Jump to content

Featured Replies

El hace 10 horas, bigmen dijo:

A mi me encantaría un proyecto con Mourinho, Xabi Alonso, Conte, Nagelsmann... donde realmente confeccionen la plantilla y se tenga una IDEA DE JUEGO clara y no "haced lo vuestro, muchachos" que llevamos 10 años viendo en el Madrid.

Yo si fuera vos abrazaría la filosofía del Madrid. El jugadorismo los llevó muy lejos, 14 champions no es cualquier cosa. Y además con esto de los superentrenadores y el modelo premier siento que el jugadorismo pasó de ser algo dominante a algo contrahegemónico. El Madrid tiene una cosmovisión en la cual el futbolista sigue siendo el centro de todo, y yo creo que eso es valorable. 

A mi me gusta mucho Guardiola, y Klopp, y De Zerbi, ese tipo de dts de fútbol posicional, pero creo que deberías valorar lo que es tu club, que es muy valioso. Creo que si el Madrid adoptase el modelo Premier del superentrenador se perdería algo

El hace 7 horas, daavids19 dijo:

Pero yo no entiendo,  mou estuvo 3 años en el Madrid, y no tuvo tiempo para crear su proyecto

Me parece que hay que aprender a entender a los personajes sin juzgarlos. Me parece justo decir que Mourinho es muy bueno cuando está en una posición de "underdog" y puede hacer la épica. Lo que hizo con el Porto y con el Inter es una locura. 

Por su parte, Guardiola es mucho mejor que todos en cuanto a formar un equipo que funcione como una máquina perfecta en cuanto a automatismos y regularidad, y eso es más apreciable en ligas, porque son torneos de regularidad. 

Los dos ya son parte de la historia del fútbol le duela a quien le duela. 

Yo amo esta entrevista a Scaloni, y me parece que esta selección que nos dio la tercera es otro de los bastiones del jugadorismo, no entendido como individualismo sino como potenciar las relaciones dentro de una cancha.

De la entrevista lo que me llama la atención es cuando habla de la posición de Di María en la final, que desde el punto de vista posicional se puede leer como que juntaste rivales por derecha para explotar el espacio por izquierda, pero Scaloni habla de dejar a Di María contra Koundé. Es algo sutil, pero no está hablando de espacios, está hablando del duelo entre dos jugadores. 

Más que crear y explotar espacios es crear entornos que favorezcan la expresión y la conjunción del talento. El jugador no es una pieza en un tablero de ajedrez, sino un individuo, con su talento y con sus características únicas. Me parece alucinante cómo desde distintas concepciones se puede arribar a conclusiones parecidas. 

Editado por Mataiz

El hace 9 horas, bigmen dijo:

Pues yo lo siento totalmente al contrario. Veo mucho más obsesionados a los culés con Guardiola y Messi que a los madridistas con Mourinho (también puede ser porque Mourinho ya no es tan exitoso).

Puedes ver constantemente a culés disfrazados de X equipo rival del Madrid en champions (incluso del PSG, después de todo lo que os han hecho) pero a los madridistas pocas veces vas a verlos apoyar a, por ejemplo, un Valencia o Atlético vs el Barcelona.

¿Qué proyecto es exactamente el que no funcionó? ¿Devolver al Madrid a la orbita europea y competir domésticamente con uno de los mejores equipos de la historia? ¿Ganar 3 títulos con un United a la deriva? ¿Llevar al Tottenham a la final del único titulo que podía ganar en muchísimos años y cesarlo antes de jugarlo? ¿Ganar el titulo europeo que ha jugado con la Roma y llevarla a otra final europea?

De Mourinho puedes decir que gasta mucho (en el United gastó millonadas y todos los fichajes le salieron fatal), que su estilo de juego está desfasado, que es mal perdedor... pero has puesto justo ejemplos donde habían factores externos a él por el que no alcanzó todo lo que podía. Solo hay que ver que, quitando al Madrid, tanto Manchester como Tottenham han ido a la deriva años después de su marcha. Tanta culpa no tendría digo yo.

Vamos a ver , la pregunta es q objetivos tenían esos equipos? Xq vamos , supongo q algo haría mal para q le echaran verdad ? X ejemplo gastarse una millonada y q tu equipo no gane lo esperado x los dirigentes del club , o por ejemplo q ni se clasifique para Europa un equipo q se le exige lo mínimo....

Siempre me encuentro las mismas escusas con mou , entonces xq el Madrid y los otros equipos le pusieron de patita en la calle?, se escuchan barbaridades de mou resulta q pasar a semis un año es un gran éxito de un club q aspira a ganar siempre la champions.....  y después llega ancelotti gana una final de champions y dicen q es gracias a mou q le dejo la plantilla lista ..... de verdad que estamos diciendo , u en aquel momento el Madrid tenía la plantilla más cara.

