gabri27 Publicado Agosto 29, 2022 Publicado Agosto 29, 2022 Buenas, Estoy jugando de forma 'semi-automática' y no consigo apenas ganar partidos. Explico lo que hago para ver si hago algo mal. Partiendo de la base de que en el tema tácticas soy bastante nulo lo que hago cuando me hago cargo de un equipo es renovar jugadores recomendados, intentar ofrecer a equipos a jugadores sobrantes y motivo o critico cada semana en los entrenamientos según me salgan los avisos. Contrato los mejores empleados posibles que siempre destacan en la comparativa con la categoría. Asigno todo automático menos temas fichajes. Antes de cada partido leo los consejos en tácticas, parte superior derecha, y los aplico. También autoasigno roles y tareas con una selección de equipo que me aconseja el empleado mas indicado. Antes del partido también aplico recomendaciones. Lo único que no hago es ajustar tareas de defensa-apoyo-ataque al número recomendado porque incluso me va peor. Temas entrenamiento (grupos de aprendizaje, entrenamientos de estrellas, auto-descanso) los suelo aplicar semanalmente e incluso a veces diariamente. En selección de equipo suelo permitir que escoja de los equipos filial y B para autocompletar sobre todo si hace falta banquillo. También he notado que, a pesar de que estoy encima de todo lo anterior, se me lesionan jugadores con frecuencia. Y con este sistema casi nunca meto goles y los resultados son demasiado al azar. Acabo sin cumplir objetivos. Otra cosa que he observado con equipos semiprofesionales es que acudo al director deportivo para buscar jugadores para mejores posiciones, ofrezco pruebas, y si son de 3 estrellas hacia arriba los contrato si los sueldos no son muy allá. Es decir, intento tener un 11 de 3+. Asigno penaltis, faltas, etc con autoásignar y luego añado/elimino según me dan consejos. ¿Me estoy dejando algo importante por hacer o simplemente es mala suerte? En otros FM anteriores solía funcionar. Además que muchos equipos semiprofesionales no hacen caja con nada y si me hago un equipo decente acabo con una deuda tremenda. Es imposible ser competitivo. Y si pago sueldos muy bajos me los quitan continuamente. Gracias, Saludos.
kensi Publicado Agosto 30, 2022 Publicado Agosto 30, 2022 @gabri27. Mira que me había convencido de no volver a participar en hilos como este, por como acaban, pero voy a probar suerte a ver. A ver si me aclaro con lo que te pasa. Vale, parece que no sacas buenos resultados y no cumples objetivos, creo que eso es así, ¿no?. Ahora bien, no entiendo si usas siempre la misma táctica, si cambias la táctica cada partido, si la táctica la creas tú o le dejas a algún otro empleado que la haga, o que haces con la táctica. Ni idea si has probado con diferentes tácticas o siempre con la misma o si se lo dejas a los segundos entrenadores cada uno cambia de táctica. En cuanto a la economía, no quería meterme mucho ya que no la controlo y ni la suelo mirar ni tener en cuenta, no suelo tener problemas con ella, pero tal vez el echo de contratar los mejores empleados, y a jugadores de 3 estrellas o más (las estrellas no lo son todo) afecte a la economía. En equipos semiprofesionales no es obligatorio que los jugadores tengan contrato, pueden jugar sin contrato, sólo con primas por partidos, goles, asistencias, etc. Al menos en los países en los que he jugador, no se si en todos es así. Tendrás entonces que controlar el gasto en sueldos de jugadores, ¿no? Da un vistazo a este hilo, por si te sirve de algo, por el tema de semiprofesionales:
gabri27 Publicado Agosto 30, 2022 Autor Publicado Agosto 30, 2022 Buenas de nuevo, Uso la táctica que recomiendan mis empleados de mejores atributos; generalmente no piden cambiar formación y suelo usar la misma siempre (hablo de formación, no roles y tareas). Suelen escoger las que tienen el icono de la mano hacia arriba al 'crear táctica'. Si, suelo fichar de buenas estrellas porque sino en informe de asistente siempre me dicen que me falta 'mas calidad' en alguna posición concreta. Aunque, como dices, me he dado cuenta que muchas veces se obtienen buenos resultados no siempre dependiendo de las estrellas, sino de la influencia del jugador, los puntos positivos sobre negativos, y otros. La cuestión es que, a pesar de contratar de los mejores empleados posibles, también busco aquellos que piden salarios lo mas bajos posibles. El problema lo veo en los ingresos del club, que da igual si gasto poco y con cabeza, cada mes el balance ingresos/gastos es muy malo. Durante muchas temporadas parecía dar igual pero llegados a un punto me reviertieron el equipo de profesional a semiprofesional y me hundieron muchos años de dedicación hasta que dimití porque bajé de división. Sobre los contratos, suelo quitar siempre las primas y dejo un sueldo base a los jugadores, ¿esto podría afectar al no verse motivados a tener prima por jugar, marcar o asistir? El sueldo sube un poco cuando quito primas por lo que veo lógico que compense y no penalice. Voy a echar un vistazo. Gracias.
