Paquito Publicado Octubre 26, 2022 Publicado Octubre 26, 2022 El hace 6 minutos, Marcusme1981 dijo: Siempre juegas en España? Yes! 1 Citar
Black_River Publicado Octubre 26, 2022 Publicado Octubre 26, 2022 Cómo harán los de sortioutsi para exportar esta información... me gusta. 1 Citar
Maurrera Publicado Octubre 26, 2022 Autor Publicado Octubre 26, 2022 El hace 6 horas, bigmen dijo: Mirando en el editor pregame. Imagino que también puedes hacerlo en el editor ingame (que creo que no está disponible hasta que salga oficialmente el juego) pero tendrías que mirar cada pais uno a uno. Por ponerte el ejemplo del FM22, estos son los índices de algunos paises: Brasil 163, Francia 155, Alemania 155, España 145, Italia 144, Argentina: 140, Inglaterra 135, Portugal 134, Holanda 132, Egipto 125, Turquía 124, Nigeria 120, México 120, Bélgica 120, Rusia 118, Colombia 117, Japón 112, Irán 110, Ucrania 110 y Corea del Sur 110. Ten en cuenta que el ranking de los juveniles por pais es ahora dinámico; si la selección nacional, la reputación de sus equipos, ligas y demás mejora, el índice también mejorará. Interesante, después de tantos años no sabía que había algún valor fijo, generalmente juego con muchas ligas activas precisamente por los Regens, creo que valdrá la pena tomar las primeras de la lista. De aquí ya buscaría mandar uno o dos ojeadores por liga. 1 Citar
Maurrera Publicado Octubre 26, 2022 Autor Publicado Octubre 26, 2022 El hace 6 horas, Paquito dijo: Esto lo tenemos en una página "hermana" como es Sortitout, tenemos información al respecto, sin necesidad de trastear con el editor (siempre incomprensible): https://sortitoutsi.net/football-manager-2023-club-transfer-facilities?utm_source=mailshot&utm_medium=email&utm_campaign=wonderkids_2022-10-25#best_youth_facilities Por cierto, que el país en donde hay más wonderkids es... ESPAÑA (120 chicos maravilla) Que buen sitio, me parece bien que pueda ver información sin el editor, ni tanto detalle incensario. Cuando he utilizado el editor, trato de hacerlo de reojo, no me gusta estropear mi sistema de ojeo y evaluación de jugadores, aunque signifique comprar 10 futuras estrellas y que sólo un sea un éxito. Saludos! Citar
Maurrera Publicado Octubre 28, 2022 Autor Publicado Octubre 28, 2022 Hola, Buscando un poco en internet, e iniciando una partida en el FM 2023 hice una evaluación sobre los puntos más importantes de los siguientes equipos, En orden me iría por los siguientes 1. Belenenses Pros: Iniciar desde tercera división, buen nivel de juveniles Contras: De inicio van a querer buenos resultados, no tiene ojeadores de inicio (sólo me permiten contratar dos) y mi éxito en el juego se ha basado de mi sistema de ojeo. 2. Burdeos Pros: Está en una liga de primer nivel, gran capacidad de estadio, 6 ojeadores de inicio, equipo muy antiguo Contras: Bajo nivel de juveniles 3. Anderlecht Pros: Gran nivel de juveniles, bajas expectativas de temporada (de inicio), gran cantidad de ojeadores Contras: Está en primera división, poca capacidad de estadio, depende completamente de juveniles ya que pocos jugadores quieren ir a la liga Belga Alguna vez jugué con el Red Bull, pero vuelve el reto de ganar la liga muy básico. Saludos! 2 1 Citar
Black_River Publicado Octubre 28, 2022 Publicado Octubre 28, 2022 El hace 2 horas, Maurrera dijo: Hola, Buscando un poco en internet, e iniciando una partida en el FM 2023 hice una evaluación sobre los puntos más importantes de los siguientes equipos, En orden me iría por los siguientes 1. Belenenses Pros: Iniciar desde tercera división, buen nivel de juveniles Contras: De inicio van a querer buenos resultados, no tiene ojeadores de inicio (sólo me permiten contratar dos) y mi éxito en el juego se ha basado de mi sistema de ojeo. 2. Burdeos Pros: Está en una liga de primer nivel, gran capacidad de estadio, 6 ojeadores de inicio, equipo muy antiguo Contras: Bajo nivel de juveniles 3. Anderlecht Pros: Gran nivel de juveniles, bajas expectativas de temporada (de inicio), gran cantidad de ojeadores Contras: Está en primera división, poca capacidad de estadio, depende completamente de juveniles ya que pocos jugadores quieren ir a la liga Belga Alguna vez jugué con el Red Bull, pero vuelve el reto de ganar la liga muy básico. Saludos! Hostia qué trabajo más interesante @Maurrera, no te animarías a crear un artículo sobre este tema? Es sólo desarrollar un poquito más lo que ya has puesto, lo veo con el siguiente título jeje: “Seis equipos de categorías inferiores con buena cantera” 3 Citar
Oxrediar Publicado Octubre 28, 2022 Publicado Octubre 28, 2022 El En 26/10/2022 at 15:16, Paquito dijo: Esto lo tenemos en una página "hermana" como es Sortitout, tenemos información al respecto, sin necesidad de trastear con el editor (siempre incomprensible): https://sortitoutsi.net/football-manager-2023-club-transfer-facilities?utm_source=mailshot&utm_medium=email&utm_campaign=wonderkids_2022-10-25#best_youth_facilities Por cierto, que el país en donde hay más wonderkids es... ESPAÑA (120 chicos maravilla) Buenas; ¿Este listado esta actualizado? aparece la GH Academy en España, por lo que leí ya cerro y en su día tubo relación con el Jerez Industrial y Glenn Hoddle, ex seleccionador ingles a la cabeza. Creo que el Jerez anda por regional, pero sería una partida interesante fichado cuerpo técnico y jugadores ingleses o gibraltareños que queda a mano. Pena que computen como extranjeros. Citar
