Popular DANDY Publicado Septiembre 24, 2022 Popular Publicado Septiembre 24, 2022 Creo que año a año lo mejoran al juego. No veo un salto abismal entre las ultimas versiones y las próximas, es acertado cuando se dice que es una pulida de la anterior. Pero de algo estoy seguro, es que si llegase el día que den un gran salto, va a haber muchos que se van a quejar porque seguro está roto o simplemente no nos va a gustar. También observo que hay cosas que en pos de la simulación de la gestión que terminan siendo innecesarias por ejemplo la simulación del fitness. He escuchado a varios ex jugadores que durante su carrera más de la mitad de los partidos que han jugado lo han hecho con molestias físicas. Y ahí es cuando el juego simula que si o si hay que tener lesionados así porque si, lo veo cuando juego partidas con editores. Algo que hago en esas partidas es poner a todos los jugadores con tendencia a lesionarse ei 1, resulta que simula de igual manera que las partidas normales. Esto de deberia pasar se ve a 10000km es handicap. Al igual manera que la simulación de los enojos de los jugadores, algo completamente roto e irreal. Como es posible que siempre antes de un partido importante vengan a cuestionarte que no juegan o que quieren mejorar el contrato. Lo peor de todo es que si fuera Messi el que viene a quejarse porque juega poco, es compresible es Messi, pero cuando te viene cosme fulanito, un NN o un john doe al cual debemos tomarnos el tiempo de resolver el problema, eso sí, si este no queda conforme es posible que te cause enojos en equipo. Y no tiene ningún sentido, pasa en todos los equipos del mundo que dirigimos. Imagínense que vengan jugadores 2 dias antes de un derby y le hagan esos cuestionamientos a Pep, a Mourinho, a Gallardo. Etc. Es posible que suceda alguna vez, pero todos los años por supuesto que no. El año pasado como novedad llegó el data hub, algo que los que jugamos hace años sabíamos que era innecesario, de hecho lo mire una vez y nunca más toque esa función. Lo que me hace preguntar. Queremos que hayan cosas nuevas o queremos que mejoren el juego? Ahora van a agregar más interacciones con las redes sociales, parece una broma de mal gusto, pero esto pasa porque constantemente hay newbies del FM. Yo recuerdo las primeras versiones de jugué, fue algo extraordinario, sentía que estaba contestando de verdad, inmerso en la simulación y creía como un newbie que esto afectaba en la partida. Como olvidar de mis peleas con Mourinho cuando nos permitieron interactuar con otros managers. No recuerdo que equipo era con el que jugaba, pero si que era en la liga de Australia y el misteriosamente o aparentemente a Mou le gustaba la liga de Australia, de hecho teníamos discusiones a través de la prensa. Esto sucedía porque tenia la liga inglesa cargada. A partir de ese momento el aparto de ruedas de prensa y todo lo que conlleva fue de mal en peor, pero claro ya tenia varias versiones arriba y ya se tornaba insoportable. Creo que seria bueno tener en cuenta para jugadores de la "old school" darnos la opción de no simular las ruedas de prensa y los mensajes de texto de los periodistas. El año pasado en mi opinión el fuerte fue el 3D, que no salto al Fifa o al PES, pero teniendo en cuenta lo poco que avanzaba año a año fue un pequeño gran salto a lo que nos tenían acostumbrados. Ya creo que es necesario una renovación del aparato táctico, yo sueño que vuelvan los sliders, eso le daba mucho realismo. 5 Citar
Popular ruanba84 Publicado Septiembre 24, 2022 Popular Publicado Septiembre 24, 2022 Yo repito, desde que su rival con fifa manager 2014 desapareció, el juego es el FM15 con mini mejoras no profundas y muchas de ellas innecesarias. No me creo un año de desarrollo para los cambios que vemos cada año. Es un muy triste que en 2023 la parte gráfica del simulador de un saga de éxito sea tan básico. Los movimientos son buenos si pero los gráficos parece un Fm98 8 Citar
mabormu Publicado Septiembre 24, 2022 Publicado Septiembre 24, 2022 Yo con que no la caguen tanto en las reglas de las competiciones, me daría casi por satisfecho. No creo que las reglas cambién tanto, como para tener tantos fallos en casi todas las ligas . Incluso en ligas en las que estaban bien el año anterior, en el juego, las ponen mal al año siguiente . 4 Citar
ruanba84 Publicado Septiembre 24, 2022 Publicado Septiembre 24, 2022 (editado) Si tuvieran algo como un motor 3D nuevo o mejorado sustancialmente o cualquier cambio importante lo hubieran comentado…. Esperan al último día para explicar las 4 mini pijadas nuevas y vender mas txurros. Da igual lo que cuente Miles en el video ese pendiente que venderá los mismos juegos a los fans. Editado Septiembre 24, 2022 por ruanba84 3 Citar
