AiZaK Publicado Noviembre 24, 2022 Autor Publicado Noviembre 24, 2022 Antes a las ligas peores las ponia en "Solo Ver" pero esq los ekipos apenas se refuerzan, apenas hacen ofertas, hay una diferencia importante entre ponerlo solo ver o jugable (aunque alomejor no vaya a jugar en esa Liga) por el simple echo del mercado de fichajes, q a mi por lo menos es lo q mas me flipa de este juego 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 Esta mañana he hecho una prueba con 4 bases de datos diferentes. En todas ellas he hecho lo mismo: crear partida, empezar en el paro, solicitar el puesto a todos los equipos sin mánager, irme de vacaciones una semana y cronometrar cuanto tiempo tarda en avanzar esa semana. Está claro que depende de cada ordenador y de más factores pero bueno os lo digo por si a alguien le puede servir de referencia: Partida 1: base de datos con 13.000 jugadores: 10 segundos Partida 2: base de datos con 118.000 jugadores 2 minutos 2 segundos Partida 3: base de datos con 213.000 jugadores: 4 minutos 28 segundos Partida 4: base de datos con 487.000 jugadores 6 minutos 25 segundos 2 Citar
Turki Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 Yo cargo sobre unos 100.000 jugadores, más no suelo cargar. Y liga jugable sólo la española, ya que suelo jugar partidas largas con el Almería casi siempre. Citar
kensi Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 El hace 3 horas, mackboss dijo: Pero los que jugáis partidas largas, hay que tener en cuenta lo del límite de 125.000, no ??? Porque sino cuando llevas unas cuantas temporadas crashea, no ??? Pues no creo que haya que tener en cuenta ese límite. Habría que ver que son "partidas largas". A mí nunca me ha craseado ninguna partida. 13 temporadas, eso sí sólo 80000 jugadores (9 países y no todas las ligas, pero vamos más de 20 ligas) y sin problemas. Después de 13 temporada había unos 94000 jugadores. Otra partida 8 temporadas, ahí no se el número de jugadores, pero casi seguro que más de 125000 (FM20 y no lo tengo instalado, pero 13 países con 40 divisiones). Sin problemas. El hace 1 hora, ChristianRocky dijo: Pero todos los que cargais esa cantidad de ligas las cargais como jugables o como solo visibles? Porque yo normalmente cargo España, Inglaterra, Italia, Portugal, Paises Bajos, Alemania y Francia la mayoria hasta el nivel mas bajo disponible excepto Francia y Portugal que los dejo en el tercer nivel como jugables y me pone 4 estrellas, pero en cuanto le meto Brasil y Argentina, solo con esas dos me baja a 2 estrellas, por lo cual ya paso porque se supone que el nivel de carga es lento. Jugables. Lo de las estrellas que pone no sirve de mucho, por no decir que de nada, 😄 El hace 43 minutos, AiZaK dijo: Antes a las ligas peores las ponia en "Solo Ver" pero esq los ekipos apenas se refuerzan, apenas hacen ofertas, hay una diferencia importante entre ponerlo solo ver o jugable (aunque alomejor no vaya a jugar en esa Liga) por el simple echo del mercado de fichajes, q a mi por lo menos es lo q mas me flipa de este juego Es que es eso, las ligas que estén como jugables no se desarrollan tan bien como las jugables. Ni fichan lo mismo ni nada. Ah, tampoco suelen tener todos los jugadores a no ser que los metas por la base de datos. Y por ejemplo el cuerpo técnico tampoco lo cubren, si un entrenador deja el puesto el equipo se queda sin entrenador. Si las pones como Sólo ver pues casi lo mismo, mejora en algo los traspasos pero poco más. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 he ido a la tienda donde compré el ordenador que tengo (unos 600 euros: sí lo sé, tampoco dan para mucho) y me han aconsejado cambiar el disco duro (unos 100 euros) para que así poder cargar más ligas y no tener tanto tiempo de parón. Pero es un jaleo por tener que volver a activar licencias de photoshop y demás programas.... ¿merece la pena? Me planteo por otra parte ahorrar y durante 2023 comprar un ordenador mejor y con más presupuesto del actual Citar
jfdeza Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 El hace 10 minutos, AficionadoaFM dijo: he ido a la tienda donde compré el ordenador que tengo (unos 600 euros: sí lo sé, tampoco dan para mucho) y me han aconsejado cambiar el disco duro (unos 100 euros) para que así poder cargar más ligas y no tener tanto tiempo de parón. Pero es un jaleo por tener que volver a activar licencias de photoshop y demás programas.... ¿merece la pena? Me planteo por otra parte ahorrar y durante 2023 comprar un ordenador mejor y con más presupuesto del actual 600 bien gastados dan para suficiente jaja. Lo que puedes hacer es añadirlo en lugar de cambiarlo, supongo que será meterte un ssd, si ahora estás con un hdd se notará bastante. Si no quieres andar con las licencias, deja los programas donde están aunque en photoshop tb se nota bastante el cambio. El SO sí deberías moverlo al nuevo disco. 2 Citar
