Jump to content

Featured Replies

El hace 39 minutos, bigmen dijo:

Pues en mis partidas del 22 nunca me había salido el mensaje y eso que el mismo Valencia (jugando yo con el Madrid) había tenido temporadas peleando el descenso en mis partidas.

Pasar no sé si pasaba pero q anunciaron como novedad(no sé la versión) q la rivalidad era dinámica, sí. 

El hace 42 minutos, Iván. dijo:

No estoy 100% seguro pero diría que, por lo menos, en el 22 (Yo siempre juego en divisiones bajas de Inglaterra con el parche que hay hasta la división 10) Cuando pasaba varias temporadas en distinta división que un rival me quiere sonar que ya pasaba eso al no haber enfrentamientos entre nosotros. A ver si alguien puede confirmar esto pero me parece interesante crear/romper rivalidades cuando cambian los objetivos de cada equipo

Al contrario seguro que sí, osea crearte rivalidades es seguro porque me ha pasado en varias partidas desde hace tiempo además. Empieza por una especie de pique del entrenador contrario porque le ganas varias veces seguidas, luego cuando te gana mete más leña, empiezan a comentarlo los periodistas en la rueda de prensa y acaba por ser un partido de interés y un "minidervi" por llamarlo así.

Lo de perderla es verdad que no me ha pasado o al menos no he llegado a ver la noticia.

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Creo que te veo más nervioso a ti que a mi, la verdad, sea coña o no xD

A lo que me refiero es que el FM (bajo mi punto de vista) necesita que podamos empezar con un manager con la experiencia que te de la gana. Tú entras y te "peleas" con entrenadores que lleva la base de datos con 20 años de experiencia, sea como jugador o como entrenador, o los dos....el Madrid dice venga, vamos a contratar este desconocido por delante de yo que se, Touchel o Luis Enrique o el que sea...solo es eso, luego los jugadores no te apoyan casi nunca porque eres un novato, y es comprensible, y eso se nota a la hora de dirigir el equipo, pero vamos que podéis llevarlo a la burla tanto como queráis. Siempre espero en todos los FM, porque he de reconocer que el estilo de juego es apasionante, alguna mejora jugable real, no para hacerlo más fácil sino para hacerlo más personalizable y de rebote menos frustrante. El resto del mensaje, super respetable, lo dices tú porque yo no.

Como te dije en el otro post, el FM no es un juego realista, es un simulador, tu te puedes montar tu propia historia y crear a Pelé como entrenador si te da la gana. Pongámonos en el caso de lo que estas diciendo aquí, que añaden elegir tu experiencia previa como entrenador. Sería un gasto enorme de tiempo para configurar eso para los desarrolladores y otro tanto para crear la partida ya que tendría que hacer bastantes cambios en la base de datos. Y te digo el porqué, no puede haber dos entrenadores en el mismo equipo a la vez, por lo tanto si tu experiencia es entrenar al Liverpool, por ejemplo, desde 2015 a 2018 y luego al PSG tendría que cambiar la opinión sobre ti de los jugadores que tenía esos equipos esas temporadas, los entrenadores que estaban realmente en esos equipos también habría que modificarles su experiencia y si entrenaron otros equipos en ese tiempo. Imagínate que eliges el Real Madrid y que llevas ahí desde 2008. Zidane entonces aparecería como un manager inexperto que nunca ha entrenado al primer nivel. O eliges que llevas desde 2011 en el Palermo ¿El club se refunda y se declara en quiebra y tu sigues ahí jugando en la Serie D o C después de haber entrenado en la Serie A? No es mala idea lo que propones pero sería demasiado tiempo desarrollarlo como para que merezca la pena hacerlo, porque es una opción que al principio te parecerá interesante pero así que llevas varias partidas estas deseando que pongan un botón para omitir toda esa parte 

El hace 9 minutos, jfdeza dijo:

Al contrario seguro que sí, osea crearte rivalidades es seguro porque me ha pasado en varias partidas desde hace tiempo además. Empieza por una especie de pique del entrenador contrario porque le ganas varias veces seguidas, luego cuando te gana mete más leña, empiezan a comentarlo los periodistas en la rueda de prensa y acaba por ser un partido de interés y un "minidervi" por llamarlo así.