ansodi Publicado Agosto 30, 2022 Publicado Agosto 30, 2022 Pfff... La verdad es que no se muy bien por donde empezar, así que lo voy a hacer por "jugadores de 3+ estrellas". Eso no te asegura absolutamente nada, porque es respecto a los jugadores de TU PLANTILLA, no calidad en el mundo. Es decir, si tu mejor jugador no es vamos a decir top10 de su liga, vas a estar fichando pensando que son buenos jugadores para la categoría, pero sólo lo son para tu equipo. Eso por no hablar de los atributos, que daría para un hilo mucho más extenso. Solo te diré que he rechazado muchas veces delanteros de 3 estrellas con 1-2 en remate... Sobre la tactica, te diría que ajustes las predeterminadas según tus jugadores y lo que veas que ocurre en los partidos (por ejemplo, si te cogen mucho la espalda a la defensa o tus centrales son lentos retrasar la línea defensiva) Y sobre la economía, tan sólo hay una manera de controlarla, y es la que estas imaginando. Gastar lo más ajustado a tus ingresos posible, aunque signifique perder potencial deportivo... Y sobre los contratos, yo intento hacer todo lo contrario que tú. Un fijo más bajo y bonus por goles, asistencias... Cosas que de cumplirse darán un beneficio al equipo, personalmente intento evitar las "primas por partido", y sobre todo las "primas por quedarse en el banquillo". También, sobre todo en jugadores jóvenes, poner un fijo más bajo con progresión por partidos ("Sueldo después de disputar X partidos de liga) te da la posibilidad de saber si el jugador es válido con un salario algo menor de si directamente le quitas la progresión salarial
kensi Publicado Agosto 31, 2022 Publicado Agosto 31, 2022 El hace 21 horas, gabri27 dijo: Uso la táctica que recomiendan mis empleados de mejores atributos; generalmente no piden cambiar formación y suelo usar la misma siempre (hablo de formación, no roles y tareas). Suelen escoger las que tienen el icono de la mano hacia arriba al 'crear táctica'. ¿Pero por qué haces eso? 😂 No, ahora en serio. He tenido que mirar como va eso de las tácticas predefinidas porque creo recordar que sólo lo usé cuando lo pusieron por primera vez para ver como era y no lo he vuelto a tocar. Lo que he visto es eso, que son tácticas predefinidas para jugar esos estilos que ponen, y dentro de cada estilo hay 3 formaciones tácticas que son las que SI Games piensa que son las mejores. Y pueden que lo sean o no, pero ¿que pasa si quiero usar un Tiquitaca con una formación 4-4-2? Puede que no sea la mejor formación para eso pero si yo quiero usarla el juego no me da la opción al no ser una de las predefinidas para el Tiquitaca. Claro, luego puedes modificarla y hacerlo pero de inicio el juego no te la muestra. Entiendo que esas tácticas predefinidas pueden ser un punto de partida pero luego estaría bien modificarlas a tu gusto o según veas los jugadores. He estado mirando un poco algunos equipos (lo malo es que sólo he mirado equipos grandes y esos pueden jugar casi con cualquier formación y no me voy a poner a mirar más) y lo que más me ha chocado es por ejemplo el Real Madrid y todas las opciones con la "mano hacia arriba" que da como recomendadas son con 5 defensas y sin jugadores en las bandas en ataque, vamos o 5-2-2-1 CR o 5-2-1-2 CR. Para mí hay mejores