Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, pepetxins dijo:

A ver a mi de momento me va bien con losndos extremos inversos y el ariete, aunque tampoco es que stuani lleve mil goles...quiza lo pruebo de DLA. La otra opcion seria poner los dos DLI y a un segundo DL en ataque...habrá que ir probando. Pero vamos que de momento mi girona va 10o y eatamos en cuarta ronda de copa del rey asi que ni tan mal.

Pero quizás con Stuani vendrían mejor dos extremos que le centren balones, no?

• Like 1
Publicado
El hace 3 minutos, Marcusme1981 dijo:

Pero quizás con Stuani vendrían mejor dos extremos que le centren balones, no?

Los 8 primeros partidos asi lo hice y solo metio un gol jajaja, ahora los centros se los hacen los carrileros y los extremos inversos me meten mas goles y asistencias....no se sera suerte xddd

• Like 1
Publicado

Hola gente! Soy nuevo por aquí, pero viejo jugando al FM

Una de las cosas que más me gustan del fm es el apartado táctico. Tambien creo que es uno de los apartados donde el FM debería de mejorar más, dado que en la realidad se hacen muchas cosas que no puedes llevar a cabo en el juego. 

¿No creen que debería de haber un sistema táctico para el ataque y otro para la defensa? Hoy en día vemos como muchos equipos defienden con linea de 4 y luego en ataque cierran con linea de 3 ( dado que un lateral sube y el otro ejerce como tercer central ), como ha hecho por ejemplo Alemania. O por ejemplo el City de Guardiola que mete ambos laterales a los lados del mc para prevenirse antes las transiciones rivales.

Para poder hacer esto, creo que es necesario que no haya un sólo sistema de juego, sino que haya dos. Uno para cuando defiendes y otro para cuando atacas.

No sé que opinan, pero me gustaría saberlo.

Un saludo y encantado de estar por aquí! 

• Confundido 1
Publicado
El hace 2 horas, Roverto313 dijo:

Hola gente! Soy nuevo por aquí, pero viejo jugando al FM

Una de las cosas que más me gustan del fm es el apartado táctico. Tambien creo que es uno de los apartados donde el FM debería de mejorar más, dado que en la realidad se hacen muchas cosas que no puedes llevar a cabo en el juego. 

¿No creen que debería de haber un sistema táctico para el ataque y otro para la defensa? Hoy en día vemos como muchos equipos defienden con linea de 4 y luego en ataque cierran con linea de 3 ( dado que un lateral sube y el otro ejerce como tercer central ), como ha hecho por ejemplo Alemania. O por ejemplo el City de Guardiola que mete ambos laterales a los lados del mc para prevenirse antes las transiciones rivales.

Para poder hacer esto, creo que es necesario que no haya un sólo sistema de juego, sino que haya dos. Uno para cuando defiendes y otro para cuando atacas.

No sé que opinan, pero me gustaría saberlo.

Un saludo y encantado de estar por aquí! 

Se supone que eso es lo que hacen los roles. El dibujo es como se para tu equipo en defensa y los roles determinan como atacan.

PD: No digo que no tuviera que existir, pero cuando se les plantea este tema te comentan lo que te digo arriba. En mi opinión, SI hace tiempo que tomó el camino de reducir la libertad al usuario para que los escenarios se redujeran y los pudieran controlar. Por eso, quitaron los sliders, por eso no dejan que se puedan hacer jugadas ensayadas a balón parado, y un sinfín de etc. 

• Like 3
Publicado

Me rindo, primera vez que me despiden, juego con la juve y no hay caso, he probado formaciones que he usado en otras versiones y siempre me hacen los mismos goles, pases entre los centrales o a espaldas de los laterales, alguien que ha jugado con la juve que me pueda dar algun consejo?

Publicado

En relacion a mi anterior post, existe alguna guia para analizar el juego del rival, mi pregunta es que cuando juego veo solo 22 iconos detras del balon, quisiera saber si existe alguna guia para estudia/analizar el juego del rival durante el partido.

Publicado
El hace 4 horas, chevi1024 dijo:

Me rindo, primera vez que me despiden, juego con la juve y no hay caso, he probado formaciones que he usado en otras versiones y siempre me hacen los mismos goles, pases entre los centrales o a espaldas de los laterales, alguien que ha jugado con la juve que me pueda dar algun consejo?

