Macfra1980 Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 12 horas, xale94 dijo: ¿A alguien más le pasa que los presis de los clubes tienen -100 de paciencia con los managers de la IA? Acaban de largar al de la UCAM por perder un partido contra el segundo (ahora primero) de la liga... https://imgur.com/YHtgxKB https://imgur.com/BpfBJgO https://imgur.com/MdMqZ5w Es que no sé si es un caso raro de ida de olla del juego o que de verdad es un bug... Es verdad. En mi partida de prueba en la Premier. En el City han destituido a Guardiola por ir sextos después de 9 jornadas de liga😅😅 Luego ellos mismos han fichado a Simeone... No sé, algo bastante ilógico, digo yo. También han guillotinado a 3 entrenadores más... Paciencia tienen poca 🤣 Seguramente solucionen eso cuando acabe la beta. Citar
Daarser Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 4 horas, AficionadoaFM dijo: Ahora que ya he completado mi primera temporada con este juego puedo opinar mejor al respecto. Debo decir que me está gustando mucho el juego, es verdad que llevaba meses de abstinencia y eso quizás se note en mi valoración. Vale estoy de acuerdo el juego es muy mejorable pero sino tiene competencia seguramente sea por la dificultad que conlleva hacer un juego así y oye prefiero un juego así aunque sea mejorable a que no existiera y este hueco estuviera vacío. Me doy cuenta me voy por las ramas... Del juego FM23 yo creo que destacan dos cosas: el centro de ojeo y la planificación de la plantilla. Tampoco es que haya entrado mucho a esas opciones a verlas en profundidad porque tienen partes por traducir y mi relación con el English es mala. Es verdad que son dos cosas que se podían hacer en FM pasado de otras formas pero que ahora está de manera mucho más cómoda, que necesitas menos tiempo para llevarlas a cabo y al menos yo eso lo agradezco. El tema de ojeo hará más relevante de lo que era si lo utilizas el saber que ojeadores tienes para saber que buscas y sobre todo dónde lo buscas. El planificador de plantilla es una forma más rápida y cómoda de gestionar todo, eso para lo que yo utilizaba Excel para organizarme las distintas plantillas del club ahora se puede hacer en el juego. Dicho esto dejo unas pinceladas de algunas sensaciones que me deja el juego (llevo sólo una temporada, quizás con el paso del tiempo cambie mi concepción). Tengo la sensación de que con respecto a años anteriores es más fácil ganar a equipos de los que eres superior, pero más difícil con aquellos con los que tienes nivel parejo o inferior. En FM anteriores yo era muchas veces de dejar pasar el partido a su ritmo sin actuar y ahora me da la sensación de como no esté más pendiente y haga más cambios, más retoques con el paso del encuentro no se consiguen los mismos resultados. Y otra cosa que me he sorprendido es que se lesionan los porteros. En mi caso en esta temporada todos los porteros del primer equipo han tenido alguna lesión a lo largo de la temporada, es más he fichado un 3er portero en el mercado de invierno por ese motivo. Dicho esto no noto ese aspecto diferente a otros años pero si que me ha dado sensación de que se lesionan con mayor frecuencia en general los porteros, de otros FM tenía la sensación que apenas se lesionaban los guardametas. A mi me ha dado la misma sensación que ganar a equipos inferiores es más fácil sucede con mayor frecuencia, y lo mismo cuand ote enfrentas a rivales superiores que es más dificil meterles mano. Con respecto a los cambios durante el partido pienso exactamente lo contrario. Acabo de jugar un partido contra el Mallorca, yo voy 3º y ellos 19, me empiezan marcando pero decido no cambiar de táctica porque tenia más xG y en general me sentía superior. Al final acabo ganando con un 1-2, resultado ajustado pero realmente sin tener la sensación de que me pudiesen hacer daño en ningún momento. En resumen, 0 cambios tácticos y partido remontado. Lo de los porteros a mi siempre me ha pasado, casi siempre se me lesiona el segundo portero en entrenamientos y tengo que mover porteros desde los equipos inferiores (solo tengo un suplente en esa posición porque casi nunca juega el suplente como para tener a otro jugador llorando porque nunca juega). Lo que sigo viendo que no ha cambiado son los enfados de los jugadores y el gran peso que tiene en el rendimiento de los partidos, esta es una de las cosas que más cambiaria en el juego porque es un área que no me gusta nada gestionar. Deberian habilitar algo para agilizar los descontentos de los jugadores, en plan charlas especiales para intentar solucionar antes el problema. Me ha pasado muchas veces que mis jugadores no quieren renovar porque estan descontentos por la razón que sea (por ejemplo, al romperse las negociaciones porque no puedes pagar lo que te piden y el jugador esta molesto un año entero) y se han acabado marchando gratis... 2 Citar