kristian_91 Publicado Septiembre 24, 2022 Publicado Septiembre 24, 2022 Yo dudo muchísimo que lo compre, simplemente porque dudo muchísimo que el juego haya mejorado, así a secas. FM22 no lo compré, y no lo he echado de menos, sigo jugando al 21 y tan contento. Año tras año el juego es el mismo y te meten 3 tonterías como novedades superimportantes, que o bien no lo son del todo (novedades) o bien son cosas que no vas a mirar en la vida o simplemente van a suponer un engorro, como las reuniones con el staff o la tontería de quitar la barra de tiempo de los partidos. Me molesta mucho más eso, la publicidad "falsa" como el cambio de tono por gestos en las charlas de hace algunas ediciones, que me hacen preguntarme si se piensan que somos tontos. Luego está el meter cosas que no mejoran el juego para nada cuando los aspectos importantes son muy mejorables (las jugadas a balón parado, por dios, o tener más control sobre tu estadio e instalaciones, cosas que hasta los juegos más cutres de manager tienen). El datahub del año pasado, habiendo yo jugado solo la demo, poco veía ahí que no estuviera en el juego ya. Solo era una representación de los datos más "ordenada" de lo que ya había... anunciado como la novedad principal del juego... Yo he estado sin jugar desde el FM12 hasta el FM20, que vi anunciado que iba a estar gratis y se me abrieron los ojos de par en par recordando lo mucho que me gustaron FM08 hasta el 12. Pensé "buah, el juego habrá mejorado una barbaridad, y seguro que se ve ya al menos como los fifa/pes antiguos, seguro que los partidos son super realistas ahora...". Cuando vi el primer partido lo primero que pensé es que se veía igual igual a lo que yo recordaba del FM12, y busque imágenes y prácticamente idénticos. No digo que no haya mejorado, sobre todo en movimientos y tal, pero 8 años... si comparamos un juego de 2012 con uno de 2020 normalmente no hay color. Bueno, 2 años más han pasado y ahí sigue. Y miras las caras de los regens, y cada año peor. Y el 2D, peor que hace 10 años, lo cual es simplemente patético... Y sí, que no jugamos a FM por los graficos, pero todo suma y desde luego son más importantes los gráficos que 4 preguntas más en ruedas de prensa que todo el mundo odia. Comparando con antiguas ediciones, a mí me da la sensación de que es mucho menos notable la diferencia entre atributos en jugadores en el campo. Recuerdo en los viejos FM fichar a un mediapunta creador en segunda division y alucinar con como movía el balón, y esto ya no me pasa. No sé si es totalmente subjetivo, que algo de subjetividad por mi parte debe de haber ya que soy mucho más viejo y cascarrabias ahora, o que al haber ahora más variables en el juego, hace que el peso relativo de los atributos sea menor. En fin, que me voy por las ramas, me da pena porque me gusta apoyar al foro, pero mis esperanzas para FM23 son diminutas, y para 3 cambios tontos y un match engine que no lo hagan ni mejor ni peor sino diferente, pues me quedo con el FM21 otro año más. Ojalá me hagan tragarme mis palabras y este dentro de un par de meses aquí soltando billetes. 4 Citar
DANDY Publicado Septiembre 24, 2022 Publicado Septiembre 24, 2022 (editado) El hace 2 horas, ruanba84 dijo: Si tuvieran algo como un motor 3D nuevo o mejorado sustancialmente o cualquier cambio importante lo hubieran comentado…. Esperan al último día para explicar las 4 mini pijadas nuevas y vender mas txurros. Da igual lo que cuente Miles en el video ese pendiente que venderá los mismos juegos a los fans. Sino recuerdo mal el ultimo FM que usó DirectX 9 fue el FM19, luego el FM20 llegó con DirectX 11 que daba más posibilidades las futuras versiones, y el nuevo match engine creo que fue el FM21 y lo mejoraron para FM22. No esperan al ultimo día para explicar las novedades, de hecho la semana que viene es viernes 30 y van a faltar unos 39 días para el lanzamiento oficial. A muchos no les cae bien la manera de promocionar el juego de que tiene especialmente Miles, pero le funciona porque cada vez venden más, y como toda empresa es justamente lo que quieren, y les funciona. Este año como viene pasando, otra vez venden más FM que años anteriores. El hace 4 horas, ruanba84 dijo: Yo repito, desde que su rival con fifa manager 2014 desapareció, el juego es el FM15 con mini mejoras no profundas y muchas de ellas innecesarias. No me creo un año de desarrollo para los cambios que vemos cada año. Es un muy triste que en 