jfdeza Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 El hace 11 horas, pepetxins dijo: Entonces con ese centro del campo lo suyo seria dos dli y un delantero avanzado,ariete,2 dlc ataque? Perdonad que mis mensajes son con el mobil aprovechando los paseos con los perros o mientras duermo a la niña jaja. A ver si en algun momento os puedo poner una screen y asi veis la táctica real como la tengo jaja que muchas cosas las digo de memoria y yo de eso ando escaso. Pues yo diría que depende de los stats de cada uno... poner arietes si no tienen buen desmarque pierdes la mitad del rol, poner delanteros avanzados si tienen buenos atributos en pases y visión pierdes la mitad del jugador. Yo decidiría quien es el crack (o el más crack al menos xD) de los de arriba, le buscaría su rol perfecto y en función de eso colocaría a los otros dos para compensar pero yo sin atributos no se decidir 😅 Sí coincido en que ese centro del campo por roles (sin saber instrucciones ni movimientos) se me hace demasiado "apoyador" y poco llegador, intentaría sí se puede, mínimo el OA en ataque o incluso lo pondría como mediocentro ataque directamente para que no se quede por ahí "flotando", más aún teniendo ya un organizador como el PVO en la mísma línea. 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 Muchas gracias...sigo dndole vueltas y mirando tacticas, ahora hasta me planteo poner dos delanteros (antes siempre jugaba con un dla y un 2o dlc), poner un mediapunta o oad en vez de el medio...mmm tengo tiempo de pensar, total hasta que pueda encender el football manager pueden pasar dias jaja. El crack es stuani...viejete pero rematador y su mejor rol es ariete ... 1 Citar
kensi Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 @pepetxins, como te dije yo no tengo idea y menos con esas posiciones de las "bandas en la zona de ataque", no las uso prácticamente nunca, así no se como se comportan. Pero como también dije, aún con los Interiores inversos en apoyo veo poca gente llegando al área. Un Mezzala, un Centrocampista Ataque, ayudarían en eso. También estaría bien que pensaras qué quieres mejorar de la táctica, o qué no te convence, o qué crees que falla. Porque si todo está bien, ¿para qué tocar? 😄 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 El hace 2 horas, kensi dijo: @pepetxins, como te dije yo no tengo idea y menos con esas posiciones de las "bandas en la zona de ataque", no las uso prácticamente nunca, así no se como se comportan. Pero como también dije, aún con los Interiores inversos en apoyo veo poca gente llegando al área. Un Mezzala, un Centrocampista Ataque, ayudarían en eso. También estaría bien que pensaras qué quieres mejorar de la táctica, o qué no te convence, o qué crees que falla. Porque si todo está bien, ¿para qué tocar? 😄 Me va bien,recibo pocos golea pero....me gustaria meter alguno mas jaja. En el medio la verdad es que la tripleta, aleix garcia, herrera y romeu me rendian de lujo con esos roles. Laa bandas si que eran mas intermitentes, en algunos partidos muy bien en otros no tanto pero media sobre 6.9 de valoracion creo Citar
Arnnau Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 ¿Alguien con buena experiencia con tácticas de contraataque? He intentado crear varias veces una táctica de contraataque directo, pero no consigo que el balón se mueva rápido y directo a los atacantes. Imagino que las habilidades de los jugadores afectan (como debe ser), pero tras varias pruebas no consigo ver ninguna contra hecha con 3 ó 4 pases. ¿Qué indicaciones dais vosotros, sean de equipo o de jugador, que veáis funcionar bien? Citar
Daniel_102512 Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 Tengo una duda acerca de utilizar la instrucción de sacar el balón jugado, jugar con esta instrucción no significa tener un juego de posesión necesariamente, ¿verdad? Porque veo que algunos jugadores que tienen ese rasgo no son compatibles con los roles en los que se tiene la instrucción de tomar menos riesgos (por lo que entiendo, no buscar el pase difícil y mantener la posesión con pases fáciles). El hace 22 horas, kensi dijo: pero para jugar "posesión" no se yo si los dos centrales DF con toque es lo mejor. Me pareció curioso de que teóricamente el juego conecta la idea de jugar tipo Tiki-Taka o con la posesión con el rol de DF con toque, ya que en todos los equipos que tienen esa mentalidad de juego, o juegan así, el mejor rol de sus defensas es ese, sin embargo, se tiende a perder más la posesión con jugadores con ese tipo de rol, ya que se la van a pasar buscando un pase filtrado, como si fuesen organizadores adelantados, pero en la defensa xd. Citar
