Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 22 horas, HanLolo dijo:

ponerles el rol de defensa con toque, quizás pegan ese pelotazo por ritmo alto

Cito esto que está dicho para que los centrales no peguen pelotazo largo. Pero, ¿los centrales con toque no es lo que hacen? No tengo FM23 y no se si lo han cambiado (y ahora mismo ni puedo ver el juego) pero me parece que era algo que los Centrales con toque es lo que hacían, buscar balones largos. Si lo que se busca es lo contrario, ¿no sería contraproducente eso?

• Like 1
Publicado
El hace 3 horas, kensi dijo:

Cito esto que está dicho para que los centrales no peguen pelotazo largo. Pero, ¿los centrales con toque no es lo que hacen? No tengo FM23 y no se si lo han cambiado (y ahora mismo ni puedo ver el juego) pero me parece que era algo que los Centrales con toque es lo que hacían, buscar balones largos. Si lo que se busca es lo contrario, ¿no sería contraproducente eso?

Yo siempre pensé lo mismo: que los defensas con toque, si bien tienen más atributos técnicos que otros centrales, los utilizan para buscar pases largos que rompan líneas, estilo a lo que podían hacer Piqué o Ramos en sus buenos tiempos. De hecho creo que tienen marcada la instrucción "tomar más riesgos". Y, al igual que el hombre objetivo, me ha dado la sensación siempre (esto ya entrando en el terreno de la subjetividad y la paranoia) de que es un rol muy concreto y que marca bastante la forma de jugar del equipo si se utilizan a dos a la vez.

Si quiero sacar la pelota jugada a toda costa, me parece más efectivo tener dos defensas centrales con la instrucción "tomar menos riesgos" marcada. Y si alguno de ellos tiene la jugada personal "busca pases cortos y fáciles" mejor que mejor. Eso, y que no sean troncos; porque por mucho que te empeñes en cambiar sus roles e instrucciones con toda la buena fe del mundo, seguramente tu central de segunda división escocesa se sienta más cómodo despejando sin más que buscando una pared. 

• Like 4
Publicado
El hace 4 horas, Brian Scalabrine dijo:

De hecho creo que tienen marcada la instrucción "tomar más riesgos".

En FM22 al menos sí. Por eso los Defensa con toque pegan pelotazos más a menudo.

• Like 1
Publicado
El hace 9 horas, HanLolo dijo:

Lo primero a comentar es que con esa plantilla (viendo que Latasa es casi tu mejor jugador) estar en la posición que estás es ya un buen logro. A lo mejor no es cuestión tanto de mejorar la táctica como de mejorar a los jugadores del once titular. En cualquier caso, dado el tipo de goles que comentas que encajas, yo te diría que retrasaras la línea defensiva y la pusieras en "más baja" con la opción "retroceder más". Sube los pases un punto, de cortos a estándar y, aunque en el visionado en jugadas claves seguirás viendo errores a la hora de sacar el balón (como ya digo más relacionados con la calidad de la plantilla que con la táctica), deberías encajar menos goles a la espalda de laterales o centrales. A la hora de defender centros laterales, el delantero que viene en carrera suele tener ventaja, intentaremos que se reduzca esa ventaja con estos cambios:
- Primero los laterales estarán más retrasados y recibirán menos balones a la espalda o podrán encimar antes a los extremos rivales al reducirse la distancia.
- Con los centrales situados también más atrás podrán atacar el balón hacia adelante en esos centros laterales, reduciendo así la ventaja del atacante

Pero como digo al principio, creo que estás teniendo una buena clasificación liguera con esa plantilla y táctica 

Yo lo que veo es que es que no hay una idea clara de lo que quiere conseguir... no sé si esas imágenes son después de los cambios o directamente leí mal su primer mensaje. Diría que quería jugar con un bloque bajo pero tiene la defensa alta y un bloque medio... Para mi esto es un suicidio, espacio a la espalda y tiempo para el pasador... receta de éxito para el rival. 

En mi opinión hay dos maneras de reducir (porque en el juego es muy difícil evitarlos, como ya apuntaste) los pases a la espalda de tu defensa:

- Línea def alta pero no dejar tiempo al pasador

- Dejar tiempo al pasador pero reducir el espacio detras de la línea bajandola al tope.

Y luego el 4-2-3-1, no tanto en el juego, tiene propensión a hacer que se parta el equipo en 2... si quieres tener un equipo sólido defensivamente... intentaría buscar otro dibujo... quizás bajando a los extremos al medio.

@OrellutCSlas cualidades del jugador las puedes encontrar en la misma pantalla de los atributos o en la pantalla de Desarrollo/tácticas de cada jugador. Pero imagino que depende del Skin que uses.

Publicado (editado)
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Yo lo que veo es que es que no hay una idea clara de lo que quiere conseguir... no sé si esas imágenes son después de los cambios o directamente leí mal su primer mensaje. Diría que quería jugar con un bloque bajo pero tiene la defensa alta y un bloque medio... Para mi esto es un suicidio, espacio a la espalda y tiempo para el pasador... receta de éxito para el rival. 