Lo de perderla es verdad que no me ha pasado o al menos no he llegado a ver la noticia.

Puede ser que no lo haya visto porque yo no asisto a las ruedas de prensa, por lo que no critico a los demás managers y tal.

El hace 35 minutos, Iván. dijo:

Y te digo el porqué

No voy por ahí. O sea, tú, en el FM, digamos imaginariamente, te puedes montar tu película como que vienes de ganar la champions con el barça o yo que se, soy el Xavi virtual y entreno al Barça, he ganado un mundial y todo lo que se puede ganar...peeero, en el juego, me meto en el Barça como exfutbolista de clase mundial fantasma, no se que he hecho en mi carrera, o sea, literalmente te lo imaginas...para la simulación, tú eres un simple desconocido, no eres Xavi, una leyenda del Barça y menos con la experiencia de Catar. Dices, no puedes crear a Xavi porque ya está en la base de datos...juer, pues dejame editar al Xavi de la base de datos y me metes a mi...difícil de programar? Bueno vale. Para mí es un simple reajuste de una variable de una base de datos, eso, hasta donde yo llego no es nada complicado la verdad, creas un objeto que es tu personaje jugable y lo cambias por el de la base de datos. Si generas al Jseg de turno in-game, dame al menos la opción de tener experiencia aunque no me dejes configurar los detalles, y la IA me verá con mejores ojos.

Que pasa, que yo me voy al Terrassa, un equipo en teoría con buenas aspiraciones pero es justito, como no gane desde el minuto 0 y encima el juego me considera un don nadie, es insufrible todo lo que simula, o al menos a mi me da esa impresión...si eres un don alguien, un exfutbolista de cierto peso en el club, un entrenador con cierto recorrido, yo que se, lo que sea, es todo muchísimo más amable y no solo eso, sino que los jugadores responden mejor. Esto lo he leído muchas veces en el foro de SI en temas donde se habla sobre la dificultad del juego, que las primeras temporadas son jodidas por este tema justamente, y también es lo que he visto personalmente. Si llevas equipos potentes lo verás una chorrada pero otras veces cabrea mucho que le digas al portero que saque en corto y no lo haga, y eso pasa menos cuando eres más experimentado. En el FM23 es que ya te digo, en los que tengo (19 y 20) si tú te pones un entrenador pro como exfutbolista nacional en segunda B tienes un apoyo bastante bueno al llegar, en el FM23 no lo he visto así...es un cambio de esta versión que he visto.

Son pijadas pero forman parte de la experiencia de juego, en el caso de que las cosas vayan mal, al menos en mi caso lo noto mucho todo esto. A todo eso del tiempo de desarrollo, me pareció ver que ahora podemos darle un reloj al personaje (manager) que no tiene ningún impacto en el juego, eso sí es perder el tiempo xD

El hace 6 minutos, Jseg dijo:

no eres Xavi, una leyenda del Barça y menos con la experiencia de Catar. Dices, no puedes crear a Xavi porque ya está en la base de datos...juer, pues dejame editar al Xavi de la base de datos y me metes a mi...difícil de programar?

No creo que sea un tema de dificultad, diría que es más un tema de licencias o historias de estas. Es como con ciertas personalidades que solo son para regens o que solo los regens puedan decir que son gays (creo que los jugadores se pueden declaran homosexuales, o me lo he imaginado?🤔)

El hace 6 minutos, Jseg dijo:

Si llevas equipos potentes lo verás una chorrada

Yo creo que es al reves, equipo más potente => más exigencias para el manager. 
PD: Y aquí el offtopic para que puedas explayarte... NO eres el único que juega con equipos pequeños, que a veces das esa sensación al escribir.

