Pierluigi Collina Publicado Octubre 29, 2022 Publicado Octubre 29, 2022 El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo: Creo que te refieres al Motor Gráfico y no al ME. EN la Conference no lo sé, pero en la Champions pasa porque van a cambiar el formato de la competición (propuesta para contentar a los de la Superliga) Hacen una liga donde juegan cada equipo juega 8 partidos, es el sistema suizo. Si quieres saber más: https://as.com/futbol/2021/03/08/internacional/1615209374_457966.html Si, me he hecho un poco el lío con esto del F1 Mánager ya que quería comparar ambos motores gráficos donde no hay color. El tema del Match Engine es por ejemplo ahora que los jugadores desplazan la bola de lado a lado con mas juego horizontal, porteros mas habilidosos, etc entiendo, vaya ser que me esté equivocando, pero creo estar en lo correcto jaja 1 Citar
Pierluigi Collina Publicado Octubre 29, 2022 Publicado Octubre 29, 2022 El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo: Creo que te refieres al Motor Gráfico y no al ME. EN la Conference no lo sé, pero en la Champions pasa porque van a cambiar el formato de la competición (propuesta para contentar a los de la Superliga) Hacen una liga donde juegan cada equipo juega 8 partidos, es el sistema suizo. Si quieres saber más: https://as.com/futbol/2021/03/08/internacional/1615209374_457966.html Si, me he hecho un poco el lío con esto del F1 Mánager ya que quería comparar ambos motores gráficos donde no hay color. El tema del Match Engine es por ejemplo ahora que los jugadores desplazan la bola de lado a lado con mas juego horizontal, porteros mas habilidosos, etc entiendo, vaya ser que me esté equivocando, pero creo estar en lo correcto jaja Citar
xale94 Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 ¿A alguien más le pasa que los presis de los clubes tienen -100 de paciencia con los managers de la IA? Acaban de largar al de la UCAM por perder un partido contra el segundo (ahora primero) de la liga... https://imgur.com/YHtgxKB https://imgur.com/BpfBJgO https://imgur.com/MdMqZ5w Es que no sé si es un caso raro de ida de olla del juego o que de verdad es un bug... 2 Citar
Popular AficionadoaFM Publicado Octubre 30, 2022 Popular Publicado Octubre 30, 2022 (editado) Ahora que ya he completado mi primera temporada con este juego puedo opinar mejor al respecto. Debo decir que me está gustando mucho el juego, es verdad que llevaba meses de abstinencia y eso quizás se note en mi valoración. Vale estoy de acuerdo el juego es muy mejorable pero sino tiene competencia seguramente sea por la dificultad que conlleva hacer un juego así y oye prefiero un juego así aunque sea mejorable a que no existiera y este hueco estuviera vacío. Me doy cuenta me voy por las ramas... Del juego FM23 yo creo que destacan dos cosas: el centro de ojeo y la planificación de la plantilla. Tampoco es que haya entrado mucho a esas opciones a verlas en profundidad porque tienen partes por traducir y mi relación con el English es mala. Es verdad que son dos cosas que se podían hacer en FM pasado de otras formas pero que ahora está de manera mucho más cómoda, que necesitas menos tiempo para llevarlas a cabo y al menos yo eso lo agradezco. El tema de ojeo hará más relevante de lo que era si lo utilizas el saber que ojeadores tienes para saber que buscas y sobre todo dónde lo buscas. El planificador de plantilla es una forma más rápida y cómoda de gestionar todo, eso para lo que yo utilizaba Excel para organizarme las distintas plantillas del club ahora se puede hacer en el juego. Dicho esto dejo unas pinceladas de algunas sensaciones que me deja el juego (llevo sólo una temporada, quizás con el paso del tiempo cambie mi concepción). Tengo la sensación de que con respecto a años anteriores es más fácil ganar a equipos de los que eres superior, pero más difícil con aquellos con los que tienes nivel parejo o inferior. En FM anteriores yo era muchas veces de dejar pasar el partido a su ritmo sin actuar y ahora me da la sensación de como no esté más pendiente y haga más cambios, más retoques con el paso del encuentro no se consiguen los mismos resultados. Y otra cosa que me he sorprendido es que se lesionan los porteros. En mi caso en esta temporada todos los porteros del primer equipo han tenido alguna lesión a lo largo de la temporada, es más he fichado un 3er portero en el mercado de invierno por ese motivo. Dicho esto no noto ese aspecto diferente a otros años pero si que me ha dado sensación de que se lesionan con mayor frecuencia en general los porteros, de otros FM tenía la sensación que apenas se lesionaban los guardametas. Editado Octubre 30, 2022 por AficionadoaFM 5 Citar