formaciones para jugar con el Real Madrid. Otros equipos que he mirado si coinciden mucho más, pero este caso me ha chocado. Ah, y además depende de que empleado pongas que te de los Consejos sobre la selección del equipo saldrán unas recomendaciones u otras. La mayoría coinciden pero no todos. A mí todo eso no me convence. Yo prefiero elegir la táctica por los jugadores que tenga o si tuviera algún estilo de juego en mente pues intentar hacer yo la táctica para ello. Que quede claro que puede que luego llegue a usar prácticamente lo mismo que lo que hay en una táctica predefinida, pero esto último no lo he sabido hasta ahora que al mirar todo esto, me he encontrado con una táctica que tenía en una partida con el Glentoran (contada aquí en el foro) y una de las tácticas que tenía puesta es prácticamente idéntica al 4-4-2 de jugar por bandas que está predefinido. Cambian roles y tareas pero casi todas las instrucciones de equipo son las mismas. Me he sorprendido. Sobre los ingresos/gastos. He jugado con equipos semiprofesionales en Inglaterra, desde la sexta inglesa, y no he tenido problemas. Ahí puedes tener jugadores sin contrato sólo cobrando por primas por lo que se les paga menos. Ahora estoy en Suecia, desde 4ª sueca y lo mismo. Jugadores sin contratos sólo cobrando primas y ningún problema. No se donde juegas y si en todos los países funciona igual. Sobre los contratos a jugadores, pues no entiendo mucho ya que casi siempre lo delego, pero no me gusta quitar las primas ya que es algo que el juego hace y no quiero sacar ventaja sobre el juego. Las puedo bajar algo, pero no quitarlas. Pero como digo, casi siempre eso lo tengo delegado por lo que lo hace la IA. También podrías decir si te pasa con todas las partidas, con todos los equipos, con todas las tácticas. Y si siempre haces los mismo y te pasa siempre lo mismo, ¿por qué no haces otra cosa diferente? No se, yo lo he dicho muchas veces, cumplir objetivos en estos juegos me parece sencillo, al menos en divisiones bajas o equipos buenos de ligas bajas-medias, no se como será en ligas buenas (Inglaterra, España, Francia, Italia...) en sus primeras divisiones con cualquier tipo de equipo, no suelo jugar en esos niveles. A ver si das con la tecla. Suerte.
Marcusme1981 Publicado Agosto 31, 2022 Publicado Agosto 31, 2022 A groso modo, estás confiando demasiado en la IA. Como dice el compañero @kensi no tiene sentido que durante cada partido cambies cosas de la táctica porque tus jugadores (y más de categorías inferiores donde sus atributos mentales deben ser más bien bajos) se deben volver locos. Respecto a las estrellas, busca información sobre ellas, como te han son valores relativos y como tal engañan más que ayudan. Además, es practicamente imposible (por su naturaleza) conseguir lo que comentas. PD: SObre la frase Además que muchos equipos semiprofesionales no hacen caja con nada y si me hago un equipo decente acabo con una deuda tremenda. Es imposible ser competitivo. Y si pago sueldos muy bajos me los quitan continuamente. Esto no es PCFutbol ni la Liga Master del PES ni el FIFA. Aunque es bastante "fácil" conseguir un equipo muy superior en las categorías inferiores fichando jugadores libre.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.