Jump to content

Portátil recomendado

Posts Recomendados

Publicado

Buenas a todos, 

Llevo unos diez años jugando al FM pero siempre lo he hecho con muchas limitaciones por los ordenadores de los que disponía. Ahora que trabajo quiero aprovechar para adquirir un buen portátil con el que poder aumentar al 100% mi experiencia de juego (cargar un buen número de ligas, meterle parches para mejorar la apariencia, etc) 

Cabe decir que el uso que le voy a dar al portátil no es solo el fm, por eso no estoy buscando algo mas gaming. 

Tras consultar con amigos (soy un negado para estos temas) estoy entre estos dos portátiles (mi presupuesto es de 700€ máximo): 

https://www.amazon.es/HUAWEI-MateBook-Ordenador-Ultrabook-i5-1135G7/dp/B09SB2CJZR/ref=mp_s_a_1_6?qid=1665140717&refinements=p_n_feature_twenty-four_browse-bin%3A27399055031&s=computers&sr=1-6

https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=6h6r0ea&opt=abe&sel=ntb

Para trabajo de oficina cualquiera de los dos me va a servir, pero me gustaría que me guiarais según vuestra experiencia indicándome cual consideráis mejor para darle caña al FM 23. 

Muchas gracias de antemano! 😉

Publicado

No estoy muy puesto en hardware, pero por lo que he podido investigar el rendimiento de ambas CPUs parecen bastante similares. Hay una diferencia grande porque la tecnología es diferente AMD vs Intel. Pero en capacidades parecen similares.

Por lo demás, ambos portátiles son muy parecidos.

Qué tal la fiabilidad de los Huawei? Los HP llevan mil años, pero Huawei no sé cómo están saliendo.

Publicado

Yo no me la jugaría con un Huawei, teniendo a HP con toda su experiencia delante. De todas maneras, no estoy muy puesto en pantallas pero, ¿no es un poco "antediluviana" la de HP?

Aún así, y aunque sé que el máximo impedimento es el dinero, yo te recomiendo un portátil Apple con sus nuevos procesadores (m1 o m2), cuyas pantallas Retina son lo mejor que he visto JAMÁS (literalemente).

Y, si tienes tiempo para buscar y comparar, hazte con un teclado y ratón inhalambrico buenos (que no vayan por bluetooth, sino con pinchinklin, porque sino obstaculiza la wifi y es un coñazo), un pedazo de monitor (curvo, a lo mejor) y un mini-ordenador de esos de cubo con, míninmo, 16gb de RAM (si son 32 mejor), disco SSD y un buen procesador con buena refrigeración (que es lo que más le falla al FM: las temperaturas a las que pone los procesadores).

No sé qué más decirte.

Publicado

Pues por lo que yo se, en teoría debería de ser algo más potente el AMD, yo tengo la versión 4500u (algo menos potente) y el juego no se mueve nada bien, asíque supongo que es un juego que aunque no lo dice depende bastante de la gráfica y ninguno de los dos portátiles que pones lleva una gráfica para jugar.

Si necesitas un portatil para algo sí o sí, cualquiera de los dos son similares pero si no, yo con ese precio me iría a un sobremesa que siempre será ampliable.

Diferencias entre los dos?

• teóricamente, las gpu de AMD deberían de dar más chicha que las gráficas integradas de intel
  • teóricamente, en procesos multinúcleo también debería de ir mejor AMD
  • La pantalla de 14" del Huawei para mí demasiado pequeño aunque las 15.6 del Hp no me motivan tampoco xD
  • 1Tb de SSD del hp frente a los 500 del Huawei... es diferencia quieras que no.
  • En puertos por las especificaciones que marca Amazon, se queda muy corto el Huawei, no se si tendrá alguno más pero no sale ni hdmi, ni tipo c... eso sí, lleva lector de DVD por si lo necesitas, HP no lo he visto (para mí innecesario pero cada uno sabrá) 

Yo por precio/prestaciones me quedaría el HP, pero creo que tampoco vas a poder jugar bien, me da la impresión de que en la práctica el juego está bastante optimizado para Intel por lo que yo he probado, igual alguien de aquí que utilice AMD te puede decir otra cosa según su experiencia.

Para todo lo que no sea jugar me quedaría con el HP de calle y no por ser HP, Huawei es buena marca también.

Me acaba de salir la oferta de este, que por el mismo precio puede darte más rendimiento en juegos aunque sea un micro un poco más antiguo. Corre que se acaban!! jaja. (Tienes que meter windows por tu cuenta)

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506lhb-hn324-intel-core-i5-10300h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156?gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC06j9nz9LqvRTVI3DrEtHK2H7tdiPofThxGf8ofwhd_7PStSsFbLjAAaAhVDEALw_wcB#

Publicado
El hace 11 horas, ajmorales7 dijo:

Ahora sí está en el mismo nivel lo que quieres y lo que buscas jaja.

Por especificaciones y precio tiene mucho más valor ese Lenovo, 200€ menos con un procesador de una potencia similar y misma gráfica... buscaría opiniones por si tiene algún fallo habitual y no me lo pensaba mucho más. Desde luego a casi mismo precio que las opciones anteriores no hay color.

Las diferencias así a bote pronto que veo, por si te sirve de ayuda.

• ASUS marca gaming = más caro
  • Intel = más caro
  • Pantalla, el ASUS tiene una pantalla más enfocada a juegos con 144hz que en fm no vas a utilizar y para mí en un portátil no tiene sentido porque en gasto de batería se nota bastante

Tienes la versión en Intel, más potente, comparala si quieres porque está al mismo precio. Le falta windows únicamente

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15iah7-intel-core-i5-12500h-16-gb-512gb-ssd-rtx3050-156?gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC07juWemRplveQayyAga2W5_7VTL19SN36wHgi7pnOsK_TmMBzshrJcaAqbxEALw_wcB

Publicado

Bueno, @ajmorales7, ten en cuenta también que el Black Friday está cerca... (te ahorrarás un poquito si te esperas).

El Lenovo es un pepino. Sobre todo me ha gustado lo de 

• Más rápido, más refrigerado, más silencioso: El IdeaPad Gaming 3 de 6.ª generación funciona más rápido y está más refrigerado que en las generaciones anteriores, con un límite térmico elevado que disipa un 41 % más de calor (120 W). Su sistema térmico de vanguardia supera el doble del flujo de aire, con el doble de salidas de aire y hasta cuatro tubos térmicos.

Pero yo no compraría en Media Markt, son unos estafadores y vete a saber si no es un equipo usado, por muy Asus que sea. No me fio un pelo de ellos, precisamente porque no tengo un pelo de tonto.

Publicado
El En 11/10/2022 at 16:32, ajmorales7 dijo:

Buen pc a muy buen precio, ahora sí vas a disfrutar de fm en condiciones jaja

Publicado
Publicado
El hace 44 minutos, Paquito dijo:

Lo pillé por 645, en los dos días del Prime Day de amazon 👌🤣

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...