Daarser Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 3 horas, AficionadoaFM dijo: Añado una cosa más que se me ha olvidado comentar en mi anterior mensaje. Tengo la sensación que este FM es mucho más fácil vender jugadores, por todos los jugadores que he ofrecido a equipos he recibido ofertas interesantes (al nivel de lo que podía esperar por ellos). En anteriores entregas al menos la primera ventana de fichajes la recuerdo más complicada. También es verdad que no lo he hecho con una gran cantidad de jugadores pero es una sensación que he tenido en esta primera temporada. Discrepo totalmente Intento vender un portero por 0€ y no me lo quito de encima. Los jugadores cedidos deben irse a otros clubes pagandoles 0-10% del sueldo. Otros años era facil que te pagasen el 100%. Hablo de la primera temporada. Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 El hace 6 minutos, Daarser dijo: Discrepo totalmente Intento vender un portero por 0€ y no me lo quito de encima. Los jugadores cedidos deben irse a otros clubes pagandoles 0-10% del sueldo. Otros años era facil que te pagasen el 100%. Hablo de la primera temporada. Al final yo creo que también depende del equipo en el que estés y el jugador que quieras vender... En mi caso por venta han sido 3 jugadores Danilo, Rabiot y Pinsoglio ha sido ofrecer, llegar ofertas varias por los precios que pedía y zanjado. Por eso me ha dado esa sensación y comentaba que tampoco lo había hecho mucho Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 30, 2022 Publicado Octubre 30, 2022 Añado otra sensación que me está dejando el juego. Juraría que a los anuncios para contratar empleados responde gente de mejor nivel que el FM pasado, el año anterior recuerdo poner anuncios y al ver quienes respondía ir yo al buscador porque no veía a ninguno con nivel y ahora todos los anuncios que he puesto me gustan varios de los que responden. Citar
Arnnau Publicado Octubre 31, 2022 Publicado Octubre 31, 2022 El hace 13 horas, AficionadoaFM dijo: Añado una cosa más que se me ha olvidado comentar en mi anterior mensaje. Tengo la sensación que este FM es mucho más fácil vender jugadores, por todos los jugadores que he ofrecido a equipos he recibido ofertas interesantes (al nivel de lo que podía esperar por ellos). En anteriores entregas al menos la primera ventana de fichajes la recuerdo más complicada. También es verdad que no lo he hecho con una gran cantidad de jugadores pero es una sensación que he tenido en esta primera temporada. Por ahora sí, no los puedes vender por millonadas, pero sí es cierto que te dan algo de dinero. Sobre los partidos, que opinas? Tengo sensaciones distintas... Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 31, 2022 Publicado Octubre 31, 2022 El hace 58 minutos, Arnnau dijo: Sobre los partidos, que opinas? Tengo sensaciones distintas... En mi opinión hoy en día no existe el juego de fútbol perfecto. Para mi un juego con la gestión de FM, poder jugar si se quiere los partidos como en Fifa y las chorradas en plan comprar casa, tener hijos, etc que tenía Football Manager sería perfecto. Pero eso no existe: ojalá algún día. Es verdad que FM el tema partidos es lo más flojo que tiene bajo mi punto de vista. Pero dicho esto también es verdad que si se jugara los partidos como en Fifa quizás no sería tan fácil aplicar los cambios tácticos y más que un entrenador sería un jugador. También debo decir que in game en FM me considero muy paquete pero dicho esto creo que para ver las situaciones tácticas, para analizar las cosas a mejorar y para esas cosas que un entrenador debe valorar los partidos digamos que sirven aunque es el aspecto a mejorar. 1 Citar
Dconde94 Publicado Octubre 31, 2022 Publicado Octubre 31, 2022 El tema mercado de fichajes, la IA se a mejorado? Es más realista? 1 Citar
xale94 Publicado Octubre 31, 2022 Publicado Octubre 31, 2022 El En 30/10/2022 at 9:06, xale94 dijo: ¿A alguien más le pasa que los presis de los clubes tienen -100 de paciencia con los managers de la IA? Acaban de largar al de la UCAM por perder un partido contra el segundo (ahora primero) de la liga... https://imgur.com/YHtgxKB https://imgur.com/BpfBJgO https://imgur.com/MdMqZ5w Es que no sé si es un caso raro de ida de olla del juego o que de verdad es un bug... Pues confirmo el bug, porque en 5 días que ha estado el nuevo entrenador ha tenido un partido (que perdió) y le han largado. https://imgur.com/E5smuRZ https://imgur.com/xsmyLDJ 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Octubre 31, 2022 Publicado Octubre 31, 2022 El hace 1 hora, xale94 dijo: Pues confirmo el bug, porque en 5 días que ha estado el nuevo entrenador ha tenido un partido (que perdió) y le han largado. https://imgur.com/E5smuRZ https://imgur.com/xsmyLDJ Pues repórtalo. 2 Citar
Pierluigi Collina Publicado Octubre 31, 2022 Publicado Octubre 31, 2022 5 Balones de Oro vs 5 Balones de Playa. Se han metido una buena fumada los de FM, 24 goles en total la pasada temporada se hizo Cristiano dándole puntos importantísimos al United, creo que le dió unos 25 ptos aprox el solo con sus goles decisivos y le ponen estas stats e Ibra 8 goles en 27 partidos en total, lo ponen hasta arriba, eso sí, sin físico. Premier vs Serie A. No hay mas preguntas señoría. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.