 1mm y ya no llegas. El hace 42 minutos, kokemen dijo: Y lo de ahora es ya una exageracion lo exigente fisicamente que es el futbol. Aunque jugones se van a necesitar siempre, pero hast ahora, a los jugones con ser jugones, les valía. Ahora a parte de jugones, vas a tener que ser fisicamente notable solo para competir en la élite actual. Aquí es donde difiero mucho contigo. Es que el fútbol ya requiere de eso hace más de 10 años. Respecto a que los equipos españoles no se han enterado de que el fútbol es muy físico, me remito a las competiciones europeas que ha ganado el fútbol español en los últimos 10 años, diría que arrasan. Y si el fútbol inglés llega a la cúspide (creo que hace varias temporadas tuvo a los dos finalistas de Champions y uno en EUL y hace 4 tuvo a los 4 finalistas) no será por el físico, será por el dinero de las televisiones. Editado Octubre 28, 2022 por Marcusme1981 Citar
Sosainas Publicado Octubre 28, 2022 Publicado Octubre 28, 2022 El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo: No he dicho lo contrario en ningún momento. De hecho, yo defiendo que todos los equipos top tienen el nivel físico necesario, sois vosotros los que decíis que en España no están al nivel. Lo sé, de hecho cuando se compara a Messi con Ronaldo, se dice que Ronaldo es trabajo y Messi don natural. Si que es cierto, pero con muchos matices, si Ronaldo no tuviera talento, ya podría trabajar que no hubiera sido ni un 1/4 de lo que ha sido y Messi si no tuviera el nivel físico necesario, no se iría ni de su sombra. A Ronaldinho me remito, cuando en plena carrera se convertió en un jubilado. Si has jugado (imagino que sí) sabes que a la que estás un poco fuera de peso, ya puedes tener mucho talento que vas a sufrir (mucho más en el fútbol profesional) Un control se te va 1mm y ya no llegas. Aquí es donde difiero mucho contigo. Es que el fútbol ya requiere de eso hace más de 10 años. Respecto a que los equipos españoles no se han enterado de que el fútbol es muy físico, me remito a las competiciones europeas que ha ganado el fútbol español en los últimos 10 años, diría que arrasan. Y si el fútbol inglés llega a la cúspide (creo que hace varias temporadas tuvo a los dos finalistas de Champions y uno en EUL y hace 4 tuvo a los 4 finalistas) no será por el físico, será por el dinero de las televisiones. El Barça no arrasó a la Roma. Ni al Liverpool, ni al PSG, ni al Inter, ni al Benfica, ni al Eintracht, ni por supuesto al Bayern. Cuando te pasan por encima tantos equipos, tantas veces es que te falta algo. Y casi siempre que han perdido es porque el Barça físicamente no le daba para competir de tú a tú. Citar
Marcusme1981 Publicado Octubre 28, 2022 Publicado Octubre 28, 2022 El hace 17 minutos, Sosainas dijo: El Barça no arrasó a la Roma. Ni al Liverpool, ni al PSG, ni al Inter, ni al Benfica, ni al Eintracht, ni por supuesto al Bayern. Cuando te pasan por encima tantos equipos, tantas veces es que te falta algo. Y casi siempre que han perdido es porque el Barça físicamente no le daba para competir de tú a tú. Para nada de acuerdo en tu análisis (obviamente no me refiero a que no nos pasaron por encima, que si lo hicieron) Ya lo comenté ayer, lo fácil es hablar de lo físico. Como dije, el Barça dejó hace tiempo de dejar de hacer las cosas bien, con y sin balón. Citar