Daarser Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 El hace 3 horas, Arnnau dijo: ¿Alguien con buena experiencia con tácticas de contraataque? He intentado crear varias veces una táctica de contraataque directo, pero no consigo que el balón se mueva rápido y directo a los atacantes. Imagino que las habilidades de los jugadores afectan (como debe ser), pero tras varias pruebas no consigo ver ninguna contra hecha con 3 ó 4 pases. ¿Qué indicaciones dais vosotros, sean de equipo o de jugador, que veáis funcionar bien? Para mi el rol por excelencia que no debe faltar en una tactica de contraataque es el delantero avanzado ya que se mueve entre lineas aprovechando los espacios que dejan los laterales rivales. Con respecto al resto de roles intento no usar organizadores ya que tienden a ralentizar el juego o sus compañeros intentan buscarlos a ellos primero antes que un pase directo o en largo a los jugadores de arriba. En el caso de las instrucciones de equipo suelo usar ritmo rapido y pases directos, bloque bajo, subir la linea defensiva o pedir a la defensa que se adelante más para tratar de comprimir el espacio entre el delantero y la defensa para así tener más opciones de robar el balón. Importante tener tareas de ataque arriba para aprovechar los espacios que dejan atras los rivales y tareas defensivas en los jugadores que se ocupen de defender. Esa es mi aproximación a tácticas de contraataque. 3 Citar
HanLolo Publicado Enero 4, 2023 Publicado Enero 4, 2023 El hace 4 horas, Arnnau dijo: ¿Alguien con buena experiencia con tácticas de contraataque? He intentado crear varias veces una táctica de contraataque directo, pero no consigo que el balón se mueva rápido y directo a los atacantes. Imagino que las habilidades de los jugadores afectan (como debe ser), pero tras varias pruebas no consigo ver ninguna contra hecha con 3 ó 4 pases. ¿Qué indicaciones dais vosotros, sean de equipo o de jugador, que veáis funcionar bien? 2 1 Citar
Arnnau Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 El hace 13 horas, HanLolo dijo: ¡Gracias! Me esperaba ver instrucciones de "Pasar al Espacio" y "Pases Directos", pero veo que no están activadas. ¿Lo de no usar estas dos indicaciones es porque no dan resultado, porque son contrarias o sencillamente tiene que ver que no encajaba con el Valencia de Benítez? Citar
jfdeza Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 El hace 9 minutos, Arnnau dijo: ¡Gracias! Me esperaba ver instrucciones de "Pasar al Espacio" y "Pases Directos", pero veo que no están activadas. ¿Lo de no usar estas dos indicaciones es porque no dan resultado, porque son contrarias o sencillamente tiene que ver que no encajaba con el Valencia de Benítez? Entiendo que una cosa es jugar a la contra y otra al pelotazo jaja. 2 Citar
HanLolo Publicado Enero 5, 2023 Publicado Enero 5, 2023 El hace 26 minutos, Arnnau dijo: ¡Gracias! Me esperaba ver instrucciones de "Pasar al Espacio" y "Pases Directos", pero veo que no están activadas. ¿Lo de no usar estas dos indicaciones es porque no dan resultado, porque son contrarias o sencillamente tiene que ver que no encajaba con el Valencia de Benítez? En esta táctica en concreto es por fidelidad al estilo de Benítez. Aunque no aparecen esas instrucciones generales, los jugadores cuentan con instrucciones individuales de movimiento y riesgo en pases para que de forma individual realicen esos pases más directos. Fuera de esta táctica concreta, no me gusta poner pasar al espacio y pases más directos de forma general porque entonces cualquier jugador del once tratará de realizar esos pases, y al final, en este tipo de tácticas en la vida real, se tiene a uno o dos jugadores que son los "lanzadores" de la contra, mientras que el resto tienen tareas más específicas defensivas o de ataque. Por ejemplo, si tus centrales no tienen buenos atributos de pase+visión van a realizar esos pases directos que van a terminar casi siempre en tierra de nadie. Con tácticas de contraataque en teoría no vas a disponer de muchas posesiones por lo que esas posesiones deben ser de calidad, tratando de ser posesiones seguras en cuanto al ataque y no simples patadones hacia adelante a esperar que 1 de cada 20 llegue a algún jugador de tu equipo. De ahí la importancia de elegir a esos jugadores que sean los encargados de organizar la contra, que sean ellos los que con el balón en su posesión lancen en largo a esos extremos o delanteros que conduzcan el balón hacia la portería rival Volviendo a la táctica de Benítez esto se refleja en que los goles logrados por el equipo fueron muy superiores (creo recordar que +20) respecto a los goles esperados a favor. Salir a la contra y lanzar en largo el balón? Por supuesto, pero nunca rifar el balón porque entonces lo que va a pasar es que vas a perder el partido por no aprovechar las pocas posesiones que vas a tener, un poco en la línea que indica @jfdeza solo que él lo resumió en una frase si no me equivoco jajajaja 3 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.