Osea q otros entrenadores lo hágan mal significa que mou no podía hacer nada? , pero q nivel se le presupone a mou con respecto a esos entrenadores y q cache tiene con respecto a ellos? Por eso habláis tan bien de mou?

Por cierto vamos a los datos en la serie A desde q entro mou lleva el mismo número de victorias q su predecesor , al q echaron,  18 victorias , este año lleva 17 a falta de 2 partidos , y el dato más duro es q la juve ahora mismo después de quitarla 10 puntos , tenía hasta hace pocas horas los mismos puntos q la Roma pero después de su empate se a puesto  1 por encima .

Como quedé fuera de Europa y no gane la final .... otro finiquito mas

Editado por daavids19

El hace 8 horas, jfdeza dijo:

No.

Como recomendación, deberías investigar por tu cuenta en lugar de escuchar propaganda pro-culé unicamente. Eres un ejemplo claro para que @Sosainas vea que estamos igual en los dos bandos 😂

A los hechos me remito,  ha sido echado con su finiquito de 3 equipos,  3 equipos!!! A lo mejor sois vosotros los q no os debéis montar historias..... xq es de risa escuchar q gracias a mou el Madrid gana las copas de Europa xq les deja a los demás entrenadores las plantillas.......,  y despues la cosa es mas ridicula cuando ves quejarse en la rueda de prensa de lo q gasta guardiola cuando el se ha gastado aún más.... 

El hace 16 horas, Sosainas dijo:

Hablo desde mi perspectiva, así que puede ser muy equivocada, pero tengo la sensación de que el barcelonismo pasa bastante más de Mourinho que el madridismo de Guardiola. Repito, que es como yo lo veo, pero para ciertos madridistas Mou sigue siendo del Madrid y Guardiola del Barça, mientras que el barcelonismo normalmente pasa de ambos. Obviamente si el City juega contra el Madrid, casi todos van con el City, pero no recuerdo a casi nadie celebrando las ligas del Bayern o del City, y si he visto a madridistas celebrando la Conference League de la Roma como si la hubiese ganado el Castilla.

Mirate la portada del Mundo Deportivo del viernes... 🤣🤣🤣

El hace 3 horas, ansodi dijo:

Mirate la portada del Mundo Deportivo del viernes... 🤣🤣🤣

Definir al cule medio por Mundo Deportivo es como decir que el madridista medio es como Roncero

• Autor
El hace 10 horas, daavids19 dijo:

Vamos a ver , la pregunta es q objetivos tenían esos equipos? Xq vamos , supongo q algo haría mal para q le echaran verdad ? X ejemplo gastarse una millonada y q tu equipo no gane lo esperado x los dirigentes del club , o por ejemplo q ni se clasifique para Europa un equipo q se le exige lo mínimo....

Siempre me encuentro las mismas escusas con mou , entonces xq el Madrid y los otros equipos le pusieron de patita en la calle?, se escuchan barbaridades de mou resulta q pasar a semis un año es un gran éxito de un club q aspira a ganar siempre la champions.....  y después llega ancelotti gana una final de champions y dicen q es gracias a mou q le dejo la plantilla lista ..... de verdad que estamos diciendo , u en aquel momento el Madrid tenía la plantilla más cara.

Osea q otros entrenadores lo hágan mal significa que mou no podía hacer nada? , pero q nivel se le presupone a mou con respecto a esos entrenadores y q cache tiene con respecto a ellos? Por eso habláis tan bien de mou?

Por cierto vamos a los datos en la serie A desde q entro mou lleva el mismo número de victorias q su predecesor , al q echaron,  18 victorias , este año lleva 17 a falta de 2 partidos , y el dato más duro es q la juve ahora mismo después de quitarla 10 puntos , tenía hasta hace pocas horas los mismos puntos q la Roma pero después de su empate se a puesto  1 por encima .

Como quedé fuera de Europa y no gane la final .... otro finiquito mas

¿El Madrid? 2 años sin ganar la liga y no creo que haga falta cuantos años se tiró sin pasar de octavos. Mourinho tenía de rival en liga a uno de los mejores equipos de la historia, consiguió una liga de récords increíbles, superó con creces los antecedentes recientes del equipo en champions (y se quedó a poco de llegar a una final) y lo más importante, puso los cimientos de la filosofía reciente del Madrid. Solo los antimourinhistas dirían que su etapa fue mala.

El United viene de quedar 5º en una de las temporadas donde el Big Six estaba más flojo desde que se les denomina así. Y queda 6º y 2º (iba 6º cuando le echaron) y consigue algunos títulos de bajo prestigio (los últimos títulos recientes del United)

Puedo seguir pero lo veo una perdida de tiempo. Si te parece que Mourinho empeoró/le fue mal con sus equipos recientes pues ok. Mirando los matices te das cuenta que lo que puede hacer un equipo y los objetivos que tienen los aficionados/directiva en la cabeza no siempre van acorde. Por ejemplo si alguien, objetivamente hablando, creía a principios de temporada que el Madrid en esta situación era candidato a champions es que es muy optimista.

