Jump to content

Featured Replies

El hace 9 horas, Waron dijo:

Y dentro de ese 4-2-3-1 que roles recomendáis? Sobretodo estoy mas perdido en el de los 2 pivotes y el del delantero, imagino que para el delantero será Delantero presionante pero entonces no tienes un delantero puro enfocado en cazar goles?

Opino igual que @HanLolocada uno te dirá unos roles diferentes, yo creo que porque cada uno tenemos jugadores diferentes. No hay unos roles mágicos que funcionen siempre (o eso espero xD). Si tus 2 pivotes titulares son buenos defendiendo, no vas a poner a uno organizador porque lo digamos nosotros, pondrás dos roles defensivos y liberarás al mco con un rol que le permita gastarse menos en defender. Si tu delantero es bueno en desmarques y velocidad entiendo que no vas a ponerle un rol de falso 9 porque alguien te diga que funciona.

Creo que es algo que cada uno tiene que ver en su equipo, aunque luego te podamos aconsejar que no pongas X roles juntos porque tácticamente el equipo queda descompensado o que X rol no funciona de la manera que entiendas que puede funcionar.

Y como siempre, como en este juego no existe el competitivo, tampoco tiene mucho sentido aprender el meta y a campeonar, compensa infinitamente más hacer funcionar cosas raras y experimentar que partir de algo directamente ganador.

El hace 2 horas, jfdeza dijo:

Opino igual que @HanLolocada uno te dirá unos roles diferentes, yo creo que porque cada uno tenemos jugadores diferentes. No hay unos roles mágicos que funcionen siempre (o eso espero xD). Si tus 2 pivotes titulares son buenos defendiendo, no vas a poner a uno organizador porque lo digamos nosotros, pondrás dos roles defensivos y liberarás al mco con un rol que le permita gastarse menos en defender. Si tu delantero es bueno en desmarques y velocidad entiendo que no vas a ponerle un rol de falso 9 porque alguien te diga que funciona.

Creo que es algo que cada uno tiene que ver en su equipo, aunque luego te podamos aconsejar que no pongas X roles juntos porque tácticamente el equipo queda descompensado o que X rol no funciona de la manera que entiendas que puede funcionar.

Y como siempre, como en este juego no existe el competitivo, tampoco tiene mucho sentido aprender el meta y a campeonar, compensa infinitamente más hacer funcionar cosas raras y experimentar que partir de algo directamente ganador.

Exacto; la elección de roles depende de qué jugadores tengas en la plantilla y el planteamiento táctico general del equipo.

El En 27/10/2022 at 20:46, albacete66 dijo:

Yo particularmente, desde el año pasado, decidí tener tres tácticas SIN jugadores de banda, ni extremos. Por lo tanto juego con:

4-1-3-2 MC estrecho

4-3-3 estrecho

5-3-2 estrecho

Dejando siempre las bandas a los carrileros.

En esta versión (aún estoy en los primeros partidos) me da la impresión de que los carrileros suben menos, o los tienen más controlados que en la versión anterior.

Los carrillos han ido perdiendo fuerza desde FM21.

En el 2020 era un escándalo y lis carrileros inversos en 18 iban chetados ponía un extremo a pierna cambiada como carrilero de ataque y acaba la temporada con 11 o 12 goles 😁 

• 3 semanas más tarde...
El En 3/4/2023 at 23:17, Waron dijo:

Y dentro de ese 4-2-3-1 que roles recomendáis? Sobretodo estoy mas perdido en el de los 2 pivotes y el del delantero, imagino que para el delantero será Delantero presionante pero entonces no tienes un delantero puro enfocado en cazar goles?

Como bien te han dicho, depende de tu equipo y la forma de juego, yo justo tengo el mismo problema y me paso a refrescar con una guía que aunque sea antigua, me funciona aún, te dejo el link por aquí.

Guía Táctica: Parejas y combinaciones

El hace 17 horas, SrAsdrubal dijo:

Como bien te han dicho, depende de tu equipo y la forma de juego, yo justo tengo el mismo problema y me paso a refrescar con una guía que aunque sea antigua, me funciona aún, te dejo el link por aquí.

Guía Táctica: Parejas y combinaciones

A mi me gusta mucho esta guía de posiciones pero pongo un par de anotaciones importantes:

• Los defensas centrales funcionan mucho mejor si tienen el mismo rol con la misma mentalidad (ambos DFC y en defensa, por ejemplo)
  • En algún lugar he leído que la delantera, tanto extremos como delanteros centro, deben tener la mentalidad de ATAQUE y funcionan mejor así, en vez de compensar entre ataque, defensa y apoyo.

En mis tácticas sigo esta guía pero teniendo en cuenta estas dos "excepciones" y me va bien, lo cual no quiere decir que la alternancia en líneas del triángulo ataque-apoyo-defensa no sea buena, sino que a mi me va mejor con esto.

Soy yo o ``presionar dentro´´ y ``presionar fuera´´ está muy mal explicado y confunde.

El hace 17 horas, Jose_Bcn dijo:

Soy yo o ``presionar dentro´´ y ``presionar fuera´´ está muy mal explicado y confunde.

No es lo mismo que el "obligar a jugar por fuera" y "obligar a jugar por dentro" del 22?

El hace 3 horas, jfdeza dijo:

No es lo mismo que el "obligar a jugar por fuera" y "obligar a jugar por dentro" del 22?

Pues no lo se, por eso pregunto, es algo confuso esto cuando pasas el cursor encima...

El hace 22 horas, Jose_Bcn dijo:

Creo que es un error de traducción, hay que leer la explicación para comprender porque el titulo no quiere decir lo mismo.

El hace 27 minutos, Bosko dijo:

Creo que es un error de traducción, hay que leer la explicación para comprender porque el titulo no quiere decir lo mismo.

Lo leeré en inglés pues, gracias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.