Jump to content

¿Equipos en divisiones inferiores con buena cantera?

Ir a la solución Resuelto por kensi,

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Hola,

Ababo de descargar la beta del FM23, sigo con el FM21 pero aun no veo un alentador para pasarme.

Sigo en mi mejor partida que he jugado a lo largo de los casi 20 años que llevo con el juego, básicamente se trató que tomé el AZ Alkmaar y en 5 años lo hice 4 veces campeón de Holanda y dos veces sub campeón de Europa, luego me llamaron del Manchester después de años de penas, ya lo hice campeón de Inglaterra, de la copa UEFA y estoy a punto de repetir liga y también poder conseguir la Champions.

Lo que estoy buscando es una partida similar, en donde con el AZ me llegaban canteranos con gran potencial y tenía una facilidad increíble para encontrar joyas al rededor del mundo, incluso compré varios por menos de 5 millones y los vendía a más de 70 (uno hasta por 140 millones).

Me gustaría tener algún club con gran cantera y desarrollo de juveniles que sea un equipo de primera división de liga mediana o de segunda o tercera de liga grande.

Agradecere sus recomendaciones

Saludos!

Editado por Maurrera
Escribí mal el nombre
  • Maurrera cambió el título a ¿Equipos en divisiones inferiores con buena cantera?
Publicado

Pues la mas clara, sería el Red Bull Salzburgo de ligas medianas. En categorias bajas de ligas grandes... se me ocurre quizás el St. Pauli aleman, y el Dinamo Zagreb croata o el Basilea suizo como ligas medianas.

• Like 2
  • Solución
Publicado

@Maurrera, espera a que salga el juego y en el editor pre-game mira a ver que valores de cantera tienen los equipos, 😉, así eliges a tu gusto. He mirado en el editor del FM21 y el AZ Alkmaar tiene 20 en Importancia de la cantera, 17 en Preparación de juveniles, 18 en Políitca de juveniles y 18 en instalaciones de juveniles. Todos los valores sobre un máximo de 20. Teniendo en cuenta que creo que menos el primero, la Importancia de la cantera, los demás se pueden subir pues miraría ese. Y literalmente hay cientos de equipos con 20 ahí y valores bastante altos en el resto. Ajax, Athletic Club, Santos, Pumas, Red Bull Salzburgo (como dicen arriba), Partizan Belgrado, Velez, ..., y también equipos como el Bodo/Glimt, Valerenga, Odds... y otros noruegos. Y otros muchos equipos de otros países. Y claro, también hay que tener en cuenta el país, si el fútbol es muy importante en ese país o no y la valoración de juveniles del país (e igual me dejo cosas).

• Like 3
Publicado
El hace 9 horas, kensi dijo:

@Maurrera, espera a que salga el juego y en el editor pre-game mira a ver que valores de cantera tienen los equipos, 😉, así eliges a tu gusto. He mirado en el editor del FM21 y el AZ Alkmaar tiene 20 en Importancia de la cantera, 17 en Preparación de juveniles, 18 en Políitca de juveniles y 18 en instalaciones de juveniles. Todos los valores sobre un máximo de 20. Teniendo en cuenta que creo que menos el primero, la Importancia de la cantera, los demás se pueden subir pues miraría ese. Y literalmente hay cientos de equipos con 20 ahí y valores bastante altos en el resto. Ajax, Athletic Club, Santos, Pumas, Red Bull Salzburgo (como dicen arriba), Partizan Belgrado, Velez, ..., y también equipos como el Bodo/Glimt, Valerenga, Odds... y otros noruegos. Y otros muchos equipos de otros países. Y claro, también hay que tener en cuenta el país, si el fútbol es muy importante en ese país o no y la valoración de juveniles del país (e igual me dejo cosas).

Gracias, la idea del editor me parece buena, alguna vez hice eso en una partida en curso con el genie scooter y agarré al Mainz en segunda, sólo que en 3 años en srgunda no me llegó a generar buenos jugadores hasta que subí a primera y al segundo año me dio un par de jóvenes promesas, tendrá que ver el nivel de juveniles con el nivel de la liga?, pero definitivamente esperaré a tener un visualizados, no tengo mucho tiempo para jugar así que es mejor comenzar con el pie derecho 

Saludos!

Publicado
El hace 15 horas, kokemen dijo:

Pues la mas clara, sería el Red Bull Salzburgo de ligas medianas. En categorias bajas de ligas grandes... se me ocurre quizás el St. Pauli aleman, y el Dinamo Zagreb croata o el Basilea suizo como ligas medianas.

Buscaré que tal con el St. Pauli, en la liga alemana no me ha ido muy bien en generación de juveniles con equipos distintos a los top, pero espero en este se haya mejorado. El Red Bull sería sin duda alguna mi primera opción si me voy a ligas medianas, como segunda opción algún equipo Belga, pero creo que la liga Belga tiene muchas reatricciones.

Saludos!

• Like 2
Publicado

Y en España, ¿no tenemos ninguno en ligas inferiores con buena cantera? ¿sabéis? a lo mejor el Depor o la Cultural Leonesa...

Publicado
El hace 39 minutos, Paquito dijo:

Y en España, ¿no tenemos ninguno en ligas inferiores con buena cantera? ¿sabéis? a lo mejor el Depor o la Cultural Leonesa...