El hace 9 horas, daavids19 dijo:

A los hechos me remito,  ha sido echado con su finiquito de 3 equipos,  3 equipos!!! A lo mejor sois vosotros los q no os debéis montar historias..... xq es de risa escuchar q gracias a mou el Madrid gana las copas de Europa xq les deja a los demás entrenadores las plantillas.......,  y despues la cosa es mas ridicula cuando ves quejarse en la rueda de prensa de lo q gasta guardiola cuando el se ha gastado aún más.... 

3 equipos que los coge en la mayor ponzoña de su historia y los devuelve a un estado competitivo (quitando tottenham que duró lo que el documental) así que sí, yo también creo que lo que se consigue en el Madrid los siguientes años desde que se va él tiene mucha parte de culpa, por la mentalidad que dejó en la plantilla y tb por la liberación que les deja cuando se va, igual que tengo claro que sin el paso de Mourinho, nos hubiese costado mucho más salir del agujero.

No habla de lo que gasta Guardiola, sino del valor de los jugadores del banquillo, aun así busca por tu cuenta porque el último mercado de la Roma es bastante deprimente. Entre Haaland y Philps (Suplente) se comen el gasto de la Roma desde que está Mourinho.

La Champions se gana teniendo buen equipo y con mucha suerte, como el Mundial porque las eliminatorias es eso: que tengas la potra de ganar al otro. Esto no es como en las ligas, en los que la regularidad es lo que te da los triunfos. cuando cambien la Champions al formato ese en plan liga, pues ya será la regularidad lo que te dé el triunfo.

Ahora mismo el City ha sido más regular, hasta llegar a echar al vigente campeón con un magnífico partido en el que ha goleado. Puede pasar y pasa.

Lo que ocurre es que el Mandril, habiendo tirado la liga por la borda (por no haber conseguido ser regulares y aún así están terceros) se ha llevado una gran desilusión con la Copa de Campeones, de la cual ya se sentían dueños. Pero esto es así, un mal día y adiós. O un buen día del contrario y adiós.

Aún así, Ancelotti me parece el mejor entrenador de La Liga de largo. Llevar esa plantilla es bastante difícil y conseguir, con los objetivos que siempre tienen los equipos grandes (ganar todo) que no le haya largado Floren todavía, en favor de los entrenadores top que hay en paro, pues es mucho conseguir.

Que siga Ancelotti le vendría bien a La Liga española el año que viene.

El hace 6 horas, bigmen dijo:

¿El Madrid? 2 años sin ganar la liga y no creo que haga falta cuantos años se tiró sin pasar de octavos. Mourinho tenía de rival en liga a uno de los mejores equipos de la historia, consiguió una liga de récords increíbles, superó con creces los antecedentes recientes del equipo en champions (y se quedó a poco de llegar a una final) y lo más importante, puso los cimientos de la filosofía reciente del Madrid. Solo los antimourinhistas dirían que su etapa fue mala.

El United viene de quedar 5º en una de las temporadas donde el Big Six estaba más flojo desde que se les denomina así. Y queda 6º y 2º (iba 6º cuando le echaron) y consigue algunos títulos de bajo prestigio (los últimos títulos recientes del United)

Puedo seguir pero lo veo una perdida de tiempo. Si te parece que Mourinho empeoró/le fue mal con sus equipos recientes pues ok. Mirando los matices te das cuenta que lo que puede hacer un equipo y los objetivos que tienen los aficionados/directiva en la cabeza no siempre van acorde. Por ejemplo si alguien, objetivamente hablando, creía a principios de temporada que el Madrid en esta situación era candidato a champions es que es muy optimista.

Correcto por eso le echan , tu crees que valora el united una Europa league en 3 temporadas con malos resultados en liga , pues claro que no .

Pero que filosofia instaura en el madrid ? acaso ancelotti juega como Mou? o zidane ? 

"Solo los antimourinhistas dirían que su etapa fue mala" hombre no si te parece......, y solo los que os gusta mourinho diríais que es buena ..... repito xq a xavi se le exige mas que ganar una liga ante el mejor Madrid de la historia? fácil xq el Madrid y el barsa siempre tienen que ganar, no vale con decir: es que como el otro se esta saliendo... tienen que ganar y punto , por eso se le echa del Madrid xq el computo global es malo ....

Y mas si te hacen una plantilla a medida, la mas cara .... hay que ganar y mas un equipo con la tradición del Madrid y es que los rivales que le echan son bayern y barcelona pero es que en la ultima le echa el Borussia , pues hombre viendo la tradición de un equipo y otro en champions , pues se considera un fracaso.

Por cierto no fueron 3 que se me olvidaba  , xq al chelsea lo dejo en el puesto 16 .... y se tuvo que marchar , aunque acordaron su dimisión por el cariño que le tenian... sino seria otro mas

Editado por daavids19

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.