En mi opinión hay dos maneras de reducir (porque en el juego es muy difícil evitarlos, como ya apuntaste) los pases a la espalda de tu defensa:

- Línea def alta pero no dejar tiempo al pasador

- Dejar tiempo al pasador pero reducir el espacio detras de la línea bajandola al tope.

Y luego el 4-2-3-1, no tanto en el juego, tiene propensión a hacer que se parta el equipo en 2... si quieres tener un equipo sólido defensivamente... intentaría buscar otro dibujo... quizás bajando a los extremos al medio.

@OrellutCSlas cualidades del jugador las puedes encontrar en la misma pantalla de los atributos o en la pantalla de Desarrollo/tácticas de cada jugador. Pero imagino que depende del Skin que uses.

Ahi ya esta con la modificacion y la verdad es que funciono bastante bien quedando en una posicion digna. Ahora he subido los pases un punto y esta temporada compaginare esta con la de Benitez de Hanlolo. Ya ire comentando a ver como va. Lo que me doy cuenta es que estoy muy atrofiado, en los otros fm los manejaba mejor.

Por cierto he mirado las cualidades y no tienen ninguna, tengo tres negretes de nigeria que no le saben pegar a un balon de playa.

Editado por OrellutCS
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 11 horas, OrellutCS dijo:

Ahi ya esta con la modificacion y la verdad es que funciono bastante bien quedando en una posicion digna. Ahora he subido los pases un punto y esta temporada compaginare esta con la de Benitez de Hanlolo. Ya ire comentando a ver como va. Lo que me doy cuenta es que estoy muy atrofiado, en los otros fm los manejaba mejor.

Por cierto he mirado las cualidades y no tienen ninguna, tengo tres negretes de nigeria que no le saben pegar a un balon de playa.

Pues si te funciona mejor, perfecto.

Por cierto, quizás si son tan malos no conviene q salgan jugando desde atrás, no?

Publicado
El hace 8 horas, Marcusme1981 dijo:

Pues si te funciona mejor, perfecto.

Por cierto, quizás si son tan malos no conviene q salgan jugando desde atrás, no?

No lo tengo puesto, solo me faltaba eso y he provado a jugar con pvo y lo he quitado porque perdian muchos balones que acababan en gol.

Lo que no consigo es sacarle partido al MP, me hace mas pases y goles el centrocampista que el MP. Tengo como titular a Reinier que aunque es una estrellita estrella, para mi equipo deberia ser mas determinante, lo he probado en todos los roles, y no termina de destacar.

Publicado
El En 27/1/2023 at 11:19, kensi dijo:

Jugar con los laterales/extremos o los mediocentros/centrocampistas para mi no son pelotazos en largo. Al menos, yo entendí que sus centrales pegaban pelotazos buscando a su 9 en largo. Si bien esta jugada la pueden realizar los defensas con toque con mayor precisión porque suelen tener pases+visión altas, los defensas con toque también salen jugando el balón en conducción como "jugada favorita" por encima del pelotazo en largo. Al final si tienes instrucciones de buscar el espacio, pases directos y ritmo alto da igual el rol del central que va a pegar un balón en largo en cuanto tenga opción (salvo que tenga jugada favorita jugar en corto)

Publicado
El hace 21 horas, OrellutCS dijo:

No lo tengo puesto, solo me faltaba eso y he provado a jugar con pvo y lo he quitado porque perdian muchos balones que acababan en gol.

Lo que no consigo es sacarle partido al MP, me hace mas pases y goles el centrocampista que el MP. Tengo como titular a Reinier que aunque es una estrellita estrella, para mi equipo deberia ser mas determinante, lo he probado en todos los roles, y no termina de destacar.

Cierto, pensaba que la tenías marcada. Eso sí, tienes distribuir en corto hacia los centrales... 

Con los MP en otras ediciones tb me ha costado sacarle partido, o que jugaran como yo quería.

Publicado (editado)

Dejo esto por aqui porque aun no me lo creo. Tactica nueva, veremos lo que aguanta. Ahora Osasuna 2-1 cuando la temporada pasada me hizo un parcial de 0-8. Cuatro disparos en contra y gol en el 92' (en contra).

0b53d68b93c3deb5d87cf512a94252fc.png

2-0 contra las palmas.

PD: Latasa bota de oro, al tiempo. 😁

Editado por OrellutCS
  • Like 1
Publicado
El hace 23 minutos, OrellutCS dijo:

Dejo esto por aqui porque aun no me lo creo. Tactica nueva, veremos lo que aguanta. Ahora Osasuna 2-1 cuando la temporada pasada me hizo un parcial de 0-8. Cuatro disparos en contra y gol en el 92' (en contra).

0b53d68b93c3deb5d87cf512a94252fc.png

2-0 contra las palmas.

PD: Latasa bota de oro, al tiempo. 😁

Pues sí que parecen que se han reducido los problemas atrás jajajajaja

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...