Marcusme1981 Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 10 minutos, AficionadoaFM dijo: Y otra cosa que me he sorprendido es que se lesionan los porteros. En mi caso en esta temporada todos los porteros del primer equipo han tenido alguna lesión a lo largo de la temporada, es más he fichado un 3er portero en el mercado de invierno por ese motivo. Dicho esto no noto ese aspecto diferente a otros años pero si que me ha dado sensación de que se lesionan con mayor frecuencia en general los porteros, de otros FM tenía la sensación que apenas se lesionaban los guardametas. Durante los partidos? En entrenamientos sí que pasaba, pero en partidos no. A ver, cuando los expulsan, porque nunca he visto la expulsión de un portero, ni tampoco un penalti cometido por uno. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 14 minutos, Marcusme1981 dijo: Durante los partidos? En entrenamientos sí que pasaba, pero en partidos no. Digo entre partidos. Durante los mismos no se me han lesionado. Mira los 3 porteros con los que he acabado esta temporada: Es verdad que muchas han sido lesiones de días pero no recuerdo una temporada con tantas lesiones de porteros. De otros años recuerdo que los que más se me lesionaban eran los laterales y esta vez tan sólo he tenido una en esa demarcación. Puede haber sido algo puntual pero lo he comentado porque me ha sorprendido. Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 Añado una cosa más que se me ha olvidado comentar en mi anterior mensaje. Tengo la sensación que este FM es mucho más fácil vender jugadores, por todos los jugadores que he ofrecido a equipos he recibido ofertas interesantes (al nivel de lo que podía esperar por ellos). En anteriores entregas al menos la primera ventana de fichajes la recuerdo más complicada. También es verdad que no lo he hecho con una gran cantidad de jugadores pero es una sensación que he tenido en esta primera temporada. 3 Citar
Marcusme1981 Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 1 hora, AficionadoaFM dijo: Digo entre partidos. Durante los mismos no se me han lesionado. Mira los 3 porteros con los que he acabado esta temporada: Es verdad que muchas han sido lesiones de días pero no recuerdo una temporada con tantas lesiones de porteros. De otros años recuerdo que los que más se me lesionaban eran los laterales y esta vez tan sólo he tenido una en esa demarcación. Puede haber sido algo puntual pero lo he comentado porque me ha sorprendido. Pero te extraña la frecuencia y no que se lesionen, no? Citar
mabormu Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 11 horas, xale94 dijo: ¿A alguien más le pasa que los presis de los clubes tienen -100 de paciencia con los managers de la IA? Acaban de largar al de la UCAM por perder un partido contra el segundo (ahora primero) de la liga... https://imgur.com/YHtgxKB https://imgur.com/BpfBJgO https://imgur.com/MdMqZ5w Es que no sé si es un caso raro de ida de olla del juego o que de verdad es un bug... Tiene pinta de bug. No es normal . 2 Citar
Pierluigi Collina Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 Esto no es fuera de juego? Rechace de mi portero. Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo: Pero te extraña la frecuencia y no que se lesionen, no? No lo digo como un posible bug del juego. Simplemente que de otros FM apenas recuerdo haber tenido lesiones de los porteros, muy poquitas y de forma muy puntual. Por eso que en una temporada los 3 porteros que he tenido sumen 8 lesiones me sorprende, hasta el punto de que nunca he tenido 3er portero en FM y esta vez he fichado a uno en invierno y en próximas partidas es una figura que como no vea que en el filial tengo alguien que pueda hacer esa función tendré en cuenta para fichar a alguien low cost para cubrir ese rol 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.