daavids19 Publicado Octubre 28, 2022 Publicado Octubre 28, 2022 El hace 8 horas, kokemen dijo: Hombre, habéis vendido un monton de derechos de imagen para muchos años por dinero ahora para poder fichar. Un poquito de hipotecar el club si que habéis hecho como poco... Y joder, si el Barça no tiene un plantillón...Kounde, Marcos Alonso, Christensen, Kessie, Raphina, Lewandowski unido a los Araujo, ter Stegen, Pedri, Gavi, De Jong, Dembele, Ansu Fati, Ferrán, Jordi Alba, etc... Solo os cojeaba el lateral derecho, que no entiendo que no fuese lo primero en fichar ya que os hacía mucha mas falta que cualquier otro puesto IMO. Y si, lo dije no se si en éste tema o en otro, que uno de los handicaps de los equipos españoles es que el entreno fisico es nulo o inexistente. Ni equipos como el Atleti que en España se puede asemejar mas con el entreno fisico ese por las pretemporadas que hace el Asesino Ortega, son ni medio aceptables para el nivel de fisico que se entrena en Alemania o Inglaterra... Aqui pues tenemos a los jugones, pero el futbol actual cada vez va mas enfocado al fisico. Y se ve en Europa como el Madrid actual está ganando gracias a que Modric parece estar en su 3º juventud, Valverde va volando y hasta hace nada tenían un medio como Casemiro rocoso donde los haya. Y ahora los Tchouameni, Rudiger y cía van tambien enfocados a ese estil ode juego fisico y de contragolpe. En España habría que entrenar más fuerza y fisico. De nada sirve tener un plantillas sin en el momento clave de la temporada se te lesionan 4 defensas , el mejor q tienes y los 3 fichajes q hiciste .... Citar
bigmen Publicado Octubre 29, 2022 Autor Publicado Octubre 29, 2022 (editado) El hace 17 horas, daavids19 dijo: De nada sirve tener un plantillas sin en el momento clave de la temporada se te lesionan 4 defensas , el mejor q tienes y los 3 fichajes q hiciste .... Todavía no te he leído decir que el Barcelona ha perdido un partido mereciéndolo, eres peor que Xavi con el tema excusas. No entiendo por qué hay gente a la que le gusta tanto auto engañarse. Editado Octubre 29, 2022 por bigmen Citar
Black_River Publicado Febrero 21, 2023 Publicado Febrero 21, 2023 No sé, pero lo del Madrid en Champions es digno de estudio🤯 2 1 Citar
Osgulo Publicado Febrero 21, 2023 Publicado Febrero 21, 2023 Increíble por cierto, un partido muy raro con goles mas raros, parecía que el Liverpool lo tenia liquidado y de la nada el Madrid lo gano caminando 😮 1 Citar
Paquito Publicado Febrero 22, 2023 Publicado Febrero 22, 2023 (editado) Yo creo que la clave fue la entrada de Nacho por Alaba, que estaba provocando un cambalache de órdago atrás (sin desmerecer que es un pedazo de jugador, pero ayer no estaba bien y se notó). Dando confianza en la defensa, el resto se dedicó al ataque y lo siguiente es un clásico del Mandril. Muy buen partido, con una determinación envidiable. Lo de Ancelotti con el ánimo y la confianza es BRUTAL. Con esos jugadorazos, es lo único que tiene que hacer un entrenador y poco más (y no es nada fácil). Editado Febrero 22, 2023 por Paquito 1 Citar
jfdeza Publicado Febrero 22, 2023 Publicado Febrero 22, 2023 Y lo peor, en la vuelta, aun llevando este 3-0 el Madrid estará eliminado hasta el 80 y luego pasará... 1 2 Citar
zoompy Publicado Mayo 17, 2023 Publicado Mayo 17, 2023 Acabo de entrar en Steam a bichear las ofertas del deporte. Entré por curiosidad en el Manager y vi el primer video trailer. Pone algo sobre que el City llega a la final de la UEFA Champions League, y luego muestran un partido contra un equipo que viste de blanco. Ni el oráculo. Enlace para que lo veais. 2 Citar
daavids19 Publicado Mayo 17, 2023 Publicado Mayo 17, 2023 El En 22/2/2023 at 11:49, jfdeza dijo: Y lo peor, en la vuelta, aun llevando este 3-0 el Madrid estará eliminado hasta el 80 y luego pasará... pues la potra este año se acabo , sendo repaso y derrota como debio ser en otras ocasiones ..... 1 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.