Editado por Marcusme1981

El hace 3 minutos, Marcusme1981 dijo:

Yo creo que es al reves, equipo más potente => más exigencias para el manager. 

Cierto, por eso es aún más interesante este añadido que comento, lo lógico es que el entrenador no sea un novato para equipos grandes. Siempre pienso que este simple cambio que digo cambiaría totalmente la experiencia de usar este videojuego, pero como siempre es una suposición.

El hace 5 minutos, Marcusme1981 dijo:

NO eres el único que juega con equipos pequeños, que a veces das esa sensación al escribir.

Ahora me había conectado para poner un postdata antes de leer esta frase pero te has adelantado. Me refiero que supongo que tanto a mi como a cualquiera la IA hace lo mismo, puede que yo me fije más o le de más importancia que otra gente claro.

El hace 4 minutos, Jseg dijo:

No voy por ahí. O sea, tú, en el FM, digamos imaginariamente, te puedes montar tu película como que vienes de ganar la champions con el barça o yo que se, soy el Xavi virtual y entreno al Barça, he ganado un mundial y todo lo que se puede ganar...peeero, en el juego, me meto en el Barça como exfutbolista de clase mundial fantasma, no se que he hecho en mi carrera, o sea, literalmente te lo imaginas...para la simulación, tú eres un simple desconocido, no eres Xavi, una leyenda del Barça y menos con la experiencia de Catar. Dices, no puedes crear a Xavi porque ya está en la base de datos...juer, pues dejame editar al Xavi de la base de datos y me metes a mi...difícil de programar? Bueno vale. Para mí es un simple reajuste de una variable de una base de datos, eso, hasta donde yo llego no es nada complicado la verdad, creas un objeto que es tu personaje jugable y lo cambias por el de la base de datos. Si generas al Jseg de turno in-game, dame al menos la opción de tener experiencia aunque no me dejes configurar los detalles, y la IA me verá con mejores ojos.

Que pasa, que yo me voy al Terrassa, un equipo en teoría con buenas aspiraciones pero es justito, como no gane desde el minuto 0 y encima el juego me considera un don nadie, es insufrible todo lo que simula, o al menos a mi me da esa impresión...si eres un don alguien, un exfutbolista de cierto peso en el club, un entrenador con cierto recorrido, yo que se, lo que sea, es todo muchísimo más amable y no solo eso, sino que los jugadores responden mejor. Esto lo he leído muchas veces en el foro de SI en temas donde se habla sobre la dificultad del juego, que las primeras temporadas son jodidas por este tema justamente, y también es lo que he visto personalmente. Si llevas equipos potentes lo verás una chorrada pero otras veces cabrea mucho que le digas al portero que saque en corto y no lo haga, y eso pasa menos cuando eres más experimentado. En el FM23 es que ya te digo, en los que tengo (19 y 20) si tú te pones un entrenador pro como exfutbolista nacional en segunda B tienes un apoyo bastante bueno al llegar, en el FM23 no lo he visto así...es un cambio de esta versión que he visto.

Son pijadas pero forman parte de la experiencia de juego, en el caso de que las cosas vayan mal, al menos en mi caso lo noto mucho todo esto. A todo eso del tiempo de desarrollo, me pareció ver que ahora podemos darle un reloj al personaje (manager) que no tiene ningún impacto en el juego, eso sí es perder el tiempo xD

Siempre puedes usar el editor externo para eliminar a Xavi de la base de datos y luego creas un Xavi como entrenador, la primera noticia te va a salir como que eres un don nadie, pero usando el editor interno puedes hacer "trampas" y ponerte como leyenda del FC Barcelona o del Real Madrid si te da la gana, en mi forma de ver, lo único que haces al entrar a los FM nuevos es ver algo que no te gusta o que no esta bien para venir aquí corriendo a decirnos que malgastamos nuestro dinero en un juego que no merece la pena.