famcruvar Publicado Octubre 28, 2022 Publicado Octubre 28, 2022 El En 25/10/2022 at 3:36, Maurrera dijo: Hola, Ababo de descargar la beta del FM23, sigo con el FM21 pero aun no veo un alentador para pasarme. Sigo en mi mejor partida que he jugado a lo largo de los casi 20 años que llevo con el juego, básicamente se trató que tomé el AZ Alkmaar y en 5 años lo hice 4 veces campeón de Holanda y dos veces sub campeón de Europa, luego me llamaron del Manchester después de años de penas, ya lo hice campeón de Inglaterra, de la copa UEFA y estoy a punto de repetir liga y también poder conseguir la Champions. Lo que estoy buscando es una partida similar, en donde con el AZ me llegaban canteranos con gran potencial y tenía una facilidad increíble para encontrar joyas al rededor del mundo, incluso compré varios por menos de 5 millones y los vendía a más de 70 (uno hasta por 140 millones). Me gustaría tener algún club con gran cantera y desarrollo de juveniles que sea un equipo de primera división de liga mediana o de segunda o tercera de liga grande. Agradecere sus recomendaciones Saludos! Hace muchos años me cogi de la cuarta division inglesa al northampton , con el que gane las copas domesticas y lo subi a la premier, 1 Citar
Maurrera Publicado Octubre 28, 2022 Autor Publicado Octubre 28, 2022 El hace 1 hora, famcruvar dijo: Hace muchos años me cogi de la cuarta division inglesa al northampton , con el que gane las copas domesticas y lo subi a la premier, ¿Northamptom? Me gustan los retos, pero tampoco estoy para sufrir en mis ratos libres 🤣 En ocasiones, cuando estoy en una partida muy monótoma, tiendo a crear otro mánager humano en alguna 3era o 4ta división, hasta que me sale alguna otra oportunidad de trabajo y dimito con el segundo mánager y monitoreo el trabajo que hice en el otro equipo. Si te soy sincero, no soy bueno con equipos que no tengan buena cantera o dinero o buenos ojeadores. El hace 1 hora, Black_River dijo: Hostia qué trabajo más interesante @Maurrera, no te animarías a crear un artículo sobre este tema? Es sólo desarrollar un poquito más lo que ya has puesto, lo veo con el siguiente título jeje: “Seis equipos de categorías inferiores con buena cantera” Gracias @Black_River, te mentiría si no te dijera que he pensado escribir algo más profundo, indagaré un poco más en los equipos sólo no me quiero arruinar mi factor sorpresa. Lo que he querido publicar es el éxito que he tenido haciendo mis propios análisis de jugadores (Como los que hace el GenieScout pero con puro ojeo propio, sin trampas y con un Excel), de esta manera analizo la plantilla entera y reviso con cual de mis dos formaciones preferidas encaja y donde tengo que reforzar. Un ejemplo del resultado ahora que tomé al Belenenses, lo que sigue es ojear por completo otros dos equipos top de la división y compararme para saber si voy bien o debo reforzar. 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 29, 2022 Publicado Octubre 29, 2022 El hace 8 horas, Maurrera dijo: Un ejemplo del resultado ahora que tomé al Belenenses, lo que sigue es ojear por completo otros dos equipos top de la división y compararme para saber si voy bien o debo reforzar. Una pregunta ¿la cifra que le pones a cada futbolista es fruto de un cálculo que haces o es algo que te proporciona el juego? 1 Citar
Maurrera Publicado Octubre 29, 2022 Autor Publicado Octubre 29, 2022 El hace 25 minutos, AficionadoaFM dijo: Una pregunta ¿la cifra que le pones a cada futbolista es fruto de un cálculo que haces o es algo que te proporciona el juego? Hago una media de los atributos claves para cierto rol (imprimo la pantalla de atributos que arroja el FM y la copio en un Excel previamente formulado con los roles de mis formaciones. Esto lo hago para no fiarme de las estrellas, por ejemplo, un delantero podía tener 4 estrellas para Delantero Completo y 3.5 para Delantero Avanzado, pero según la media, me arrojaba 15.5 con los atributos de Delantero Avanzado y 14.2 como Delantero Completo, igual me sucedía con las tareas de apoyo y ataque. También me sirve para colocar jugadores en posiciones no naturales (las que están en verde oscuro o amarillas) y entrenarlos en estas. Cuando hay promedios muy similares me fijo en ciertos atributos como: la personalidad, los centros para los laterales, altura para los delanteros, velocidad y altura para los defensas, ciertos atributos mentales, etc... En el ojeo tomo de referencia las estrellas pero a partir de cierto nivel, las comparativas finales las realizo con la tabla. Saludos 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.