Este año dejar la defensa en estandar hace que los centrales suban mucho. Yo he encontrado mas equilibrio bajandola un punto generalmente.

• Like 2
  • Triste 1
Publicado
El En 7/12/2022 at 15:51, Marcusme1981 dijo:

Se supone que eso es lo que hacen los roles. El dibujo es como se para tu equipo en defensa y los roles determinan como atacan.

PD: No digo que no tuviera que existir, pero cuando se les plantea este tema te comentan lo que te digo arriba. En mi opinión, SI hace tiempo que tomó el camino de reducir la libertad al usuario para que los escenarios se redujeran y los pudieran controlar. Por eso, quitaron los sliders, por eso no dejan que se puedan hacer jugadas ensayadas a balón parado, y un sinfín de etc. 

He tratado de hacer cosas con eso de los roles, pero ni parecido a lo que quiero hacer...

Pero bueno, si es algo que ya se les ha dicho y que creen que así funciona, bien por ellos que se ahorran trabajo de desarrollo y el precio del juego no son 60 €... 🤣🤣🤣

Publicado
El hace 45 minutos, Roverto313 dijo:

He tratado de hacer cosas con eso de los roles, pero ni parecido a lo que quiero hacer...

Pero bueno, si es algo que ya se les ha dicho y que creen que así funciona, bien por ellos que se ahorran trabajo de desarrollo y el precio del juego no son 60 €... 🤣🤣🤣

Claro, porque con los roles puedes conseguir dibujos distintos pero muy limitados. Lo q te comento, reducir opciones a controlar y por consiguiente, la probabilidad de encontrar un fallo q permita ser explotado.

Yo no creo q sea para trabajar menos, sinó q deciden entre sacar un juego limitado en escenarios y q no sea un coladero o un juego con más libertad de acción pero q sea un colador.

En lo del precio no entro xq cada uno decide si merece la pena pagar 40-50€ o no.

• Like 1
Publicado
El hace 7 minutos, Roverto313 dijo:

Lo que tú dices ya existía en versiones antiguas y lo quitaron para ir dando paso a esto. Antes tú ponías la formación y con una flecha marcabas la posición del jugador en ataque y con otra su posición en defensa quedando la formación como una posición "media"

Con los roles se pueden hacer cosas parecidas pero es mucho menos controlable. Creo que es más realista pero se pierde precisión en las instrucciones, a parte lo que dice marcus, limitan bastante las acciones que puedes hacer para ponerte difícil crear algo que la IA no sepa contrarrestar.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 53 minutos, jfdeza dijo:

Lo que tú dices ya existía en versiones antiguas y lo quitaron para ir dando paso a esto. Antes tú ponías la formación y con una flecha marcabas la posición del jugador en ataque y con otra su posición en defensa quedando la formación como una posición "media"

Con los roles se pueden hacer cosas parecidas pero es mucho menos controlable. Creo que es más realista pero se pierde precisión en las instrucciones, a parte lo que dice marcus, limitan bastante las acciones que puedes hacer para ponerte difícil crear algo que la IA no sepa contrarrestar.

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Claro, porque con los roles puedes conseguir dibujos distintos pero muy limitados. Lo q te comento, reducir opciones a controlar y por consiguiente, la probabilidad de encontrar un fallo q permita ser explotado.

Yo no creo q sea para trabajar menos, sinó q deciden entre sacar un juego limitado en escenarios y q no sea un coladero o un juego con más libertad de acción pero q sea un colador.

En lo del precio no entro xq cada uno decide si merece la pena pagar 40-50€ o no.

Os respondo a los dos directamente. No sé como juega la gente, ni lo que le gusta, ni lo que no le gusta, pero a mí cuando gano fácil muchos partidos me deja de interesar la partida. Aunque entiendo que hay gente que le guste eso.

A mí me gusta tratear con las tácticas e ir haciendo cosas nuevas cada temporada, según los jugadores que ficho, de hecho cuando voy a fichar trato de que siempre sean perfiles distintos pero adaptables a como juega mi equipo.  Por poner un ejemplo, si juego con lateral y extremo trato de que vayan por carriles distintos, es decir, que si juego con lateral ataque el extremo lo pongo que sea en apoyo o entremo inverso para que vaya por dentro y dejar la banda al lateral, y si juego con lateral apoyo quiero que mi extremo sea en ataque para que uno quede dentro y el otro fuera... son manias que se cogen! jeje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...