Relacionado a lo que dices de que la IA te verá con buenos ojos si tienes X experiencia, ¿De que servirá decir que mi experiencia fue ganar 15 champions y pasarme 12 temporadas sin perder un partido si luego llegue al equipo que llegue voy a ser una manager penoso que no se ni configurar una táctica de contrataque? A mi me parece buena idea que empieces siendo un don nadie (Siempre juego con equipos pequeños en divisiones bajas) ya que me daría igual la reputación que yo tenga o la experiencia que tenga. Empiezo una partida de FM al año para elegir un equipo pequeño y hacerme una reputación como entrenador, ya sea en ese mismo equipo o cambiando a uno de división superior. Nunca van a sacar todo lo que nos gusta en un juego ni todo lo que queremos, a mi, por ejemplo, me gustaría que vinieran tantas divisiones en España como en Inglaterra pero sé que eso no va a pasar por el momento. Claro que me gustaría, como a ti, poder elegir un entrenador real y seguir su carrera, pero eso no va a pasar por el momento. Prefiero un juego que sea jugable a poder elegir a Guardiola y en los partidos ver un personaje apenas visible en la banda que sea (porque me lo imagino yo, no porque se vea que es) Guardiola, y en cuanto al historial del entrenador, podrías ponerte la reputación de este entrenado, como te dije antes, con el editor externo. Y antes de que digas lo de "Pero es que vale 9€" piensa que hoy en día todos los juegos tienen pagos dentro del mismo juego, y sinceramente, prefiero pagar ese dinero por una herramienta que me permite cambiar casi todo y ponerlo como yo quiera a esos juegos que te cobran por un disfraz o cualquier aspecto visual. Si nos cobraran, por ejemplo, por tener la licencia de la Champions 9€ si que veo un motivo de quejarse, ya que me estas cobrando por una música antes del partido y unas logos/marcadores que complementan el juego y no tienen ninguna utilidad.

El hace 9 minutos, Iván. dijo:

es ver algo que no te gusta o que no esta bien para venir aquí corriendo a decirnos que malgastamos nuestro dinero en un juego que no merece la pena.

Esto lo has añadido tú porque yo ni lo he dejado intuir pero bueno, que da igual.

El hace 9 minutos, Iván. dijo:

¿De que servirá decir que mi experiencia fue ganar 15 champions y pasarme 12 temporadas sin perder un partido si luego llegue al equipo que llegue voy a ser una manager penoso que no se ni configurar una táctica de contrataque?

Pues aquí entra el tema de la personalización, de hacerlo si quieres o no quieres, no tiene por que ser obligado. Pero esto sí sería un añadido o novedad realmente interesante en temas de jugabilidad, creo.

Esto que dices del editor (el in-game también) ya lo he probado y no sirve para nada, como generar un hijo que no sabe ni quien es su padre ni te reconocerán nunca como hijo del otro xD

Editado por Jseg

El hace 4 horas, El_tito_Vito dijo:

de aguilas vengo yo ahora, de dejar los niños en el cole. jeje.. el aguilas creo que lo compró el anterior dueño del almería, ...corrígeme si me equivoco

Sí cierto. El duelo del Águilas es Alfonso García, anterior dueño del Almería. Menos mal que vendió el club, bendita hora....

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Esto que dices del editor (el in-game también) ya lo he probado y no sirve para nada, como generar un hijo que no sabe ni quien es su padre ni te reconocerán nunca como hijo del otro xD

Vale ya veo cual es el problema, me disculpo por no haberlo entendido antes. Lo que tú estas buscando no es el Football Manager si no Los Sims. Hace un tiempo me pareció leer que ahora lo habían puesto gratis, deberías echarle un ojo a ver si eso se adapta más a lo que buscas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.