hernan5 Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 El hace 6 horas, mackboss dijo: Pero los que jugáis partidas largas, hay que tener en cuenta lo del límite de 125.000, no ??? Porque sino cuando llevas unas cuantas temporadas crashea, no ??? eh??? jaja, no. 1 Citar
Jose_Bcn Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 Si estoy en ligas muy bajas todo el país donde juego y punto. Si estoy en categorías ``altas´´ o una primera división importante quizá las importantes de europa+2ndas divisiones. Citar
Aleblythman Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 Yo si no tengo 4.5 estrellitas de rendimiento de pc no arranco. por eso cargo la que juego y su segunda , y las 5 grandes, mas brazil y argentina pero no jugables. Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 El hace 4 horas, AficionadoaFM dijo: Esta mañana he hecho una prueba con 4 bases de datos diferentes. En todas ellas he hecho lo mismo: crear partida, empezar en el paro, solicitar el puesto a todos los equipos sin mánager, irme de vacaciones una semana y cronometrar cuanto tiempo tarda en avanzar esa semana. Está claro que depende de cada ordenador y de más factores pero bueno os lo digo por si a alguien le puede servir de referencia: Partida 1: base de datos con 13.000 jugadores: 10 segundos Partida 2: base de datos con 118.000 jugadores 2 minutos 2 segundos Partida 3: base de datos con 213.000 jugadores: 4 minutos 28 segundos Partida 4: base de datos con 487.000 jugadores 6 minutos 25 segundos Pues imagínate cuando lleves varias temporadas... El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo: he ido a la tienda donde compré el ordenador que tengo (unos 600 euros: sí lo sé, tampoco dan para mucho) y me han aconsejado cambiar el disco duro (unos 100 euros) para que así poder cargar más ligas y no tener tanto tiempo de parón. Pero es un jaleo por tener que volver a activar licencias de photoshop y demás programas.... ¿merece la pena? Me planteo por otra parte ahorrar y durante 2023 comprar un ordenador mejor y con más presupuesto del actual Como te han dicho, 600€ es un presupuesto que no está mal. 1 Citar
Fugado Publicado Noviembre 24, 2022 Publicado Noviembre 24, 2022 (editado) Pues yo estaba probando justo esto con un experimento que tengo en marcha midiendo algunos de esos datos. Al empezar la partida metí como jugables todas las ligas de Gran Bretaña e Irlanda, o sea 5 países con un total de 19 ligas reales + las de los parches que quería probar. Hasta el 10º nivel inglés llegan a 45 contando todos los subgrupos y las 2 divisiones de la Isla de Man. Total jugables 6 países con 66 ligas y otras 21 primeras divisiones a lo largo del mundo en modo Solo Ver. El tamaño de la Base de Datos era mediano más jugadores internacionales de muchos países y de los mejores equipos del mundo, todo ello para darle consistencia a largo plazo según leí por ahí que había que hacer. Junto con todos los que inventó el juego al marcar la casilla de "añadir jugadores a equipos jugables" hacen un total de total 73.845. Lo tengo todo apuntado en un excel caótico del que os comparto un par de capturas: Se ve cómo el número de jugadores en la base de datos primero es muy alto (más de lo dice la pantalla de configuración avanzada cuando empiezas la partida) pero luego va bajando poco a poco. El tiempo en minutos es lo que tardaba en entre los autoguardados cada quincena. Esta partida no la estoy jugando así que no sé decir si va demasiado lenta, por cómo veo la simulación yo diría que está en el límite de lo que estoy dispuesto a aceptar (algo completamente subjetivo para mí y mi ordenador que no es muy potente). El peso del archivo de la partida crece al largo plazo de forma lógica. Y con los fichajes no sé cómo interpretarlo, lo que he medido ha sido el precio del fichaje más caro de la temporada y el número de fichajes por más de 1M de euros. Lo medí también en la segunda división inglesa para tener el dato más controlado. Yo lo que veo es que empieza a haber muchos más fichajes caros en una división profesional normalita pero se estabiliza. Pero a partir de aquí que cada uno interprete lo que vea o si queréis compartir cómo evolucionan vuestras partidas en función de la configuración igual se podría abrir un hilo Editado Noviembre 25, 2022 por Fugado 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.