Lo más cercano a buenas canteras en España en "ligas inferiores" son el Sporting y Las Palmas, y no están precisamente en una liga inferior.

En mi opinión para tener regens de gran calidad hay que tener en cuenta tres cosas: el ranking de juveniles del paIs (que hace que salgan más y mejores regens en los paises con el mayor ranking), la preparación de juveniles y la política de juveniles (este es el más importante). Esos tres apartados son los que creo que influyen en la CALIDAD POTENCIAL del jugador. No incluyo "la importancia de la cantera" porque estoy seguro de que solo influye en el uso que da el club de canteranos (por ejemplo, el Real Madrid o el City suelen tener bajo este apartado y aun así sacan buenos regens).

Mientras que tener unas buenas instalaciones de entrenamiento y de juveniles hará que el jugador mejore su CALIDAD ACTUAL.

O sea que en Brasil (suele ser top1 en ranking juveniles) si acabas consiguiendo subir la preparación de juveniles y la política de juveniles al máximo, y consigues tener buenas instalaciones de juveniles y de entrenamiento, podrías tener bastantes generaciones doradas (aunque al final esto es aleatorio, no hay que olvidarlo).

• Like 3
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 2 horas, bigmen dijo:

Lo más cercano a buenas canteras en España en "ligas inferiores" son el Sporting y Las Palmas, y no están precisamente en una liga inferior.

En mi opinión para tener regens de gran calidad hay que tener en cuenta tres cosas: el ranking de juveniles del paIs (que hace que salgan más y mejores regens en los paises con el mayor ranking), la preparación de juveniles y la política de juveniles (este es el más importante). Esos tres apartados son los que creo que influyen en la CALIDAD POTENCIAL del jugador. No incluyo "la importancia de la cantera" porque estoy seguro de que solo influye en el uso que da el club de canteranos (por ejemplo, el Real Madrid o el City suelen tener bajo este apartado y aun así sacan buenos regens).

Mientras que tener unas buenas instalaciones de entrenamiento y de juveniles hará que el jugador mejore su CALIDAD ACTUAL.

O sea que en Brasil (suele ser top1 en ranking juveniles) si acabas consiguiendo subir la preparación de juveniles y la política de juveniles al máximo, y consigues tener buenas instalaciones de juveniles y de entrenamiento, podrías tener bastantes generaciones doradas (aunque al final esto es aleatorio, no hay que olvidarlo).

Hola,

Hay manera de saber del ranking de juveniles por país?

En mis últimas partidas en el FM he visto que los mejores Regens vienen de España, Argentina y Inglaterra, en específico del San Lorenzo, Barcelona y un poco más variado en Inglaterra. En segundo lugar Brasil y Bélgica.

En un par de ocasiones la directiva me ha pedido que compré jugadores de divisiones inferiores, lo que hasta el momento no ha sido muy productivo para mi.

Saludos

Publicado

El hace 1 hora, Maurrera dijo:

Hola,

Hay manera de saber del ranking de juveniles por país?

En mis últimas partidas en el FM he visto que los mejores Regens vienen de España, Argentina y Inglaterra, en específico del San Lorenzo, Barcelona y un poco más variado en Inglaterra. En segundo lugar Brasil y Bélgica.

En un par de ocasiones la directiva me ha pedido que compré jugadores de divisiones inferiores, lo que hasta el momento no ha sido muy productivo para mi.

Saludos

Mirando en el editor pregame. Imagino que también puedes hacerlo en el editor ingame (que creo que no está disponible hasta que salga oficialmente el juego) pero tendrías que mirar cada pais uno a uno.

Por ponerte el ejemplo del FM22, estos son los índices de algunos paises:

Brasil 163, Francia 155, Alemania 155, España 145, Italia 144, Argentina: 140, Inglaterra 135, Portugal 134, Holanda 132, Egipto 125, Turquía 124, Nigeria 120, México 120, Bélgica 120, Rusia 118, Colombia 117, Japón 112, Irán 110, Ucrania 110 y Corea del Sur 110.

Ten en cuenta que el ranking de los juveniles por pais es ahora dinámico; si la selección nacional, la reputación de sus equipos, ligas y demás mejora, el índice también mejorará.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

Esto lo tenemos en una página "hermana" como es Sortitout, tenemos información al respecto, sin necesidad de trastear con el editor (siempre incomprensible):

https://sortitoutsi.net/football-manager-2023-club-transfer-facilities?utm_source=mailshot&utm_medium=email&utm_campaign=wonderkids_2022-10-25#best_youth_facilities

Por cierto, que el país en donde hay más wonderkids es... ESPAÑA (120 chicos maravilla) xD

Editado por Paquito
  • Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 1 hora, Paquito dijo:

Esto lo tenemos en una página "hermana" como es Sortitout, tenemos información al respecto, sin necesidad de trastear con el editor (siempre incomprensible):

https://sortitoutsi.net/football-manager-2023-club-transfer-facilities?utm_source=mailshot&utm_medium=email&utm_campaign=wonderkids_2022-10-25#best_youth_facilities

Por cierto, que el país en donde hay más wonderkids es... ESPAÑA (120 chicos maravilla) xD

Siempre juegas en España? 

• ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...