2023 la parte gráfica del simulador de un saga de éxito sea tan básico. Los movimientos son buenos si pero los gráficos parece un Fm98 Es depende lo que te guste de los juegos, a mi el FIFA me sigue resultando la misma basura que hace 6 años, solo le agregan animaciones, pero simulación tiene poco. De nada sirve tener gráficos óptimos si el juego es malo, por eso de mucho depende lo que busca cada uno. Yo por ejemplo yo juego juegos de estrategia, como Rimworld, Project Zomboid, Factorio. Etc. Y no tienen precisamente grandes gráficos. Por eso es depende lo que te guste. Edit: Acá encontré un video que muestra la evolución de los gráficos del Football Manager. Falta solo el 22. Editado Septiembre 24, 2022 por DANDY 2 Citar
ruanba84 Publicado Septiembre 25, 2022 Publicado Septiembre 25, 2022 Gracias por el video. Ahora te preguntamos: ¿Que mejoras (gráficos) ves en el 3D desde 2015? Que son 8 años….. Sigo diciendo que es una pena que no tengan competencia desde el Fifa manager 14 porque desde ese año invierten mas bien poco en desarrollo del juego. 2 Citar
DANDY Publicado Septiembre 25, 2022 Publicado Septiembre 25, 2022 El hace 2 horas, ruanba84 dijo: Gracias por el video. Ahora te preguntamos: ¿Que mejoras (gráficos) ves en el 3D desde 2015? Que son 8 años….. Sigo diciendo que es una pena que no tengan competencia desde el Fifa manager 14 porque desde ese año invierten mas bien poco en desarrollo del juego. Está claro que los gráficos no han evolucionado de la manera que lo han hecho otros juegos. Ha sido a cuenta gotas. En mi caso mucha importancia no le doy porque siempre termine jugando con las fichas, me resulta más productivo si veo todos los movimientos. Salvo el ultimo año que lo han mejorado "bastante" a lo que nos tenían acostumbrados. Ahora el por qué no han evolucionado el 3D de la manera que han evolucionado los gráficos del gamming en los últimos 10 años. no lo sé. Podría ser porque no quieren o no les interesa, o no pueden. 2 Citar
ruanba84 Publicado Septiembre 25, 2022 Publicado Septiembre 25, 2022 Vale y en 8 años de desarrollo ¿a que dirías que han dedicado MUCHO tiempo para evolucionar ? Hablamos de 8 años…. Citar
fmargadicto Publicado Septiembre 25, 2022 Publicado Septiembre 25, 2022 El hace 16 horas, DANDY dijo: Sino recuerdo mal el ultimo FM que usó DirectX 9 fue el FM19, luego el FM20 llegó con DirectX 11 que daba más posibilidades las futuras versiones, y el nuevo match engine creo que fue el FM21 y lo mejoraron para FM22. No esperan al ultimo día para explicar las novedades, de hecho la semana que viene es viernes 30 y van a faltar unos 39 días para el lanzamiento oficial. A muchos no les cae bien la manera de promocionar el juego de que tiene especialmente Miles, pero le funciona porque cada vez venden más, y como toda empresa es justamente lo que quieren, y les funciona. Este año como viene pasando, otra vez venden más FM que años anteriores. Es depende lo que te guste de los juegos, a mi el FIFA me sigue resultando la misma basura que hace 6 años, solo le agregan animaciones, pero simulación tiene poco. De nada sirve tener gráficos óptimos si el juego es malo, por eso de mucho depende lo que busca cada uno. Yo por ejemplo yo juego juegos de estrategia, como Rimworld, Project Zomboid, Factorio. Etc. Y no tienen precisamente grandes gráficos. Por eso es depende lo que te guste. Edit: Acá encontré un video que muestra la evolución de los gráficos del Football Manager. Falta solo el 22. me quedo con los graficos del 2004, es mas con el 01... que fue mi debut en el FM por ese entonces CM... el 3d siempre me parecio una verga... 1 Citar
DANDY Publicado Septiembre 25, 2022 Publicado Septiembre 25, 2022 El hace 3 horas, ruanba84 dijo: Vale y en 8 años de desarrollo ¿a que dirías que han dedicado MUCHO tiempo para evolucionar ? Hablamos de 8 años…. Claramente han evolucionado en sus cuentas bancarias 😁 Eso depende la percepción de cada uno, por suerte tenemos el foro para debatir e intercambiar opiniones. Eso me hizo observar que no hay un solo forero que este conforme en un 100% con el juego, como si pasaba hasta FM12 aproximadamente. En mi opinión han mejorado el juego con el paso de los años, pero a cuenta gotas. No puedo decir que el juego está estancado, pero si siento que se podría mejorar en muchos aspectos. El hace 47 minutos, fmargadicto dijo: me quedo con los graficos del 2004, es mas con el 01... que fue mi debut en el FM por ese entonces CM... el 3d siempre me parecio una verga... No han nada como el viejo y querido motor 2D. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.